Porque me aburro de enseñaros y de que no aprendáis. Menos mal que me queda
@Cimmerio.
El porqué se come a la gente es irrelevante y es explicado con posterioridad en su desarrollo. Lo importante es a quién se come Lecter y cómo son presentadas sus víctimas: el odioso Chilton, policías groseros, un pedófilo deformado, un tío que desafina destrozando un concierto, un policía avaricioso, etc. Todas las víctimas que se nos muestran son presentadas con algún aspecto desagradable o tocacojones que justifica su asesinato porque previamente se nos ha hecho empatizar e identificarnos con Lecter (porque todos creéis ser inteligentísimos, cultísimos y refinadísimos a pesar de que vuestros progenitores son hermanos).
El cambio en Michael no es la muerte de Apolonia sino el intento de asesinato de Vito. Ahí es cuando siente que puede perder a su familia y hace el click para a partir de ese momento protegerla cómo sea, siendo su tragedia que sus acciones para protegerla es lo que le hace perderla (es el mismo esquema que Anakin Skywalker/Darth vader).
Estos dos personajes y el Joker comparten el trauma como desencadenante de su maldad, por lo que los tres serían sociópatas. Los psicópatas lo son de nacimiento y son criminales muy torpes que acaban siendo atrapados por motivos como no poder controlar sus impulsos, que es todo lo contrario de las mentes brillantes y planificadoras de Lecter, Corleone y Jocker, rasgo que los convierte en tan atractivos. No confundamos el histrionismo del Joker con una psicopatía.
Ninguno hemos visto la película todavía, así que podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, pero no es muy difícil deducir del trailer que el personaje de De Niro es un hijo de puta que se merece morir y que el Joker traza planes intelectualmente muy potentes y reflexivos.
La próxima vez que quieras que te instruya hazlo de forma más constructiva. Me aburre ya este recurso.
Anda, cierra el pico, que esto te viene grande, payaso.
Muy bien, joven padawan.