EL MEJOR DIRECTOR DEL CINE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quentin rebuznó:
Rallamán rebuznó:
ya trabajaba en cine.

:lol: :lol:

Limpieza.gif
 
Me parece increible que no se mencione a ninguno de los grandes del cine clásico, padres del cine (clásico y actual). Entre ellos para mi el mejor es Howard Hawks (director de Scarface). Tampoco se han nombrado a John Ford, ni a Victor Fleming, por ejemplo. Lo peor me parece situar en tan segundo plano al maestro Chaplin, el mejor cineasta de todos los tiempos. Dejo espacio a que vayais citando más clásicos, que son los auténticos maestros del arte del cine.
 
el mas glande rebuznó:
Me parece increible que no se mencione a ninguno de los grandes del cine clásico, padres del cine (clásico y actual). Entre ellos para mi el mejor es Howard Hawks (director de Scarface). Tampoco se han nombrado a John Ford, ni a Victor Fleming, por ejemplo. Lo peor me parece situar en tan segundo plano al maestro Chaplin, el mejor cineasta de todos los tiempos. Dejo espacio a que vayais citando más clásicos, que son los auténticos maestros del arte del cine.
https://foropl.com/viewtopic.php?t=60770&start=0
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
el mas glande rebuznó:
Me parece increible que no se mencione a ninguno de los grandes del cine clásico, padres del cine (clásico y actual). Entre ellos para mi el mejor es Howard Hawks (director de Scarface). Tampoco se han nombrado a John Ford, ni a Victor Fleming, por ejemplo. Lo peor me parece situar en tan segundo plano al maestro Chaplin, el mejor cineasta de todos los tiempos. Dejo espacio a que vayais citando más clásicos, que son los auténticos maestros del arte del cine.
https://foropl.com/viewtopic.php?t=60770&start=0
Ya decía yo que era raro... No sabes porque la fiera de mi niña¿?¿ De todas formas en esta lista de mejores directores no habían puesto estos. Que es de lo que se trata. Bergman también es de mis favoritos, pero ya está puesto.
 
Tienes toda la razón, los clasicos nunca mueren. Lo que pasa es que generalmente estamos más puestos de cine moderno (por desgracia) y la gente hablamos más de lo que conocemos (aunque hay clásicos que me se casi de moemoria).
 
UWE BOLL
:pla










Je.
Andrei Tarkovsky, un genio.
Reto a que vean una película de él y digan que es mala.
(sin desmerecer a los ya mencionados: Kubrick, Coppola, etc.)
 
A riesgo de que Rallamán (aka "Yo sé de cine") me pegue, voy a decir que no entiendo por qué la gente menciona a Coppola entre los 4 o 5 mejores directores, cuando lo único bueno que ha hecho ha sido El Padrino.

Podeis decir que esas 3 películas valen por toda una carrera de cine, pero es que el resto de películas que ha hecho son todas malas con vicio por lo que habría que distinguir entre tener suerte con un tema y ser buen director.

No tengo conocimientos suficientes como para elegir al mejor director de toda la historia del cine, pero en mi opinión está bastante claro que de la década de los 90 el mejor es Tarantino por Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown. Además de revolucionar el género de películas sobre delincuencia, desde Kubrick ningún director de éxito se había atrevido a desafiar a la mafia de Hollywood.
 
pim_pam_pum rebuznó:
A riesgo de que Rallamán (aka "Yo sé de cine") me pegue, voy a decir que no entiendo por qué la gente menciona a Coppola entre los 4 o 5 mejores directores, cuando lo único bueno que ha hecho ha sido El Padrino.

Se olvida de esta

B00005M98K.01._PE30_.Apocalypse-Now-Redux._SCLZZZZZZZ_.jpg
 
pim_pam_pum rebuznó:

Para mi tiene grandes pelis. Estas son mis favoritas, junto con el Padrino de Coppola.

apocalypse_now_redux.jpg

rumblefish.jpg

bs-dracula.jpg

outsiders.jpg


Y la Conversación, Cotton Club y alguna mas regulera.
 
solo con que consideremos a los 3 padrinos ya tenemos 3 enormes razones de peso para que esté entre los más grandes. Y si encima mencionamos por ejemplo a Apocalypse Now, la mejor pelicula que ha hecho este señor, y hará, en su puta vida creo que seguir dudando ya es un poco preocupante.

Francis_Ford_Coppola.jpg
 
Yo es que soy un hereje del cine :lol:, opino que de Apocalypse Now solamente vale la primera media hora y que el resto se lo podían haber ahorrado para evitar que la gente se aburriera de ver durante hora y media a unos tíos en una balsa diciendo chorradas.

Con su Dracula me dormí, literalmente (y nunca me he dormido con ninguna otra).

Vale, podeis considerar que Apocalypse Now es la mejor película de la historia del universo, pero aun así no podeis negar que por cada buena película ha hecho 10 truños infumables. Para decir que un director es muy bueno hay que valorar la constancia y desde luego gente como Coppola no la tiene.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Vale, podeis considerar que Apocalypse Now es la mejor película de la historia del universo, pero aun así no podeis negar que por cada buena película ha hecho 10 truños infumables. Para decir que un director es muy bueno hay que valorar la constancia y desde luego gente como Coppola no la tiene.

No voy a entrar a discutirle ese tema, solo que me sorprende que teniendo en cuenta algunos nombres de directores que se han mencionado en este hilo, la tome con Coppola.

Por no decir que Coppola colabora en el guión de sus películas.
 
ansikte rebuznó:
No voy a entrar a discutirle ese tema, solo que me sorprende que teniendo en cuenta algunos nombres de directores que se han mencionado en este hilo, la tome con Coppola.

Por no decir que Coppola colabora en el guión de sus películas.

Lo he mencionado porque es habitual que los "5 mejores directores" que todo el mundo menciona sean Coppola, Scorsese, Kurosawa, Bergman y Kubrick.
 
Para no repetir los ya mencionados Scorsese, Kubrick, Tarantino... aportaré uno que hasta ahora nadie ha nombrado:

Paul Thomas Anderson, quien hace películas muy personales, entre las que destacan "Boogie Nights" y "Magnolia"
1-14.jpg

.Pelis de no gran presupuesto, donde destaca la historia, siempre

.Buena dirección de actores (Tom Cruise hasta me gusta en "Magnolia". Julianne Moore, sublime en "BN")

.Sus movimientos de cámara, y escenas sin cortes (escena de comienzo en "BN")

.Historias complejas y narrativa a veces caótica, pero que al final acaba por encajar

.Tiene actores "fetiche", que, casualmente, suelen hacer algunas de sus mejores interpretaciones en las pelis de Paul: Luis Guzmán, John C. Reilly, P. Baker Hall...
 
pim_pam_pum rebuznó:
Yo es que soy un hereje del cine :lol:, opino que de Apocalypse Now solamente vale la primera media hora y que el resto se lo podían haber ahorrado para evitar que la gente se aburriera...

05adg02.jpg
 
Panda de degenerados, nadie va a poner a CLINT EASTWOOD?

Ni puta idea de puros!!
 
Buñuel, Kurosawa y Kubrick son mis tres directores favoritos. Luego admiro a gente como Bergman, Wilder, Tarantino, y los más actuales, Johhny To y Michael Winterbottom. Hay muchos más, pero estos son los que me han venido a la cabeza ahora.
 
Pope Amunike rebuznó:
Buñuel, Kurosawa y Kubrick son mis tres directores favoritos. Luego admiro a gente como Bergman, Wilder, Tarantino, y los más actuales, Johhny To y Michael Winterbottom. Hay muchos más, pero estos son los que me han venido a la cabeza ahora.
Coño, vi el otro dia la de Election y me aburrió muchisimo. Todas sus pelis son iguales?
 
La primera vez que vi Election por poco me quedo dormido, supongo que influyó que era la cuarta película que veía ese día en Sitges, pero hace un par de días la vi otra vez y de repente me encantó. Igual es una película para ver un par de veces, por lo de no perderte con los nombres y todo eso. Me pareció una fotografía y dirección brillante, un argumento interesante (si te enganchas, que también cuesta un poco) y las pocas escenas de acción son de lo mejorcito, no me extraña que a Tarantino le guste tanto este director.

Su mejor película, al menos bajo mi punto de vista, es Breaking News, mucho más trepidante. Es una peli de acción policiaca, polis y cacos, vamos. Muy muy interesante esa película. Hay otra que no está mal, pero que tiene algunos fallos que la deslucen, Running Out of Time, interesante y tal, también es un thriller policiaco.
 
Sobre todo vale la pena la escena inicial, un tiroteo de unos 15 minutos en plano secuencia. Caviar del bueno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie