Estoy gozándola como un enano con canciones que he escuchado millones de veces y que muchas de ellas me tenían ya cansado, como si fuesen un ambientador, que con el tiempo deja de oler. Lo explico. Mi colección de mp3 esta a muchos niveles de volumen diferentes, como la de cualquiera. Eso me jodía a la hora de hacerme discos para llevar en el coche. Un día me instalé el Audacity y pasé toda la colección por un filtro que iguala el volumen de todas las canciones. De esta forma todas quedaron al mismo volumen.
Con el tiempo al ir añadiendo más canciones repetí el proceso varias veces. Total que llevaba ya un tiempo que mi música no me interesaba lo más mínimo. La escuchaba como si fuese el musiquillo ambiental del ascensor. Me aburría. Me había hecho mayor y ya no me motivaban mis grupos de toda la vida, andaba buscando extraños estilos electrónicos, jazz, fado y cosas así.
Me di cuenta la semana pasada que ese efecto de Audacity recorta los picos de volumen "por arriba y por abajo", por lo tanto se pierden matices y el tema al cabo de varias pasadas con ese efecto suena a auriculares de los chinos. Por eso mi música me tenía aburrido, y comparada con cualquier cosa que encontrase en Youtube sonaba gris y sin espíritu.
Cuando me percaté me descargué la discográfica de Foo Fighters, para empezar a recomponer mi colección. Me suenan a gloria bendita.
Ya de paso dejo esta, que es otro temazo: