El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

porque están en España y aquí se habla español

Parece ser que no lo entiendes. Quiza tengas una incultura galopante, pero creo que es muy sencillo. Cataluña forma parte de España, y tambien se habla el catalan. Esa obsesion enfermiza que teneis algunos -y lo digo yo, que soy madrileño-, de restringir toda la pluralidad y riqueza cultural que tiene este pais, y derogarla a la simpleza de la que siempre hacemos gala, hiede. ¿Tan alarmante resulta la idea de que en Cataluña se hable el catalan, en Madrid un catalan pueda hablar en catalan, o en Valencia, un andaluz pueda decir "asin"? lo verdaderamente alarmante, y digno de estudio, es el hecho de que se atribuya una falta de respeto al hecho de que el presidente de un club catalan, hable en catalan.

:roll::roll:

Yo creo que el que no lo entiende eres tú. Que lo que critica el chaval, con mucha razón, es que es una falta de respeto ir a Vigo y hablar a los peñistas en catalán.

A mi no me lo parece. Por esa regla de tres, se deberia instituir de manera inmediata un mismo idioma, y del cual no poder salir, para asi entendernos todos. Si el presidente del Barca, un club catalan, le apetece hablar en catalan, esta en su pleno derecho. Son los oyentes los que tienen la opcion de largarse, si no quieren escuchar a Laporta hablando en catalan. Todo esto dentro del territorio español.

Ahora, seria una falta de respeto si esto mismo lo hiciese en Munich, Londres, Seattle o Roma.

Llamadme raro pero yo soy de la opinión de que si la mayoría de tu auditorio entiende un cierto idioma 'x' y tú lo hablas perfectamente, lo lógico es hablar en ese idioma 'x' aunque tu lengua materna sea 'y'.
Si x=inglés e y=castellano, todo el mundo ve lógico proceder así, lo que no entiendo es que si x=español e y=catalán se vea al contrario.
Es sentido común, no hay que estar todo el día con la guardia en alto tratando de demostrar lo catalán que eres.

le sauternes rebuznó:
Hablar en castellano (español según tú)= chupiguay

Hablar en lengua vernácula= paletos.

Vale ya te hemos entendido. No hace falta que insistas. A partir de ahora tus opiniones serán tenidas en cuenta según el corolario antedicho.

Que te den
Nunca he entendido el problema en referirse a la lengua castellana como "español". No creo que sea ofensivo ni inexacto, que al fin y al cabo es la única lengua que es oficial en toda España.

Aggerinho rebuznó:
A mi no me lo parece. Por esa regla de tres, se deberia instituir de manera inmediata un mismo idioma.

Tú debes ser tonto de capirote ¿No te lo parece? ¡Je!

Estás en cataluña, dirigiendote a catalanes, pues es lógico que hables en catalán, es la lengua representativa de la zona. Pero si vas a, que se yo, Córdoba es de mala educación dirigirte en catalán a un montón de gente que seguramente no lo entiende.

¿Acaso no hablas perfectamente el castellano porque Cataluña es una región con ambas lenguas? Pues claro que sí.

¿Acaso te cuesta hablar en castellano? Pues claro que no.

¿Entonces? Entonces hablas en catalán por razones secundarias (Todos sabemos cuales) y le faltas el respeto a peñistas y socios que pagan como los demás y que han ido con toda su buen rollo a pasar un día con el presidente o el representante del club de sus amores.

Es un desprecio gratuito a la gente.

Lo que deberia hacer lapuerca es hablar en mongol, asi se asegura que le entiendan todos los cules.

lamecucas rebuznó:
Lo que deberia hacer lapuerca es hablar en mongol, asi se asegura que le entiendan todos los cules.

¿Tus padres son culés? no lo sabía.

Córdoba es de mala educación

No he hablado de mala educacion. Eso ya es propio de cada persona, y cada persona juzgara. Yo simplemente he dicho que no me parece una falta de respeto. Representa a una institucion catalana, cuya sede -Camp Nou- se encuentra en Cataluña. Es decir, que como representante de una entidad en la que el catalan es algo primordial -al menos en esta etapa-, tiene todo el derecho del mundo a utilizar la lengua -con las intenciones que le de la gana, dado que, si no me falla la memoria, todos los socios sabian quien era Laporta, y cual era su programa electoral, donde el catalan era un asunto prioritario para el- de una manera u otra. Te puede parecer ilogico, una falta de educacion, mala praxis, o que simplemente sea subnormal. Pero no es una falta de respeto dirigirte a unos peñistas socios del futbol club Barcelona, en tu lengua materna.

Repito; si se sienten ofendidos, ultrajados, humillados o denostados, tienen toda la libertad de irse. ¿Acaso no saben las consecuencias que conlleva el invitar a Laporta?

¿Tambien alzais las espadas en lo alto, cuando en una rueda de prensa post-partido, en un campo, por ejemplo, San Mames, se le pregunta a Guardiola en catalan, y el responde en catalan? pero joder, si no esta en una comunidad representativa de ese idioma, y ahi se encuentran multitud de periodistas que no son catalanes, y probablemente, no lo entiendan.

Aggerinho rebuznó:
No he hablado de mala educacion. Eso ya es propio de cada persona, y cada persona juzgara. Yo simplemente he dicho que no me parece una falta de respeto.

Eres más tonto que Lamecucas, fíjate lo que te digo.

Si, soy yo el que no sabe discernir entre mala educacion y falta de respeto. Si yo mastico con la boca abierta soy un maleducado, pero no le falto el respeto a nadie si lo hago yo solito en mi salon. Ahora, si yo te llamo idiota, te estoy faltando al respeto.

Sorpresa.

Que llames tonto a alguien con la careta que gastas tiene cojones jajajaja no deja de tener su gracia, valiente pelele estas hecho ingles , que tortazo te metia

Aggerinho rebuznó:
Parece ser que no lo entiendes. Quiza tengas una incultura galopante, pero creo que es muy sencillo. Cataluña forma parte de España, y tambien se habla el catalan. Esa obsesion enfermiza que teneis algunos -y lo digo yo, que soy madrileño-, de restringir toda la pluralidad y riqueza cultural que tiene este pais, y derogarla a la simpleza de la que siempre hacemos gala, hiede. ¿Tan alarmante resulta la idea de que en Cataluña se hable el catalan, en Madrid un catalan pueda hablar en catalan, o en Valencia, un andaluz pueda decir "asin"? lo verdaderamente alarmante, y digno de estudio, es el hecho de que se atribuya una falta de respeto al hecho de que el presidente de un club catalan, hable en catalan.

:roll::roll:

He puesto España por no poner el nombre del pueblo de mi abuelo y así salvaguardar mi identidad . Yo no sé que tipo de problema tienen algunos con la palabra España que con que te la oigan decir ya te llaman tonto. El ejemplo que he puesto es claro y algún otro he visto que me ha entendido no sé por qué tú no.

Y a mi me parece muy bien la riqueza de este pais y todas las lenguas del mundo, pero lo que dicen por ahí arriba. Pudiendo usar un idioma que te entiendan no hay por qué hacer el ganso.

Falopio rebuznó:
Nunca he entendido el problema en referirse a la lengua castellana como "español". No creo que sea ofensivo ni inexacto, que al fin y al cabo es la única lengua que es oficial en toda España.

Ofensivo no creo, aunque hay gente que se ofende por cualquier cosa.

Inexacto tampoco, el castellano es español.

El problema es la falta de concreción. Dado que el gallego es también español, como el catalán por otra parte, cuando dices español puedes referirte a cualquiera de ellas. Hasta el aranés es español. Sólo en cambio es castellano, el castellano.

Aggerinho rebuznó:
Si, soy yo el que no sabe discernir entre mala educacion y falta de respeto. Si yo mastico con la boca abierta soy un maleducado, pero no le falto el respeto a nadie.

:121

Más tonto y superas a lamecucas, macho.

Precisamente comer con la boca abierta es una falta de respeto para los otros comensales.

¿Te criaste en una caseta con gitanos o qué?

lamecucas rebuznó:
Que llames tonto a alguien con la careta que gastas tiene cojones jajajaja no deja de tener su gracia, valiente pelele estas hecho ingles , que tortazo te metia

Venga, lamepollas, si todos sabemos que eres un gordito subnormal que sólo tiene huevos con sus amiguitos del fútbol. No tienes ni media hostia y, encima, me das penita por eso de tu retraso mental.

Te perdono.

Madre mía menudo punto pelota que nos espera esta noche, hoy Pedrerol sale con todo: Roncero y Siro López.

Y menuda jerna el público, madre de dios :lol:

Y el peinado de Álvaro Benito...vaya pedazo de sucnor....

lamecucas rebuznó:
De los de mano abierta que suenan mas

Claro que si guapísimo, seguro que tú, el que se hace pajas con los videos de lluvia dorada eres sumamente peligroso en tu circulo de amigos down.

Pero que cutre es el puto programa, joder...

Que realización mas chusca, que primeros planos de ultramierda propios del canal53, que despelote contínuo del puto Siro López (si no está hablando por el móvil, está tomando un café, comiendo un bocata o llegando tarde por haber estado cagando o echándose un pitillo)...

Es la polla, ¿alguien vió algo de la maratón?, fue muy surrealista :lol:

Ya están con lo de que el Barça aburre... ¿Porqué será que sólo aburre a Madridistas?

Pero que cutre es el puto programa, joder...

Que realización mas chusca, que primeros planos de ultramierda propios del canal53, que despelote contínuo del puto Siro López (si no está hablando por el móvil, está tomando un café, comiendo un bocata o llegando tarde por haber estado cagando o echándose un pitillo)...

Es la polla, ¿alguien vió algo de la maratón?, fue muy surrealista :lol:

Roncerdo gorrineando una Magdalena o bollo fué muy LOL. Recuerdo que me desperté, hice zapping en el TDT y flipando de cómo comía el cochino. Lo bueno es que mientras desayunaba no hablaba.

Por no hablar de PedreLOL con una cara de muerto y que le iba a dar algo. Vamos, fué un programa digno de carroña del general.

El público por qué lleva bufandas? yo es que no soy de seguir este programa y ahora que lo estoy viendo no sé si al final te obligan a levantarte y hacer la ola, la gente tiene frío o sencillamente son gilipollas.

Edito para poner la foto del hermano belga del chupamicros de pignoise:

MarouaneFellaini_1507230.jpg

El público por qué lleva bufandas? yo es que no soy de seguir este programa y ahora que lo estoy viendo no sé si al final te obligan a levantarte y hacer la ola, la gente tiene frío o sencillamente son gilipollas.

No es algo frecuente lo del público, de hecho creo que es la primera vez que lo meten. Y no, no harán nada de eso, como mucho, lo mismo luego les hacen bajar de las "gradas" y cantar la canción de Gatti o el vive deportivamente.

Lo de las bufandas es porque la gente es mu´tonta, tampoco tiene nada que ver el programa :lol:

Grandísimo Siro llamandole coñazo a Carme, AMO :121

Atrás
Arriba Pie