El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

Bela_Lugosi rebuznó:

Si.

Mobyfun rebuznó:
Esa es tu realidad y lo puedes repetir cuantas veces quieras que no será más cierto. El Barça es un club que pertenece a los socios y los socios tienen todo tipo de ideologías y ya no estamos en una dictadura ni en el pleistoceno, las cosas han cambiado, es un club internacional y no regional.

Hay muchos culés famosos, empezando por Cruyff, directivos, periodistas o gente de la calle (como yo), que pensamos como pensamos y punto.

Y tu opinión la respeto, chachi para ti, pero no respeto que los que son como tú me tachen de radical españolista por pensar distinto en ese aspecto concreto.

Y punto y final, me voy a ver la tele que paso de que me baneen por seguirle el juego a tu parte más prejuiciosa y cansina.

Lo que Cruyff dice es que no esta de acuerdo con las tesis del independetismo, no que el Barça no sea politica, es muy distinto.

Si os quereis autoengañar por mi de puta madre, pero si os creeis que lo de mes que un club es por obra del espiritu santo o que la historia y la idiosincracia del Barça y del catalan mismo no tienen importancia, pos vale, como digo, autoengañarse es gratis.

El Barça es un club catalanista, guste o no. Y si no gusta, haberse hecho del Betis.

Por eso que no va Laporta a ponerse como un cerdo de canapeses cuando le invitan en alguna peña de fuera de Cataluña.

rompebragas rebuznó:
Por eso que no va Laporta a ponerse como un cerdo de canapeses cuando le invitan en alguna peña de fuera de Cataluña.

Porque es un tipo que gusta viajar a otros paises y degustar su gastronomia.

El Barça es un club catalanista,

Su marco principal es Cataluña, de eso no hay duda. Ahora bien, al Barca, como club de fucbol, lo ultimo que le interesa es anclarse en un nimio territorio. Y guste o no, de forma consciente/inconsciente, va mas alla de Cataluña.

Su marco principal es Cataluña, de eso no hay duda. Ahora bien, al Barca, como club de fucbol, lo ultimo que le interesa es anclarse en un nimio territorio. Y guste o no, de forma consciente/inconsciente, va mas alla de Cataluña.

Es que no hay ningun impedimento en ser catalanista y al mismo tiempo ser universal.

Salvo para los nacionalistas españoles que el catalanismo les produzca arcadas, claro. Pero como digo, siempre estan a tiempo de hacerse del Betis de Don Manue.

Nunca he entendido ese odio hacia el nacionalismo catalan. ¿Que tiene de malo? No es nada ilegal. Confundir nacionalismo con separatismo o independentismo es lo que nos lleva a este tipo de debates. Cataluña es una nacion, guste o no, nos parezca abominable o loable, pero lo es. Ahora bien, lo que promulga el señor Laporta, no es nacionalismo, sino independentismo. Esto viene a colacion de que el Barca mas catalanista de la historia -¿Que diantres significa "el mas catalanista"?- se ha hecho grande tanto en España como fuera de ella, es grande dentro y fuera de España, y depende de España y todo su alrededor.

Aggerinho rebuznó:
¿Que diantres significa "el mas catalanista"?- se ha hecho grande tanto en España como fuera de ella, es grande dentro y fuera de España, y depende de España y todo su alrededor.

Te ha faltado repetir España 2 veces mas o algo.

El Barça no depende de España, depende de sus socios, que son la mayoria catalanes.

Y lo de el mas catalanista supongo que sera porque a todas horas hay noticias del catalanismo del Barça y que Laporta come niños madrileños y esas cosas.

El Barça a dia de hoy es un club obsesionado con el catalanismo hasta el absurdo, no fue así en otras ocasiones.

Haber como te explicas tú sino, que en la reunion a nivel mundial de peñas llegue uno del club y se sube en un atril a dar un discurso de bienvenida en catalán a gente de Vigo, Uruguay, Méjico o Canadá por ejemplo.

Eso a mi me parece una falta de respeto además de una subnormalidad mayúscula. :99

Jandrew rebuznó:
Haber como te explicas tú sino, que en la reunion a nivel mundial de peñas llegue uno del club y se sube en un atril a dar un discurso de bienvenida en catalán a gente de Vigo, Uruguay, Méjico o Canadá por ejemplo.

Yo te lo explico.

El Barça es un club catalan, fin.

Jandrew rebuznó:
El Barça a dia de hoy es un club obsesionado con el catalanismo hasta el absurdo, no fue así en otras ocasiones.

Eso a mi me parece una falta de respeto además de una subnormalidad mayúscula. :99

Pués haber si Auron abre hilo específico para decir tonterías.

¿En qué quieres que hable el presidente catalán de un club catalán?

¿En swahili?

Se pone un servicio de traducción simultánea para él que lo necesite y punto.

Falta de respeto es servir el café frío, no eso que dices.

Pues dando por hecho que el 90% de los que están allí son castellanoparlantes y que el susodicho lo puede hablar perfectamente me parece una gañada se mire por donde se mire.

Jandrew rebuznó:
Pues dando por hecho que el 90% de los que están allí son castellanoparlantes y que el susodicho lo puede hablar perfectamente me parece una gañada se mire por donde se mire.

Como si el 100% hablan en Ruandes, el Barça es un club catalan, ergo el empleo del catalan como idioma es lo normal.

Jandrew rebuznó:

Intentais darle un bombo exacerbado a todo esto, cuando se trata de una simple anecdota. Falta de respeto hubiese sido el ir a EEUU a conceder a una rueda de prensa, ante 5000 niños nacidos en Harlem, y ponerse a parlar en catalan. Eso si hubiese sido una falta de respeto, y algo bochornoso. Igual que lo han sido muchas de sus declaraciones sobre la libertade los pueblos sometidos, y morrallas varias.

Ahora bien, que una persona que habla catalan, que preside un club catalan, politizado hasta la medula, tampoco hay que olvidarlo, hable en catalan ante una reunion de peñas, no me parece una falta de respeto. Como ya han comentado, existen diversos metodos para que se entienda su mensaje, traductores, etc.

Dicho todo esto, esta clase de reuniones de peñas me parecen una pantomima.

De traductores nada, de hecho mucha gente se levantaba y se iba. Si yo supiera dos idiomas perfectamente y mis interlocutores sólo me entendieran en uno, es de sentido común que hablaría en el que me entendieran, ya estuviera en Barcelona, en Tánger o en mi pueblo.

Pero bueno, ya veo por donde van los tiros y la manera de pensar. Así que sólo me queda agradecer que estéis contestando en castellano, que ya he tropezado con alguno que durante una conversación se negaba a contestarme en español y me obligaba a ir intuyendo lo que quería decir. :lol:

Madeira no representa al barça ni al barcelonismo. Casaus fue un buen hombre, no creo que eligiera reencarnarse en un portugues.

Jandrew rebuznó:
De ninguna para ser más exactos.

Ah, que universalidad es renunciar al catalanismo del Barça, ok.

Si vas a una reunion de peñas del Barça y no eres capaz de asimilar que se va a hablar en catalan, pues te jodes.

Si eso mismo lo hace el Depor o el Celta los ponen de paletos para arriba.

Jandrew rebuznó:

Claro, porque todo lo que se salga del nacionalismo español es malo.

De aqui poco el Barça tendra que ir a las reuniones de Peñas con el escudo sin la senyera y la creu de Sant Jordi, para no herir susceptibilidades politicas y religiosas, porsupu.

Jandrew rebuznó:

Hablar en castellano (español según tú)= chupiguay

Hablar en lengua vernácula= paletos.

Vale ya te hemos entendido. No hace falta que insistas. A partir de ahora tus opiniones serán tenidas en cuenta según el corolario antedicho.

Que te den

le sauternes rebuznó:
Hablar en castellano (español según tú)= chupiguay

Hablar en lengua vernácula= paletos.

Vale ya te hemos entendido. No hace falta que insistas. A partir de ahora tus opiniones serán tenidas en cuenta según el corolario antedicho.

Que te den

Chupiguay es hablar un idioma y que el que te está escuchando te entienda, ya sea español, portugués o bable.

De paletos es tener un bar y que venga un grupo de 40 guiris sin papa de español y aunque sepa inglés no haga un mínimo esfuerzo por atenderlos en un idioma en el que nos entendamos, porque están en España y aquí se habla español y si no que no hubieran venido. Y si se marchan pues una pena.

Y no leas más allá de lo que escribo.

Atrás
Arriba Pie