El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MIP rebuznó:
Se puso aquí para que fuera más informal pero por desgracia el hilo está empezando a ser serio. Igual si que conviene moverlo a esa cueva de muermos que es el política.

completamente de acuerdo
estoy hasta los cojones de andar de foro en foro para discutir el mismo tema que ocupa a la mayor parte de los Españoles de bien, o sea, Podemos

Jaeger rebuznó:
Por cierto, corrijo, que yo ya estudié. Me refiero a las futuras generaciones. Ya se sabe que a las clases altas eso de que el hijo del fontanero le quite el puesto al hijo del notario es algo que nunca han podido soportar, ni siquiera la posibilidad de que pueda darse.

Sí, te se nota. ¿Qué estudiaste? :lol:

Morzhilla rebuznó:
Primero dijeron que no había dinero y había que recortar en becas, áhora viene esto. Parece algo perfectamente planificado siguiendo el modelo yanki de convertir a los estudiantes también en esclavos de los bancos que ya llegan económicamente arruinados antes de meterse al mundo laboral.

A ti te pasa como al anormal de tu paisano, que no habéis pisado una universidad ni de visita, ni aquí ni en USA, y luego habláis por hablar. El modelo que hay aquí no tiene nada que ver con el de allí. Afortunadamente nuestra educación universitaria está fuertemente subvencionada, así que las matrículas tienen precios de risa, incluso con las subidas. Pero es que no es sólo eso, es que si eres un estudiante normalito, nada del primero de tu promoción, y apruebas todas las asignaturas, la matrícula es gratis y las becas bastante generosas. Puedes preguntarle a Boniato, que ya puso la cuantía de la suya. Si no tienes beca es porque eres "rico" o porque no vales y/o no te esfuerzas, así de simple. Lo demás, sonrojantes autojustificaciones o dogmatismos estúpidos.

En cuanto a los créditos, no me compares pedir prestado 1200€ que es lo que cuesta una matrícula, por lo alto, en nuestro país, con lo que cuesta en USA. Joder, 100€ al mes, toda una "fortuna" que se gasta en un fin de semana cualquier gañán de esos que no han estudiao porque los notarios no quieren que les hagan sombra a sus hijos... :face:

Olentzero rebuznó:
No tienes ni puta idea de lo que hablas. Pero es que se demuestra con esta simple mentira que sólo un ignorante sobre el tema diría.

Que las suecas o las danesas no se lían con niggers y kebabs... :137

Échale un vistazo al número de parejas interraciales que presentan esos países y después vienes a decir la tontería otra vez. Elevar la anécdota a categoría, SLK style, nuevamente.

DickDiver rebuznó:
Échale un vistazo al número de parejas interraciales que presentan esos países y después vienes a decir la tontería otra vez. Elevar la anécdota a categoría, SLK style, nuevamente.

Y tú leéte el comentario al que hacía referencia, mermao, antes de hablar y sabrás a qué viene la respuesta.

Olentzero rebuznó:
Y tú leéte el comentario al que hacía referencia, mermao, antes de hablar y sabrás a qué viene la respuesta.

De sobra lo he leído, y en consecuencia he respondido, otra cosa es que pretendas hacer colar la anécdota como algo normal, en la linea de retrasado que llevas en el política. El racismo de nuestros vecinos del norte es bastante superior al de aquí y en consecuencia no verás muchas parejas interraciales, por mucho que los defensores de la pureza racial se rasguen las vestiduras.

Cada vez que Mr. DickDiver escribe un post a los palurdos, envidiosos, VAGOS, amigos de lo ajeno y políticamente correctos os deja en evidencia, la pena que no os deis cuenta. :-D

DickDiver rebuznó:
A ti te pasa como al anormal de tu paisano, que no habéis pisado una universidad ni de visita, ni aquí ni en USA, y luego habláis por hablar. El modelo que hay aquí no tiene nada que ver con el de allí. Afortunadamente nuestra educación universitaria está fuertemente subvencionada, así que las matrículas tienen precios de risa, incluso con las subidas. Pero es que no es sólo eso, es que si eres un estudiante normalito, nada del primero de tu promoción, y apruebas todas las asignaturas, la matrícula es gratis y las becas bastante generosas. Puedes preguntarle a Boniato, que ya puso la cuantía de la suya. Si no tienes beca es porque eres "rico" o porque no vales y/o no te esfuerzas, así de simple. Lo demás, sonrojantes autojustificaciones o dogmatismos estúpidos.

En cuanto a los créditos, no me compares pedir prestado 1200€ que es lo que cuesta una matrícula, por lo alto, en nuestro país, con lo que cuesta en USA. Joder, 100€ al mes, toda una "fortuna" que se gasta en un fin de semana cualquier gañán de esos que no han estudiao porque los notarios no quieren que les hagan sombra a sus hijos... :face:
Unas precisiones:

• A mí me tocaron 7.200€, sí, pero de ellos una buena parte son por estudiar muy lejos de casa (1.500€ por lejanía + 1.000€ para compensar el retraso que los canarios llevamos de serie).
  • Otros 1.700€ corresponden a la parte variable, en la cual se tiene en cuenta la nota media en comparación, si no recuerdo mal, con la media del resto de estudiantes de la misma titulación en la misma facultad. Mi media es de sobresaliente y mi universidad, la Carlos III, está en el top 3 de las más prestigiosas en España para estudiar Derecho, además de tener fama de ser bastante dura. Quiero decir con ello que la cifra mencionada es algo atípica, la mayoría de mis compañeros se sacaron unos 500-1.000€ en concepto variable.
  • Las matrículas de un grado de letras en Madrid (donde más han subido las tasas), todo primera matrícula y curso completo (60 créditos), rondan los 1.600€. Las carreras de ciencias (medicina, farmacia, odontología) creo que rondan los 2.000-2.200€.

No obstante, pese a todo ello, España sigue siendo un país donde estudiar es MUY ASEQUIBLE. Por lo que a mí respecta, ojalá hubiera más relación entre empresa y universidad, ojalá fuese más habitual eso de que los bufetes se pasasen por la facultad a "fichar" a los mejores estudiantes. A muchos de vosotros (Morzhilla, Jaeger) cualquier cosa que huela a iniciativa privada os repugna. Pero el problema no es la iniciativa privada en sí, sino el modo en que, con demasiada frecuencia, se relaciona con lo público aquí, en España, chanchullos que acaban beneficiando a dos y no al conjunto de la sociedad. Es como cuando maldecís a los liberales y a las políticas económicas del PP que vosotros entendéis como tales y, en realidad, distan mucho de serlo.

DickDiver rebuznó:
De sobra lo he leído, y en consecuencia he respondido, otra cosa es que pretendas hacer colar la anécdota como algo normal, en la linea de retrasado que llevas en el política. El racismo de nuestros vecinos del norte es bastante superior al de aquí y en consecuencia no verás muchas parejas interraciales, por mucho que los defensores de la pureza racial se rasguen las vestiduras.

Quieres ir tan de listo que te retratas tú sólo.

Polveteador ha dicho que suecas y danesas (por su supuesto racismo) no se acercarían a negros o moros, lo cual es mentira. Y no, no hago de la anecdota nada. Lo que afirmo es que las nórdicas se follan a negros y moros exactamente como el resto del mundo. Retarded.

Ahora me dirás que las sociedades nórdicas no están llenas de chupismo y multiculturalismo, ¿verdad?

Te creerás muy listo, pero de los países nórdicos no tienes ni puta idea diciendo eso que dices que suenan más a tópicos que a realidad.

Boniato rebuznó:
Unas precisiones:

• A mí me tocaron 7.200€, sí, pero de ellos una buena parte son por estudiar muy lejos de casa (1.500€ por lejanía + 1.000€ para compensar el retraso que los canarios llevamos de serie).
  • Otros 1.700€ corresponden a la parte variable, en la cual se tiene en cuenta la nota media en comparación, si no recuerdo mal, con la media del resto de estudiantes de la misma titulación en la misma facultad. Mi media es de sobresaliente y mi universidad, la Carlos III, está en el top 3 de las más prestigiosas en España para estudiar Derecho, además de tener fama de ser bastante dura. Quiero decir con ello que la cifra mencionada es algo atípica, la mayoría de mis compañeros se sacaron unos 500-1.000€ en concepto variable.
  • Las matrículas de un grado de letras en Madrid (donde más han subido las tasas), todo primera matrícula y curso completo (60 créditos), rondan los 1.600€. Las carreras de ciencias (medicina, farmacia, odontología) creo que rondan los 2.000-2.200€.

No obstante, pese a todo ello, España sigue siendo un país donde estudiar es MUY ASEQUIBLE. Por lo que a mí respecta, ojalá hubiera más relación entre empresa y universidad, ojalá fuese más habitual eso de que los bufetes se pasasen por la facultad a "fichar" a los mejores estudiantes. A muchos de vosotros (Morzhilla, Jaeger) cualquier cosa que huela a iniciativa privada os repugna. Pero el problema no es la iniciativa privada en sí, sino el modo en que, con demasiada frecuencia, se relaciona con lo público aquí, en España, chanchullos que acaban beneficiando a dos y no al conjunto de la sociedad. Es como cuando maldecís a los liberales y a las políticas económicas del PP que vosotros entendéis como tales y, en realidad, distan mucho de serlo.

Se agradecen las precisiones, si normalmente fuesen así en esta zahúrda, me extendería más. Me alegra especialmente la parte variable que depende de las notas, magnífica forma de premiar la excelencia.

Calificar al PP de liberal dice mucho de la idea que tiene esta gente de políticas liberales, pero no se lo tengas en cuenta, algún notario malvado impidió que estudiase y ahora nos toca sufrirlo.

Olentzero rebuznó:
Quieres ir tan de listo que te retratas tú sólo.

Polveteador ha dicho que suecas y danesas (por su supuesto racismo) no se acercarían a negros o moros, lo cual es mentira. Y no, no hago de la anecdota nada. Lo que afirmo es que las nórdicas se follan a negros y moros exactamente como el resto del mundo. Retarded.

Ahora me dirás que las sociedades nórdicas no están llenas de chupismo y multiculturalismo, ¿verdad?

Te creerás muy listo, pero de los países nórdicos no tienes ni puta idea diciendo eso que dices que suenan más a tópicos que a realidad.

A ver, mi querido anormal, te vuelvo a insistir en que compares las proporciones, estadísticas, y en base a ellas saques conclusiones...

Oh, wait, pedir a un retrasado que saque conclusiones acertadas...

Que se den paguitas a los subsaharianos, magrebíes o pakistaníes por ser colectivos pobres, como en todos los países civilizados, no implica que las putas valkirias se los quieran follar. Entre otras cosas por lo señalado anteriormente, porque ellas son putas, amén de racistas, y ellos pobres, y si me apuras feos como demonios.

Ahora circula, y deja de aburrir, gañán.

DickDiver rebuznó:
A ver, mi querido anormal, te vuelvo a insistir en que compares las proporciones, estadísticas, y en base a ellas saques conclusiones...

Oh, wait, pedir a un retrasado que saque conclusiones acertadas...

Que se den paguitas a los subsaharianos, magrebíes o pakistaníes por ser colectivos pobres, como en todos los países civilizados, no implica que las putas valkirias se los quieran follar. Entre otras cosas por lo señalado anteriormente, porque ellas son putas, amén de racistas, y ellos pobres, y si me apuras feos como demonios.

Ahora circula, y deja de aburrir, gañán.

damage-control_logo.jpg

Cambias de tema y pones palabra en mi boca... bravo. Así señores es como se la gastan los "listos" en esta casa.

Pero pon las cifras que posees y así comparamos.

Si cuenta mi opininón, conozco a una Sueca que se acabó casando con un amigo mio de Granada
Así que eso demuestra que SÍ que se follan a gente inferior

bonachon rebuznó:
Si cuenta mi opininón, conozco a una Sueca que se acabó casando con un amigo mio de Granada
Así que eso demuestra que SÍ que se follan a gente inferior
Población estadística: 4,75 millones (la mitad de la población sueca)
Muestra estadística: 1 (la sueca que se folla tu colega gradanadino.

Y eso que yo soy de letras, la madre que te parió. Tu ejemplo es tan válido como ir a Marinaleda, preguntar al primero que te cruces a quien votó en las últimas municipales, que te responda que el PP y concluir que es un municipio conservador.

Que las suecas (ni idea de cuantas) follan con negros es más que probable. Que tal cosa suceda con una frecuencia lo suficientemente notable para afirmar que por norma general, a las suecas, les molan los negros, es más que discutible.

Boniato rebuznó:
Que las suecas (ni idea de cuantas) follan con negros es más que probable. Que tal cosa suceda con una frecuencia lo suficientemente notable para afirmar que por norma general, a las suecas, les molan los negros, es más que discutible.

Sin embargo, el retrasado de Dickdiver toma la parte por el todo y no entiende que lo único que he afirmado es lo primero. No tengo datos (ni me importan) de cuantas pollas negras se comen las suecas o no. Pero de ahí a decir que son "puras valkirias" que no se acercan a los negros o moros porque son muy racistas ellas, va un trecho. Por no decir que es falso.

De hecho, la wikipedia en Immigration to Sweden ya deja claro que el 27% de los suecos tienen origen total o parcial foráneo y que más de la mitad de los nacidos en Suecia tienen un progenitor sueco.

As of 2011, a Statistics Sweden study showed that around 27% or 2,500,000 inhabitants of Sweden had full or partial foreign background and around 73% or 7,000,000 had no foreign background.[SUP][9][/SUP] Of these inhabitants; 1,427,296 persons living in Sweden were born abroad. In addition; 430,253 persons were born in Sweden to two parents born abroad and another 666,723 persons had one parent born abroad (with the other parent born in Sweden).

Sólo decir dos cosas:

-En el norte de Europa es rarísimo ver una pareja interracial. Pero rarísimo. Y es lógico, son las personas más bellas del planeta, qué coño se van a fijar en moros, negros o gitanos??

-Fuí a mi antigua escuela de arquitectura hace relativamente poco para mirar unas cosas de doctorado, y la secretaria, que aún me recordaba, me dijo que hay gente por ahí con asignaturas tipo C y D cuatripitiendo todo y demás que andan pagando 5000 - 6000 euritos al año de matrícula. Casi nada. :shock:

Es que lo que se ha desvirtuado del tema es que dais a entender que estamos defendiendo que las norteñas SIEMPRE O POR REGLA GENERAL se follan a moros y negros y se casan y demas
pero yo no he leido ningun comentario similar
Hay dos grupos en este post:
los que dicen que no lo hacen porque son racistas, y los que dicen que fijo que alguna vez se habran follado un negro, que no son subnormales tampoco...y ya está, no da ni para discusión

Olentzero rebuznó:
Sin embargo, el retrasado de Dickdiver toma la parte por el todo y no entiende que lo único que he afirmado es lo primero. No tengo datos (ni me importan) de cuantas pollas negras se comen las suecas o no. Pero de ahí a decir que son "puras valkirias" que no se acercan a los negros o moros porque son muy racistas ellas, va un trecho. Por no decir que es falso.

De hecho, la wikipedia en Immigration to Sweden ya deja claro que el 27% de los suecos tienen origen total o parcial foráneo y que más de la mitad de estos tienen un progenitor sueco.
Yo entiendo que si dices que las suecas y las danesas se lían con moros y negros estás haciendo una afirmación general y no diciendo que algún negro y algún moro se han tirado en algún momento de la historia a alguna sueca o a alguna danesa. Menudo dato, "gracias, Sara". El modo correcto de construir una frase que haga referencia a algo anecdótico no es, bajo mi punto de vista, decir "Que las suecas o las danesas no se lían con niggers y kebabs...".

Digo yo que cuando hablamos del comportamiento de millones de personas habrá que generalizar y que todos entendemos que excepciones existen pero que no son relevantes en la discusión. También alguna sueca se habrá follado a un nepalí o a un barbadense y no por ello decimos que les molan los nepalíes o los barbadenses. En cuanto a la cifra que aportas, habrá que interpretarla y ver de dónde procede ese 27%. Así, echando un vistazo rápido al link, si quitas originarios de Noruega, Dinamarca, Alemania, Finlandia, países bálticos, polacos, etc. e quedas con un porcentaje muy inferior de negros u "oscuros".

Boniato rebuznó:
Yo entiendo que si dices que las suecas y las danesas se lían con moros y negros estás haciendo una afirmación general y no diciendo que algún negro y algún moro se han tirado en algún momento de la historia a alguna sueca o a alguna danesa, menudo dato, "gracias, Sara". El modo correcto de construir una frase que haga referencia a algo anecdótico no es, bajo mi punto de vista, decir "Que las suecas o las danesas no se lían con niggers y kebabs...".

Digo yo que cuando hablamos del comportamiento de millones de personas habrá que generalizar y que todos entendemos que excepciones existen pero que no son relevantes en la discusión. También alguna sueca se habrá follado a un nepalí o a un barbadense y no por ello decimos que les molan los nepalíes o los barbadenses. En cuanto a la cifra que aportas, habrá que interpretarla y ver de dónde procede ese 27%. Así, echando un vistazo rápido al link, si quitas originarios de Noruega, Dinamarca, Alemania, Finlandia, países bálticos, polacos, etc. Te quedas con un porcentaje muy inferior de negros u "oscuros".

Respecto a lo primero que dices, pues exactamente igual que afirmar que por ser muy racistas (cosa que es otra buena, a tenor de las campañas multiculturales que inundan la política sueca) no se acuestan con gentes oscuras.

Respecto a lo segundo, los tres primeros grupos son: finlandeses, ex-yugoslavos (si agrupamos a todos juntos) e irakies. Entre los 10 primeros grupos, 4 no son europeos.

Lo que digo y repito es que es absurdo basarse en tópicos referentes a que las suecas o demás nórdicas no se lo hacen con negros por el hecho de serlo. Esto no dice que todas lo hagan, ni que sean una mayoría. Es absurdo que tenga que explicar esto.

Olentzero rebuznó:
Respecto a lo primero que dices, pues exactamente igual que afirmar que por ser muy racistas (cosa que es otra buena, a tenor de las campañas multiculturales que inundan la política sueca) no se acuestan con gentes oscuras.

Respecto a lo segundo, los tres primeros grupos son: finlandeses, ex-yugoslavos (si agrupamos a todos juntos) e irakies. Entre los 10 primeros grupos, 4 no son europeos.

Lo que digo y repito es que es absurdo basarse en tópicos referentes a que las suecas o demás nórdicas no se lo hacen con negros por el hecho de serlo. Esto no dice que todas lo hagan, ni que sean una mayoría. Es absurdo que tenga que explicar esto.
No te puedo dar datos, llámalo feeling si quieres, pero son dos cosas bien distintas no tener problema en compartir barrio, metro, aula, trabajo, con alguien de color negro que tener relaciones sexuales con él o ella. No sé si es un racismo más primitivo, más visceral, pero algo nos impulsa a emparejarnos con personas de la misma etnia. Más aún, imagina las reacciones del entorno de una chavala española o sueca cualquiera al presentar en sociedad a un novio rubio y de ojos azules. Y ahora imagina la reacción al presentar a un novio boliviano o senegalés. Por último súmale lo voluble que son las mujeres al "qué diran". Entiendes por donde voy, ¿no?

En segundo lugar, los ex-yugoslavos no son muy oscuros que yo sepa, no más que españoles o italianos.

Por último, insisto en lo ya dicho. Lo que dijiste parecía una generalización y si no lo era el comentario sobraba, por irrelevante.

Boniato rebuznó:
No te puedo dar datos, llámalo feeling si quieres, pero son dos cosas bien distintas no tener problema en compartir barrio, metro, aula, trabajo, con alguien de color negro que tener relaciones sexuales con él o ella. No sé si es un racismo más primitivo, más visceral, pero algo nos impulsa a emparejarnos con personas de la misma etnia. Más aún, imagina las reacciones del entorno de una chavala española o sueca cualquiera al presentar en sociedad a un novio rubio y de ojos azules. Y ahora imagina la reacción al presentar a un novio boliviano o senegalés. Por último súmale lo voluble que son las mujeres al "qué diran". Entiendes por donde voy, ¿no?

En segundo lugar, los ex-yugoslavos no son muy oscuros que yo sepa, no más que españoles o italianos.

Por último, insisto en lo ya dicho. Lo que dijiste parecía una generalización y si no lo era el comentario sobraba, por irrelevante.

Si a mi no me tienes que convencer. A lo que yo he contestado es que las nórdicas no son diferentes del resto de europeas en ese sentido. Pero es que igualmente sobra decir que las nórdicas por unas propiedades cuasimágicas son inmunes a follarse a gentes oscuras por el hecho de ser nórdicas. Así que ese comentario es más irrelevante ya que fue el que inició todo.

No he dicho que los yugoslavos sean oscuros. Sólo he dicho que el tercer grupo es de moros y si bajas en la lista te encuentras muchos, por lo que habiendo tanto oscuro las posibilidades de relación oscuro-nórdica son mayores. Sólo era apuntar un hecho obvio.

Olentzero rebuznó:

Eres tan abiertamente subnormal que ofendes. El comentario que hizo el putero maño es que, en general, las suecas no tocan ni con un palo a negros y moros, porque son racistas, y éstos son escoria social amén de feos. Tú, para rebatirlo de la forma más estúpida posible, dices que alguna se habrá follado a un negro o un moro y que eso ya deja su argumentación en un tópico -tócate los cojones- Como suele comentar ILG, porque haya negros suecos, no quiere decir que los suecos sean negros. Y eso precisamente es lo que he comentado, que el porcentaje de matrimonios interraciales es anecdótico, como también te comenta Boniato.

Ahora te agarras al multiculturalismo y chupismo de las socialdemocracias bálticas, sin tener la menor idea o sin ser consciente de que son tan hipócritas como aquí. Que los giliprogres dirán que qué guay que vienen los negritos, los moros y los gitanos a enriquecer nuestra sociedad, pero en sus barrios no verás por ningún lado un negro, un moro o un gitano.

¿Entiendes, anormal? Que tienes la misma idea de los países nórdicos que de energías renovables, subnormal. De Dinamarca no puedo decir mucho porque he estado cuatro días contados, pero de Suecia, Noruega y Finlandia sí que te puedo decir que las contadas parejas mixtas que vi eran muy inferiores a las que pueden verse en Madrid o Barcelona.

DickDiver rebuznó:
Eres tan abiertamente subnormal que ofendes. El comentario que hizo el putero maño es que, en general, las suecas no tocan ni con un palo a negros y moros, porque son racistas, y éstos son escoria social amén de feos. Tú, para rebatirlo de la forma más estúpida posible, dices que alguna se habrá follado a un negro o un moro y que eso ya deja su argumentación en un tópico -tócate los cojones- Como suele comentar ILG, porque haya negros suecos, no quiere decir que los suecos sean negros. Y eso precisamente es lo que he comentado, que el porcentaje de matrimonios interraciales es anecdótico, como también te comenta Boniato.

Ahora te agarras al multiculturalismo y chupismo de las socialdemocracias bálticas, sin tener la menor idea o sin ser consciente de que son tan hipócritas como aquí. Que los giliprogres dirán que qué guay que vienen los negritos, los moros y los gitanos a enriquecer nuestra sociedad, pero en sus barrios no verás por ningún lado un negro, un moro o un gitano.

¿Entiendes, anormal? Que tienes la misma idea de los países nórdicos que de energías renovables, subnormal. De Dinamarca no puedo decir mucho porque he estado cuatro días contados, pero de Suecia, Noruega y Finlandia sí que te puedo decir que las contadas parejas mixtas que vi eran muy inferiores a las que pueden verse en Madrid o Barcelona.

:face::face: Lo que estaba poniendo de relevancia es que las nórdicas no son excepción al rollo de las relaciones interraciales, cosa que, alegando a su supuesto, racismo hace parecer que en el resto de Europa es algo común.

¿No dices que tienes datos? Postealos.

Y no me agarro a nada, me ciño a las muchas de noticias y campañas proinmigración que inundan Suecia y que superan en número a las del resto de Europa. Este blog dice cosas que contradicen lo que decís unos cuantos aquí, respecto al nivel de chupismo de la sociedad sueca.

Respecto a que no los verás en sus barrios... Será porque se tienen que ir.

Pero vamos, que sí, que eres muy listo.

Pon las estadísticas que dices tener sobre las parejas interraciales y las comparamos entre países europeos, a ver si los nórdicos destacan por su rechazo a esto o son exactamente como los demás.

Olentzero rebuznó:
:face::face: Lo que estaba poniendo de relevancia es que las nórdicas no son excepción al rollo de las relaciones interraciales, cosa que, alegando a su supuesto, racismo hace parecer que en el resto de Europa es algo común.

¿No dices que tienes datos? Postealos.

Y no me agarro a nada, me ciño a las muchas de noticias y campañas proinmigración que inundan Suecia y que superan en número a las del resto de Europa. Este blog dice cosas que contradicen lo que decís unos cuantos aquí, respecto al nivel de chupismo de la sociedad sueca.

Respecto a que no los verás en sus barrios... Será porque se tienen que ir.

Pero vamos, que sí, que eres muy listo.

Pon las estadísticas que dices tener sobre las parejas interraciales y las comparamos entre países europeos, a ver si los nórdicos destacan por su rechazo a esto o son exactamente como los demás.

Hombre, pues si tengo que rebajarme al nivelazo de tus aportaciones documentales la llevo clara. Échale un vistazo a este estudio y luego me cuentas.

https://www.sociology.gu.se/infoglu...88_BifogadFil_drilund_final_paper20080410.pdf

Una cosa es lo que la población pueda decir, ser más tolerantes que en otros sitios, y otra bien diferente lo que la población haga. Cabe señalar las dificultades que se encuentran los investigadores a la hora de definir matrimonio interracial, ya que no hay registros de la raza a la que pertenecen las personas y tienen que hacerlo por nacionalidades. Así, el matrimonio de un sueco de origen iraquí, con una iraquí es considerado interracial, cuando a todas luces no lo es.

Boniato rebuznó:
A muchos de vosotros (Morzhilla, Jaeger) cualquier cosa que huela a iniciativa privada os repugna. Pero el problema no es la iniciativa privada en sí, sino el modo en que, con demasiada frecuencia, se relaciona con lo público aquí, en España, chanchullos que acaban beneficiando a dos y no al conjunto de la sociedad. Es como cuando maldecís a los liberales y a las políticas económicas del PP que vosotros entendéis como tales y, en realidad, distan mucho de serlo.

Que yo sepa nunca he dicho que opino de la iniciativa privada, pero gracias por mantenerme al tanto de lo que pienso. En este caso, que los bancos den creditos a estudiantes, a mi modo de entender y posiblemente este equivocado, o no; es que buscan un segmento de clientes que hasta ahora no entraba en el juego. Viendo como desde la crisis, que ellos mismos tuvierno parte de culpa, no rascan pie con bola con el negocio de las hipotecas para los currelas -los pocos que vamos quedando-, creditos para que la peña se vaya de vacaciones, se compre un serie 3, un plasma y todas esas cosas que se hacian y ya no... tendran que diversificar.

Si para ello tienen que presionar a los politicos para que fulminen el sistema de becas haciendo que la enseñanza superior solo pueda acceder el que se la pague, a cambio de la puerta giratoria cuando a esos politicos se les acabe la corta carrera politica exprimida al maximo... no se, quizas sea conspiranoico y todo, pero es que visto lo que han hecho y hacen, me lo creo perfectamente.

Que no veo nada malo en la iniciativa privada, solo que a estas alturas, de los bancos no me fio.

DickDiver rebuznó:

Tienes algo más actual que uno del 2003?

Morzhilla rebuznó:
Que yo sepa nunca he dicho que opino de la iniciativa privada, pero gracias por mantenerme al tanto de lo que pienso.
Te has tomado mis palabras muy al pie de la letra. Digamos que mi impresión, de lo que te he leído aquí, en el Política y demás, es de excesivo recelo y algo de conspiranoia sobre todo lo que tenga que ver con privatizar, grandes empresas transnacionales, etc. Que es sólo mi impresión, ojo, y como tal vale una mierda.

Morzhilla rebuznó:
En este caso, que los bancos den creditos a estudiantes, a mi modo de entender y posiblemente este equivocado, o no; es que buscan un segmento de clientes que hasta ahora no entraba en el juego. Viendo como desde la crisis, que ellos mismos tuvierno parte de culpa, no rascan pie con bola con el negocio de las hipotecas para los currelas -los pocos que vamos quedando-, creditos para que la peña se vaya de vacaciones, se compre un serie 3, un plasma y todas esas cosas que se hacian y ya no... tendran que diversificar.

Si para ello tienen que presionar a los politicos para que fulminen el sistema de becas haciendo que la enseñanza superior solo pueda acceder el que se la pague, a cambio de la puerta giratoria cuando a esos politicos se les acabe la corta carrera politica exprimida al maximo... no se, quizas sea conspiranoico y todo, pero es que visto lo que han hecho y hacen, me lo creo perfectamente.

Que no veo nada malo en la iniciativa privada, solo que a estas alturas, de los bancos no me fio.
A mí me ofrecieron dos "becas préstamo", una de la Caja de Canarias (ahora Bankia) a través del Cabildo de Gran Canaria y otra del Santander. Al final pasé de ellas, pero sí te puedo decir que negocio, poco. La primera de ellas suponía darme 2.000€ anuales que debía devolver tras finalizar los estudios, en unos plazos más que amplios (creo que más de 10 años) en función de la rapidez con la que lograras un puesto de trabajo con el que pagarla. Vamos, que mientras no curraras no la devolvías. Además, el montante a devolver era la cantidad prestada, sin más, sin intereses o actualizaciones en base al incremento del IPC (ya sabes, no son lo mismo 10€ de hoy que 10€ del 2025). Creo que esa parte la costeaba el propio Cabildo. La del Santander compartía los rasgos esenciales que se pueden resumir en que, si bien no dan el dinero a fondo perdido como las becas "tradicionales", tampoco es una actividad lucrativa para la entidad financiera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie