ilovegintonic rebuznó:
Sí, es posible, pero es que en esta ocasión es la solución.
En el fondo el bipartidismo no es tan malo per se, el Reino Unido y Estados Unidos son países netamente bipartidistas desde tiempos inmemoriales. Lo que es malo es que este bipartidismo signifique elegir entre lo malo y lo peor, entre hijos de puta idiotas e hijos de puta al cuadrado. Ya me dirás qué tiene de malo un bipartidismo de elegir entre unos buenos de una manera y otros buenos de otra manera distinta.
Erade los que pensaba así hasta que, como tu bien dices, tocó ver quien gobernaba, si el malo o el peor.
En teoría, de manera positiva, un gobierno con mayoría, que gobernase correctamente, sería muy positivo porque puede legislar de manera rápida y efectiva, siempre y cuando las leyes que realiza son las necesarias y adecuadas. La realidad es que el que tiene mayoría absoluta hace lo que le sale de los cojones, sin bien importarle una mierda ninguna de las miles de opiniones en contra u/o hechos y datos que dicen que esa ley no es buena.
En teoría, y pensando de manera negativa, un gobierno con muchas alianzas es más farragoso, porque tardan mucho en ponerse de acuerdo para lo mínimo, y las reformas legislativas tardan lustros en salir adelante, a poco que se intente. Aquí la realidad es un "depende", porque hay sitios donde funciona bien, tipo Bélgica, y sitios donde ha ido de culo, tipo Italia con Romano Prodi y su mega-coalición.
Al asunto, que yo soy más de "muchos pocos" que "pocos muchos", que al final, cuanto más poder se tiene, más se puede liar parda.
Yo al coletas no le voy a votar, por mi parte votaré a UPyD, mal que me pesen algunas cosas de la Díez. Pero veo a Podemos sobreacelerado, vamos que tiene el motor hiperrevolucionado y tan pronto te puede llevar a toda ostia hacia un camino ascendente, que de puro rápido no frene y la ostia que nos metamos sea algún mayor.
Por cierto, trolear en Libertad Digital a favor de podemos es escandalósamente erótico. Lo que se pica la gente a poco. Me relamo.