El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

que.porque me citaste xd xd
ahhh o barco de valdeorras. es asi.aunque la xunta saco una directriz por la cual se pueden traducir los toponimos de forma oficial,pero vamos el nombre oficial es o barco de valdeorras.
Oporto, me imagino que viene de O porto y luego la peña lo junto.aqui decimos oporto pero el nombre real es porto.
 
Última edición:
que.porque me citaste xd xd
ahhh o barco de valdeorras. es asi.aunque la xunta saco una directriz por la cual se pueden traducir los toponimos de forma oficial,pero vamos el nombre oficial es o barco de valdeorras.
Oporto, me imagino que viene de O porto y luego la peña lo junto.aqui decimos oporto pero el nombre real es porto.

Sabía que era el forero adecuado para esta cuestión.
 
Gente hablando incorrectamente a la que se le explica que habla incorrectamente con argumentos y con normativas y aún así queriendo llevar razón. Sólo en PL. :lol:
 
Un poco de humor, joder.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se retira el mago de Arguineguin, el chino David Silva, uno de los jugadores más infravalorados de nuestro fútbol y partícipe de la época dorada de la selección. Formó parte del club de los centenarios con 125 internacionalidades marcando 35 goles, algunos claves como el que abrió el marcador en el 4-0 contra Italia en la final de la Euro 2012. Pieza clave también en el comienzo del asqueroso Manchester City, allí si no recuerdo mal tiene una estatua en los aledaños del estadio. Mal sabor de boca que su final haya llegado así, siempre me encantó.

silva.jpg
 
Jojajejijous
Sí que son chotos, y algún que otro berraco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo sigo dudando muchérrimo de que estos costes sean rentables en España...


Mientras sigan obligando a contratar el full servicios para poder ver el puto fútbol a 150 pavos al mes, que se coman una mierda.
 
Existiendo nuestra amada piratería es tontería pagar por ver cualquier evento deportivo.
 
Me ha dolido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Oporto? es que se escribe Porto, menos en España. Eres muy ignorante o un cateto de élite (o ambos).
En español se dice Oporto. Cuando hablas en un idioma se aplican las reglas de ese idioma, no la de otros idiomas.

Y encima el tío tiene los cojones de decirle a alguien que le está diciendo qué es lo correcto cateto e ignorante :lol:

@Britzingen, díselo tú, anda.
 
En español se dice Oporto. Cuando hablas en un idioma se aplican las reglas de ese idioma, no la de otros idiomas.

Y encima el tío tiene los cojones de decirle a alguien que le está diciendo qué es lo correcto cateto e ignorante :lol:

@Britzingen, díselo tú, anda.
Hombre, es bastante obvio.

En castellano (que no en España) la forma correcta es Oporto. Ergo, si escribes en castellano lo lógico es usar la palabra Oporto.

No sé por qué discutís de cosas tan diáfanas. :lol:
 
Hombre, es bastante obvio.

En castellano (que no en España) la forma correcta es Oporto. Ergo, si escribes en castellano lo lógico es usar la palabra Oporto.

No sé por qué discutís de cosas tan diáfanas. :lol:
Porque la ignorancia de Moporday en esto también es tan absolutamente gigantesca que encima se permite el lujazo de llamar paleto e ignorante al que le dice las cosas correctamente. Es acojonante hasta qué nivel la ignorancia es atrevida y descarada, y hasta dónde llega. Tú fíjate en los argumentos que da el colega, además: "es que se dice Porto porque en otros idiomas se dice Porto" :lol:

Tremendo. Tre-men-do.


A ver si me aclaro. Van a venir Mbappe y Haaland. El francés en la banda y el noruego de 9.

¿Entonces qué hacemos con Vinicius?
Qué pasa, que no se puede poner a cuatro delanteros a la vez o qué, a ver.
 
Última edición:
En español se dice Oporto. Cuando hablas en un idioma se aplican las reglas de ese idioma, no la de otros idiomas.

Y encima el tío tiene los cojones de decirle a alguien que le está diciendo qué es lo correcto cateto e ignorante :lol:

@Britzingen, díselo tú, anda.

Cateto eres precisamente tú, que en un mundo globalizado pareces Paco Martínez Soria "PERO EJQUE EN EJPAÑA..". Utilizas 20K anglicismos todos los días y te molesta que llamen a un club de fútbol por su nombre original. El mismo que se utiliza en todo el planeta a excepción de España. Pero luego te jode que un catalán diga Girona.

Eres un imbécil y un amargado. 3 semanas dando la turra, 3 semanas.
 
Última edición:
Cateto eres precisamente tú, que en un mundo globalizado pareces Paco Martínez Soria "PERO EJQUE EN EJPAÑA..". Utilizas 20K anglicismos todos los días y te molesta que llamen a un club de fútbol por su nombre original. El mismo que se utiliza en todo el planeta a excepción de España. Pero luego te jode que un catalán diga Girona.

Eres un imbécil y un amargado. 3 semanas dando la turra, 3 semanas.
@Britzingen, mírale :lol:

Que es que el mundo globalizado :121:

Qué ignorante es el pobre :lol:
 
Cateto eres precisamente tú, que en un mundo globalizado pareces Paco Martínez Soria "PERO EJQUE EN EJPAÑA..". Utilizas 20K anglicismos todos los días y te molesta que llamen a un club de fútbol por su nombre original. El mismo que se utiliza en todo el planeta a excepción de España. Pero luego te jode que un catalán diga Girona.

Eres un imbécil y un amargado. 3 semanas dando la turra, 3 semanas.
La academia es clara.cuando estés allí di porto pero aquí se dice oporto
 
La academia es clara.cuando estés allí di porto pero aquí se dice oporto

Si, la academia también dice que se puede decir Almóndiga. Ya te digo yo por donde me paso yo a la academia. y tú también por el modo en que escribes. Hay una distancia bastante gorda entre la ignorancia que vende el SUBNORMAL de ILG y el hecho de llamar a un equipo por su nombre original. Yo me llamo John y la gente no me llama Juan, porque mi nombre es John. Y el club de fútbol se llama Porto, no se llama Oporto, ni perico de los palotes. Y a mi, que me gusta el fútbol y que trabajo varios meses al año en esa ciudad concretamente, me gusta llamarlo por su puto nombre. Todo el mundo NO SUBNORMAL entiende a qué me refiero cuando digo PORTO, todo el mundo sabe que en España se dice OPORTO y nadie NO SUBNORMAL, debería perder 10 segundos en señalar esta tontería durante 3 semanas de hilo en hilo, como si tuviera 12 años.

Hay que tener una mente muy cortita para ir por un foro 10 horas al día buscando chorraditas como esta para tener algo de lo que discutir.
 
Última edición:
Si, la academia también dice que se puede decir Almóndiga. Ya te digo yo por donde me paso yo a la academia. y tú también por el modo en que escribes. Hay una distancia bastante gorda entre la ignorancia que vende el SUBNORMAL de ILG y el hecho de llamar a un equipo por su nombre original. Yo me llamo John y la gente no me llama Juan, porque mi nombre es John. Y el club de fútbol se llama Porto, no se llama Oporto, ni perico de los palotes. Y a mi, que me gusta el fútbol y que trabajo varios meses al año en esa ciudad concretamente, me gusta llamarlo por su puto nombre. Todo el mundo NO SUBNORMAL entiende a qué me refiero cuando digo PORTO, todo el mundo sabe que en España se dice OPORTO y nadie NO SUBNORMAL, debería perder 10 segundos en señalar esta tontería durante 3 semanas de hilo en hilo, como si tuviera 12 años.

Hay que tener una mente muy cortita para ir por un foro 10 horas al día buscando chorraditas como esta para tener algo de lo que discutir.
Sabes que te van a contestar no?y yo soy el primero en decir que los topónimos los ponen los habitantes de la zona,no un académico de la lengua...porque joder....sanxenxo es sanxenxo,ahora les cuesta decir sanshensho pero no shakira...y vi aberraciones como hoy en tve1 "santxentxo"que ya directamente me quede loco.
Aquí en galicia,debe ser por impresión lusa,decimos Porto.
 
🤔

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por lo que a mí respecta, que se quede en la poltrona hasta el mismo momento de su defunción.
 
¿Pero y el solaaaaaar?

Por otra parte, ¿hay algún posible candidato? Recuerdo que los requisitos eran jodidos.
 
Arriba Pie