El modisto Nazi.

Don_Cabrón. rebuznó:
Mi padre hizo la mili con el CETME y me contó que les obligaban a llevar un casquillo en la recámara porque estaban tan cascados que se disparaban solos. Dice que una vez llegaron al comedor unos que habian estado de guardia, prácticas o no se que historias y que al dejarlo encima de la mesa se disparó una ráfaga que de milagro no alcanzó a nadie.

Bueno, eso suena mas a leyenda que otra cosa, pues lo primero es que la municion se retira del fusil nada mas terminar las maniobras, guardias o historias y en caso de llevar municion, como estando de guardia, los dos primeros cartuchos son de fogueo y estos no permiten el tiro en rafaga, hay que amartillar despues de cada tiro de fogueo.
Tambien señalar que si alguien tiraba el arma de mala manera, al menos en mi cuartel, se le hacia recorrer reptando la pista de atletismo 10 veces.

Debo deciros que yo he usado este:
https://cetme.homestead.com/files/b_pod_full.jpg
(no lo pongo en foto pues es enorme)
cetme%20b.jpg


El cetme modelo B con bipode incorporado...... una pedazo de hierro que por no tener no tenia ni correa, habia que llevarlo con un asa desplegable.
Eso si, fiable, preciso y duro como pocos.
Tambien he usado el modelo L y no tiene nada que ver.
En un par de meses rompimos varios L, pero los B llevaban en el cuartel.... yo que se, creo que Franco se instruyó con uno de ellos.
Ni os podeis imaginar lo que pesaba eso lleno de municion, 7.62 evidentemente y como le cargaras la bayoneta... ya ni te digo!


Como reseña hay que decir que es muy parecido al fg42
Meyer-FG42-.jpg


Don_Cabrón. rebuznó:
Del Z-62 no he encontrado imágenes, pero si de la pistola que creo que llevaban, la STAR 9mm:
star_a.jpg
Esa misma la he usado yo, no está mal, pesa tambien lo suyo aunque en pistolas el peso es de agradecer, da mas seguridad un cacharro pesado que una de las nuevas tan ligeras.
Al menos si te quedas sin municion le puedes abrir la cabeza al enemigo tirandole la pistola vacia. :lol:
 
No tio, no es leyenda lo que me contó. Ya te digo que me contó que estaban muy cascados. Y lo de las normas y demás no se si las tendrían ni si, en caso de que las tubiesen, las seguian. Te estoy hablando del año 68 aproximadamente (uno arriba, uno abajo).
 
Don_Cabrón. rebuznó:
No tio, no es leyenda lo que me contó. Ya te digo que me contó que estaban muy cascados. Y lo de las normas y demás no se si las tendrían ni si, en caso de que las tubiesen, las seguian. Te estoy hablando del año 68 aproximadamente (uno arriba, uno abajo).

Hombre, si tu me dices que te lo contó de primera persona alguien.... pero yo te comento lo que se hace normalmente y en esa epoca eran mas extrictos. Seguro que al que soltó el arma sobre la mesa le mandaron a hacer algo mas que 10 vueltas reptando.

Por cierto, tambien yo he usado la "z" como la llamabamos, Star Z62:
star_z62.jpg


Me pasaba el tiempo de las guardias plegando y desplegando la culata, era un vicio, je je.
 
Atrás
Arriba Pie