El argumento es simplista porque trata de defender que aquí sólo importa marcar goles y no analiza QUÉ goles son los que hay que marcar. Repito, no es lo mismo marcar en todas las finales que marcarle 5 al Logroñés.
Si hablamos de justicia, Zidane era mejor jugador en conjunto que Luis Figo y que Rivaldo cuando se lo dieron a estos.
Pero es que no se premia si este o aquel son mejores, sino la temporada individual y no me refiero a títulos ganados, sino al nivel demostrado ese año natural. Y la temporada de Figo o de Rivaldo fue brutal en ambos casos y mejor que la del francés. Del mismo modo que las últimas 4 de Messi han estado fuera del mapa, han sido exageradamente brutales. Y, por cierto, tampoco es que Rivaldo tuviera mucho que envidiar a Zidane como futbolista.
Volviendo a Messi es verdad que individualmente puede ser el jugador mas resolutivo, y al final el futbol se trata de meter goles, pero no olvidemos lo que ha sido tener un Xavi o el Iniesta de hace dos-tres años en su juego.
Exactamente la misma importancia que puede tener para Casillas una defensa como la que tiene España delante para que no le lleguen 3 veces más y le hagan muchos más goles, como se ha visto los años en que el Madrid flojeaba atrás. Nadie gana o luce bien a solas, nisiquiera Maradona y esa falsa leyenda de que iba acompañado de piltrafas en Nápoles.
Que luego, además, el argumento es completamente al revés cuando interesa. Con eso de que hay Messidependencia y el Barça sin el argentino se quedaría en mucho menos.
Con un palmares como el que tiene España, insisto, otras federaciones como la Brasileña, la Alemana o la Italiana habrian conseguido ese premio seguro y todavia mas, estarian bombardeandonos a escala mundial con que son las mejores de la historia. Nosotros aqui estamos pecando de ser nuevos ricos.
Pero es que resulta que esta España del triplete ha surgido en un momento en el que tenemos a dos jugadores que están rompiendo record tras record, algo que no se ha visto nunca. Y también han coincidido con un cambio de formato en el premio. Ahora no votan periodistas, ya no es SÓLO política, ahora votan jugadores y entrenadores.
Y claro, igual Messi no ha ganado el Mundial, pero se ha sacado la polla en finales de champions, en los mejores campos de europa, en mundialitos, en supercopas, en copas nacionales y ha roto ya no se cuantos mil records.