U
Usuario eliminado CEP
Guest
Pues claro, suiza vive de sus exportaciones jajjjjjajaja.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Boniato rebuznó:No hombre, el capitalismo consiste en que unos señores vestidos con frac, sombrero de copa y monóculo, judíos todos ellos, se sienten en una mesa a maquinar sobre cómo acabar con la moral y las buenas costumbres castellanas promoviendo la homosexualidad y el hip-hop.
Sanferlo rebuznó:Las Cajas de ahorro de este país estaban controladas por el Estado y su finalidad era social, otorgando crédito blando. ¿Cómo acabaron?
No es tan fácil, amigo.
Zurraspas rebuznó:Por que tu lo dices y punto pelota
Zurraspas rebuznó:Se te olvida especificar que estaban controladas por políticos corruptos que buscaban su propio beneficio
Los que defendéis el capitalismo entiendo que estáis de acuerdo en que existan gente que se muera de hambre
O pensáis que es posible un equilibrio social dentro de este sistema?
le sauternes rebuznó:Hombre, que una cosa es darle bola para entretenerse con las tonterías que dice y otra es pedirle que reinvente el sistema financiero.
Ahí te has pasado.
Aunque dada la actuación de los últimos presidentes del FMI puede que no desentone mucho............
Amanida rebuznó:Mis conocimientos sobre economía son muy básicos, pero las medidas se pueden resumir en prohibir las "prácticas de usura" de la banca actual a la hora de otorgar préstamos, así como una política restrictiva por parte del Estado sobre la adquisición de activos por parte de la Banca y la prohibición de la especulación con los mismos.
¿Crees que los intereses que piden los bancos actualmente para financiar la compra de una casa o un coche son usurarios? ¿Crees que lo son más de lo que lo eran hace 30, 40 o 50 años?ensaladadeestacas rebuznó:Mis conocimientos sobre economía son muy básicos, pero las medidas se pueden resumir en prohibir las "prácticas de usura" de la banca actual a la hora de otorgar préstamos, así como una política restrictiva por parte del Estado sobre la adquisición de activos por parte de la Banca y la prohibición de la especulación con los mismos.
Entonces, la riqueza de Suiza o Dinamarca es fruto del expolio a terceros, ¿no?. Supongo que tú eres de esos que creen que para que África salga de la pobreza occidente ha de renunciar a parte de su riqueza. La economía no es un juego de suma cero, me temo.Zurraspas rebuznó:Y tu crees que si a todos los países les fuera igual de bien y estos países no se dedicarán a blanquear dinero de drogas y armas seguiría existiendo equilibrio social en esos países ?
Acuario rebuznó:Pues claro, suiza vive de sus exportaciones jajjjjjajaja.
Porque exportar es la única manera de generar riqueza, claro. Porque Suiza solo lava el dinero de la droga y esas cosas. Empresas como Novartis, Nestlé o Roche no existen, son los padres. Y en Dinamarca crean la riqueza de la nada.Zurraspas rebuznó:Y del chocolate
Me temo que confundes el capitalismo con algunos de los efectos indeseables (abusos, desigualdad) que puede generar.ensaladadeestacas rebuznó:Más bien la finalidad es la consecución de los máximos beneficios mediante la especulación y las prácticas de usura, amparadas por una legislación hecha ex profeso para dichos fines.
Y eso, desde luego, poco tiene que ver con la propiedad privada (de los medios de producción). Puedes seguir haciendo chistes.
Acuario rebuznó:jajaja si, de la nestle vive suiza.![]()
Boniato rebuznó:¿Crees que los intereses que piden los bancos actualmente para financiar la compra de una casa o un coche son usurarios? ¿Crees que lo son más de lo que lo eran hace 30, 40 o 50 años?
Entonces, la riqueza de Suiza o Dinamarca es fruto del expolio a terceros, ¿no?. Supongo que tú eres de esos que creen que para que África salga de la pobreza occidente ha de renunciar a parte de su riqueza. La economía no es un juego de suma cero, me temo.
ilovegintonic rebuznó:A mí me gustaría saber de dónde sale esta ideología tuya, clint_isgud, dónde la has adquirido, con qué lecturas o con qué cosas te has relacionado para acabar adoptando esta postura ideológica. Hasta no hace mucho lo que tú preconizas no se le ocurría ni al que asó la manteca, pero de un tiempo a esta parte veo que es una cosa cada vez más frecuente. Esto de "que no hay impuestos y que cada uno se pague lo suyo, desde el médico hasta el asfalto de su calle o la carretera que lleva a su pueblo" no ha salido de la nada, de algún sitio lo habrás sacado, de alguna lectura, de algún discurso, de algún vídeo del youtube, de algún mal viaje de peyote, no sé. ¿De dónde?
clint_isgud rebuznó:¿Cuál es el coste que supone la formación en una universidad estadounidense? Hablo de una normalita.
.
De España nadie ha dicho nada. Es que está feo que pongas palabras que no he dicho en mi boca y que salgas por peteneras de esa manera. Por cierto, he estado googleando un poco y el sector financiero en Suiza supone un 10% del PIB aproximadamente. En España es del 4 y pico %, para que tengas una referencia. Pero sí, viven única y exclusivamente de guardarle el dinero a los traficantes de armas y de drogas:Zurraspas rebuznó:Entonces en España no hay pobreza extrema y Suiza no vive de blanquear dinero
Ya me gustaría vivir en vuestro mundo rosa y de algodón
Rayo mcQueen es socialdemocrata imaginate como de enterado estaras de la pelicula.Tio1saM rebuznó:Quizá el auge en este tipo de pensamiento se deba a la crisis y a que se ha demostrado que la administración que el/los gobiernos hacen del dinero común es pésima, eso por no hablar de los altos niveles de corrupción que también se han hecho enormemente visibles, teniendo en cuenta esto y que estos modelos extremadamente liberales de pensamiento ya existían la coyuntura actual ha hecho que se escuche mas a quienes los promuevan y cada vez haya mas personas que piensen que su dinero y el de todos estaría mejor si cada uno lo administrara como quisiera.
Lo que quizá no se tenga en cuenta es que lo que permite que ganemos ese dinero y que podamos disponer tanto de el como de muchas otras coas es el estado, los cantos de sirena de algunos de estos tipos que divulgan todo esto y que son mediáticos en la actualidad en España por ejemplo Juan Rallo (ha salido bastante en la televisión y ha dado conferencias en universidades etc) pueden sonar tentadores, claro que sería bonito tener mas dinero y elegir gastarlo solo en lo que quiera cada uno, pero creo que se olvidan que el mundo sin un estado similar a lo que conocemos no se parecería en nada al mundo actual.
clint_isgud rebuznó:![]()
Estructura económica del PIB de Suiza en 2012. Pero eh, que viven de blanquear dinero, sí.
Zurraspas rebuznó:Si sale de la internec no puede ser falso
Yo también hice un curso de office95 y puedo hacer tablas de esas
Boniato rebuznó:De España nadie ha dicho nada. Es que está feo que pongas palabras que no he dicho en mi boca y que salgas por peteneras de esa manera. Por cierto, he estado googleando un poco y el sector financiero en Suiza supone un 10% del PIB aproximadamente. En España es del 4 y pico %, para que tengas una referencia. Pero sí, viven única y exclusivamente de guardarle el dinero a los traficantes de armas y de drogas:
¿Cuál es la composición del PIB de Suiza y de Singapur? | Juan Ramón Rallo
Suiza, Singapur, España | Diego Sánchez de la Cruz
https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Switzerland
clint_isgud rebuznó:Pues nada, pon los datos reales.
Acuario rebuznó:No sabes ni lo que es socialdemocrata y vas a explicarme el video, si.
Suiza tiene ese PIB basicamente por que en suiza no hay negros y si los hay son los que ponen las copas en el club de golf.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.