El Mercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tema Raúl

Me da a mi que Raúl viendo lo que se avecina y como Florentino cargara todas las culpas sobre él lo que hará será lo de las ratas, saltar del barco mientras se hunde, decir caballerosamente que no quiere ser un estorbo para el Madrid y se ira tranquilamente al City a retirarse como hizo Guardiola en el Brescia.

Lo ha ganado todo y no esperara a que un proyecto deportivo se asiente para cargar con todos los carros y carretas, sabe muy bien que si algo sale mal el primero en ser señalado será él.

Joder, eso que relatas es muy parecido al que escuche yo con Ronaldinho cuando se ficho a Beckham.

Ojala saliese igual!

Muymalapersona rebuznó:
Fabregas al verse completamente rechazado habría aceptado un precontrato con el Real Madrid y sería junto a Villa uno de los jugadores que vestirían de blanco el año que viene, siendo él y no Villa el nuevo caso Figo.

Creo que te equivocas.
Supongo que yo no seré el único culé al que se la suda muy mucho los colores de los que vista Cesc en el futuro.

Muymalapersona rebuznó:
Laporta vio lo impopular que sería vender a Xavi y al final decidieron darle portazo a Cesc haciendo que finalizaran las negociaciones, la excusa del Barcelona era Xavi a quien querían vender y el argumento cambio por "te ficharemos cuando Xavi se retire".

Fabregas al verse completamente rechazado habría aceptado un precontrato con el Real Madrid y sería junto a Villa uno de los jugadores que vestirían de blanco el año que viene, siendo él y no Villa el nuevo caso Figo.
No sé dónde estaría el supuesto caso Figo, que yo sepa Cesc es jugador del Arsenal.

Jandrov rebuznó:
Creo que te equivocas.
Supongo que yo no seré el único culé al que se la suda muy mucho los colores de los que vista Cesc en el futuro.
A mí me gustaría que en un futuro Cesc jugara en el Barça, pero hoy por hoy no es cuestión de tirar la casa por la ventana por él. Si se va a otro club, mala suerte.

Falopio rebuznó:
No sé dónde estaría el supuesto caso Figo, que yo sepa Cesc es jugador del Arsenal.

A mí me gustaría que en un futuro Cesc jugara en el Barça, pero hoy por hoy no es cuestión de tirar la casa por la ventana por él. Si se va a otro club, mala suerte.

A ver, entiéndeme, es buen jugador, sobrevaloradísimo, pero con margen de mejora.
Seguro que en el futuro estará a mejor nivel y me gustaría que volviera la Barcelona, pero si ahora lo ficha el Madrid o el Arenas B del Bº del Chorrillo, me la suda mucho.

Gudjonhsen : "Creo que juego bien. Es duro de admitir."

Muymalapersona rebuznó:
Yo he oido este rumor, no se si sera cierto.

El año pasado el Barcelona quería vender a Xavi debido a su bajada de rendimiento, el jugador estaba en el mercado esperado a ser fichado por un equipo extrangero pero el Barcelona lo mantuvo completamente en secreto para no levantar polvareda.

El sustituto tenía que ser Cesc Fabregas, jugadador el Arsenal y de la roja, las negociaciones iniciales no salieron bien por el precio que iba a pagar el Barcelona y el hobby de Wenger de hinchar el precio de sus jugadores. Así que se dejaron para después de la eurocopa.

Laporta vio lo impopular que sería vender a Xavi y al final decidieron darle portazo a Cesc haciendo que finalizaran las negociaciones, la excusa del Barcelona era Xavi a quien querían vender y el argumento cambio por "te ficharemos cuando Xavi se retire".

¿Donde has oido o leido eso?
No me creo que el Barça quisiera vender a Xavi. No le veo ningun tipo de fundamento a ese rumor. Xavi es un crack insustituible, lleva años siendo el que hace jugar al Barça y esta reconocido mediatica y popularmente como uno de los mejores organizadores, sino el mejor, de la actualidad con todo merecimiento. Ademas es canterano, esta totalmente identificado tanto con los valores del club, como con la idea futbolistica, y su compromiso esta fuera de toda duda.
Ademas le da 1000 vueltas a Cesc, sobrevaloradisima eterna promesa.
De fichar algun medio mi prioridad seria Xabi Alonso. Tiene calidad y criterio para jugar el balon, es bueno tactica y defensivamente, y tiene un golpeo de balon excelente desde media distancia, algo de lo que adolece bastante el Barça actual. Seria un complemento perfecto para Xavi e Iniesta y su coste, se dice que vale unos 25 kilos, es asequible.

Bueno, lo que yo veo y es más que patente, es que necesitamos a alguien que complemente a Xavi e Iniesta en el centro del campo. ¿Quien es fichable y que no sea Cesc?.

rents rebuznó:
¿Donde has oido o leido eso?
No me creo que el Barça quisiera vender a Xavi. No le veo ningun tipo de fundamento a ese rumor. Xavi es un crack insustituible, lleva años siendo el que hace jugar al Barça y esta reconocido mediatica y popularmente como uno de los mejores organizadores, sino el mejor, de la actualidad con todo merecimiento. Ademas es canterano, esta totalmente identificado tanto con los valores del club, como con la idea futbolistica, y su compromiso esta fuera de toda duda.
Ademas le da 1000 vueltas a Cesc, sobrevaloradisima eterna promesa.
De fichar algun medio mi prioridad seria Xabi Alonso. Tiene calidad y criterio para jugar el balon, es bueno tactica y defensivamente, y tiene un golpeo de balon excelente desde media distancia, algo de lo que adolece bastante el Barça actual. Seria un complemento perfecto para Xavi e Iniesta y su coste, se dice que vale unos 25 kilos, es asequible.

Los clubs son así de putas y los jugadores que son franquicia de la casa normalmente no te van a decir jamás que los van a vender porque no entran dentro del proyecto de alguien o por el hecho de que se necesita dinero.

A Puyol estuvieron casi a punto de enviarlo para Milan, Iniesta podría haber acabado en el Real Madrid si no hubiera ganado CaldeLOL y si otro candidato... Cosa que no debería extrañarte.

Por cierto Xavi es un jugador intermitente, puede tener temporadas geniales en los que tiene detalles de crack y a la siguiente convertirse en un jugador bueno sin más, para mí que solamente funciona bien en un tipo de sistema de juego que por suerte Rikjaard uso en su primera etapa y Guardiola la esta usando ahora pero quitale fuera de esos planteamientos y se convierte en un jugador bueno y punto.

¿te extraña que tras la pésima campaña del año pasado estuviera en la lista negra? Eto´o también lo estaba y mira el rendimiento que ha dado este año y lo amo que ha resultado ser al final.

En todo caso esa lista negra no era la de Guardiola sino la del plan B.

Florentino siempre fichaba a base de precontratos con los jugadores en los cuales estos se llevaban una suma por adelantado, no podían aceptar ofertas de otros clubs y tenían que forzar su marcha del club.

Cuando me refiero a Figo me refiero a que Florentino en el caso de Figo se fue al representante directamente a hablarle pasando olímpicamente del jugador. Con el antiguo representante de Cesc CaldeLOL intento lo mismo y ahora es posible que Florentino lo haya hecho de una forma menos basta.

De la epoca Florentino solo hubo un jugador que acepto precontrato él mismo y por su propia voluntad, este fue Zinedine Zidane, quien firmo el precontrato en el año 2000 casi simultaneamente al de Figo, esto impidio que la Juventus que tenía planeada su venta en el año 2000 por 8000 millones de euros no pudiera hacerlo y tuviera que venderlo al Madrid, equipo al que la Juve sableo impunemente.

Arsene Wenger es un genio puliendo diamantes en bruto pero rapidamente de los quita de encima vendiendo estos jugadores por un precio mucho mayor del que tiene, si Cesc firma un precontrato con el Madrid y Florentino viene con una enorme cantidad de dinero que es del agrado de Wenger que nadie dude que Wenger se lo quitara de encima para ingresas caja.

Cambiar Wenger por Gaspart y Cesc por Figo y tendréis otro caso como el de Figo.

Es que en parte el Barça tiene razón, Cesc fue fichado siendo un juvenil y por una cifra muy baja, el coste que ha tenido el jugador es inferior a los 5 millones de euros, a Pique lo pudieron fichar por ese cifra debido a lo mismo pero en el Arsenal no piensan como en el ManU y es por ello que esa cifra no les vale.

A Wenger le encanta duplicar incluso triplicar el valor real de sus jugadores, Cesc no se ira del Arsenal por una burrada como 50 millones como muchos dicen sino por una cifra entre 15 y 20 millones, cifra por la cual el 80% son beneficios para el Arsenal. La pena es que el Barcelona no quiera pagar eso por el hecho de que Pique lo consiguieron por 5 millones.

Muymalapersona rebuznó:
Con el antiguo representante de Cesc CaldeLOL intento lo mismo y ahora es posible que Florentino lo haya hecho de una forma menos basta.

Según contó Cesc en una entrevista hasta el propio Calderón le llamó en persona. Vamos, lo intentó de todas las formas, sólo le faltó amenazar a su familia.

Muymalapersona rebuznó:
Por cierto Xavi es un jugador intermitente, puede tener temporadas geniales en los que tiene detalles de crack y a la siguiente convertirse en un jugador bueno sin más, para mí que solamente funciona bien en un tipo de sistema de juego que por suerte Rikjaard uso en su primera etapa y Guardiola la esta usando ahora pero quitale fuera de esos planteamientos y se convierte en un jugador bueno y punto.

Tiene altibajos, como todo dios, pero siempre rinde a un nivel aceptable, no es de los que se borra o esconde.
Por cierto, Aragones no usa el mismo sistema de juego que Rijkaard y Guardiola, y Xavi tenia la misma importancia o mayor en la seleccion, todo el juego pasaba por el y fue elegido mejor jugador de la Eurocopa.
Y si a Xavi lo calificas de intermitente, ¿Como definirias a Cesc?
Cesc no tiene la suficiente calidad, ni el temple para distribuir el balon y manejar los tiempos como lo hace Xavi.

¿te extraña que tras la pésima campaña del año pasado estuviera en la lista negra? Eto´o también lo estaba y mira el rendimiento que ha dado este año y lo amo que ha resultado ser al final.

En todo caso esa lista negra no era la de Guardiola sino la del plan B.
Lo de Eto'o es diferente. Es muy bueno, lo sabemos nosotros, Guardiola y los del plan B, pero tambien es de sobra conocido que es un bocazas, y que se dudaba de su profesionalidad y se temia lo dañino que pudiera ser para el despegue del proyecto Guardiola, despues de hacer limpieza y haber extirpado a 2 canceres como Ronaldinho y Deco. Creo que esa era la principal razon para deshacerse de el, aunque al final no salio, y bueno, hasta ahora esta siendo muy comedido para ser el y viene rindiendo de lujo este año.
Xavi es un profesioanl modelico y un jugadorazo, el Barça tampoco estaba tan necesitado de dinero para dejarle marchar y los posibles sustitutos no creo que lo hicieran mejor.
Un rumor sin pies ni cabeza. Insisto, ¿De donde lo has sacado?
¿Como tuviste acceso a esa lista negra?

rents rebuznó:
Por cierto, Aragones no usa el mismo sistema de juego que Rijkaard y Guardiola, y Xavi tenia la misma importancia o mayor en la seleccion, todo el juego pasa por el y fue elegido mejor jugador de la Eurocopa.

Ten en cuenta que con Aragonés usaban mucho las triangulaciones (como en el Barça), por eso cuajó de puta madre en la selección con ese estilo de juego.

Mescalino rebuznó:
Ten en cuenta que con Aragonés usaban mucho las triangulaciones (como en el Barça), por eso cuajó de puta madre en la selección con ese estilo de juego.

¿No sera que el que hacia posible esas triangulaciones fuese el propio Xavi?

Edito para decir que me parece que Aragones fio casi todo al talento de Xavi, Iniesta y demas jugones, dandoles confianza para que estos jugaran de manera natural y sin excesivas ataduras tacticas. Ese fue su mayor acierto, junto con dejar de seleccionar a Raul.

Hombre, rents, gran parte del trabajo es gracias a Xavi por su capacidad de desmarce y visión de juego, pero también hace falta tener buenos compañeros no sólo Xavi.

Mescalino rebuznó:
Hombre, rents, gran parte del trabajo es gracias a Xavi por su capacidad de desmarce y visión de juego, pero también hace falta tener buenos compañeros no sólo Xavi.

Claro, no es Maradona.

Pervertboy rebuznó:
Bueno, lo que yo veo y es más que patente, es que necesitamos a alguien que complemente a Xavi e Iniesta en el centro del campo. ¿Quien es fichable y que no sea Cesc?.

A mi me mola Silva que en la eurocopa jugaba más tirado al centro que de costumbre junto con Iniesta y Xavi. También me gustan Alonso, aunque este es más lento pero tiene mejor pase en largo, Yoan gourcuff pinta muy bien aunque es más mediapunta pero puede encajar en este sistema, Arteta (Aunque sale una lesión gorda y también está jugando más adelantado), Moutinho pinta muy bien. Opciones hay.

Que el Barcelona se planteara vender a Xavi no lo convierte en mal jugador sino que convierte a Laporta en un capullo integral.

Los motivos por los cuales no se ha fichado a Cesc es por como bien dice rents el jugador esta muy verde como para jugar al Barcelona y ser el sustituto de Xavi, es 3 años menor que Iniesta y saben que tiene posibilidad para progresar, que nadie dude de que el Barcelona lo quiere pero no ahora sino cuando el chico tenga 24 o 25 años y Xavi empiece a estar de capa caida.

Que nadie dude que si se va al Real Madrid será por pre-contrato con alguien+Wenger queriendo hacer mucho dinero, Florentino tiene ahora dos cromos que coleccionar, el primero de ellos es Kaka, el segundo es Ribery para intentar joder al Barça y el tercer posible es Villa, si estos 3 fallan que nadie dude que iran por acoso y derribo hacia Cesc.

En todo caso un detalle, Laporta es un rata de cuidado, el Barcelona no puede permitirse un presidente que tiene un club que tiene jugadores a la vista ahora que lo están jugando todo y perder a jugadores que les saldrían rentables y pueden pagarlos solo por el pensamiento moral del abogado, sinceramente la falta de Soriano y la llegada nefasta del señor de las chaquetas se esta dejando notar demasiado.

Blao, blao, blao... ¿Pruebas? ¿Ninguna?

Pues eso se llama charlatanería.

Moporday rebuznó:
A mi me mola Silva que en la eurocopa jugaba más tirado al centro que de costumbre junto con Iniesta y Xavi. También me gustan Alonso, aunque este es más lento pero tiene mejor pase en largo, Yoan gourcuff pinta muy bien aunque es más mediapunta pero puede encajar en este sistema, Arteta (Aunque sale una lesión gorda y también está jugando más adelantado), Moutinho pinta muy bien. Opciones hay.

A Silva lo veo demasiado ofensivo, Xabi Alonso es demasiado lento, es mas para jugar donde Toure, Gourcouff tambien es demasiado ofensivo, ademas de que esta bastante sobrevalorado en mi opinion.

Arteta si que seria una buena opcion para tener un suplente de garantias de Xavi, Moutinho seria aceptable, aunque no es tanto un creador de juego que pueda dirigir un equipo, tiene calidad pero no es un organizador vamos.

Yo jugadores que den un perfil similar a Xavi/Inieste se me ocurren Arteta, Pirlo, Meriem, Scholes, Giggs, Endo y poco mas, jugadores de ese estilo creativos no hay muchos.

Hombre, muymalapersona, de momento en lo de Baul ya te has pegado la hostia.

Todo lo que cuentas, suena bonito y podria tener su logica. Pero veo mucho humo.

Que el Barsa queria largar a Xavi, no me lo creo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie