El Mercado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
FM 99.00 rebuznó:
Hombre, ganar en dos años 2 ligas, una champions (titular) y un mundial (titular), para mi SI es primer nivel. Desde luego en su posicion de lo mejor de Europa. Otra cosa es que no sea glamuroso (y que tenga el padre que tiene)

Primero dejar claro que yo todavía no he comentado lo que yo considero "primer nivel", sólo que depende de lo que cada cual entienda cuando lee eso.

Busquets ha ganado eso ¿Pero las ha ganado él sólo? ¿Las hubiera ganado en el Werder Bremen?
¿Ves a dónde quiero llegar? Igual para mi Busquets es un futbolista de primer nivel pero ¿En qué me baso?

Si hablamos de trayectoria no puedo decir que lo sea porque acaba de empezar y podría decir que Oleguer es un futbolista de primer nivel porque era el lateral titular en el equipo que gana la champions y la liga con Rijkaard.




Hagi es un superclase con mala pata en cuestión de lesiones y de equipos. Me hubiera encantado ver a Hagi en este Barça o en cualquier otro equipo digno y no en plena decadencia. Lo peor es que le pasó dos veces lo mismo y con dos grandes.

Pero hablamos de un jugador que es leyenda en su país, que ha dejado algunos de los mejores goles que recuerdo, que siempre ha estado metido en la pomada ya sea a nivel selección o equipos.

Para mi es un primer nivel sin duda. Pero claro, volvemos a eso de ¿Qué entiendes por primer nivel?
 
Mobyfun rebuznó:
Ya te digo que depende de lo que consideres primer nivel

Claro, pero es que ahí está el truquito, porque fíjate los ejemplos que yo daba. Hablo del mejor del mundo en su posición.

Hablo de jugadores que estén por ejemplo a la altura del Barça. ¿Qué jugadores del Real Madrid ficharías tú para el Barça que correspondan al nivel altísimo de la plantilla, que no rebajaran el nivel?

Se me ocurre Casillas, Cristiano, Higuain a mí me serviría, Pepe me parece un gran central pero sinceramente no estoy al loro de cómo ha quedado realmente después de lo que le pasó, y luego lo demás, buffff, a Di Maria uno no puede considerarlo más que como promesa, a Ozil lo mismo, y después hay buenos jugadores como Lass, al que algunos odian aquí pero me gusta, aunque tampoco lo vería nivel Barça ahora.

Todos estos Kedhiras, Albiols, Benzemas, Alonsos, Ramos, Marcelos, Gagos... que son la clase "obrera" del Madrid, a mi me parecen o bien jugadores que fueron y que no volverán a ser, o jugadores por descubrir, o que son correctos sin llegar a nivel de crack.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Claro, pero es que ahí está el truquito, porque fíjate los ejemplos que yo daba. Hablo del mejor del mundo en su posición.

Entonces sí, el Madrid carece de esos 13 pero decir que Alonso o Albiol son clase media es meter la gamba.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Hablo del mejor del mundo en su posición.

Me lo ha quitado usted de los labios.

A ver, esta claro que es mas facil ser un delantero de primer nivel (todos podriamos nombre casi 10) que un lateral de 1er nivel. Para estos segundos casos, ser de primer nivel significa ser el mejor del mundo en su posicion ( Maicon, Pique, Vidic... ) Para posiciones mas agradecidas, ser de 1er nivel significa tener la capacidad de romper partidos ( Rooney, Drogba, Messi... ) En ambos casos, considero que el palmeres influye.

Por supuesto, esto en totalmente subjetivo
 
FM 99.00 rebuznó:
Me lo ha quitado usted de los labios.

A ver, esta claro que es mas facil ser un delantero de primer nivel (todos podriamos nombre casi 10) que un lateral de 1er nivel. Para estos segundos casos, ser de primer nivel significa ser el mejor del mundo en su posicion ( Maicon, Pique, Vidic... ) Para posiciones mas agradecidas, ser de 1er nivel significa tener la capacidad de romper partidos ( Rooney, Drogba, Messi... ) En ambos casos, considero que el palmeres influye.

Por supuesto, esto en totalmente subjetivo

Entonces hablemos de top5 en su posición y acabamos antes. Para mi cualquier jugador que demuestre que vale para un equipo champions es primer nivel.
 
Mobyfun rebuznó:
Entonces hablemos de top5 en su posición y acabamos antes. Para mi cualquier jugador que demuestre que vale para un equipo champions es primer nivel.

Probablemente sea muuucho mas caro el 8º mejor ariete del mundo que el 3er mejor lateral zurdo, pero vamos, que le estamos dando muchas vueltas de tuerca ya.

Y para mi, el Madrid de primerisimo nivel: Casillas, CR7 y....poco mas

Eso si, jugadores de clase alta tiene varios
 
FM 99.00 rebuznó:
Probablemente sea muuucho mas caro el 8º mejor ariete del mundo que el 3er mejor lateral zurdo, pero vamos, que le estamos dando muchas vueltas de tuerca ya.

Pero es igual. Chygro costó lo que costó y no es un top5 ni en su pueblo.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Me ibas a responder pero cuando has tenido que pensar en 13 jugadores del Real Madrid de "primer nivel", como tú dices, has decidido masunear con muñequitos.

Es normal, porque el Real Madrid no tiene 13 jugadores en su plantilla que sean de primer nivel, a la altura de lo que ejemplificaba yo, es decir, repito por si no lo has entendido: Xavis, Villas, Messis, Puyoles, Piqués, Iniestas, Alves, Mascheranos.... gente que tranquilamente puedes decir directamente que son los mejores del mundo en sus puestos, o que como poco comparten el podio del mejor en su posición con un par de futbolistas más.

Definitiva e indiscutiblemente, el Real Madrid no cuenta con 13 de esos, cuenta con bastantes menos.

Si, pero tu dijiestes que no tenía ni 5, cosa que es un cachondeo.

Tampoco es lo mismo jugar en el Barça (un equipo con un proyecto deportivo serio) que hacerlo en el Madrid (que cambia de entrenador cada 2 por 3).

Y si dices los mejores del mundo el Barça tampoco tiene tantos de primer nivel, ni 13.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Y si dices los mejores del mundo el Barça tampoco tiene tantos de primer nivel, ni 13.


Valdés, digamos que entre los 5 mejores porteros con Julio cesar, casillas y compañía.

Alves, digamos que es un top3 con maicon, Ramos y compañía.

Piqué otro top5

Xavi top3

Iniesta top5

Mascherano top3

Villa top5

Messi el mejor.

Pedro, busquets, Puyol.... Umm, mis dudas.

13 ni de coña.
 
*Max Power* rebuznó:
Al final la venta de Tchiste ha sido por 1,7 millones por el 50% de los derechos, vamos, que nos ha venido la virgen a ver. Si este año se sale, y vuelve a existir otro pimo que pague por ejemolo 6 kilacos, nos llevamos otros 3...

Hoy han presentado al chileno Ponce, que no ha vuelto a entrenar tras el mundial y le espera una larga pretemporada, y acaba de llegar Rosenberg para pasar el reconocimiento medico. Este esta para jugar, de hecho empezo la pretemporada 15 dias antes que nosotros y nos clavo un chicharro en un amistoso.

pd: Maresca, si no me equivoco, anda sin equipo......

El hijo de la gran puta de Pernia hasta hace alguna cosa bien, al final sus viajes a lo willy fog dan un poco de resultado. Que Mohamé Tchiste se vaya a tomar por el culo me ha dado una alegria inesperada, es sin duda el peor delantero que ha pasado por el Racing en décadas y yo ya pensaba que solo se iba pagándole pasta. Parece hasta un equipo majo, reforzamiento en todas las líneas del equipo.
 
Podriamos discutir ese top 5 de Villa y quizas el de Mascherano en el top 3, pero en el del argentino no me meto.

Dejo unos cuantos nombre, Torres, Ibra, Etoo, Rooney, Higuain, Forlan y Drogba.
 
Podriamos discutir ese top 5 de Villa y quizas el de Mascherano en el top 3, pero en el del argentino no me meto.

¿Discutir? Villa es pichichi de una eurocopa, pichichi de un mundial empatado con otros y lleva años marcando no menos de 20 goles por temporada en la liga española. Indiscutible en la selección campeona del mundo.

Entre los 5 mejores del mundo está en su posición, de fijo.

Y Mascherano siempre ha estado entre los 3 mejores "barrenderos", capitán en su selección. Ahí están los Obi Mikel, Arévalo Ríos, etc.. Los Essien, Xabi Alonso, etc.. no los meto ahí porque no son lo mismo.
 
Podriamos discutir ese top 5 de Villa y quizas el de Mascherano en el top 3, pero en el del argentino no me meto.

Dejo unos cuantos nombre, Torres, Ibra, Etoo, Rooney, Higuain, Forlan y Drogba.

Ninguneas a Villa pero pones a Higuain. Ahi se te ha visto el plumero :1

Solo a un seguidor acérrimo del Madrid se le ocurriria incluir a Pipa en esa lista. La amistad con Koto te ha hecho mucho daño :lol:
 
¿Qué me podeis contar de Martín Cáceres como jugador de fúcbol? Seriously, hijos de puta.
 
Ren rebuznó:
¿Qué me podeis contar de Martín Cáceres como jugador de fúcbol? Seriously, hijos de puta.

Rápido de cojones, gran físico, va bien al corte, no es malo por alto. Luce mucho en fase defensiva pero el problema es que muchas veces es porque tiene que corregir sus propias cagadas.

Leñero y bastante limitado a la hora de sacar la pelota con presión. Puede jugar en todas las posiciones de la defensa. Tácticamente limitado, le cuesta mantener la línea del fuera de juego.
 
Podriamos discutir ese top 5 de Villa y quizas el de Mascherano en el top 3, pero en el del argentino no me meto.

Dejo unos cuantos nombre, Torres, Ibra, Etoo, Rooney, Higuain, Forlan y Drogba.

De esos no cambiaba a Villa por ninguno. A lo mejor, el unico mas top es Rooney...y habria que verlo fuera de UK
 
FM 99.00 rebuznó:
De esos no cambiaba a Villa por ninguno. A lo mejor, el unico mas top es Rooney...y habria que verlo fuera de UK

Yo por Etoo, por nuestro Etoo.
 
No quiero decir que Villa no sea top 5, asi a lo categórico, simplemente que hay muchos delanteros por ahi de un nivel muy alto.

¿Pato se considera delantero?
 
FM 99.00 rebuznó:
Ustec quiso decir Diego Milito. A Etoo lo cambiaria por Abidal, si hablamos de las mismas posiciones jeje

No hombre, por eso he dicho NUESTRO.
 
Para comparar al mejor Villa con el mejor Etoo deberíamos haber tenido a Villa en un gran Barça tres o cuatro añitos atrás por ejemplo, edad en la que estaba más fresco que ahora.

No podemos compararlos porque Etoo debutó en un gran Barça a una edad idónea, y Villa debutará en un gran Barça rozando los 29.

Aunque para mí la cosa quedaría muy empatada entre ambos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie