El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
naxo rebuznó:
Mongüiver, cuando puedas, enumera 30 pros y 15 contras de tu Unión Soviética.
Se claro y conciso, no ladrillos, e intenta evitar gilipolleces como "no hay nada malo" o "lo malo era culpa de USA", porque entonces ILG te baneará gustosamente durante un mes.

Joder, parece mentira que no me conozcas. ¿Acaso soy de los que va poniendo "ILG tonto" por las paredes de los descampados? Pensé que sabíais que , equivocado o no, suelo explayarme en los posts.

La Unión Soviética no fue un bloque homogéneo en los 70 años de historia; etapa revolucionaria, guerra civil, NEP, economía planificada, Guerra mundial, guerra fría, carrera espacial, auxilio a países en procesos revolucionarios, declive del Politburó, perestoika y glasnost, golpe de estado...

Pros: Contras:

1.- Sanidad de calidad y gratuita. 1.- Burocracia
2.- Educación de calidad y gratuita en todos los escalones. 2.- Gigantismo administrativo.
3.- Trabajo reglado. 3.- Purgas vagamente discriminadas.
4.- Jubilación digna. 4.- Contaminación fabril.
5.- Incentivos de ocio ligados a calidad y cantidad producida. 5.- Demasiada tardanza en remozar la industria pesada.
6.- Instauración de vacaciones pagadas. 6.- Deportaciones amparadas en criterios étnicos.
7.- Transporte consuetudinario casi gratis. 7.- Poca capacidad para la producción masiva de bienes de consumo.
8.- Energía casi gratis. 8.- Acceso limitado a dichos bienes.
9.- Comedores escolares gratuitos. 9.- Feísmo de las unidades habitacionales.
10.- Producción científica. 10.- Fallos de planificación en el abastecimiento.
11.- Producción cinematográfica. 11.- Corruptos en altas esferas administrativas.
12.- Respeto a las identidades nacionales de los pueblos integrantes. 12.- Servicio militar obligatorio.
13.- Gran calidad deportiva. 13.-
14.- Instalaciones culturales. 14.-
15.- Acceso de la ciudadanía a la cultura musical. 15.-
16.- Acceso gratuíto a medicina termal.
17.- Capacidad para llegar a ser aquello para lo que fueses capaz de formarte.
18.- Tiempo libre suficiente.
19.- Protección estatal de la infancia.
20.- Inexistencia de obsolescencia programada.
21.- Solidaridad internacionalista.
22.- Eliminación de la superstición de la esfera pública.
23.- Salarios más que suficientes.
24.- Topes salariales.
25.- Tecnología aeronáutica.
26.- Tecnología espacial.
27.- Baja por enfermedad cobrando el 100%
28.-
29.-
30.- Capitán Iván Danko/Tetris.

Seguro que me dejo cosas en el tintero en ambas listas; de cualquier manera, no se trata de vanagloriar TODO lo que supuso la URSS, igual que sería injusto decir que TODO lo que hay en capitalismo es una basura. Se trata de, no emular las cosas que los soviéticos hicieron mal o pudieron haber hecho mejor, sino, partiendo la máxima de no tener que putear a otros para nosotros estar bien, intentar que la riqueza que se genera en base al trabajo no se la queden unos pocos bolsillos, sino que se redistribuya.

No necesitas ganar 3.000 euros para vivir de puta madre, lo que necesitas es no tener que pagar 50 euros por el internet, 20 por el móvil, 35 de agua, ciento y pico por la electricidad, sobreprecios del 400% en el calzado (sí amijos, en cualquier zapatería de este país, los vendedores necesitan cargar esa salvajada de precio para que sus negocios funcionen), 900 euros de hipoteca...

*Si ILG no me hubiese capado las herramientas de edición presentaría una tabla en condiciones. Como ves he obviado mierdas del estilo, el AK-47, y eso que me he puesto a hacer la lista de cabeza.

naxo rebuznó:
Prefiero al subnormal profundo de Zoido que la combinación de Monteseirín y Torrijos, dos golfos corruptos incapaces, y en el caso de Torrijos, presentándose imputados tanto él como el número 3 de su lista de IU, con dos cojones. Y mientras, el otro golfo incapaz de Valderas, paladín de la lucha contra la corrupción en todas sus formas, defendiendo a Torrijos y diciendo que le imputan porque la derecha es mala, que él no ha sío.

Anda y a tomar por culo.

Totalmente de acuerdo, voy a editar la lista de CONTRAS y voy a sacar lo de las purgas. Estos hijos de puta han vivido demasiado bien en retaguardia a costa de que la infantería cargase contra los alemanes.

Hay contras que son del TBO, ya que pueden ser lo mismo dicho con diferentes palabras.
Muchos de esos pros, la gran mayoría, los tienes hoy día, aquí, más y mejor.
Otras cosas que he leído por encima es lo de la "calidad" deportiva. Supongo que te refieres al CSKA y ya.

Mongüiver rebuznó:
Joder, parece mentira que no me conozcas. ¿Acaso soy de los que va poniendo "ILG tonto" por las paredes de los descampados? Pensé que sabíais que , equivocado o no, suelo explayarme en los posts.

La Unión Soviética no fue un bloque homogéneo en los 70 años de historia; etapa revolucionaria, guerra civil, NEP, economía planificada, Guerra mundial, guerra fría, carrera espacial, auxilio a países en procesos revolucionarios, declive del Politburó, perestoika y glasnost, golpe de estado...

Pros: Contras:

1.- Sanidad de calidad y gratuita. 1.- Burocracia
2.- Educación de calidad y gratuita en todos los escalones. 2.- Gigantismo administrativo.
3.- Trabajo reglado. 3.- Purgas vagamente discriminadas.
4.- Jubilación digna. 4.- Contaminación fabril.
5.- Incentivos de ocio ligados a calidad y cantidad producida. 5.- Demasiada tardanza en remozar la industria pesada.
6.- Instauración de vacaciones pagadas. 6.- Deportaciones amparadas en criterios étnicos.
7.- Transporte consuetudinario casi gratis. 7.- Poca capacidad para la producción masiva de bienes de consumo.
8.- Energía casi gratis. 8.- Acceso limitado a dichos bienes.
9.- Comedores escolares gratuitos. 9.- Feísmo de las unidades habitacionales.
10.- Producción científica. 10.- Fallos de planificación en el abastecimiento.
11.- Producción cinematográfica. 11.- Corruptos en altas esferas administrativas.
12.- Respeto a las identidades nacionales de los pueblos integrantes. 12.- Servicio militar obligatorio.
13.- Gran calidad deportiva. 13.-
14.- Instalaciones culturales. 14.-
15.- Acceso de la ciudadanía a la cultura musical. 15.-
16.- Acceso gratuíto a medicina termal.
17.- Capacidad para llegar a ser aquello para lo que fueses capaz de formarte.
18.- Tiempo libre suficiente.
19.- Protección estatal de la infancia.
20.- Inexistencia de obsolescencia programada.
21.- Solidaridad internacionalista.
22.- Eliminación de la superstición de la esfera pública.
23.- Salarios más que suficientes.
24.- Topes salariales.
25.- Tecnología aeronáutica.
26.- Tecnología espacial.
27.- Baja por enfermedad cobrando el 100%
28.-
29.-
30.- Capitán Iván Danko/Tetris.

Seguro que me dejo cosas en el tintero en ambas listas; de cualquier manera, no se trata de vanagloriar TODO lo que supuso la URSS, igual que sería injusto decir que TODO lo que hay en capitalismo es una basura. Se trata de, no emular las cosas que los soviéticos hicieron mal o pudieron haber hecho mejor, sino, partiendo la máxima de no tener que putear a otros para nosotros estar bien, intentar que la riqueza que se genera en base al trabajo no se la queden unos pocos bolsillos, sino que se redistribuya.

No necesitas ganar 3.000 euros para vivir de puta madre, lo que necesitas es no tener que pagar 50 euros por el internet, 20 por el móvil, 35 de agua, ciento y pico por la electricidad, sobreprecios del 400% en el calzado (sí amijos, en cualquier zapatería de este país, los vendedores necesitan cargar esa salvajada de precio para que sus negocios funcionen), 900 euros de hipoteca...

*Si ILG no me hubiese capado las herramientas de edición presentaría una tabla en condiciones. Como ves he obviado mierdas del estilo, el AK-47, y eso que me he puesto a hacer la lista de cabeza.
joder, haber adjuntado una excel de dos columnas, pedazo de cutre

Cuenta también aquello de cuando preñaban a las competidoras olímpicas y las obligaban a abortar antes de las competiciones con la creencia de que aumentaba su rendimiento deportivo, infundada por esas eminencias adalides de la ciencia que eran los curanderos de la URSS.

Para contrastar un poco con el rollo ese de la primera mujer en el espacio, que ha parecido que equiparabas progreso a relevancia de la mujer fuera de la cocina y ha quedado bastante penoso.

Te capé las herramientas de edición por el excesivo abuso que hiciste de ellas, que es que era ver un post tuyo y ver setenta spoilers, quince txtdefilant y ocho tamaños de letra (y eso que sólo hay siete).

Tómatelo como si yo fuera Stalin y tú un purgado más que en vez de haber sido mandado a un gulag de Siberia ha sido destinado al sótano.

También mandaron a una perra, y eso es progreso.

Y Mecano le dedicó una canción. Cuidao.

naxo rebuznó:
Hay contras que son del TBO, ya que pueden ser lo mismo dicho con diferentes palabras.

Desarróllame esto, plis.

naxo rebuznó:
Muchos de esos pros, la gran mayoría, los tienes hoy día, aquí, más y mejor. SI TIENES DINERO PARA PAGÁRTELO.

Fixed.

naxo rebuznó:
Otras cosas que he leído por encima es lo de la "calidad" deportiva. Supongo que te refieres al CSKA y ya.

Nope, no va de medallas olímpicas la cosa, sino de la promoción del deporte como hábito saludable.

Mongüiver rebuznó:
el comunismo y los soviet molan un monton

pregunto desde mi supina ignorancia

por que cuando estaba el telon de acero la gente lo intentaba saltar en direccion oeste y nunca o casi nunca en direccion este?

naxo rebuznó:
También mandaron a una perra, y eso es progreso.

Y Mecano le dedicó una canción. Cuidao.

progreso GENETICO, es vivir en un lugar que en invierno baja de los -30, y aguantan el invierno a base de vodka hasta los 80 y pico los hijos de puta.

si por mi fuera, haria años que les habria entregado el planeta para que lo congelaran y poder ver sus peripecias en 3D.

Joder, vais a hacer que vuelva a mis míticos 9'20 :lol:

Edito sólo para responder a TITO_PULO: El muro de Berlín cubría unas cuantas decenas de kilómetros; qué te hace pensar que no se podría hacer como los inmigrantes en Melilla y nadar para rodear la valla que entra unos cuantos metros en el mar?

Oija, amiwo, que sepa que ya hace unos meses que los oprimidos cubanos (me cago en los muertos de determinadas cagadas del Sistema cubano, by the way), decía que los cubanos se pueden ir de la isla libremente (igual que Vd. o yo de España, siempre que el país al que vayamos nos extienda el papeleo, por un determinado tiempo y con una cantidad de leros en los bolsillos); decía que se podían pirar por el aeropuerto José Martí, pero, vaya hombre, prefieren ir en la cámara de neumático de un camión porque, así, si tocan suelo estadounidense serán considerados refugiados que, pobrecillos, huyen de la sinrazón castrista.

Pero sigamos, muchos de ellos al ver la realidad del capitalismo (donde no eres más que un mugriento panchito latino), reniegan de la libertad que sólo se compra a golpe de talonario, y se quedan en la más absoluta miseria arrastrando carritos por el país de la libertad.

Los otros cubanos, los que viajan, como Vd. o como yo, si en seis meses no han puesto pies en polvorosa, pasan a ser "ilegales", y los propios estadounidenses los pondrán en un barquichuelo rumbo a La Española.

https://www.publico.es/internacional/cuba-vive-primer-ano-libertad.html

Mirad, un cubano que gracias a dios pudo escapar del horror y pudo disfrutar de nuestro bienestar capitalista. Démosle gracias a Jesús de Nazaret.

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

1367953205_577370_1368024615_noticia_normal.jpg

Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años.

“A nosotros nos trajo el gobierno de Zapatero por mediación de la Iglesia cubana, porque Fidel Castro nos ofreció venir a España”, aseguró Martínez. Según explicó, les prometieron “una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años, y ahora estoy sin nada”. El exiliado cubano concretó que recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.

“Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=153141

Mongüiver rebuznó:
Desarróllame esto, plis.

1.- Burocracia
2.- Gigantismo administrativo.

3.- Purgas vagamente discriminadas.
6.- Deportaciones amparadas en criterios étnicos.

5.- Demasiada tardanza en remozar la industria pesada.
7.- Poca capacidad para la producción masiva de bienes de consumo.

8.- Acceso limitado a dichos bienes.
10.- Fallos de planificación en el abastecimiento > si hablamos de bienes de consumo

Explícame cómo casa la energía casi gratis y los comedores gratuitos con los fallos de abastecimiento, o el respeto a las identidades nacionales (Stalin se pajea en su tumba) con las purgas basadas en criterios étnicos.

Es decir, qué cojones me importa que me ofrezcan mil movidas gratis, si después no hay nada efectivo que ofrecerme, realmente. Ejemplo:
- Coches gratis para todos!!
- Pero fabrican coches?
- No, pero si los fabricamos, son gratis para todos.

Y no entraré a valorar paridas como "tiempo libre suficiente", "salarios más que suficientes", "acceso a la cultura musical", "calidad deportiva" o "instalaciones culturales", entro otras muchas cosas, porque no sé cómo tienes la desvergüenza de ponerlo como pros.

Mongüiver rebuznó:
Nope, no va de medallas olímpicas la cosa, sino de la promoción del deporte como hábito saludable.

Existe algún sitio en el mundo en que NO se promueva de esa forma? Es la URSS un caso único por eso? No me jodas.

TITO_PULO rebuznó:

por que cuando estaba el telon de acero la gente lo intentaba saltar en direccion oeste y nunca o casi nunca en direccion este?

La supremacía deportiva del soviético frente a la decadencia occidental.

TITO_PULO rebuznó:

Porque entonces el oeste tenía una política social mucho más parecida a la del este que ahora, gracias sobre todo a un tal Keynes, y además otros elementos como mayor libertad política y económica.

Una vez que ya no existe el este, el oeste ya no tiene alternativa y puede volver a enseñar de nuevo su verdadera cara Manchester 1840 style.

En aquella época sabían que para ganar a los comunistas había que ofrecer lo mismo que ellos pero mejorado. No como ahora, que las principales armas anticommies son vídeos para asustar viejas, declaraciones sacadas de contexto y supuestos escándalos de becas :face:

Ya hay que ser hijo de la gran puta para votar a Podemos, más si cabe, desde que el coletas comento estar a favor de modificar la ley de montes para poder urbanizar areas forestales calcinadas. No hay que ser muy listo para ver venir incendios provocados para que sus coleguillas consturctores sigan edificando, todo esto va a pasar si Podemos llega al Gobierno.

Pablo Iglesias dice estar a favor de modificar la ley de montes

Naxo, en justa reciprocidad, desearía me pusieras tú una lista inversa :wink:

Dicho esto:

naxo rebuznó:
1.- Burocracia
2.- Gigantismo administrativo.

Ciertamente me pueda haber colado (aunque cuando lo puse había un matiz que ahora no recuerdo)

naxo rebuznó:
3.- Purgas vagamente discriminadas.
6.- Deportaciones amparadas en criterios étnicos.

Purga -> Estás contra mí, luego te liquido. Junto a tu familia. Y al resto de vecinos del edificio de viviendas por no andarse al loro/encubrirte.

Deportación étnica -> Los chechenos sois unos listillos, ¿no? Venga a hacerme un canal que una el Báltico con el Blanco (hablo de memoria)

naxo rebuznó:
5.- Demasiada tardanza en remozar la industria pesada.
7.- Poca capacidad para la producción masiva de bienes de consumo.

Una de las causas por las que en los 80's hubo una crisis de abastecimiento fue porque la capacidad de compra de los soviéticos fue mayor que la de producción. O sea, tenían más dinero en el bolsillo que cosas en las que gastarlo (ahí se ve el valor real del acúmulo de capital)

Ahora nop, ahora tienen miiiiiiiiles de cosas que comprar pero no tienen un sólo kopek que rascar. Salvo los Abramovich y compañía, que tienen tanto que Moscú es la capital más cara de Europa. O sea, que la riqueza es que puedas quedarte mirando por el escaparate los bienes que nunca podrás comprar. Y no solo eso; porque puedes pasar sin meter miles de euros en un reloj, pero no puedes pasar sin comer.

naxo rebuznó:
8.- Acceso limitado a dichos bienes.
10.- Fallos de planificación en el abastecimiento > si hablamos de bienes de consumo

Evidentemente no es un contínuo temporal. A medida que había algún desajuste en la producción (planificada de antemano; pero vamos, como en cualquier economía actual; que confundimos planificación con regulación), se notaba falta de productos hasta la llegada de la producción (vamos como me pasó a mi en pleno 2001 en que tardaron seis meses seis en traerme un Volkswagen Polo de Landaben)

naxo rebuznó:
Explícame cómo casa la energía casi gratis y los comedores gratuitos con los fallos de abastecimiento,

La energía estaba subvencionada, como transportes y otros servicios públicos, el acceso a la vivienda era universal y la educación era completamente gratuíta. Obviamente, si hay fallos de producción, habría disrupciones en el servicio.

Pero oija, nada que no pase aquí, donde cada vez que hay 48 horas de comercios cerrados, los españolitos nos lanzamos al súper para comprar como si fuésemos a pasar los siguientes seis meses de invierno nuclear.

naxo rebuznó:
o el respeto a las identidades nacionales (Stalin se pajea en su tumba) con las purgas basadas en criterios étnicos.

Antes de la Guerra Civil española, uno de los padres del nacionalismo gallego (Castelao), viajó a la Unión Soviética de Stalin. A la vuelta dejó entrevistas en prensa elogiando el cómo la URSS había encarado la realidad plurinacional de su territorio. Lo cual no quiere decir que si los chechenos que tanto por culo dieron a los yankis que los metieron en la lista de entidades terroristas (os acordáis del teatro aquel de Moscú?), hacían lo mismo cuando Stalin (con mierda religiosas), no los hubieran fosfatinado ipso facto. Bien hecho, Koba.

naxo rebuznó:
Es decir, qué cojones me importa que me ofrezcan mil movidas gratis, si después no hay nada efectivo que ofrecerme, realmente.

Este es un prejuicio consumista. Salvo que hayas sido un niño rico, nunca te planteaste cambiar tu BH a medio plazo, y mucho menos comprar una cosa diferente hacia arriba. Quizá una G.A.C., pero eso ya era bajar :lol: Ah, bueno, una Orbea, quizás :lol:

naxo rebuznó:
Ejemplo:
- Coches gratis para todos!!
- Pero fabrican coches?
- No, pero si los fabricamos, son gratis para todos.

Nadie dice que lo supérfluo -incluso lo necesario- fuera gratis. Simplemente estaba fuertemente subvencionado todo aquello que fuese necesario para vivir con dignidad. Un coche privado es un lujo que el capitalismo nos permite tener, pero que no nos podemos permitir.
Fijáos cómo en las capitales europeas se restringe su uso a aquellos que pueden pagar una mordida. Decidme aquellos de vosotros que si tuviérais un transporte público barato y en condiciones, íbais a tirar de coche, no valoraríais coste/uso.

Porque en capitalismo, no compras lo que quieres, sino lo que puedes.

naxo rebuznó:
Y no entraré a valorar paridas como "tiempo libre suficiente", "salarios más que suficientes", "acceso a la cultura musical", "calidad deportiva" o "instalaciones culturales", entro otras muchas cosas, porque no sé cómo tienes la desvergüenza de ponerlo como pros.

O sea, que si pudieses trabajar cinco horas al día, preferirías trabajar nueve y media. Si tu sueldo te permitiese darte un techo, comer las 5 veces al día, comprarte un libro, vestir, viajar... no estarías de acuerdo; prefieres salarios de miseria para el nivel de vida que hay. O lo que es lo mismo, ves bien que una entrada al cine cueste 8 euros aunque tú no te lo puedas permitir porque hay gente más afortunada que tú que, generalmente, se lo merece por haberse esforzado más que tú.

Por descontado supongo que te encanta ver cómo lo que curras te da como para, pongamos un buen sueldo, 50.000 euros al año, sabiendo que para quien trabajas quintuplicas beneficios.

Aunque es cierto que el sistema permite espejismos. Es cierto que hay gente que curra de lo que le gusta (envasa sus defecaciones en lata), y encima vende cada una a 10.000 euros... si es que el capitalismo lo tiene todo pensao.

Promoción del deporte como hábito saludable, cuando las escuelas deportivas de la URSS eran máquinas de picar carne. De hecho TODOS el conceptos detrás de los métodos de entrenamiento soviéticos se basan en reventar a los que no valgan hasta que sólo la élite quede en pie.

Mongüiver, eres un subnormal que no sabe de lo que habla y se hace pajas con la polla enrollada con una bandera de la hoz y el martillo. A mí la discusión de politiqueo me da igual, pero que a estas alturas sigan habiendo adultos que crean en las Arcadias me parece que tiene mucha tela.

¿Y lo divertido que es verle decir que el sistema permite espejismos, mientras todo lo de esa URSS que él tan bien conoce es verdad verdadera? :lol:

Mongüiver sería el perfecto norcoreano.

Sabía que Cao de Benós tenía que ser forero. El capitalismo sux pero menudo avituallamiento de riskettos que debe de tener el hijo de puta.

Crackdevila rebuznó:
ETA, la URSS, Venezuela, creo que falta Cuba y la quema de iglesias (no Pablo) y ya habremos tocado todos los palos.

Te has despistado eso ya lo habían sacado a colación unos post antes.

Jaeger rebuznó:
No te escondas en una iglesia, que pronto comenzará la quema de conventos ...

naxo rebuznó:
¿Y lo divertido que es verle decir que el sistema permite espejismos, mientras todo lo de esa URSS que él tan bien conoce es verdad verdadera? :lol:

Curiosa cosa lo de la verdad verdadera. A ver si sólo van a ser verdad irrefutable los gulags (que por cierto, en pleno capitalismo siguen funcionando a pleno rendimiento)

Sigo esperando las listas.

Voy a intentar simplificar muy mucho (con las imperfecciones que la falta de matiz suponen), para que el forero medio comprenda la diferencia entre capitalismo y socialismo.

Vamos a imaginar que una de las formas de conseguir dinero sea el masuneo. O sea, que cada vez que postees en el Phoroc te suelten 1 euro. Vale que asumimos que se venderá toda la producción de masunos, lo cual no es realista (como bien saben los empresarios japoneses cuando sus obreros en huelga sobreproducen y dan lugar a problemas de estocaje), o que por mucho que se produzca no se sea capaz de atender la demanda (como en los 80 en la URSS; o yo mismo, esperando mi polito, seis capitalistas meses seis)

Bien, decíamos que 1 masuno = 1 euro. Y debemos decir que en CAPITALISMO el acceso a medios que permitan la producción de masunos (PC, teclado, conexión internetera, etc), está altamente restringido a la tenencia en propiedad de equipos, de tal guisa que sólo existen unas pocas decenas de sitios en los que masunear en todo el país.

En capitalismo, cuando masuneas, por fuerza lo haces en el PC de un señor/compañía que es el dueño, el propietario del medio de producción. Así que... si quieres masunear y llevarte los euritos, debes de poder acceder al medio productivo, o sea a sentarte frente al PC de un dueño del mismo.

El propietario, si no masunea él, deja de generar euros (siempre aducen los mismo, como si la capacidad productiva de un individuo fuese mayor a la de la suma de otro currito masuneando y el propietario haciendo otras tareas que, si tuviese que masunear, se verían mermadas); por lo que lo que hace es permitirte que tú obtengas tus masunos, a cambio de que le compenses los masunos que deja de generar él.

La cuenta es fácil, si tú no tienes otro medio de producción de euros que el PC de un propietario privado, te comes los mocos; y si quieres obtener euros, masuneas.

En el capitalismo hay una máxima que es la apropiación del plusvalor por parte del dueño del PC, sobre los rendimientos que genera el masuneo del forerito. Y esto es, simplemente que, el masunero se queda con uno de cada cinco masunos (por poner un ejemplo).

Algunos dirán que es injusta una proporción de cinco a uno, pero como a los capitalistas les gusta decir, es que para eso son los propietarios del medio de producción, y si no te gusta, a la calle.

Y la lucha entre el reparto de los euros generados por el currito con el PC del capitalista es lo que se llama lucha de clases.

En SOCIALISMO, sigue habiendo la misma apropiación de plusvalor en una primera instancia, pero como el propietario en colectividad con otros masuneadores y resto de individuos del PC es el propio masunero, los cuatro euros de diferencia que aporta con su masuneo, se le revierten mediante acceso a vivienda, energía, transportes, equipamientos...

le sauternes rebuznó:
No seré yo quien te explique el funcionamiento de las universidades españolas con respecto al personal docente. El nepotismo es la práctica habitual y abarca a todo el arcoiris de sensibilidades políticas. Lo de Errejón es la norma y no la excepción. Corruptelas de bajo vuelo.

No lo explicas porque ya lo he hecho yo, así que no sé qué sentido tiene repetirlo. Lo de Errejón va un paso más, y es que no es sólo el nepotismo y la red clientelar de la universidad como centro de contratación, sino que encima de enchufado no cumple con sus compromisos.

le sauternes rebuznó:
Lo de las puertas giratorias, en cambio suele alcanzar níveles mucho más alarmantes y es en toda regla corrupción. Tampoco afecta a una parte u otro del arco parlamentario sino que todos aquellos que han ostentado algún poder han resultado pringados en similar medida.

Alarmante es lo tuyo con la utilización de las tildes, ¿las pones a boleo? Cómo han perdido fuste los Jesuitas. :lol:

Es evidente que el nivel de corrupción, en cuanto a cantidad de pasta trincada por golfo, es superior el de las puertas giratorias. Pero echa cuentas de todos los enchufados de todos los departamentos, de todas las facultades de todas las universidades... Las corruptelas de bajo vuelo se convierten en algo más serio.

le sauternes rebuznó:
Pero pretender que sean los políticos, directos beneficiarios de la puerta giratoria, los que acaben con ella, es del género iluso. Aunque se llamen "Podemos".

Sin una auténtica separación de poderes y una politización nauseabunda el poder judicial, unido a listas cerradas, es complicado que la sociedad civil logre forzar a los políticos a ser honrados. Aún así, y teniendo en cuenta que la corrupción es básicamente imposible de erradicar, se pueden ir acotando los niveles hasta que no supongan unas trabas reales al desarrollo de la sociedad, como en los países bálticos. ¿Porque ya me dirás si allí los políticos no podrían ser tan golfos como aquí?

Menudo lodazal, entre nostálgicos del Führer y de Stalin pueden llegar fácilmente al 90% de los foreros...

Mongüiver aumenta sus capacidades de forma exponencial cada día.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie