El Mercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ademas que es una gilipollez querer meter con calzador a Ibrainmovil de mediapunta teniendo a Messi, Xavi o Iniesta que le dan mil vueltas, y si ya marca pocos goles jugando de 9, de mediapunta ya seria de pena.

Y cambiándole el puesto con Piqué? Porque el tío es alto y fuerte y sería buen central. Y Pique a demostrado que delante del portero la mete.

Es que no ha jugado nunca de mediapunta

Sí, te acabo de decir que jugó un año entero entre mediapunta y segundo punto, según quien jugara de delantero. Ese año se hinchó a dar pases de gol y Trezeguet creo que acabó con 28 goles y 12 o 15 del piero.

En el Barça ha jugado unas cuantas veces en el centro del campo como recurso táctico, casi de interior, en partidos concretos y no le ha ido mal. Por ejemplo en el Mundialito o en Villareal donde empezó la jugada del último gol.

Y no es cuestión de meterlo con calzador, es cuestión de que:

A) Nadie va a pagar un traspaso + 12 millones de euros anuales por Ibra, ergo es complicadísimo que se vaya.

B) Ibra no quiere irse.

Así que estamos charlando sobre las posibilidades tácticas que ofrece la tripleta Ibra, Villa, Messi. Teniendo en cuenta que sólo son alternativas para diferentes partidos y lo mucho que gusta Pep de cambiar posiciones y tácticas sobre el cesped.

Los ejemplos que me has dado son de jugadores que salen por una buena pasta (Chygrynskiy o Elano) o acaban contrato como el Chori (que estaba cedido y tampoco les interesaba mucho).

Precisamente por eso no es un buen trampolin a las grandes ligas. Te pagan de puta madre pero les cuesta un huevo soltarte y los equipos no se la juegan por tener que desembolsar tanto dinero.

Yo no he dicho que esas ligas sean malas, al contrario. He dicho que mediaticamente son bajas, y es asi.

Dani Carvalho se quedo en buen jugador o no conocemos a Dani Carvalho porque no le hemos visto jugar y en España podria estar a un buen nivel? Ese es el problema de Rusia. No es Alemania, ni Francia, ni siquiera Holanda (donde todos saben que Luis Suarez mete 80 goles).

Jugó, y a ratos de segunda punta en la última temporada que estuvo en la Juve y en la que Trezeguet se salió, pero es una gota en un océano

Esta obra de arte interesa a Moporday y a Ruben

4372bukakke2.gif

Bela_Lugosi rebuznó:
Y cambiándole el puesto con Piqué? Porque el tío es alto y fuerte y sería buen central. Y Pique a demostrado que delante del portero la mete.

Demasiado lento y acabaria expulsado la mitad de partidos :lol:

Mobyfun rebuznó:
Sí, te acabo de decir que jugó un año entero entre mediapunta

Ya, lo que pasa es que no es cierto, Ibrahimovic nunca ha jugado de mediapunta.

En el Barça ha jugado unas cuantas veces en el centro del campo como recurso táctico, casi de interior, en partidos concretos y no le ha ido mal. Por ejemplo en el Mundialito o en Villareal donde empezó la jugada del último gol.

Dices lo de empezar la jugada del gol como si hubiera sido merito suyo o algo :lol:

En el mundialito dio pena, contra el Villareal no hizo nada, y en reglas generales los ultimos 20 partidos que ha jugado ha dado pena, incluso el dia del Arsenal que marco 2 goles tambien fallo otros 2 totalmente cantados.

No tiene ningun tipo de logica meter a Ibra de mediapunta en un equipo que tiene a Messi, Xavi, Iniesta y que probablemente tendra a Cesc, porque cualquiera de esos 4 esta a años luz de lo que puede ofrecer Ibra como mediapunta, que es basicamente tosquedad, realentizacion del juego, poca participacion, nula capacidad de liderazgo y aglutinar el balon e irregularidad en el pase.
Y no es cuestión de meterlo con calzador, es cuestión de que:

A) Nadie va a pagar un traspaso + 12 millones de euros anuales por Ibra, ergo es complicadísimo que se vaya.

B) Ibra no quiere irse.

Pues si no se le puede vender, se va al banquillo como Henry.

daktadrei rebuznó:
Los ejemplos que me has dado son de jugadores que salen por una buena pasta (Chygrynskiy o Elano) o acaban contrato como el Chori (que estaba cedido y tampoco les interesaba mucho).

Elano costó 8 millones, es un precio bastante asequible. Chygrynskiy fue un caso especial, un año antes costaba no más de 7 millones.

Nery Castillo sale cedido, Matuzalem costó 8 millones, brandao costó 6, Marcelo Moreno sale cedido y cuesta unos 9 millones que pedían, Arshavin costó 11 millones de mierda.

No se puede decir que sean precios desorbitados.

Por William pedían unos 18 y Srna debe rondar ese precio también. Todo dentro de la normalidad del mercado.

No me molan las lamidas de ojal en los gifs.

Ibra de media punta no puede jugar en la vida, por definición. De segundo punta junto con Villa quizá sobre el papel suene muy bien, pero en la Liga española ese rol es impracticable para él. No dudo que en Italia le saliera, pero es que la velocidad de las dos ligas es incomparable.

Si el Barça quiere jugar con dos puntas la mejor opción es la que se supone que ha tomado Laporta: Villa y Torres.

Nininininini rebuznó:
Demasiado lento y acabaria expulsado la mitad de partidos :lol:

En la Juve lo hizo de lujo, pero tú básicamente demuestras tenerle asco y diras cualquier cosa para desprestigiarle, en esa posición no necesita ser rápido en carrera como jugando de 9, necesita ser rápido de mente y lo es. Se le da bien dar asistencias, mantener la pelota y combinar con los puntas.

Ya, lo que pasa es que no es cierto, Ibrahimovic nunca ha jugado de mediapunta.

Yo lo vi ese año en la Juve. Por mucho que lo repitas no va a cambiar nada. Jugó de mediapunta cuando tenía a los otros dos delante o de segundo delantero cuando jugaba sólo el francés.

Dices lo de empezar la jugada del gol como si hubiera sido merito suyo o algo :lol:

Lo digo como que participó en la jugada, sin más.

En el mundialito dio pena, contra el Villareal no hizo nada, y en reglas generales los ultimos 20 partidos que ha jugado ha dado pena, incluso el dia del Arsenal que marco 2 goles tambien fallo otros 2 totalmente cantados.

En el mundialito le dió una asistencia cojonuda a Messi jugando en el centro del campo y se marcó un muy buen partido en esa posición. Contra el Villareal jugó 10 minutos. Pero vamos, sólo eran dos ejemplos de las 5 o 6 veces que le ha puesto Pep en el centro del campo y no ha dado el cante en absoluto.

No tiene ningun tipo de logica meter a Ibra de mediapunta en un equipo que tiene a Messi, Xavi, Iniesta y que probablemente tendra a Cesc, porque cualquiera de esos 4 esta a años luz de lo que puede ofrecer Ibra como mediapunta, que es basicamente tosquedad, realentizacion del juego, poca participacion, nula capacidad de liderazgo y aglutinar el balon e irregularidad en el pase.

Si vas a contar con Messi, Villa e Ibra, una de las variantes tácticas es introducir a este Ibra grande en centro del campo. Es un jugador que sirve de referencia para salir, baja la pelota, la aguanta bien y se la deja en ventaja a los dos pequeños cuando lleguen. Sino juega de 9, sino algo más retrasado no necesita ser veloz para buscar desmarque y le da una referencia brutal a los canijos para que hagan diabluras.

Cuando menciono este tipo de posibilidad, es un aspecto de los muchos en que Pep puede jugar con una delantera con esas piezas. Una muy válida.

Pues si no se le puede vender, se va al banquillo como Henry.

O igual triunfa, como Henry en su segundo año. Cosa que seguramente te molestaría, el caso es que unos vemos las posibilidades y otros sólo sabéis soltar pestes.

Con Dios.

ruben_clv rebuznó:
Si el Barça quiere jugar con dos puntas la mejor opción es la que se supone que ha tomado Laporta: Villa y Torres.

Yo no jugaría con dos puntas exactamente. De hecho ni me planteo que Ibra sea el titular. Mi idea es la variante que te ofrece el sueco si, por ejemplo, juegas un 4-3-3 con Villa y Messi desde la banda e Ibra de falso 9 algo más retrasado, no tan referencia como ahora, al estilo vaquero.

Un equipo que salga rápido como el Barça con un hombre que aguanta tan bien el balón y si consigue soltarla rápido, tiene un arma ofensiva cojonudo para según que partidos, porque te ofrece la posibilidad de plantarte en el área en 2 toques y marcar gol.

Nininininini rebuznó:
Paso de volver a repetirme, ya he dicho todo lo que tenia que decir en los posts anteriores.

Y yo te he respondido, no necesito que repitas las mismas tonterías.

Mobyfun rebuznó:
Y yo te he respondido, no necesito que repitas las mismas tonterías.

Pues ya esta, para que me estes contando peliculas y estemos broncochateando aqui 2 horas diciendo lo mismo todo el rato, prefiero ahorrarme el escribir :lol:

Pues ya esta, para que me estes contando peliculas y estemos broncochateando aqui 2 horas diciendo lo mismo todo el rato, prefiero ahorrarme el escribir

Bueno, es una excelente forma de excusarte por tu falta de argumentos y de paso nos ahorramos que empieces a decirme como jugaba tal o pascual basándote en 2 videos del Youtube cuando yo vi esos partidos y tu no.

Mobyfun rebuznó:
Bueno, es una excelente forma de excusarte por tu falta de argumentos y de paso nos ahorramos que empieces a decirme como jugaba tal o pascual basándote en 2 videos del Youtube cuando yo vi esos partidos y tu no.

Es que no se puede argumentar nada, tu dices que jugo de mediapunta, yo te digo que es falso y que nunca ha jugado de mediapunta.

Tu seguiras enquistado en que si y yo en que no, asi que paso de perder el tiempo, pero vamos, valiente gilipollez querer hacer jugar a Ibra de mediapunta.

Yo no jugaría con dos puntas exactamente. De hecho ni me planteo que Ibra sea el titular. Mi idea es la variante que te ofrece el sueco si, por ejemplo, juegas un 4-3-3 con Villa y Messi desde la banda e Ibra de falso 9 algo más retrasado, no tan referencia como ahora, al estilo vaquero.

Morientes también jugaba por detrás de Villa en el Valencia. Lo que está por ver es cómo se acopla el sueco al rol de segundón.

Nininininini rebuznó:
Es que no se puede argumentar nada, tu dices que jugo de mediapunta, yo te digo que es falso y que nunca ha jugado de mediapunta..

Sólo que yo vi esos partidos y tú no. He aquí otra muestra de tu falta de argumentos, pues para ser alguien que dice no querer perder el tiempo escribiendo ya llevas 3 post´s absolutamente prescindibles donde no aportas nada.

Morientes también jugaba por detrás de Villa en el Valencia. Lo que está por ver es cómo se acopla el sueco al rol de segundón.

Y llegó a jugar de mediapunta/segundo punta en el Monaco con gran éxito sin ser ningún velocista. El sueco tendrá que acoplarse a ese rol, pirarse o mejorar su juego. Tiene 3 posibilidades y no descarto ninguna.

Mucha gente le da por acabado y yo sigo pensando que este tío puede llegar a adaptarse al Barça y el Barça a él.

Voy a entrar en la morralla esta sin querer dar mucho por culo, pero tal vez se le de mejor jugar un poco mas lejos "entrando desde una segunda linea" porque esta visto que en medio de los dos centrales tal y como defienden al Barça en liga no se le esta dando nada bien, me suena bien

Voy a entrar en la morralla esta sin querer dar mucho por culo, pero tal vez se le de mejor jugar un poco mas lejos "entrando desde una segunda linea" porque esta visto que en medio de los dos centrales tal y como defienden al Barça en liga no se le esta dando nada bien, me suena bien

Tal vez se le de mejor ser portero, podriamos probar a ver.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie