El menú del día sin vino y cerveza

España, tercer país del mundo con mayor esperanza de vida. Segundo pais del mundo más consumidor de cerveza.

Mundo-Sociedad-Demografía-Países-con-mayor-y-menor-esperanza-de-vida.webp

Esto, querido @Britzingen , son DATOS. Y en castellano moderno, no en élfico como me quisisteis colar. Tahures de las palabras.

España, tercer país del mundo con mayor esperanza de vida. Segundo pais del mundo más consumidor de cerveza.

Ver el archivos adjunto 109617

Esto, querido @Britzingen , son DATOS. Y en castellano moderno, no en élfico como me quisisteis colar. Tahures de las palabras.

También estamos en la Champions del consumo de cocaína en la zona euro, ergo la cocaína es buena.

Pero qué tonto eres.

Última edición:
Ni son fundamentales ni difíciles de ingerir, otra cosa es que la dieta de la población en general sea pobre.

Y en efecto tienen beneficios para la salud pero al tomarlas en un producto que incluye un agente tóxico deja de ser una administración saludable per se. Otra cosa es que no sea perjudicial, pero saludable no es por definición.

Y otra cosa es que como dice miliu entremos en consideraciones beneficios vs riesgos o perjuicios, pero eso depende del individuo y de su contexto. No se puede decir que el vino sea objetivamente saludable.
La cantidad de alcohol que tiene un vaso de vino es despreciable, y rápidamente metabolizada por el organismo. No estamos hablando de ingenir cianuro en pequeñas dosis. Es alcohol etílico, casi inocuo en pequeñas cantidades.

También estamos en la Champions del consumo de cocaína en la zona euro, ergo la cocaína es buena.

Pero qué tonto eres.
Hombre, si tú incluyes la cocaina en la dieta mediterranea, allá tú. Yo prefiero incluir el vino y el cerveza, amén de legumbres, frutas, carne y pescaito frito.

La cantidad de alcohol que tiene un vaso de vino es despreciable, y rápidamente metabolizada por el organismo. No estamos hablando de ingenir cianuro en pequeñas dosis. Es alcohol etílico, casi inocuo en pequeñas cantidades.

Inocuo y saludable no significan lo mismo. Para ya porque volverás a quedar como un imbécil justo ahora que los puteros nos habían recordado que hay gente más miserable que tú.

Inocuo y saludable no significan lo mismo. Para ya porque volverás a quedar como un imbécil justo ahora que los puteros nos habían recordado que hay gente más miserable que tú.
Ostia puta. Pero aqui la gente lee lo que se escribe? Que he dicho ya que el vino, ademas de alcohol, tiene muchas otras sustancias saludables. Y que la cantidad de alcohol de una copa es ínfimo. Por eso si te tomas una copa, siempre será beneficiosa. Es como el paracetamol; 1 gramo te deja nuevo, si te metes 10 te quedas moñeco. Lo sabias? pues ya lo sabes.

Hombre, si tú incluyes la cocaina en la dieta mediterranea, allá tú. Yo prefiero incluir el vino y el cerveza, amén de legumbres, frutas, carne y pescaito frito.

La salud es un ámbito tan amplio, individual y con factores tan interrelacionados que postear una gráfica sobre esperanza de vida y que la relaciona con el consumo de cerveza sólo te puede hacer quedar como un subnormal. Porque las variables a nivel poblacional son demasiado numerosas como para reducirlo sólo a una o dos, intentando justificarlas. Sería tan absurdo como traer a colación el consumo de cocaína o el color más popular de los coches.

Ostia puta. Pero aqui la gente lee lo que se escribe? Que he dicho ya que el vino, ademas de alcohol, tiene muchas otras sustancias saludables. Y que la cantidad de alcohol de una copa es ínfimo. Por eso si te tomas una copa, siempre será beneficiosa. Es como el paracetamol; 1 gramo te deja nuevo, si te metes 10 te quedas moñeco. Lo sabias? pues ya lo sabes.

El paralelismo correcto sería si algún subnormal dijera que tomar un gramo de paracetamol al día es saludable, a lo que habría que responder que puede resultar más beneficioso que perjudicial en determinados contextos, pero no saludable.

Eres demasiado subnormal como para captar la sutileza de los matices, sólo quieres que te digan que "una copita ar dia eh buena, picha". Y no entiendo para qué, porque aún sabiendo que no lo es, de apetecerte, lo harías igual. Eres adulto, deja de buscar contínuamente la aprobación de las mujeres, los amigos y los expertos.

Última edición:
La salud es un ámbito tan amplio, individual y con factores tan interrelacionados que postear una gráfica sobre esperanza de vida y que la relaciona con el consumo de cerveza sólo te puede hacer quedar como un subnormal.
Evidentemente son muchos factores los que influyen en la esperanza de vida, incluso hasta la propia genética. Pero los mas importantes son la alimentación y los servicios médicos. Y en un país como España que es de los que más alcohol consume del mundo, si tan perjudicial es, debería verse reflejado en esa gráfica. Y curiosamente no lo hace.

El paralelismo correcto sería si algún subnormal dijera que tomar un gramo de paracetamol al día es saludable, a lo que habría que responder que puede resultar más beneficioso que perjudicial en determinados contextos, pero no saludable.
Tomarte una aspirina al dia, segun muchos expertos, es saludable para el corazon y para la circulación. Ahora, métete medio kg, veras risas te echas en urgencias. Pues el vino igual. Esto es de 1º de Farmacia.

Ver el archivos adjunto 109617

Eso no son datos. Ya que la relación entre esperanza de vida y consumo de cerveza te la has sacado de la polla.

Por el tono aleccionador y paternalista dejé de seguir a algún nutricionista, por los aires de superioridad moral por no beber nunca alcohol ni tomar azúcar como los simples mortales. Una cosa es saber lo que es saludable y otra querer aplicarlo. No me da la gana hacerlo en todo momento, me parece triste. Un vinillo, por favor.

Por el tono aleccionador y paternalista dejé de seguir a algún nutricionista, por los aires de superioridad moral por no beber nunca alcohol ni tomar azúcar como los simples mortales. Una cosa es saber lo que es saludable y otra querer aplicarlo. No me da la gana hacerlo en todo momento, me parece triste. Un vinillo, por favor.
¿A las siete de la mañana y ya dándole al gaznate?

Es que ES beneficioso. Contiene sustancias dificiles de ingerir en otros alimentos que son fundamentales para el organismo. Y no lo digo yo, lo dicen los expertos. Otros distintos del covid, espero.
O sea, que a toda la gente que no bebe vino, miles de millones de personas en el mundo, les faltan sustancias FUN-DA-MEN-TA-LES para el organismo.

Yo es que no sé si leéis lo que escribís, la verdad.

¿El vino? ni de lejos en mi caso; el poder de acidez estomacal que me produce hace que me sea imposible tan siquiera olerlo. En todo caso y por un compromiso ineludible me esfuerzo y paseo la copa con un blanco como buen mongolo.

En estas cosas no opino una mierda, lo lamento.

Y sobre la dichosa discusión bizantina de "peligros Vs beneficios" tanto corporales como sociales de las drogas, tenemos suficiente información para tener cada una un opinión personal.
En mi caso creo que es más particularmente una cuestión de formación de la persona y su personalidad, para poder hacer un uso y no caer en un abuso, que es cuando vienen acarreados los problemas. Y como no todos podemos hacer un uso responsable, como es de pura lógica, por tanto no creo que sean mayores los beneficios que los prejuicios el uso libre de las drogas, con caracter general para todo el mundo de forma libre. Los @Kansas de la vida y coláteres del foro apostillan más aún este argumento.

Pero siendo medio funcional en lo personal y social, ya hay que ser algo retrasado para negarte el placer de tomarte una cerveza fresquita en pleno verano con toda "la caló" porque es "drogaina", o diría incluso, fumarte un buen canuto mientras echas la caña en primavera, ahí tú solito, escuchando a los pajatiros y las abejas, ese fin de semana al año.

Lo suyo es la vida es ser moderado, pedazo de "hijueputa"...

hijueputa-negro.gif

La deriva de este hilo es un ejemplo perfecto de pesadilla edelweissiana, que como en un cuento de Lovecraft lo que comienza siendo una anécdota acaba desatando monstruosas fuerzas cósmicas que escapan al entendimiento humano.

El tío empieza adoptando una posición más o menos neutral y aceptable que el resto compartimos: quitar el alcohol de los menús es un insulto a la adultez de quienes habitan este país. El problema es que en estas primeras fases siempre hay una pequeña infiltración de ignorancia, una perla de cuñado con la que salpimenta sus aseveraciones; en este caso suelta la manida trola de que una copita de vino al día es buenísima para la salud y no sólo eso -ojo, esto ya es cosecha propia, ni siquiera el subnormal de Saber Vivir untado por el lobby de las bodegas en los 90 tuvo cojones a soltar semejante barbaridad-, el vino es FUNDAMENTAL para el organismo. Después de esto, foreros más documentados que él le corrigen la gilipollez y aquí es cuando empieza la magia; Edelweiss, quien hasta ahora sólo había escrito un post comienza a crecer y crecer ante cada réplica que corrija o señale su ignorancia. Cuanto más se le alimenta con puntualizaciones y críticas que son evidentes para el resto, él más se radicaliza en su estupidez. Comienza a formarse un agujero negro que tiene la capacidad de crecer hasta el infinito y utiliza todo el material que tiene a su alrededor para incorporarlo a su cuerpo engullendo así el hilo y en algún momento no muy lejano, el mismo foro.

El resto es historia del foro. Edelweiss es el candidato a subnormal del año que más ventaja le saca al resto de rivales. Arrasa a todos los demás incluso yendo a medio gas. Es el Leo Messi del retraso mental. Veréis cómo responde a esto con que mire algo en mi bola de cristal sudando totalmente de lo dicho, engullirá este post con la misma facilidad que el resto.

Última edición:
El alcohol se metaboliza en el hígado. Y es como todo, en sus justas dosis no hay problema, pero si te endiñas tus 6 latas de Voll Damm mañana, tarde y noche, pues a la larga te lo jodes. Que se lo digan a @Cáncer de Colon . Pero el vino además de alcohol tiene muchas sustancias que sí son beneficiosas para el corazón. Esto es de 1 de Lingotazos.

Yo estoy sano como una manzana sana.

La deriva de este hilo es un ejemplo perfecto de pesadilla edelweissiana, que como un cuento de Lovecraft lo que comienza siendo una anécdota acaba desatando monstruosas fuerzas cósmicas que escapan al entendimiento humano.

El tío empieza adoptando una posición más o menos neutral y aceptable que el resto compartimos: quitar el alcohol de los menús es un insulto a la adultez de quienes habitan este país. El problema es que en estas primeras fases siempre hay una pequeña infiltración de ignorancia, una perla de cuñado con la que salpimenta sus aseveraciones; en este caso suelta la manida trola de que una copita de vino al día es buenísima para la salud y no sólo eso -ojo, esto ya es cosecha propia, ni siquiera el subnormal de Saber Vivir en los 90 untado por el lobby de las bodegas tuvo cojones a soltar semejante barbaridad-, el vino es FUNDAMENTAL para el organismo. Después de esto, foreros más documentados que él le corrigen la gilipollez y aquí es cuando empieza la magia; Edelweiss, quien hasta ahora sólo había escrito un post comienza a crecer y crecer ante cada réplica que corrija o señale su ignorancia. Cuanto más se le alimenta con puntualizaciones y críticas que son evidentes para el resto, él más se radicaliza en su estupidez. Comienza a formarse un agujero negro que tiene la capacidad de crecer hasta el infinito y utiliza todo el material que tiene a su alrededor para incorporarlo a su cuerpo engullendo así el hilo y en algún momento no muy lejano, el mismo foro.

El resto es historia del foro. Edelweiss es el candidato a subnormal del año que más ventaja le saca al resto de rivales. Arrasa a todos los demás incluso yendo a medio gas. Es el Leo Messi del retraso mental. Veréis cómo responde a esto con que mire algo en mi bola de cristal sudando totalmente de lo dicho, engullirá este post con la misma facilidad que el resto.

@Edelweiss: el entusiasta, el pensador, el único, el Hombre.

Atrás
Arriba Pie