El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DickDiver rebuznó:
No sé qué cojones tiene que ver conmigo nada de lo que has escrito, pero se agradece la foto del tapón mejicano.

Si no lo decía por ti, sino por esos pseudoliberales que van cogiendo postulados liberales a la carta como el que coge detergentes en un super. Esto me gusta, me lo llevo; esto no, me lo dejo. La calle que no cojo no me la asfalteis, la calle de mi casa le poneis policía de noche. No pago tasas de servicios que no me gustan, no pago impuestos para que los disfruten otros pero me subvencionais la empresa que me va mal. La mayoría de ellos no sobrevivirían en una sociedad no subvencionada pero les gusta pensar que son halcones volando entre palomas.

A veces creo que en un foro serio (no hablo de PL) debería constar una ficha en la que se consignara de cada miembro la edad, la formación, el posicionamiento ideológico y si esta troleando o piensa en serio lo que dice, para poder contestarle adecuadamente.

Luego se me pasa, claro.

P.S. ¿Has vivido la crisis antivacunas por tu pueblo?
 
le sauternes rebuznó:
La mayoría de ellos no sobrevivirían en una sociedad no subvencionada pero les gusta pensar que son halcones volando entre palomas.

¿Entonces quieres decir que en el fondo lo que le conviene realmente al poder es que no haya nadie liberal? Total, ¿para qué iban a apoyar algo que les destruiría?
 
Crees que eso es lo que ha dicho? ajajaja menos mal que yo escribo mal.
 
DickDiver rebuznó:
Una PUBLICA, de esas que te dan urticaria, normalita, échale más de USD 20000 sólo la matrícula. Estancia en el campus, material y gastos, otros 10000 fácilmente.



¿Cómo? ¿Te crees que una familia así va a pagar un puto duro de IRPF? Todo lo que le quitan mensualmente se lo devuelven en Julio, y con un poco de suerte tiene para preparar la partida de los libros y material escolar de septiembre. Mordida, dice... Esa familia consume muchos más recursos de los que aporta. Es decir, que yo les estoy pagando parte de su sanidad y educación, entre otras cosas, como para pagarse servicios privados. Se nota que no tienes ni puta idea de cómo funciona el sistema.



Qué pereza... Debes de ser otro de esos jóvenes e invencibles useños que pasan de pagar un seguro privado y cuando les diagnostican un cáncer y ningún seguro médico quiere asegurarles... Billete de avión a un país europeo y a ver si cuela.



Verdad a medias, siendo generoso.

Gracias por el dato. Mi postura sigue siendo la misma, podría sufragar el coste de la universidad vía préstamo. Y si no puede de ninguna manera pues que se quede sin ir, lo que no es de recibo es que los demás tengan que correr con los gastos de su formación.

Que haya familias que no se puedan permitir el gasto que supone la educación de sus hijos es cierto, pero no es ni muchísimo menos el grueso de la población. Una familia en la que los padres cobren el salario mediano perfectamente se podría permitir la educación preuniversitaria de sus hijos. Para las familias que no pudieran están las instituciones privadas de caridad, con las que podrías colaborar. ILG podría también.

Si paso de pagar un seguro privado entonces no me podré quejar de que no se me atienda. Seré responsable de mis actos.

De todas formas, si tan caros fueran los servicios privados, no entiendo por qué da tanto miedo que existan. Si tan maravillosa, barata y de calidad es, por ejemplo, la sanidad pública, que el Estado deje a los ciudadanos elegir libremente su seguro médico. Si fuera como tú dices, las aseguradoras privadas no existirían puesto que no podrían competir contra la estatal.
 
le sauternes rebuznó:
Si no lo decía por ti, sino por esos pseudoliberales que van cogiendo postulados liberales a la carta como el que coge detergentes en un super. Esto me gusta, me lo llevo; esto no, me lo dejo. La calle que no cojo no me la asfalteis, la calle de mi casa le poneis policía de noche. No pago tasas de servicios que no me gustan, no pago impuestos para que los disfruten otros pero me subvencionais la empresa que me va mal. La mayoría de ellos no sobrevivirían en una sociedad no subvencionada pero les gusta pensar que son halcones volando entre palomas.

A veces creo que en un foro serio (no hablo de PL) debería constar una ficha en la que se consignara de cada miembro la edad, la formación, el posicionamiento ideológico y si esta troleando o piensa en serio lo que dice, para poder contestarle adecuadamente.

Luego se me pasa, claro.

P.S. ¿Has vivido la crisis antivacunas por tu pueblo?

Si toda esta sarta de paridas va por mí bien te las podrías haber ahorrado, porque estás haciendo el ridículo.
 
jajajajaja como soy listo como un roboc he encontrado la forma de decirte cosas y que te hagan reflexionar, sin cansarme.

frase-a-diferencia-de-la-solidaridad-que-es-horizontal-y-se-ejerce-de-igual-a-igual-la-caridad-se-eduardo-galeano-112538.jpg
 
Sí, ¿y? No sé que pretendes poniendo esa cita. Tampoco veo que tiene de humillante la caridad.
 
Sanferlo rebuznó:
Bueno, no sé si estás ironizando sobre mis post anteriores pero que yo sepa en el mineralishmooo también existen obligaciones positivas (Patria potestad por ej).
Me meto tarde al debate y no sé si con mneralishmooo te refieres al liberalismo radical. En su versión más radical tampoco existe la patria potestad, defiende un mercado libre de niños en el que el estado no obligue a nadie a tener que hacerse cargo de alguien. De esta forma, según el liberalismo más radical, el mercado asignaría los niños a las personas que de verdad quieran cuidar a un niño liberando a los malos padres de tener que cuidar a los hijos no deseados. La mano invisible del mercado que vale para todo y asigna los recursos siempre de una manera eficaz para conseguir una sociedad feliz. La deuda universitaria en EEUU se está convirtiendo en un problema grave para la sociedad norteamericana. Respecto a la sanidad me gustaría preguntar cuánto cuesta un transplante en España y cuánto cuesta en EEUU. Los austríacos siempre usan la palabra mágica "incentivos", gracias a los incentivos del mercado la cosas se hacen bien, pero el estado siempre introduce incentivos malignos que hacen que la gente actue mal e irresponsablemente. Claro la aseguradoras privadas y la sanidad privada en sus incentivos buenos del mercado van a proporcionar mejor servicio y más eficaz. No van a tener ningún incentivo maligno por inflar los precios en un contexto favorable para ello porque todas compitiendo alegreme lo van hacer bien y los recursos se asignarán eficazmente ¿Entonces por qué eso no pasa? Otra cosa de lo liberales actuales radicales -que se pasan bastante por el forro de los cojones lo que era el liberalismo de la Revolución Industrial y, sobre todo, la historia- es ese discuro de que el estado ha venido de una a joder el capitalismo feliz. Uno se pone a leer Camino de Servidumbre, biblia liberal, y te presente una arcadia liberal feliz durante la Revolución Industrial antes de que viniera el comunismo y los nazis. Eh, no, el Estado-nación, el Estado del monopolio de la violencia y el Estado malvado es resultado del capitalismo y la Revolución Industrial se crea dentro del marco favorable que crea el estado-nación liberal para ello. Más que nada porque antes no existía el estado como lo conocemos, existía una cosa llamada feudalismo que no era muy capitalista y no me extiendo más. El liberalismo radical que se pasa por el forro de los cojones lo que defendía las Revoluciones liberales del siglo XIX no nos llevaría a la ley de la selva, nos llevaría a una nueva especie de feudalismo.En EEUU la privatización de las fuerzas de seguridas públicas es un hecho, los contratistas militares (mercenarios) cada vez tienen más peso en los conflictos internacionales, la deuda universitaría y en general es un problema, la clase media ha recibido un palo muy gordo y su sistema sanitario es caro e ineficaz comparado con cualquiera europeo. Me da a que eso no crea incentivos de los buenos. Así tenemos que EEUU es uno de los países desarrollados donde hay menos movilidad entre clases sociales, mientras que si nos vamos a Dinamarca es el país donde menos posibilidades hay de que si naces pobre acabes pobre.Los liberales radicales viven en la parra y de espaldas a la historia. La Revolución Industrial no pasó como dicen, Inglaterra no se convirtió en el principal productor téxtil porque simplemente era lo mejor que hacia ese país y se pusieran a competir libremente especializándose en ello y EEUU no se convirtió en la tierra de la prosperidad porque se esforzaban mucho. Además, Singapur y todos los países de la lista de países más liberales que también son los más prosperos que circula por intenet no tiene credibiliad ninguna. Singapur liberal, los cojones. Pero el problema no es ese, los liberales radicales por lo menos en su parra mental intentan ser consecuentes en su discurso, el problema es que la nueva derecha que es igual que la de toda la vida pillan lo que quieren de ese discurso para su discurso para cumplir el objetivo de siempre que no es más que mi dinero es mio, el dinero público también y el de los pobres también. Reagan y Bush que son los padres de la situación actual elevarón el gasto público mientras recortaban los servicios del Estado y mira que crisis más maja. En España las privatizaciones de telefonía, electricidad, fomento, sanidad o autovías han sido un robo descarado. Evidenemente que hay mucho gandul, mucho jeta y mucho tío al que hay que fusilar entre ellos a la mayoría de progres atontados, pero este rollo de cada uno que aguante su vela NO va a crear más responsabilidad y eficacia. En EEUU la edad de oro tras la IIGM precisamente no fue la más liberal.
 
le sauternes rebuznó:
P.S. ¿Has vivido la crisis antivacunas por tu pueblo?

Por desgracia, en la familia de mi novia... Y con dos carreras, la nena, pero de letras.

clint_isgud rebuznó:
Gracias por el dato. Mi postura sigue siendo la misma, podría sufragar el coste de la universidad vía préstamo. Y si no puede de ninguna manera pues que se quede sin ir, lo que no es de recibo es que los demás tengan que correr con los gastos de su formación.

Si quieres vivir en un país avanzado y civilizado tienes que tener a una ciudadanía educada y bien formada. El Estado tiene que garantizar unos mínimos aceptables para que esto sea así. ¿Por qué te crees que en todos los países avanzados existe educación pública? Los gastos de formación, salvo "fuga de cerebros", se ven ampliamente compensados con los retornos de renta que estas personas mejor formadas tienen durante el resto de su vida. Es una inversión, lo quieras ver o no. Que podría mejorarse, por supuesto, que es prescindible y mejor que cada uno se pague lo suyo, en este caso no.

clint_isgud rebuznó:
Que haya familias que no se puedan permitir el gasto que supone la educación de sus hijos es cierto, pero no es ni muchísimo menos el grueso de la población. Una familia en la que los padres cobren el salario mediano perfectamente se podría permitir la educación preuniversitaria de sus hijos. Para las familias que no pudieran están las instituciones privadas de caridad, con las que podrías colaborar. ILG podría también.

Estudié la EGB en un colegio público en el que tuve la suerte de que me formaron muy bien, se preocuparon por mi evolución y me adelantaron un curso, ellos mismos me recomendaron que, si podía permitírmelo, fuese a un instituto privado. Y eso hice, estudié BUP/COU en un colegio privado, sin beca porque mis padres se pasaban de patrimonio... Luego en la universidad, las carreras y doctorados las he hecho en universidades públicas en España, con becas, y en extranjero en privadas y públicas, también con becas, todas públicas menos una privada, del Banco Santander. El grueso de mi formación me lo ha pagado el Estado con la esperanza de que ahora yo se lo devuelva todos los años vía IRPF. No puedes pretender que quien no se puede pagar una educación recurra a la caridad, no es realista.

clint_isgud rebuznó:
Si paso de pagar un seguro privado entonces no me podré quejar de que no se me atienda. Seré responsable de mis actos.

¿Afrontarás con entereza una muerte segura entre dolores e impotencia? Permíteme dudarlo.

clint_isgud rebuznó:
De todas formas, si tan caros fueran los servicios privados, no entiendo por qué da tanto miedo que existan. Si tan maravillosa, barata y de calidad es, por ejemplo, la sanidad pública, que el Estado deje a los ciudadanos elegir libremente su seguro médico. Si fuera como tú dices, las aseguradoras privadas no existirían puesto que no podrían competir contra la estatal.

¿Miedo? Desarrollo parte de mi faceta profesional en uno de ellos. Y no te confundas, que, en buena parte de los países que así funcionan, una cosa es poder escoger el seguro privado que quieras y otra bien diferente poder negarte a tenerlo.
 
clint_isgud rebuznó:
Si toda esta sarta de paridas va por mí bien te las podrías haber ahorrado, porque estás haciendo el ridículo.

No tengo ninguna vocación didáctica. Y menos con retrasados.
 
Boniato rebuznó:
Mi primer trabajo, siendo pre adolescente, consistió en ordeñar cabras :lol:. No es que fuera terriblemente duro, media jornada por las mañanas durante un verano pero el olor a "granja" no te lo quitabas ni con 3 duchas.

¿Cuánto tiempo tardaste desde entonces en magrear las ubres a una hembra humana, aunque tuviera cara de cabra?
 
A mí me gustaría saber de dónde sale esta ideología tuya, clint_isgud, dónde la has adquirido, con qué lecturas o con qué cosas te has relacionado para acabar adoptando esta postura ideológica. Hasta no hace mucho lo que tú preconizas no se le ocurría ni al que asó la manteca, pero de un tiempo a esta parte veo que es una cosa cada vez más frecuente. Esto de "que no hay impuestos y que cada uno se pague lo suyo, desde el médico hasta el asfalto de su calle o la carretera que lleva a su pueblo" no ha salido de la nada, de algún sitio lo habrás sacado, de alguna lectura, de algún discurso, de algún vídeo del youtube, de algún mal viaje de peyote, no sé. ¿De dónde?
 
Krapulapaska rebuznó:
Me meto tarde al debate y no sé si con mneralishmooo te refieres al liberalismo radical. En su versión más radical tampoco existe la patria potestad...

[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]A ver, que a mí lo que me parece es que no son ciertas muchas cosas de las que se están diciendo por aquí. "Los liberales están en contra de la Patria potestad". "Los liberales no darán antibióticos a los niños mancos huérfanos deshollinadores y estos se morirán". Es como decir "Podemos come niños".[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Y a vuelapluma te pongo un ejemplo: tú nombras la obra de Salma Hayek Camino de servidumbre como si fuera la "biblia liberal" ni más ni menos. Pues bien, resulta que el autor defiende un ingreso mínimo para gente sin recursos entre sus páginas:

[/FONT]No hay duda de que podemos garantizar a todo el mundo un mínimo de comida, de cobijo o de vestimenta que sea suficiente para preservar su salud y su capacidad para trabajar. De hecho, para una considerable parte de la población de este país, esa seguridad ya hace tiempo que ha sido lograda.

[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
Pero claro darse cuenta de esto hay que leer, formarse y prestar atención a lo que el resto dice y además debatir sanamente; y no sólo hablar de oídas cual cuñao desatado.
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
 
Sanferlo rebuznó:
Pero claro darse cuenta de esto hay que leer, formarse y prestar atención a lo que el resto dice y además debatir sanamente; y no sólo hablar de oídas cual cuñao desatado.

O las propuestas fiscales de Mises para dotar de un mínimo de renta familiar/individual, que se asemejan a la renta básica. Pero bueno, deja que sigan con los mantras y los jajajiji.
 
Caótico Bueno rebuznó:
¿Cuánto tiempo tardaste desde entonces en magrear las ubres a una hembra humana, aunque tuviera cara de cabra?
¿Qué se supone que es esto? ¿Una burla o algo así?
 
¡¡Contestá!! ¡¡Contestá!! ¡¡Contestá!! ¡¡Contestá!! ¡¡Contestá!! ¡¡Contestá!! ¡¡Contestá!! ¡¡Contestá!! ¡¡Contestá!! :pringui:
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí me gustaría saber de dónde sale esta ideología tuya, clint_isgud, dónde la has adquirido, con qué lecturas o con qué cosas te has relacionado para acabar adoptando esta postura ideológica. Hasta no hace mucho lo que tú preconizas no se le ocurría ni al que asó la manteca, pero de un tiempo a esta parte veo que es una cosa cada vez más frecuente. Esto de "que no hay impuestos y que cada uno se pague lo suyo, desde el médico hasta el asfalto de su calle o la carretera que lleva a su pueblo" no ha salido de la nada, de algún sitio lo habrás sacado, de alguna lectura, de algún discurso, de algún vídeo del youtube, de algún mal viaje de peyote, no sé. ¿De dónde?

¿Esas gilipolleces le extrañan y no que un tío diga que tienen que venir aquí todos los que le den la gana porque "nadie es ilegal y el mundo no tiene fronteras" con tarifa plana de derechos y subvenciones? :roll:
 
No, la otra gilipollez no me extraña porque es una gilipollez más de todos los días, pero esto de que te tengas que pagar tú de acuerdo con tus vecinos el asfaltado de tu calle es nuevo para mí, por eso me extraña más.

Caótico, deja de enmierdar el hilo.
 
Entendido pues. Lo de esta moda de salir a defender a los bancos (hay que ver la multa que les han cascado en BCN al tener pisos vacíos) o multinacionales (ya ni la Coca-Cola puede despedir a la gente) si que es curiosa, sí. Y no termino de ver que tiene que ganar la gente defendiendo a un banco que especula con la vivienda o a una multinacional que despide a la gente porque se le pone en sus santos cojones.
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Y no termino de ver que tiene que ganar la gente defendiendo a un banco que especula con la vivienda o a una multinacional que despide a la gente porque se le pone en sus santos cojones.
Y yo no termino de ver por qué los bancos son siempre malos y por qué una empresa tiene que mantener una actividad poco o nada rentable si a los trabajadores se les pone en sus santos cojones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie