El Mercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mocoyo rebuznó:
Si falla Cesc, ¿Cómo véis a Pastore?

Caro. Dice que rechaza una oferta de 25 kilos del Madrid y que cuesta 50, se lo pueden meter por el culo.

Bueno es un rato y encaja en el estilo del Barça, eso sí. Pero si falla cesc que dediquen los euros a un central y un mediocentro, que son las prioridades.

Si Cesc falla y se traen a Pastore me parecería una falta de respeto inmensa a la cantera. Eso sin quitar que me parece un muy buen jugador.

Para mí la prioridad sique siendo un sustituto de Touré y un jugador de banda. El central con lo que viene por abajo en la cantera, no hace falta. De hecho, han renovado a Fontas hasta el 2012; recordemos que puede jugar de central y medio defensivo.

Mobyfun rebuznó:
Hombre, partiendo de que era un bulo, la idea era dinero + cesión de Ozil.

Este año la prensa anda más perdida que nunca. Se nota que hay crisis y los clubs apenas filtran nada para no encarecer el producto.

Si no fuera porque Laporta soltó a grito limpio que iba a por cesc y Villa igual ya estaban cerrados los dos.

Tenía pinta de bulo, pero aun asi a un equipo grande no le suelen interesar las cesiones de jugadores bueno, ya que le están curtiendo a un jugador a otro rival.

Por ejemplo, el año pasado se dijo que el Barça quiso abaratar a Villa con la cesión de Bojan, pero rechazaron la oferta porque no querían formarle un jugador al Barça y tenerlo que devolver cuando explotara.

Pero vamos, que la idea era cojonuda claro, tienes a Cesc ahora y en dos años te traes a Ozil para ir supliendo a Xavi.

A ver que dicen esta noche en Onda Cero sobre los fichajes de Madrid y Barça.

Tengo curiosidad por ver como evoluciona la plantilla de Barça, le veo carencias y no me ha convencido mucho lo de Adriano; no sé si es porque lo veo como madridista.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Tengo curiosidad por ver como evoluciona la plantilla de Barça, le veo carencias y no me ha convencido mucho lo de Adriano; no sé si es porque lo veo como madridista.

Es así. Se supone que con Adriano hay un comodín para los laterales y se necesita algún central. Además de la medular y un jugador de banda. Vamos, que no creo que sea por una merengue-visión. Pero si se confía en la cantera, no hace tanta falta un central y en la medular se podrían dar oportunidades a Dos Santos/Thiago.

Si se queda Ibra hay opciones a puntapala en ataque.

Pedro...........Villa............Messi
Iniesta..........Ibra...........Jeffren
Adriano........Bojan..........

Teniendo en cuenta que Adriano puede jugar en ambas bandas, lo mismo que Pedro, Iniesta, Jeffren, Bojan o Messi. Que Villa puede jugar en banda o en el centro, etc.. las opciones son infinitas.

Y no me salgáis con que Adriano es interior, porque es obvio que puede jugar en banda algo más retrasado como hace Iniesta pero con más llegada a línea de fondo para centrar y menos calidad hacia dentro.

La línea a reforzar claramente es el centro del campo. Tenemos...

Iniesta...........................Xavi
Keita.............................Dos Santos
Thiago

....................Busquets
....................Romeu

Obviamente los 4 pueden jugar en cualquiera de las 3 posiciones, pero son pocos y algunos con tendencia a lesionarse. Hace falta un suplente de Busquets, parece que llegará seguro. Y Cesc sería el refuerzo de lujo para rotar con Xavi, Iniesta y Keita. Liberando, además, a Iniesta en tareas de banda si fuera necesario.

Además debemos considerar a Dos Santos y Thiago, que ya jugaron el año pasado dejando buenas sensaciones y apuntan alto. Y la novedad podría ser oriol Romeu, que iría teniendo sus primeros minutos en partidos de copa o así.

En defensa bastaría con un central, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si se va Marquez, pero se puede tirar con los canteranos Fontás, Muniesa y Bartra. Muniesa puede jugar en ambos laterales y de central, fontás de mediocentro y central y Bartra es mejor de central pero puede hacer las veces de lateral derecho. Adriano, al ser ambidiestro y ofensivo, puede ser suplente de Alves y liberar a Puyol de algunos partidos y también puede apretar como lateral izquierdo.

Abidal...............Piqué................Puyol...............Alves.....
Maxwell...........Fontás...............Milito..............Adriano..
Adriano...........Muniesa...................................Bartra

La portería está bien cubierta.

..............................Valdés.......................
.............................Pinto.......................

De llegar Cesc un once de lujo para el año que viene podría ser........

..................Villa.....................Messi
Iniesta............................................

.........Cesc....................Xavi............
...................Busquets..................

Abidal....Puyol......Piqué...Alves.....

...............Valdés...................

Personalmente me hago pajas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) pensando que detrás tienes a los Pedrito, Bojan, Ibra, Adriano y compañía.

¿A quien ves sustituto de Xavi en 3 o 4 años?

Es jodido saberlo. Cesc podría reinventarse y adaptarse más a la creación, porque ahora mismo es un futbolista mucho más directo y ofensivo que Xavi, pero está por ver.

Lo mismo sale un canterano y sorprende, lo mismo Xavi se tira otros 6 años en activo, en 3-4 años podría pasar de todo.

Es muy jodido porque Xavi es un jugador muy peculiar.

Si viene Cesc y un mediocentro sobrarán jugadores, creo yo.

Como tu dices, las posibilidades en ataque son infinitas, ya que tenemos muchos jugadores que pueden jugar en las 3 posiciones del ataque; Pedro, Villa, Ibra, Messi, Bojan, Jeffrén, Adriano, Iniesta e incluso Maxwell y Alves han hecho de extremos alguna vez. Por no hablar de Hleb, que al parecer se quiere quedar.

En el centro del campo doy por supuesto que ficharán un substituto para Touré, aunque creo que para ir supliendo a Busi, muy a las malas se las podrían apañar entre Piqué y Romeu, pero bueno, que en cualquier caso me parece que esta es la posición que hace falta reforzar con más urgencia.

De interiores tenemos a Iniesta y Xavi de titulares, a Keita de presumible suplente y yo creo que Adriano puede hacerlo muy bien aquí. También tenemos a los chavales del filial, que este año deben dar el paso adelante. Creo que Cesc taponaría a los chavales, que al fin y al cabo se han portado con el club; han tenido paciencia y no se han ido a clubes extranjeros que ofrecían el oro y el moro a costa del Barça, como sí hizo Fábregas.

Hablas de que Cesc rote con Xavi. No creo que sea buena idea rotar al mejor jugador de los últimos años, que está en plena madurez futbolística y perfecta forma. Cualquier cosa que no sea tenerlo en el campo es ir a peor, y tener a Cesc en el banquillo después de tanto dar por culo es algo que no me imagino. Yo antes lo veo rotando con Iniesta, que suele agradecer más el descanso y tiene virtudes más similares, pero aún así me parece raro dar tanto bombo por un suplente que encima tapará a los chavales del filial.

En defensa creo que estamos bien tapados por los canteranos.

Sex Fábregas rebuznó:
Si viene Cesc y un mediocentro sobrarán jugadores, creo yo.

Pues yo no lo creo. Serían 6 jugadores para 3 puestos que podrían ser 5 si Iniesta juega más adelantado.

Todos los años decís estas cosas y luego, cuando Iniesta se lesiona o Xavi juega demasiados partidos, aparece el titular de que la plantilla es corta.

El año de los 6 títulos estaban Gudjhonsen, Hleb, Xavi, Iniesta, Busquets, Touré, Keita y hasta Victor Sanchez. 8 Jugadores y jugaron todos.

Adriano es jugador de banda, cuando dicen que hace de interior se refieren a que juega pegado a la banda pero sin llegar a ser extremo. No puedes ponerle de interior creativo. Bueno, por poder puedes, pero el juego se resiente.

No he hablado de que cesc rote con Xavi, para mi juegan los dos con Iniesta en una banda. Que no te sorprensa Messi de falso 9, Iniesta por la derecha y Villa por la izquierda.

Yo creo que Adriano puede adaptarse bien a lo que es ser interior en el Barça y hacer que Keita se haga muy amigo del banquillo, pero bueno, esto quizá es más una corazonada que otra cosa. En cualquier caso, está claro que habrá minutos a repartir, pero creo que se lo merecen los canteranos. Estos chavales han esperado su momento, subiendo paso a paso y jugando en el filial, sabiendo que podrían ser titulares en muchísimos equipos de primer nivel. Cesc sudó del Barça en su momento y actuó de una forma que no creo que deba ser premiada.

Sex Fábregas rebuznó:
Yo creo que Adriano puede adaptarse bien a lo que es ser interior en el Barça y hacer que Keita se haga muy amigo del banquillo, pero bueno, esto quizá es más una corazonada que otra cosa..

Pues yo no le veo ahí porque es un futbolista vertical que brilla en velocidad y no un futbolista que destaque por jugar a un toque y que pueda hacer un curro de contención en el centro. Para ese parche pega mucho mejor Maxwell, que también está en plantilla. Adriano es de esos futbolistas que no pueden salir de la banda.

Los chavales deben entrar, pero para eso tienes la copa, los 20 minutos de partidos resueltos, etc.. Y, si brillan, ya iran ganándose un puesto. No puedes apostar una temporada a que un chaval te rinda desde el primer minuto y menos en un Barça. Aquí hay que ir sobre seguro.

Otra cosa es contar con ellos como suplentes de....

Y respecto a las rotaciones, creo que es adecuado aclarar que no se trata de meter, por ejemplo, un partido a xavi y otro a cesc. Eso es estúpido.

Se trata de que puedes darle un descanso a Messi porque tienes a Iniesta liberado porque Cesc puede sustituirle en el centro. Puedes darle descanso a Iniesta por lo mismo, puedes darle descanso a Xavi, por lo mismo. Total, que puedes ir cambiando el 11 sin que se resienta el equipo y sin que nadie se quede sin jugar. Y eso es una gozada.

Mobyfun rebuznó:
Pues yo no le veo ahí porque es un futbolista vertical que brilla en velocidad y no un futbolista que destaque por jugar a un toque y que pueda hacer un curro de contención en el centro. Para ese parche pega mucho mejor Maxwell, que también está en plantilla. Adriano es de esos futbolistas que no pueden salir de la banda.

Los chavales deben entrar, pero para eso tienes la copa, los 20 minutos de partidos resueltos, etc.. Y, si brillan, ya iran ganándose un puesto. No puedes apostar una temporada a que un chaval te rinda desde el primer minuto y menos en un Barça. Aquí hay que ir sobre seguro.

Otra cosa es contar con ellos como suplentes de....

Y respecto a las rotaciones, creo que es adecuado aclarar que no se trata de meter, por ejemplo, un partido a xavi y otro a cesc. Eso es estúpido.

Se trata de que puedes darle un descanso a Messi porque tienes a Iniesta liberado porque Cesc puede sustituirle en el centro. Puedes darle descanso a Iniesta por lo mismo, puedes darle descanso a Xavi, por lo mismo. Total, que puedes ir cambiando el 11 sin que se resienta el equipo y sin que nadie se quede sin jugar. Y eso es una gozada.

Ya te digo que lo de Adriano es quizá más una corazonada que otra cosa. Tengo su imagen en el Sevilla jugando por la banda, pero a medio camino entre el extremo y el lateral, es decir; a la altura del interior. Teniendo la buena conducción que tiene, el trabajo y el podería físico puede hacer de Keita y además aportar algo más de técnica, que en un centro del campo del Barça nunca está de más.

Evidentemente que si Cesc viene tendrá minutos y tendremos un centro del campo muy completo, a pesar de que tengo dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer, pero creo que su llegada va a tapar a los canteranos, ya que hay que recordar que estamos hablando del capitán de todo un Arsenal con 24 años; lo va a querer jugar todo. Además, ya he comentado que veo algunos inconvenientes extradeportivos, que no creo que sean poca cosa en un club en el que la cantera tiene tanto peso.

Macho, sinceramente, yo creo que le tienes alguna clase de tirria a Cesc desde hace tiempo y no soportas la idea de que lo fichen porque lo tuyo no es normal. Prefieres tirar de Adriano de mediocentro creativo antes que ver a cesc ahí.

Yo, personalmente, no quiero jugarme otra liga y unas semis de champions con Xavi infiltrado, Iniesta lesionado y darle toda la presión a Dos Santos. Esto es el Barça, no es el Betis.

Los canteranos seguirán teniendo su copa del rey y sus minutos para ir acoplándose.

¿Qué inconvenientes extradeportivos dices que ves? ¿Lo de que Cesc se fue? Te estarás cagando en la madre de Piqué, supongo. Si es por la pasta, prefiero gastarme 45 en Cesc que en cualquier otro futbolista que necesitaría un periodo de adaptación.

A mi este 11 me la pone dura. Tú mismo..

Iniesta........................................... .

Intentaré escribir rapido, antes de que pete.

Informaciones de hoy por la noche en Onda Cero.

Empiezo con el Barça, es cierto el interes de Pep en Ozil, no es nuevo y no es por si falla Cesc, sería para jugar por la izquierda y depende más de la marcha de Ibra.

Lo de Mata nanai, es intrasferible aunque el jugador tiene acuerdo con el Barça, dicenque para el año que viene como pasó con Villa.

Marquez al Red Bulls, se anuncia la semana que viene.

Madrid, Raul anuncia el Lunes su marcha, no se va a traer delantero suplente, ni Gomez, ni Ibra, ni ná.

Kedhira está fichado, están esperando a que el representante vuelva de las vacas (LOL), seguramnete se vaya un Diarrá, Mahamadu gusta más pero tiene oferta del Milan.

Ozil está cerca el acuerdo con el jugador, contactos nulos con el Werder, supongo que el interes del Barça acelerará las cosas.

Maicon pide mucho dinero por una oferta del City, que le ofrece ese puesto, creo que al final se hará la cosa pero hasta mediados de agosto nada de nada.

El Benfica tiene una oferta por David Lluiz de 33 kilos, asi que no creo que el Madrid le fiche.

Del Valencia, si el Atleti ficha a Godin, Marchena se irá al Villareal.

Creo que me dejo algo, pero no me acuerdo.

El Sevilla prepara diez millones de euros para viajar a Inglaterra

Según 'Daily Mail', el conjunto andaluz quiere a Mikel Arteta y está dispuesto a poner 10 'kilos' encima de la mesa. El Everton pide catorce y el Arsenal podría meterse de por medio si Cesc se va al Barça

Sabemos desde hace semanas que el Sevilla busca un centrocampista de corte ofensivo que pueda jugar al lado de Zokora.

Intentaron fichar a Borja Valero durante muchos días, pero el Villarreal fue más listo y se lo acabó llevando. Ahora le llega el turno a Mikel Arteta, que podría llegar a Nervión procedente de la Premier League, aunque lo cierto es que la operación es complicada.

Según Daily Mail, el Sevilla está preparando una oferta de 10 millones de euros por el jugador español. El Everton, por su parte, pide 14 kilos. La diferencia es de cuatro millones y todo se podría arreglar tras el típico tira y afloja, pero no es tan fácil. Y es que, cabe esperar que el Arsenal se meta de por medio si Cesc acaba en el Barcelona, ya que el Plan B de Wenger es Arteta.

¿La solución? Muy fácil. El Sevilla debe acelerar la operación si quiere llevarse al futbolista del Everton. De lo contrario, el Arsenal podría aparecer con dinero fresco, ofreciendo más que Del Nido y dejando a la entidad andaluza sin uno de sus grandes objetivos veraniegos.

Mobyfun rebuznó:
Macho, sinceramente, yo creo que le tienes alguna clase de tirria a Cesc desde hace tiempo y no soportas la idea de que lo fichen porque lo tuyo no es normal. Prefieres tirar de Adriano de mediocentro creativo antes que ver a cesc ahí.

Yo, personalmente, no quiero jugarme otra liga y unas semis de champions con Xavi infiltrado, Iniesta lesionado y darle toda la presión a Dos Santos. Esto es el Barça, no es el Betis.

Los canteranos seguirán teniendo su copa del rey y sus minutos para ir acoplándose.

¿Qué inconvenientes extradeportivos dices que ves? ¿Lo de que Cesc se fue? Te estarás cagando en la madre de Piqué, supongo. Si es por la pasta, prefiero gastarme 45 en Cesc que en cualquier otro futbolista que necesitaría un periodo de adaptación.

A mi este 11 me la pone dura. Tú mismo..

Iniesta........................................... .

No prefiero tirar de Adriano de interior antes que Cesc; pero sí creo que lo puede hacer mejor que Keita.

En el caso de Cesc, lo que he dicho es que los minutos que pueda jugar se los merecen los canteranos. Ni siquiera te hablo de rendimieno deportivo, ya que dudo que los canteranos lo vayan a hacer mejor que Cesc a cortísimo plazo; te hablo de quién lo merece. Los motivos extradeportivos ya los he comentado y no me parecen poco. ¿Qué ejemplo das a toda la cantera si te traes a un chaval que se fugó del Barça alegando un cambio de residencia de los padres, cuando en realidad pactó con el Arsenal su fuga, y encima lo recompras y le das un puesto en el primer equipo, quitandole los minutos a los canteranos que han ido subiendo paso a paso, teniendo paciencia y respetando al club? Entiendo que te guste mucho Cesc y te pongas palote pensando en la posible alineación del Barça, pero creo que hay cosas que están por encima.

Por cierto, el caso de Piqué es distinto; si no me equivoco pilló un cambio de directivas de por medio y en ningún caso hizo uso de triquiñuelas legales, ya que él prefería quedarse en el Barça.

Adriano no ofrecería el trabajo táctico de Keita en la vida. Puede funcionar de lateral en ambas bandas, de interior en todo caso pero de manera ofensiva. Centra y le pega con ambas piernas pero no tiene el desborde de Pedro, por poner un ejemplo.

Sex Fábregas rebuznó:
No prefiero tirar de Adriano de interior antes que Cesc; pero sí creo que lo puede hacer mejor que Keita.

En el caso de Cesc, lo que he dicho es que los minutos que pueda jugar se los merecen los canteranos. Ni siquiera te hablo de rendimieno deportivo, ya que dudo que los canteranos lo vayan a hacer mejor que Cesc a cortísimo plazo; te hablo de quién lo merece. Los motivos extradeportivos ya los he comentado y no me parecen poco. ¿Qué ejemplo das a toda la cantera si te traes a un chaval que se fugó del Barça alegando un cambio de residencia de los padres, cuando en realidad pactó con el Arsenal su fuga, y encima lo recompras y le das un puesto en el primer equipo, quitandole los minutos a los canteranos que han ido subiendo paso a paso, teniendo paciencia y respetando al club? Entiendo que te guste mucho Cesc y te pongas palote pensando en la posible alineación del Barça, pero creo que hay cosas que están por encima.

Por cierto, el caso de Piqué es distinto; si no me equivoco pilló un cambio de directivas de por medio y en ningún caso hizo uso de triquiñuelas legales, ya que él prefería quedarse en el Barça.

La cantera del Barça no se puede quejar de mensajes positivos, no creo que ese sea el problema de fichar a Cesc.

Me parece más problemático el hecho de pagar unos 50 kilos por alguien que no parece prioritario, en vez de esperarle unos años a que se acerque el final de su contrato.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Ozil está cerca el acuerdo con el jugador, contactos nulos con el Werder, supongo que el interes del Barça acelerará las cosas.

A Ozil le lleva el mismo que a los Iranis de Osasuna. Un puto chupasangres. Si sale saldra carisimo y con malos rollos.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
La cantera del Barça no se puede quejar de mensajes positivos, no creo que ese sea el problema de fichar a Cesc.

Me parece más problemático el hecho de pagar unos 50 kilos por alguien que no parece prioritario, en vez de esperarle unos años a que se acerque el final de su contrato.

de aquí a que acabe contrato ya habrá cambiado medio equipo, supongo que consideran que hace falta ahora.

¿Algún bilbaino podría explicar por qué despúes del porculo que se dió al caso Zubiaurre, éste se marcha al Albacete?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie