El Mercado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ser entrenador del Atleti es una prueba durísima. Tengan la plantilla que tengan las exigencias siempre van a ser muy altas.

Ya puede hilar fino Lucho allí.
 
Park, el del Manu, en que posición suele jugar, ¿interior?

Es por meterle en mi nueva chupi alineación del Madrid.:1
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Park, el del Manu, en que posición suele jugar, ¿interior?

Es por meterle en mi nueva chupi alineación del Madrid.:1

Es interior, pero se intercambia mucho la posicion con Giggs, que juega de mediocentro.
 
Gracias Baulito.

Pongo aquí un trozo del blog de Axel y lo que habla de Sahin y su adaptación al Madrid, creo que no le parece mal fichaje.

Nuri en el Madrid: la posición y las dudas

Antes de analizar qué puede aportar Nuri al Real Madrid y qué supone su fichaje, lo que parece evidente es que, como oportunidad de mercado, su contratación es extraordinaria. Poder firmar al jugador más importante del campeón de Alemania, que en circunstancias normales tendría un valor de mercado no inferior a los 20 millones de euros, por justo la mitad, supone que, en términos económicos, la operación es formidable. Evidentemente, surgen luego las lógicas dudas en cuanto a su adaptación a un entorno tan exigente como el del club español. Es importante señalar que Nuri ha brillado siempre que se ha sentido importante, prácticamente el líder de su equipo, y es difícil que puede adoptar ese rol en un vestuario repleto de estrellas. Ojo, no es una cuestión de ego, sino más bien de confianza. La segunda incógnita recae en su adaptabilidad al estilo de juego del Madrid de Mourinho. Nuri es, por características, más ofensivo que el indiscutible Xabi Alonso, por lo que, si viene para ser titular y le quita el puesto a Khedira, hablaríamos de una tendencia mucho más asociativa y creativa en el cuadro del técnico portugués. Hasta ahora, el estratega de Setúbal no ha renunciado jamás a tener un centrocampista físico como mínimo en sus distintos equipos: Costinha en el Oporto, Makelelé y Essien en el Chelsea, Muntari y Motta en el Inter... Un 4-2-3-1 con Alonso-Sahin en el doble pivote no es utópico -porque ambos tienen sacrificio defensivo y madurez táctica-, pero sí modificaría la idea de juego del Madrid de esta temporada. Quizá sea una buena fórmula para intentar poseer más talento para desbloquear los partidos ante equipos que se encierran, un tipo de enemigo que le ha quitado varios puntos importantes al conjunto blanco esta temporada. Si la idea es esa, Nuri Sahin puede aportar mucho. Lleva seis años enamorando al mundo con su creatividad.

En su blog el resto del artículo, que profundiza un poco en su juego y detalles varios, aquí os dejo alguna cosa más.

... justo un año después de que el galardón lo recibiera Cesc Fàbregas. Era un digno sucesor, porque se le parecía en muchas cosas: en la verticalidad, en el recorrido, en la clarividencia, en esa constancia para participar en el inicio y casi en el final de las jugadas.
 
Con el Betis virtualmente ascendido, se empieza a hablar de la plantilla del año que viene. Por el momento, se comentan las cesiones de Jonathan Dos Santos, Pedro Leon, Jarosik y Garay.
Solo me creo lo de Jarosik.
 
Acabo de leer en As que Mou piensa poner a Altintop de suplente de los 2 laterales y en el centro del campo, no sabía que podía jugar en esas posiciones.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Acabo de leer en As que Mou piensa poner a Altintop de suplente de los 2 laterales y en el centro del campo, no sabía que podía jugar en esas posiciones.

Tampoco sabíamos que Etoo puede jugar de lateral
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
... justo un año después de que el galardón lo recibiera Cesc Fàbregas. Era un digno sucesor, porque se le parecía en muchas cosas: en la verticalidad, en el recorrido, en la clarividencia, en esa constancia para participar en el inicio y casi en el final de las jugadas.

El puto Axel siempre le esta chupando la polla a Wenger, Cesc y el Arsenal.

Se lo perdono porque tambien se hace pajas con Ki Sung Yong, si no me haria una cuenta de Twitter solo para cagarme en su estampa.

Sahin para mi es mejor que Cesc, es mucho mas dinamico, mas rapido, es mucho mas efectivo a la hora de presionar y del sacrificio defensivo. En ataque tiene mucho mejor disparo y regate y de pase mas o menos ambos estan igual.

Es un fichajazo que ha hecho el Madrid, y ultimamente estan haciendo fichajes muy buenos (Di Maria, Ozil) y mientras tanto nosotros viendolas venir.

Espero que este año se fiche como dios manda.
 
Si el nariz rota entrena al Patetico no sería de extrañar que se llevara a unos cuantos del Barça B para el Calderón. A modo de cedidos y hasta puede que algún traspaso se de.

Pero eso es hablar por hablar, que aún no ha fichado, pero el rumor esta ahí.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Acabo de leer en As que Mou piensa poner a Altintop de suplente de los 2 laterales y en el centro del campo, no sabía que podía jugar en esas posiciones.

AS ya sabe donde va a jugar antes de que confirmen su fichaje.




Hamos.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Acabo de leer en As que Mou piensa poner a Altintop de suplente de los 2 laterales y en el centro del campo, no sabía que podía jugar en esas posiciones.

A mi me suena a gilipollez del As. El tío puede jugar ahí y habrá jugado alguna vez, igual que Maxwell ha jugado de interior o extremo, pero es centrocampista y creo que Mou le quiere para eso y que luego, como extra, le mola que pueda adaptarse a otros puestos. Y puede hacerlo básicamente porque es de esos jugadores que curran y les da lo mismo currar en una banda que en el centro.

Pero digo yo que si quisiera un sustituto para los laterales ficharía un sustituto para los laterales.
 
Filimbi rebuznó:
Bueno, en la selección es donde juega. Y tal

Endogámico.

Baulilla rebuznó:
El puto Axel siempre le esta chupando la polla a Wenger, Cesc y el Arsenal.

Se lo perdono porque tambien se hace pajas con Ki Sung Yong, si no me haria una cuenta de Twitter solo para cagarme en su estampa.

Sahin para mi es mejor que Cesc, es mucho mas dinamico, mas rapido, es mucho mas efectivo a la hora de presionar y del sacrificio defensivo. En ataque tiene mucho mejor disparo y regate y de pase mas o menos ambos estan igual.

Es un fichajazo que ha hecho el Madrid, y ultimamente estan haciendo fichajes muy buenos (Di Maria, Ozil) y mientras tanto nosotros viendolas venir.

Espero que este año se fiche como dios manda.

Se va confirmando poco a poco que es un buen fichaje, a ver que tal se adapta y como lo usa Mao, aunque no sea canterano (jajajaja, LOL) y sea turco (jajajaja, reLOL).

Moporday rebuznó:
A mi me suena a gilipollez del As. El tío puede jugar ahí y habrá jugado alguna vez, igual que Maxwell ha jugado de interior o extremo, pero es centrocampista y creo que Mou le quiere para eso y que luego, como extra, le mola que pueda adaptarse a otros puestos. Y puede hacerlo básicamente porque es de esos jugadores que curran y les da lo mismo currar en una banda que en el centro.

Pero digo yo que si quisiera un sustituto para los laterales ficharía un sustituto para los laterales.

Supongo que será eso, que lo tendrá para suplir a Di María u Ozil, ya sea para jugar de extremo o reforzar el centro del campo y de paso que pueda ser parche de algún lateral.

Del que ya se habla poco es de Coentrao y me extraña que no salgan nombres de negros ciclados para el centro del campo, supongo que están esperando a ver que pasa con Lass.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Del que ya se habla poco es de Coentrao y me extraña que no salgan nombres de negros ciclados para el centro del campo, supongo que están esperando a ver que pasa con Lass.

Estoy casi seguro que el traductor ira a por un lateral. Ya quiso a Maicon en su dia y seguro que no se conforma simplemente con tener a Ramos, Marcelo y Arbelola.
 
Si Mou el año que viene sigue sin ganar un torneo gordo con la megaplantillaca que le están montando y continuais lamiéndole la polla pensaré que sois lelos.
 
Nosotros fichando a Neymar/Hulk y un buen central ya tenemos plantilla para ganarlo todo.

Ahi lo afirmo.
 
Baulilla rebuznó:
Nosotros fichando a Neymar/Hulk y un buen central ya tenemos plantilla para ganarlo todo.

Ahi lo afirmo.

Pero Mou es el mejor entrenador del Mundo, Cristiano nos va a quitar el pachocho y ya no quedan excusas.
 
Moporday rebuznó:
Pero Mou es el mejor entrenador del Mundo, Cristiano nos va a quitar el pachocho y ya no quedan excusas.

Pues entonces gastaremos 300 millones en fichajes al año siguiente y todos contentos.
 
Mal sitio ha elegido el hijo de Amunike para estrenarse en primera. Le desmontaran la plantilla, le haran fichajes mediocres para descompensarla y cuando vayan mal las cosas se comera el toda la culpa gracias al encantamiento protector periodistico de los dueños.

La trayectoria de Quique en el Atletico ha sido mediocre. Lo de la Europa League del año pasado tiene su merito, pero mucho menos que el que le han querido dar. En liga el equipo dio lastima hasta limites insospechados, consiguiendo la permanencia a pocas jornadas del final. Este año no ha cambiado la tendencia, y, aunque hayan ganado la Copa de la Galleta a un Inter bastante penoso, el gitano ha conseguido ir cargandose piezas clave del equipo como Dominguez, Assunçao y Forlan.

Tambien la espectacular operacion de "venta" de Simao y fichajes de Juanfran y Elias ha tenido su culpa. Hay que recordar que el verano pasado pudieron fichar por cuatro duros a Afellay y a Rakitic, pero "mejor esperar a que acaben contrato, que asi vienen gratis".
 
daktadrei rebuznó:
Hay que recordar que el verano pasado pudieron fichar por cuatro duros a Afellay y a Rakitic, pero "mejor esperar a que acaben contrato, que asi vienen gratis".

Y a Kagawa antes de que fichara por el Dortmund.

De todas formas el Pateti tiene una plantillla bastante buena dentro de lo que es la liga española.

Un lateral derecho (no puedes ir por la vida con Ujfalusi), un central (Perea y Godin no es tan mal, pero un tercer central de nivel ayudaria), un interior izquierda (Elias y Fran Merida son fail) y un delantero o mediapunta (Forlan esta acabado y Diego Costa es un poco gñe).

Esos son los puestos que deberian reforzar.
 
Joder, gran plantilla entonces. Los mediocentros son muy muy muy mejorables. La delantera sin el Kun es un solar. Si se va De Gea, esperemos que Joel sea tan bueno como dicen. Y si van a fichar a putos mediocres como Juanfran o Elias, que pongan a los canteranos, que no lo hacen nada mal y necesitan partidos. Puestos a ser mierda, que sea mierda de la casa.
 
Hombre, los mediocentros son mejorables, pero hasta donde yo se la economia del Pateti no da para muchas florituras, tampoco puedes fichar a 11 jugadores de golpe.

Lateral derecho podriais fichar a Danilo del Santos, un jugador parecido a Alves. O pedir la cesion de Santon al Inter, que tambien puede jugar en esa banda.

Centrales: Zapata del Udinese. Carriço del Sporting. Rolando del Porto.

Mediocentros si quieres ahi cosas interesantes por relativamente poco dinero. Bradley que esta en la Premier, Fernando del Porto, Ki del Celtic, Pirlo que queda libre, aunque tiene una ficha que quiza no la podeis asumir.

Luego jugadores de banda: Sulejmani seria un gran fichaje, aunque quiza seria un poco carillo desde la perspectiva de la economia del Atleti. Park creo que queda libre, en ese caso tambien seria un grandisimo fichaje. Bastos del Lyon. Nene del PSG tambien seria un gran fichaje. Menez de la Roma. Dsudszak del PSV seria un fichajazo, pero seguramente un poco carillo. Groskreutz del Borussia. Marin del Werder Bremen. Lamela tambien puede jugar por la izquierda, aunque quiza tambien sea un poco demasiado caro. Usami del Gamba Osaka seria baratisimo pero es muy joven todavia, aunque Miyaichi y Kagawa estan en europa dando el callo a pesar de su juventud.

Luego mediapuntas: Wijnaldum del Feyenoord seria un gran fichaje. Giovanni Moreno si se recupera de la lesion tambien seria una buena opcion. Diego del Wolfsburg. Honda, aunque sacarlo de rusia no seria facil.

Y si se va el Kun, pues delanteros: Sow del Lille, maximo goleador de Francia. Elmander que si no me equivoco queda libre. O pedir la cesion de Castaignos que el año que viene sera propiedad del Inter, un jugador muy joven parecido a Luis Fabiano. Park Chu Young del Monaco. Vucinic de la Roma.

La clave como siempre es acertar en los fichajes. Que se lo pregunten a Monchi.
 
Lo bien que iría un Geovanni para el Pateti. Un jugadorazo con un talento fuera de lo normal que ya ha madurado fuera y dentro del terreno de juego. En la Masia algunos aún se acuerdan de él.
 
RogerGlover rebuznó:
Lo bien que iría un Geovanni para el Pateti. Un jugadorazo con un talento fuera de lo normal que ya ha madurado fuera y dentro del terreno de juego. En la Masia algunos aún se acuerdan de él.

Puestos a fichar a alguien de la liga española, Baptista seria el premio gordo.

Si venden al Kun, yo no me lo pensaba 2 veces.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie