peninsular rebuznó:
A veces tendemos a magníficar ciertos sucesos o jugadores.
Esto de que TODAS las temporadas con gran rendimiento en el Madrid, vamos a verlo:
06-07: 25 goles en Liga, buen registro y buen rendimiento.
07-08: 16 goles en Liga, para ser delantero centro titular de un Madrid no me parece una gran cifra.
08-09: 4 goles en Liga. Obviamente no creo que se pueda hablar de buena temporada.
09-10: 1 gol en Liga en media temporada.
Resumiendo, que de tres temporadas y media, 1 buena temporada, 1 normal, 1 temporada y media siendo un fracaso.
Sí, sin duda somos propensos a mitificar a ciertos jugadores.
Por cierto, Van Nistelrooy no ha cumplido 35, tiene 34 hasta dentro de medio año.
Sí, igual que Larsson que ya algunos no recuerdan que la primera temporada tan solo marcó 3 goles en Liga con el Barça y en la segunda no pasó de los 10.
¿Por qué no das todos los datos? ¿Por qué no dices los partidos que jugó en cada uno de esos años para sacar el verdadero rendimiento (o efectividad)? Ah, porque supongo que lo facil es relativizar los datos para que parezca menos. Desde luego sigues siendo un forero envidiable.
2006-2007: 35 partidos, 25 goles (y pichichi)
2007-2008: 23 partidos, 16 goles. En Champions hizo 4 goles en 7 partidos (año de su lesión y aun así mira que números)
2008-2009: 6 partidos, 4 goles. En Champions 4 partidos y 3 goles.
2009-2010: 1 partido, 1 gol. (año de su marcha en el mercado de invierno)
Ahora sí están todos, ¿te siguen pareciendo malos datos? A mi me parecen unos datos de un tío que cuando sale moja.
Que está claro que tiene 34 tacos, pero hay que mirar todas las circustancias. Empezando porque su trabajo no es de desgaste sino de remate no necesita un físico espectacular. También estamos dando por hecho que va a ser titular toda la temporada, y me temo que eso no es ni de lejos cierto, partidos puntuales, segundas partes y poco más. Y con gente al lado como Di María, Cristiano, Ozil repartiendole asistencias, ¿alguien duda que no va a marcar goles?
Podemos hablar también del romanticismo, de lo que marcó este hombre en cada aficionado, de su amor por el equipo, su posibilidad de jugar Champions, etc y me parece un acierto el que vuelva. ¿2 kilos? El que algo quiere algo le cuesta, pero acabará resultando barata su vuelta. Espero no equivocarme.