ilovegintonic rebuznó:
Pues mi opinión es más sencilla: utilizar un club como vehículo propagandístico o como representación de una opinión política es una puta mierda, básicamente. Los equipos de fútbol no deberían tener, y de hecho no tienen en su gran mayoría, más colores que los del club. Dotarles de otras connotaciones es un error, y me da igual que se lleve haciendo desde hace mucho, eso no lo convierte en aceptable, sólo hace que el error venga desde más atrás. El alma y la personalidad de un club se debe sustentar en lo que ese club sea, no en las opciones políticas a las que las personas lo pretendan adherir. Las personas cambian, el club permanece, las ideologías mueren o se transforman, intentar hacer que el club vaya de la mano de estas o estas de la mano del club es instrumentalizarlo a favor de unos pocos y en contra de otros muchos. Muchísimos aficionados del Farsa son de ideologías contrarias a las que en estos momentos -y en otros muchos- la gente que lo dirige dotan al club. Esto desde luego no está ni medio bien. ¿Que es un club catalán? Claro. Y el Sevilla uno andaluz. Hasta ahí bien. ¿Que se le dota de unos colores políticos? También. Y esto es lo que está mal. Y hacer que un aficionado de ese club trague, le guste o no, las comparta o no, con unas ideas políticas que parasitan al club es cuando menos una falta de respeto hacia tus propios aficionados, y crea aficionados de primera y de segunda categoría, cosa bastante fascista por otro lado.
Utilizar los clubes de forma propagandistica lo hacen en todas partes, por eso mismo escogen los nombres de las ciudades para ponerle a los clubes, es otra forma de nacionalismo encubierta.
Que a ti te parezca mal que el barça este politizado me parece muy bien, pero esa es la realidad, la politica lo abarca todo y en el deporte todavia mas, puesto que sin esa politizacion la rivalidad Barça vs Madrid no existiria y probablemente hoy la liga española no seria mejor que la portuguesa.
Y el barça no tiene ninguna ideologia politica concreta, no es de ERC, ni de CIU, ni del PSC, ni del PP, es de todos, pero obviamente desde el catalanismo, que no es ni independentismo ni nacionalismo, si alguien se siente ofendido porque el barça represente a cataluña y busque lo mejor para ella, la culpa es suya, no del barça.
Aqui nadie obliga a nadie a nada, si te gusta bien y si no siempre te puedes hacer del betis, que seguro que cuando hagan actos en pro de andalucia o declaraciones en pro de españa no os quejareis, no.
ilovegintonic rebuznó:
Por cierto, yo tenía entendido que el color azul y rojo del Barcelona era por la bandera o el escudo, no sé, del cantón suizo donde nació su fundador, de nombre HANS, al que ahora no sé muy bien por qué, se le llama JOAN, cosa que me parece aberrante. Si se llamaba HANS se llamaba HANS para siempre, no JOAN. Pero claro. Hay que catalanizarlo todo. Moporday, ahora ya no te llamas John, como eres del Farsa, ahora te llamas JOAN. En fin.
No es que ahora se le llame Joan, es que a el le gustaba que le llamaran Joan, si quiere usted ser mas papista que el papa, por mi perfecto.
El victimismo de catalanizarlo todo y de que a los aficionados de fuera de cataluña se les trata mal es bastante cutre, a ver si vamos ahora a tener que cambiar nuestras costumbres en base a vuestro nacionalismo en vez de al nuestro.
A mi me la suda como se llame M.oporday, si es cule, genial, a partir de ahi todo lo demas no me importa y nadie le va a decir que tiene que portar señeras y hablar catalan para ser cule, pero que tampoco nos digan que tenemos que dejar de ser como hemos sido toda la vida de dios, porque de repente a los señoritos les molesta la historia.
Al final vamos a tener que poner la bandera de españa en el escudo y cambiarnos el nombre a barcelona club de futbol español y entonces ya seremos buenos, eso entonces ya no sera politica, sera lo normal.