Hay un tema interesante en todo esto de la limpia y la renovación del vestuario del Barcelona, y es la parte correspondiente a la venta. Se está dando por hecho que Deco, Ronaldinho, Márquez, ... incluso Eto'o saldrán, y no sería descabellado pensar en que al final no salga ninguno, ya que tampoco somos tan gilipollas de regalar. No creo que Laporta acepte una oferta por Ronaldinho de 15 millones, o Deco por 6, por poner un ejemplo.
Independientemente de la carga económica que suponga el no conseguir dinero por ellos y seguir pagándoles el sueldo, el problema es la atención mediática que supone tenerles "apartados" y el eterno debate. Y la desconcentración que conlleva.
Los fichajes de Alves, de Keita, de Güiza, o de mi prima la calva pueden ser cojonudos, siempre y cuando se haya completado esa limpia, sino puede ser echar más leña a la hoguera. Más vacas sagradas, más suplencias forzosas, más debate en la calle... No me gusta.
Deberían preocuparse, además de reunirse con 200 agentes distintos para fichar, en llamar a quien sea para que se lleve a los que no quieran mantener.
Por cierto, qué ganas tengo de que a Del Nido le salga un Ronaldinho, o que Alves se le vaya gratis, o algo así. Por hijo de la gran puta.
Y otra cosa, si el Madrid puede fichar a cualquier jugador y todos quieren ir al Madrid, por qué Cesc sigue en el Arsenal, por qué Kaká sigue en el Milán...? Qué ganas de ponerse en evidencia.