RogerGlover rebuznó:
Yo no sé por que hay esa animadversión hacia Txiqui, quizá será por que no gusta su napia, porque en el plano laboral ha tenido buenas decisiones. Él fue el valedor principal y el que apostó por Guardiola, y sí, ahora se ve muy fácil, pero en aquel momento no estaba nada claro que Guardiola triunfase.
Solo por eso, a mi ya me vale Txiqui.
Txiqui no fue el valedor de Guardiola, que tampoco hubiera sido una pasada teniendo en cuenta que son amiguitos, fue especialmente uno de los directivos del Barça de cuyo nombre no me acuerdo.
Le tenemos animadversión porque, exceptuando los fichajes fáciles (Alves), ha fracasado en el 90% de sus intervenciones y, apenas ha acertado en Touré y Piqué.
Hleb, Cáceres,Abidal, Mario, Maxi Lopez, Albertini, Ezquerro, Zambrotta, thuram y otro millar de pufos.
Luego la ha cagado en el tema de las renovaciones, todas en el último momento y la alta. En dos casos sonados (Xavi o Valdes) tuvo que venir Laporta a desencallar la situación.
Llega tarde el año en el que se supone que ha tenido más tiempo y más facilidades y cuando Guardiola le ha pedido una plantilla más amplia, de momento han salido 4 y han llegado 2. Guddy está a punto de irse..
El tema del portero. No ha sido capaz de traer un portero de garantías que haga competencia a Valdés.
La base del Barça (Marquez, Ronie, Deco, Xavi, Iniesta, Valdés, Messi, Etoo, Puyol) ya estaba o han sido fichajes incorporados por Rossel o Laporta.
Luego está el tema Keirrison o Henrique. Ahora resulta que no tenemos dinero para fichar refuerzos que son prioritarios, pero se dejan 15 kilos en un jugador que se va cedido y que Guardiola no quiere. Mientras que Henrique deja sesanciones de paquete supremo. No se entiende.
Son muchos detalles que hacen pensar que Txiqui es poco competente y prescindible al 100%.
Por supuesto tiene cosas buenas (Es calladito y los títulos acompañan), pero no compensan.