- Registro
- 19 Abr 2013
- Mensajes
- 19.107
- Reacciones
- 9.900
Jaeger rebuznó:Y vuelvo a repetirlo ¿En que estado sin religión oficial tienes la posibilidad de especificar eso? En NINGUNO. Y al resto de la humanidad, aunque queramos especificar que queremos donarlo a la asociación por la pureza del champiñón, no podemos. Es un privilegio, y si no eres capaz de verlo, no hay nada que me vaya a permitir convencerte de la estafa que supone. Y si la iglesia quiere cobrar impuestos, que aporte al saco como los demás, que no será por falta de medios. Si alguien quiere donar a la iglesía, cojonudo, es su problema, pero no a través de privilegios. Es deber de cada gobierno decidir lo que se hace con lo que se recauda.
En Dinamarca la Iglesia luterana se financia mediante un impuesto específico para los contribuyentes de dicha confesión, amén de que los sueldos de sacerdotes y demás corren por cuenta del Estado. Además, el Estado pasa una subvención a la Iglesia luterana para la conservación de los lugares de culto; los capellanes tienen consideración de miembros de las fuerzas armadas. El resto de confesiones no reciben NINGUNA financiación directa del Estado. Vaya, resulta que el ejemplo de democracia avanzada es IGUALITA a España en este aspecto. Peor aún, más beneficiosa para la Iglesia que España.
En Alemania las diferentes Iglesias cristianas y los judíos se financian a través de un impuesto específico que supone entre el 8%-9% de la cuota estatal sobre la renta y están exentas del pago de algunos impuestos y tasas. Lo mismo ocurre en Austria.
En Bélgica es el estado el que paga los sueldos de los sacerdotes de las diferentes confesiones religiosas reconocidas.
En Finlandia hay un impuesto específico para la financiación de la Iglesia luterana y Ortodoxa, quedando exentas del pago de la Renta.
En Grecia es el estado el que paga los sueldos de los sacerdotes.
En Hungría se establece una asignación tributaria del 1% sobre el impuesto de la Renta.
En Italia está fijada una asignación tributaria del 0,8% del impuesto sobre la Renta destinado a la Iglesia católica.
¿Sigo?


Baneado

