El misántropo. (Enseña a escribir a Sekhmet)

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.776
Reacciones
3.658
Había escalado montañas, frías y nevadas, en ocasiones demasiado rocosas, despobladas. Se iba alejando de donde había vivido siempre, mucho antes había dejado de seguir aquello que parecía un rebaño de ovejas, sin capacidad de análisis, sin inteligencia, con unas cualidades mediocres que todo el mundo posee… Le estaba costando mucho llegar a lo más alto, y cuanto más lo hacía, parecía que la niebla iba borrando todo aquello que el hombre protagonizaba.
Muchas veces se replanteaba su misión, pero nunca había dejado de ascender, abriéndose paso entre la niebla y la nieve fría. Huía de la plebe, de todos aquellos integrantes de masas que se sentían invencibles, encubiertos, influidos por argumentos medianamente creíbles, luchando por unos intereses propios. Él era considerado un bárbaro, un misántropo, atroz, sanguinario…sentían cierta aprensión hacía él, sentían una inefable enajenación al oír sus soliloquios, el no conocía el miedo a la soledad. Aquel camino que se había abierto, estaba desértico, no admitía temor, no era un itinerario sencillo y no podía acceder cualquiera.




To be continued. ( or not).
 
1495nit.jpg
 
cesarvidal.jpg


+

106544484_fda8821b6e.jpg



=


Sekhmet rebuznó:
Había escalado montañas, frías y nevadas, en ocasiones demasiado rocosas, despobladas. Se iba alejando de donde había vivido siempre, mucho antes había dejado de seguir aquello que parecía un rebaño de ovejas, sin capacidad de análisis, sin inteligencia, con unas cualidades mediocres que todo el mundo posee… Le estaba costando mucho llegar a lo más alto, y cuanto más lo hacía, parecía que la niebla iba borrando todo aquello que el hombre protagonizaba.
Muchas veces se replanteaba su misión, pero nunca había dejado de ascender, abriéndose paso entre la niebla y la nieve fría. Huía de la plebe, de todos aquellos integrantes de masas que se sentían invencibles, encubiertos, influidos por argumentos medianamente creíbles, luchando por unos intereses propios. Él era considerado un bárbaro, un misántropo, atroz, sanguinario…sentían cierta aprensión hacía él, sentían una inefable enajenación al oír sus soliloquios, el no conocía el miedo a la soledad. Aquel camino que se había abierto, estaba desértico, no admitía temor, no era un itinerario sencillo y no podía acceder cualquiera.




To be continued. ( or not).
 
Sujeto y predicado.
Primero hay que saber hacer buenos guisos, luego ya podrá deconstruir.
Sujeto y predicado.
Primero aprenda a retratar, luego podrá deformar la realidad.
Sujeto y predicado.

Planteamiento, nudo y desenlace.

Macedonia, tan rica, y tan lejos.
 
Cuentanos más, sácalo todo, desagua esa vileza que te emponzoña el alma. Hay algo que nos quieres contar ¿verdad? Pues lánzate y no dividas tu catarsis en fascículos, no fracciones ese grito liberador como si fueras un trilero de la Gran Via o un escritor de culebrones que vive de vender en pequeñas dosis lo sublime. Abrete el pecho y vacialo frente a tu público, sirvenos de ejemplo, no te conviertas en el custodio de esa melancolia que tus palabras nos sugieren. Sufres y callas, mal negocio.

Aqui se deja uno la vergüenza en casa, y el amor propio, si dispone de ese lujo, lo arroja a la via y que las toneladas de metal de locomotora lo pulvericen como se merece. Pero no asomes la patita y si ves que no llueve ya vendrás con el resto, haciendo un ensayo y error cobarde, una aproximación con chaleco antibalas para que no te hagan pupa. Es posible que no guste y que no lo entiendan, esa historia me la sé de sobra, pero aqui ¿a que has venido? ¿a entretenernos y buscar nuestros aplausos o a decir lo que tienes que decir y como lo quieres decirlo?

Que no pase de esta noche, se considerado con este ruego y sobre todo, con ese pálpito que te obligó a venir hasta aqui y contarnos tu historia.
 
Cuentanos más, sácalo todo, desagua esa vileza que te emponzoña el alma. Hay algo que nos quieres contar ¿verdad? Pues lánzate y no dividas tu catarsis en fascículos, no fracciones ese grito liberador como si fueras un trilero de la Gran Via o un escritor de culebrones que vive de vender en pequeñas dosis lo sublime. Abrete el pecho y vacialo frente a tu público, sirvenos de ejemplo, no te conviertas en el custodio de esa melancolia que tus palabras nos sugieren. Sufres y callas, mal negocio.

Aqui se deja uno la vergüenza en casa, y el amor propio, si dispone de ese lujo, lo arroja a la via y que las toneladas de metal de locomotora lo pulvericen como se merece. Pero no asomes la patita y si ves que no llueve ya vendrás con el resto, haciendo un ensayo y error cobarde, una aproximación con chaleco antibalas para que no te hagan pupa. Es posible que no guste y que no lo entiendan, esa historia me la sé de sobra, pero aqui ¿a que has venido? ¿a entretenernos y buscar nuestros aplausos o a decir lo que tienes que decir y como lo quieres decirlo?

Que no pase de esta noche, se considerado con este ruego y sobre todo, con ese pálpito que te obligó a venir hasta aqui y contarnos tu historia.

Ya no sabéis qué inventaros para pedir el escaneo de toda la vida.
 
Sekhmet rebuznó:
...abriéndose paso entre la niebla y la nieve fría.

Unos científicos de la universidad de Stanford que estaban aburridos, consiguieron producir nieve caliente en condiciones de gravedad cero y a las tres de la tarde de ayer domingo. De ahí que la nieve ya se pueda diferenciar, como muy acertadamente señala Sekhmet, entre fría y caliente.

Pue eso es lo menos grave de todo el mamotreto.
 
Yo vengo a decir que es una mierda y a esperar a que Main Man me responda.

:3
 
Main man rebuznó:
Unos científicos de la universidad de Stanford que estaban aburridos, consiguieron producir nieve caliente en condiciones de gravedad cero y a las tres de la tarde de ayer domingo. De ahí que la nieve ya se pueda diferenciar, como muy acertadamente señala Sekhmet, entre fría y caliente.

Pue eso es lo menos grave de todo el mamotreto.

¿Qué temperatura entiendes por caliente?

¿Y con qué presión atmosférica?

¿Y cómo demonios consiguieron gravedad cero en la superficie de la tierra?
 
pulgapedorra rebuznó:
¿Qué temperatura entiendes por caliente?

¿Y con qué presión atmosférica?

¿Y cómo demonios consiguieron gravedad cero en la superficie de la tierra?

Según tengo entendido usaron fécula de patata y una boina.
 
Clark Gable rebuznó:
Yo vengo a decir que es una mierda y a esperar a que Main Man me responda.

:3


En efecto. El relato es una soberana mierda. Si tiene ganas de jugar, señale lo que usted considere inconveniente en él y vemos si coincidimos en el significado además de en el significante.


pulgapedorra rebuznó:
¿Qué temperatura entiendes por caliente?

¿Y con qué presión atmosférica?

¿Y cómo demonios consiguieron gravedad cero en la superficie de la tierra?


La temperatura caliente es mayormente la del meo. La presión atmosférica es esa que sientes cuando te dan en la cara con un balón Nivea y la gravedad cero se consigue saltando fuerte y aguantando en el aire como Michael Jordan, no te jode.
 
Main man rebuznó:
La temperatura caliente es mayormente la del meo. La presión atmosférica es esa que sientes cuando te dan en la cara con un balón Nivea y la gravedad cero se consigue saltando fuerte y aguantando en el aire como Michael Jordan, no te jode.

Me suena a receta de Mayayo.
 
Pues bueno, el típico error del escritor novato, meter esdrújulas a saco porque parece más culto, leído y profundo. Añadimos la adjetivación obvia o excesiva, el uso constante del mismo tiempo verbal, alguna rima (personalmente, las evito), comas innecesarias... Yo lo escribiría de otra manera. Mañana tal vez me pongo, sería interesante que alguien más se animara a hacerlo y ver si se puede mejorar.
 
Clark Gable rebuznó:
Pues bueno, el típico error del escritor novato, meter esdrújulas a saco porque parece más culto, leído y profundo. Añadimos la adjetivación obvia o excesiva, el uso constante del mismo tiempo verbal, alguna rima (personalmente, las evito), comas innecesarias... Yo lo escribiría de otra manera. Mañana tal vez me pongo, sería interesante que alguien más se animara a hacerlo y ver si se puede mejorar.

Pues en líneas generales sí coincidimos aunque, a mi juicio, se ha quedado usted corto. Añado y destaco que lo peor es la cantidad no sólo de frases inconexas sino de adjetivos distribuidos con aspersor, que nada tienen que ver entre sí, y que convierten el texto en un galimatías tan fútil como pretencioso.

Si usted u otro tienen ganas, estaría bien que se rehiciese pasándole la podadora para tratar de darle algún sentido si es que lo tiene.
 
Main man rebuznó:
Si usted u otro tienen ganas, estaría bien que se rehiciese pasándole la podadora para tratar de darle algún sentido si es que lo tiene.

No creo que sea necesario. En caso de no reescribirlo tampoco creo que nadie se sintiera responsable de haber privado a las generaciones venideras del relato definitivo.

Quizás si la autora se digna a continuar el escrito puliendo los defectos mencionados, pudiera devenir algo diferenciable de lo que haría un mono con un diccionario. Hasta entonces bien están la nieve fría, el agua clara y el chocolate espeso.
 
Ruizma rebuznó:
Quizás si la autora se digna a continuar el escrito puliendo los defectos mencionados, pudiera devenir algo diferenciable de lo que haría un mono con un diccionario. Hasta entonces bien están la nieve fría, el agua clara y el chocolate espeso.
El agua clara y el chocolate espeso ya no los garantiza hoy en día ni Cristo resucitado, amijo Ruizma. Así que en este hilo de necesario tiquismiquismo lingüístico, a mí me toca -por mera proximidad- señalarle que ha metido usted la pata, como espero que haga conmigo el próximo hijo de puta que tenga a bien postear en el mismo. Hilo inaugurado, en efecto, de forma altamente censurable, cuando no punible.

Sekhmet rebuznó:
To be continued. ( or not).
Ya te ,Digo].
 
Clark Gable rebuznó:
Pues bueno, el típico error del escritor novato, meter esdrújulas a saco porque parece más culto, leído y profundo. Añadimos la adjetivación obvia o excesiva, el uso constante del mismo tiempo verbal, alguna rima (personalmente, las evito), comas innecesarias... Yo lo escribiría de otra manera. Mañana tal vez me pongo, sería interesante que alguien más se animara a hacerlo y ver si se puede mejorar.

Me dirás, "tu Redi, calla y atiende, modera tu exaltación y ponle algo de arquitectura y sentido a tu prosa, que no es más que un alambique cursi y ridículo" Yo, porque soy romántico y alocado, porque aún creo en los sentimientos y lo transcendental que podemos encontrar en lo cotidiano, tengo otra teoría. Me preocupa muy poco la técnica, para eso están los correctores ortográficos y las calculadoras, me interesa más la conmoción, el alma sobre el papel, los dedos zurrándole duro al teclado hasta que salga justo lo que tiene que sarlir, que ni es bueno ni es necesario, pero es imprescindible para el que lo escribe. El que lo lee tiene la opción de mirar para otro lado, el que lo dice, no necesita más que aventarlo.

Este es un poema que he utilizado otras veces para ejemplificar cuales son mis ideas sobre el amor y el arte. Nadie lo ha sabido apreciar. Será que es un mal poema que sólo al autor y a los ñoños nos interesa. Resalto en negrita lo que más sentido tiene.

No me interesa la tradición débil
de la literatura. Este verano
leo a San Agustín, a Maquiavelo,
Thomas de Quincey, Esquilo,
Umbral y Montherlant.
No me interesan los emperadores
últimos, que firmaban
su abdicación a lápiz, por si acaso.
Tampoco quienes pliegan el periódico
para no ver algunos titulares.
Esta tarde tenemos
que pasar a la acción urgentemente.
Desandar el sendero de la serenidad
con las personas de temperamento
irregular, con hombres
de cabeza viril y saludable.
Tener con Dios la misma relación
que dos osos que luchan en la cueva.
No me interesa la sabiduría
sino la conmoción.
Me interesa el kilómetro
despedazado, el campo de relámpagos
de Walter de Maria, los lugares
humildes donde acudo a esperar lo sublime.
Mi maestro me ha enseñado
que hasta la erudición es una forma
de la sensualidad.
Ya sólo me interesa
ser igual que Walt Whitman,
un puro protoplasma literario,
un organismo simple que se comunica
de manera directa con el mundo.
Me interesan tus piernas, tu cintura,
tu torso receptivo de claridad,
tu paquete que crece debajo de mi mano,
tu dentadura, esa aristocracia
que es un puñado de naturaleza.
A los treinta y seis años
ya sólo me interesa ser amor.


Juan Antonio GONZáLEZ IGLESIAS
 
Sekhmet rebuznó:
Había escalado montañas, frías y nevadas, en ocasiones demasiado rocosas, despobladas. Se iba alejando de donde había vivido siempre, mucho antes había dejado de seguir aquello que parecía un rebaño de ovejas, sin capacidad de análisis, sin inteligencia, con unas cualidades mediocres que todo el mundo posee… Le estaba costando mucho llegar a lo más alto, y cuanto más lo hacía, parecía que la niebla iba borrando todo aquello que el hombre protagonizaba.
Muchas veces se replanteaba su misión, pero nunca había dejado de ascender, abriéndose paso entre la niebla y la nieve fría. Huía de la plebe, de todos aquellos integrantes de masas que se sentían invencibles, encubiertos, influidos por argumentos medianamente creíbles, luchando por unos intereses propios. Él era considerado un bárbaro, un misántropo, atroz, sanguinario…sentían cierta aprensión hacía él, sentían una inefable enajenación al oír sus soliloquios, el no conocía el miedo a la soledad. Aquel camino que se había abierto, estaba desértico, no admitía temor, no era un itinerario sencillo y no podía acceder cualquiera.

Me atrevo yo:

Un inadaptado sube una montaña en medio de la niebla.

Lo dicho, sujeto y predicado. Y si quiere decir que escapa de un mundo que no comprende, pues diga eso: escapando de un mundo que no comprende. Si es muy sencillo. Hágame caso, primero debe tener claro lo que quiere decir, y luego, decirlo.
 
Indudablemente las cosas siempre se pueden decir de una manera más sencilla, pero si fuera por eso, no existirían muchas obras de literatura, ya que lo cuentan se podría haber resumido en tres renglones. O menos.

Yo creo que cada persona cuenta las cosas a su modo. Que es personal e intransferible. Y que puede gustar más o menos. Por afinidad, por gustos personales o porque realmente un texto sea a todas luces mejorable.

Lo que sí me parece interesante es la propuesta de Main Man de intentar rehacerlo para ver que se consigue, como Rechargeable yo también me atrevo, así que ahí va mi propuesta:

Había escalado montañas por elección propia. Y había comprobado que eran tal y como los adjetivos que se podían utilizar para describirlas: frías, nevadas, rocosas, solitarias...

Hacía un tiempo que se sentía alejado de sus congéneres, los cuales le recordaban a un rebaño de ovejas con su comportamiento habitual, siguiendo los patrones de conducta grupal, muchas veces impuestos desde el exterior. Así que había decidido poner distancia física también e iniciar el camino que le llevase lejos.

El camino era más largo de lo que se había imaginado en un principio y la distancia a recorrer para evitar cualquier vestigio de sus semejantes se le hacía eterna, por lo que se había replanteado en muchas ocasiones su decisión.

A pesar de ello, seguía caminando sin parar, sin mirar atrás, no echaba de menos lo que dejaba. No le gustaba que ahora imperase el pensamiento de la masa, del grupo sobre la persona individual.

Era él, el considerado diferente, inadaptado por no adecuarse al comportamiento de la mayoría, el señalado con el dedo cada vez que esgrimía sus argumentos. Así que se cansó de intentar convencerles y de observar sus costumbres y conductas. Eligió la soledad, sin miedo.

No era un camino fácil, pero era un camino tranquilo y solitario. Justo lo que él buscaba.
 
Calma chicos, si seguís a este ritmo os van a dar el premio nobel.
 
Creo que en las categorías que estás pensando, no existen...
 
Einem rebuznó:
Indudablemente las cosas siempre se pueden decir de una manera más sencilla, pero si fuera por eso, no existirían muchas obras de literatura, ya que lo cuentan se podría haber resumido en tres renglones. O menos.

Yo creo que cada persona cuenta las cosas a su modo. Que es personal e intransferible. Y que puede gustar más o menos. Por afinidad, por gustos personales o porque realmente un texto sea a todas luces mejorable.

Lo que sí me parece interesante es la propuesta de Main Man de intentar rehacerlo para ver que se consigue, como Rechargeable yo también me atrevo, así que ahí va mi propuesta:

Había escalado montañas por elección propia. Y había comprobado que eran tal y como los adjetivos que se podían utilizar para describirlas: frías, nevadas, rocosas, solitarias...

Hacía un tiempo que se sentía alejado de sus congéneres, los cuales le recordaban a un rebaño de ovejas con su comportamiento habitual, siguiendo los patrones de conducta grupal, muchas veces impuestos desde el exterior. Así que había decidido poner distancia física también e iniciar el camino que le llevase lejos.

El camino era más largo de lo que se había imaginado en un principio y la distancia a recorrer para evitar cualquier vestigio de sus semejantes se le hacía eterna, por lo que se había replanteado en muchas ocasiones su decisión.

A pesar de ello, seguía caminando sin parar, sin mirar atrás, no echaba de menos lo que dejaba. No le gustaba que ahora imperase el pensamiento de la masa, del grupo sobre la persona individual.

Era él, el considerado diferente, inadaptado por no adecuarse al comportamiento de la mayoría, el señalado con el dedo cada vez que esgrimía sus argumentos. Así que se cansó de intentar convencerles y de observar sus costumbres y conductas. Eligió la soledad, sin miedo.

No era un camino fácil, pero era un camino tranquilo y solitario. Justo lo que él buscaba.

Ha cometido usted los mismos errores. Casi ninguna de sus frases aguanta un análisis sintáctico. Y ojo que hablo de lo que ha reescrito, por que en su post parece que si sabe escribir.
 
Y no ha leído ud frases de reputados escritores que tampoco aguantarían un análisis sintáctico?:D

Creo que soy más de análisis morfológicos.
 
Atrás
Arriba Pie