El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos, que ahora te la envainas en ese tema al ver que, efectivamente, has metido el remo. Bien. Por mi, si quieres, no hago escarnio.
 
Entiendo que en tu entorno social y, posiblemente, en tu área profesional esto no sólo sea posible sino que sea hasta norma, pero no es así en la mía. Tener a un inútil incapaz de contener una hemorragia no es una opción.

Ahora me dirás que la profesión de médico constituye una excepción a las reglas y que por tanto los incompetentes no pueden anidar en ella.

Conocerás más de un titulado y más de dos en cuyas manos no dejarás ni siquiera una ex-novia. Creo que despues de los accidentes de tráfico, la segunda causa de mortalidad son colegas tuyos :lol:

Un mal economista solo te arruina, un mal médico te mata ;)
 
Vamos, que ahora te la envainas en ese tema al ver que, efectivamente, has metido el remo. Bien. Por mi, si quieres, no hago escarnio.

¿Cómo? Haces unas inferencias propias de SLK, chaval. :shock:

Escarnio, dice. Circula... :lol:

Ahora me dirás que la profesión de médico constituye una excepción a las reglas y que por tanto los incompetentes no pueden anidar en ella.

Conocerás más de un titulado y más de dos en cuyas manos no dejarás ni siquiera una ex-novia. Creo que despues de los accidentes de tráfico, la segunda causa de mortalidad son colegas tuyos :lol:

Un mal economista solo te arruina, un mal médico te mata ;)

Hablo de enchufados y esas cosas, no de incompetentes. No contrataría a mi primo anestesista, que es un incompetente, porque corro el riesgo de que se cargue a mi paciente. ¿Mejor ahora?

Contesta, cabrón, ¿te ganaste tu puesto o te lo regalaron?
 
Última edición:
Hablo de enchufados y esas cosas, no de incompetentes. No contrataría a mi primo anestesista, que es un incompetente, porque corro el riesgo de que se cargue a mi paciente. ¿Mejor ahora?

Contesta, cabrón, ¿te ganaste tu puesto o te lo regalaron?

Yo trabajo en la empresa privada y salvo el hijo del amo, los demás tenemos que justificar el sueldo.

Desde hace más de un año soy empresario y las cagadas de mi personal (incluidas las mias) las pago yo. Los enchufes se dan más en el ámbito público. Tiene que ser muy grande una empresa privada para sostener incompetentes y que la compañia no se resienta por ello.
 
No corro, sólo me hastío. Lo que pretendía indicarte sutilmente es que me sorprende de alguien que, como tú, no es exactamente tonto, cometa el error de atribuirme a mí opiniones de otros foreros. Supongo que es por contestar deprisa a mucha gente que en realidad le cae a uno mal, y por eso te ofrezco una salida digna a esto, pero si de verdad quieres que hagamos una cronología esta tarde cuando acabe mi jornada, por mi de acuerdo.

A mí me parece una pérdida de tiempo bastante improductiva, y que no es el tema del hilo, pero si tienes mucho interés no tengo problema en indicarte exactamente dónde has cometido los distintos errores.

No pasa nada, todos nos equivocamos. No te vayas a llevar un sofoco ahora.
 
Tranquilo, que ya te la hago yo.

Como ya te han señalado, y además personas no sospechosas de derechosas, esa diferenciación que haces entre registradores/notarías y abogados del estado/jueces, no está más que en tu cabeza. Bien por ignorancia, bien por dogmatismo... o una mezcla "equimolecular" de ambas

El primer quote que te hago y sólo digo que, como ya te han señalado antes y te confirman después, esa diferenciación hiede a ignorancia y a sesgo cognitivo.

A lo que me respondes:

Si, es únicamente una opinión mía el nepotismo que hay en ciertos concursos de oposición. Vaya loco estoy hecho[ :lol:


Por no hacer un post monolínea, convendría comentar que la evidencia anecdótica no constituye argumento. Esperaría uno de alguien que se tiene en esta altura intelectual que no cometiera esos errores, más propios de otros foreros.

No sé qué cojones tiene que ver que pueda haber nepotismo en las oposiciones, para lo que yo te señalaba, que era la dificultad del temario y aprobarlas. A no ser que me quieras decir que en Abogado del Estado/Judicatura no hay nepotismo y en Registro/Notarías sí, que aún no siendo una respuesta directa, al menos podría interpretarse como un capotazo, y permanecer en el sostenella y no enmendalla.

Ya has reconocido que estabas equivocado, así que no tiene sentido seguir por ahí.

En la segunda parte, te refieres a que he cometido el error de usar una anécdota como argumento, cuando me limitaba en parte a hacer lo propio con Sauternes, y quería hacerle ver que:

a) Si él tenía ejemplos, yo también.
b) Que esos ejemplos eran suficientes para tirar por tierra su argumento de las dos condiciones necesarias.

Si el me dice, tengo tres caballos blancos, así que todos los caballos son blancos, puedo decirle, mira majo, ese caballo es negro, así que te equivocas.

Me dicen por el pinganillo (dan uno con el rango de moderador, junto con el ipad y la suscripción al Cerdillas) que no sea tan mongolo. Por lo visto la diferencia de temario no es tal entre judicatura/abogacía del estado y registrador. Siendo que me lo indica alguien de quien me fio en estos temas, rectifico.

Se aprende algo todos los días.

Reconocimiento del error.

El suficiente como para negar que sea un requisito necesario, como plantea Sauternes. Lee qué quoteo y luego apostilla lo que te parezca, pero que vaya en consonancia, no una proyección. Ya te han explicado otros, con mayor detalle y conocimiento de causa que el que tú presentas, cómo son las oposiciones. Es como criticar a la "mafia médica" porque hay muchos hijos de médicos que estudian medicina. Y tú, seguro que has estudiado en la carrera con gente de toda extracción, imagino, incluso con algún hijo de algún catedrático de tu misma facultad, ¿o no? ¿Eran los que mejores notas sacaban o no les obligaban a hacer las prácticas? ¿A que no? No creo que seas como el analfabeto resentido de Jaeger que se cree que aquí sólo puede estudiar el rico... Vana justificación para que él no lo haya hecho.

Oh, en eso por supuesto tienes razón. No pretendía insinuar que fuera una condición necesaria. Sería una estupidez pretender tal cosa. Por tanto, te acepto el consejo, pero creo que debo sugerirte que te lo apliques a tí mismo. No sea, ya sabes, que estés atribuyéndome cosas que no he dicho y luego me aconsejes no hacerlo. Sería muy impropio de ti y tal.

Reconoces, nuevamente, que te equivocabas en apostillar como hiciste. Y te vuelves a equivocar, porque he dicho expresamente que no te considero como Jaeger. Que en tu caso, al igual que el de Boniato o el mío, no podemos decir las tonterías que dice Jaeger porque lo hemos vivido y sabemos que no es así.

Lo demás que dices evidentemente es cierto. En mi carrera al menos la extracción es lo de menos, evidentemente, aunque cuando mi abuelo era catedrático en la Complutense y en León recibió presiones importantes precisamente por pretender no poner matrícula en histología a distintos "hijos de". Siendo que estas cosas ocurrieron en plena época franquista, tiendo a pensar que son cosas de la época y no creo que hoy día sea así, pero ya que la cosa va de citar anécdotas que en realidad no implican nada con respecto al argumento en curso, pues me apunto.
Me vuelves a dar la razón, así que no sé dónde cojones me la envaino. La comparación de épocas y la anécdota sirven para ilustrar, acompañar un argumento o para rebatir otro del cariz del realizado por Sauternes en un arrebato cuñadil.

¿Me he perdido algo? ¿Dónde dices que me la envaino, o debería hacerlo? 8-)

Para de correr, que eso sí que sofoca...
 
Última edición:
En la segunda parte, te refieres a que he cometido el error de usar una anécdota como argumento, cuando me limitaba en parte a hacer lo propio con Sauternes, y quería hacerle ver que:

a) Si él tenía ejemplos, yo también.
b) Que esos ejemplos eran suficientes para tirar por tierra su argumento de las dos condiciones necesarias.

Me parece muy divertido que os empeceis a pelear por una chorrada que he dicho yo. Que poco necesitais para enzarzaros :lol:

Releyendo lo que has dicho que he dicho, debo reconocer que he escogido mal el adjetivo. Debería haber utilizado el suficiente en lugar del necesario. Cierto es que no siempre hay nepotismo en los tribunales pero basta con que lo haya para obtener la plaza con mínimos merecimientos. Y seguro que todos conocemos casos en uno y otro sentido.
 
De Pol Pot no, de sus ideas, sí. Justificar el discurso populista y extremista de los orígenes de Podemos, diciendo que el resto de formaciones políticas, a su manera, también lo han hecho es entrar en el peligroso terreno del "y tú, más". Algo que, para una formación que pretende "romper" las viejas formas de hacer política (manda cojones, que lo digan los comunistas), desde luego hace que los hechos desmientan claramente los discursos. Una y otra vez, hasta trasmutar de comunismo a socialdemocracia con evidentes tintes populistas latinoamericanos. Del "no entraré en un gobierno que no presida", hace poco más de medio año, a pedir vicepresidencias y sillones para los suyos. Si siguen cambiando a este ritmo, las próximas elecciones a lo mejor se hermanan con el Frente Nacional francés... Es posible que Pablito Iglesias sea más del marxismo de Groucho, que del de Karl.
No me parece que Podemos, como partido, pueda considerarse comunista, ni tan siquiera en sus inicios, nunca han propuesto nacionalizar todos los medios de producción. Respecto al discurso, es obvia la transmutación, no he dicho lo contrario. Tampoco pretendo caer en el "y tú más". Lo que afirmo es que los políticos dicen aquello que les va a dar más votos. Y lo que cala en el electorado son mensajes sencillos, directos, incluso broncos y exagerados. Electorado que, además, tiene una memoria muy muy corta. Calan cosas como oponer el "pueblo" a la "casta". O llamar a Podemos "extrema izquierda".

Pablo Iglesias, allá por 2014, vio el filón en esa línea discursiva y la explotó. Si desde el primer momento se hubieran vendido como un PSOE un poco más a la izquierda no hubieran sacado ni 3 diputados. Y posiblemente también ha influido que el electorado español no es extremista, que quiere cambios, sí, pero no cosas tan bochornosas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En resumen, que la evolución de Podemos a mí me parece natural y hasta cierto punto positiva. Es verdad que bajo su paraguas aglutina a peinaburras y soplagaitas de lo más heterogéneo, que tiene propuestas e ideas que me hacen facepalmear, y que tanto criticar a la "casta" y al "sistema" y ahora forman parte de la "casta" y del "sistema". Pero, ¿qué deberían hacer? ¿Mantenerse inamovibles votando no a todo a no hasta que sean elegidos por mayoría absoluta y puedan gobernar en solitario? No me parece mal que quieran confluir con las demás fuerzas de izquierda e intentar que algunas de sus propuestas se lleven a cabo. Al contrario, me parece lo lógico y lo razonable.

Pues eso, que para lo que te señalo no hay que ser rico. Esas condiciones se pueden dar, perfectamente, en el mal llamado precariado. Asimismo pareces obviar el deseo de mejora de quienes están más abajo y que, en las familias acomodadas, pueden darse perfectamente casos en los que se dé por hecho que no hay que moverse mucho para seguir viviendo bien.
Claro que no hay que ser rico, yo mismo lo digo en mi anterior post. Pero a mayor nivel socioeconómico más posibilidades de que se den. Por una cuestión de recursos económicos y también por los estímulos que recibe el niño en función del ambiente en el que se desarrolla. El deseo de mejora existe, claro. Igual que existe el padre semianalfabeto que no quiere por nada del mundo que sus hijos sufran las mismas penurias que él y se vuelca en su educación. Pero eso y otras cosas que has mencionado y que son ciertas, como la infrautilización de las bibliotecas, no son suficiente para negar la mayor: la extracción influye, a mayor nivel socioeconómico mayor % de posibilidades de tener estudios superiores y mayores rentas.

La noticia que te pegué analiza los resultados del informe PISA y citan a un analista de la OCDE, que afirma que lo que más influye en el fracaso escolar es la renta familiar. "Los estudiantes más pobres tienen una probabilidad hasta 3 veces mayor de quedar rezagados", dice textualmente. También recuerdo un informe en el que se analizaba el nivel de estudios de los progenitores de los estudiantes universitarios españoles. El resultado era que ser hijo de titulados superiores aumenta notablemente tus posibilidades de serlo también. No recuerdo el % pero era alto, y tampoco consigo encontrarlo, así que te tendrás que fiar de mi palabra ;).

De tontería nada, es un handicap en toda regla. Pero creo que en Fuenlabrada hay biblioteca pública, ¿no? Y, seguro que otros de su mismo barrio, nivel de inteligencia y extracción social sí hacen uso de ella... Yo escogería a uno de esos antes que a ella. La inteligencia no sólo se demuestra en las áreas de estudio, sino en todo aquello que haces. No me parece inteligente desperdiciar recursos gratuitos para cultivar la cultura y no sólo disfrutar de ella, sino lograr capitalizarla, y tu compañera lo ha hecho.
Sí, podría leer más para tener mejor vocabulario, de acuerdo. Pero eso ya es, aunque no lo parezca, un esfuerzo extra. Otros compañeros hablan y escriben mejor de ella y no han necesitado hacer ese esfuerzo extra. Sencillamente nacieron en familias donde sus miembros se expresan de manera más correcta, recibieron una educación de mayor calidad en centros privados y se les inculcó el hábito de lectura desde pequeños. En cuanto a los "modos de barrio", peor todavía, cuesta mucho deshacerse de ellos y no se logra yendo a la biblioteca.

Como apunte, ¿no dicen que los colegios privados regalan las notas o las inflan?
Pues no lo sé, no tengo ni idea. Yo estuve en dos, cursé parte de mi formación básica en colegios privados y parte en públicos, y no recuerdo que me regalaran nada en los primeros.
 
.......pero no cosas tan bochornosas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Entro,le llamo a usted hijodelagrandísimaputa y me voy :lol:
 
Me parece muy divertido que os empeceis a pelear por una chorrada que he dicho yo. Que poco necesitais para enzarzaros :lol:

Releyendo lo que has dicho que he dicho, debo reconocer que he escogido mal el adjetivo. Debería haber utilizado el suficiente en lugar del necesario. Cierto es que no siempre hay nepotismo en los tribunales pero basta con que lo haya para obtener la plaza con mínimos merecimientos. Y seguro que todos conocemos casos en uno y otro sentido.

¿Y por qué en lugar de releerme, cabrón, no te relees, a ser posible antes de dar a enviar? :lol:

Mira la que lías, entre uno que no habla con propiedad, y otro que no entiende lo que lee, me tenéis aquí perdiendo el tiempo.

Reléete:

Para sacarse una oposición se necesitan dos requisitos, dos:

Una capacidad de almacenamiento de datos enorme. Cuando ves los tochos a memorizar la primera vez, da para salir corriendo. El pensar que durante años no vas a hacer otra cosa que estudiar hace desistir a más de uno y más de dos.

Estar metido en una red clientelar. El nepotismo de los tribunales, las familias que copan oposiciones, la devolución de favores recibidos y el tradicional amiguismo español, es la segunda pata que sostiene todo el sistema de oposiciones.

Si no tienes las dos patas firmemente asentadas, más vale que te dediques a trabajar en otra cosa.

Y por supuesto, sé bien de lo que hablo. En mi familia no hay menos de una docena de opositores exitosos, desde notarios y catedráticos hasta funcionarios del Ministerio de Agricultura, de la Generalitat o de la Diputación.

No me parece que Podemos, como partido, pueda considerarse comunista, ni tan siquiera en sus inicios, nunca han propuesto nacionalizar todos los medios de producción. Respecto al discurso, es obvia la transmutación, no he dicho lo contrario. Tampoco pretendo caer en el "y tú más". Lo que afirmo es que los políticos dicen aquello que les va a dar más votos. Y lo que cala en el electorado son mensajes sencillos, directos, incluso broncos y exagerados. Electorado que, además, tiene una memoria muy muy corta. Calan cosas como oponer el "pueblo" a la "casta". O llamar a Podemos "extrema izquierda".

Pablo Iglesias, allá por 2014, vio el filón en esa línea discursiva y la explotó. Si desde el primer momento se hubieran vendido como un PSOE un poco más a la izquierda no hubieran sacado ni 3 diputados. Y posiblemente también ha influido que el electorado español no es extremista, que quiere cambios, sí, pero no cosas tan bochornosas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En su nacimiento, Podemos era, básicamente, Pablo Iglesias, un comunista (de salón/de cafetería de facultad) confeso y orgulloso, que tuvo que apoyarse en Izquierda Anticapitalista, partido comunista en toda regla, para poder llegar a tener el "cuerpo" de un partido. Los discursos ahí están, para quien quiera escuchar qué opinan sus líderes. A quiénes elogian y a quiénes tienen como referencias. Que lo quieras disculpar, pues allá tú, que te parezca normal, pues cada uno tiene las tragaderas que quiera tener.

En resumen, que la evolución de Podemos a mí me parece natural y hasta cierto punto positiva. Es verdad que bajo su paraguas aglutina a peinaburras y soplagaitas de lo más heterogéneo, que tiene propuestas e ideas que me hacen facepalmear, y que tanto criticar a la "casta" y al "sistema" y ahora forman parte de la "casta" y del "sistema". Pero, ¿qué deberían hacer? ¿Mantenerse inamovibles votando no a todo a no hasta que sean elegidos por mayoría absoluta y puedan gobernar en solitario? No me parece mal que quieran confluir con las demás fuerzas de izquierda e intentar que algunas de sus propuestas se lleven a cabo. Al contrario, me parece lo lógico y lo razonable.

A mí tampoco, siempre que no vayan diciendo lo contrario meses antes. Pero claro, ¿cómo cojones llamo casta al PSOE y me pongo a su servicio a la vez? Políticos honestos donde los haya.

Claro que no hay que ser rico, yo mismo lo digo en mi anterior post. Pero a mayor nivel socioeconómico más posibilidades de que se den. Por una cuestión de recursos económicos y también por los estímulos que recibe el niño en función del ambiente en el que se desarrolla. El deseo de mejora existe, claro. Igual que existe el padre semianalfabeto que no quiere por nada del mundo que sus hijos sufran las mismas penurias que él y se vuelca en su educación. Pero eso y otras cosas que has mencionado y que son ciertas, como la infrautilización de las bibliotecas, no son suficiente para negar la mayor: la extracción influye, a mayor nivel socioeconómico mayor % de posibilidades de tener estudios superiores y mayores rentas.

Es que jamás he negado que la extracción influya, y menos en la forma en la que estás diciendo. Lo que critico es que con la "extracción" te regalen el resto del pack, que es lo que, en esencia, vienen diciendo la mayoría de tus correligionarios.

La noticia que te pegué analiza los resultados del informe PISA y citan a un analista de la OCDE, que afirma que lo que más influye en el fracaso escolar es la renta familiar. "Los estudiantes más pobres tienen una probabilidad hasta 3 veces mayor de quedar rezagados", dice textualmente. También recuerdo un informe en el que se analizaba el nivel de estudios de los progenitores de los estudiantes universitarios españoles. El resultado era que ser hijo de titulados superiores aumenta notablemente tus posibilidades de serlo también. No recuerdo el % pero era alto, y tampoco consigo encontrarlo, así que te tendrás que fiar de mi palabra ;).

Correlación y causalidad, son cosas muy diferentes. Me fío de ti, tranquilo.

Sí, podría leer más para tener mejor vocabulario, de acuerdo. Pero eso ya es, aunque no lo parezca, un esfuerzo extra. Otros compañeros hablan y escriben mejor de ella y no han necesitado hacer ese esfuerzo extra. Sencillamente nacieron en familias donde sus miembros se expresan de manera más correcta, recibieron una educación de mayor calidad en centros privados y se les inculcó el hábito de lectura desde pequeños. En cuanto a los "modos de barrio", peor todavía, cuesta mucho deshacerse de ellos y no se logra yendo a la biblioteca.

Coño, esfuerzo extra que no hizo antes, pero sus compañeros sí. Te vuelvo a repetir, una persona verdaderamente inteligente aprovecha todos los recursos que tiene a mano, y si no son suficientes, se busca la vida para conseguirlos. Así que una tía que ha vivido toda su vida en la ciudad y que ha terminado la universidad con unos handicaps tan evidentes como relatas, lo siento pero de inteligencia la justa. Capacidad de estudio, no te lo discuto, inteligencia, repito, la justa. Lo de los "modos de barrio" ya me lo explicarás...

Entonces, yo debería ser un destripaterrones embrutecido por el trato con el ganado y la azada. Mis padres no tienen estudios, pero no tienen ni un pelo de tontos. No estudiaron porque no pudieron, mi madre tuvo que dejar la preparación para magisterio porque falleció mi abuelo, mi padre tuvo que hacerse cargo de la casa a los 14 años porque mi abuelo enfermó. Por desgracia no pude disfrutar de una biblioteca en mi casa, salvo aquellos libros que mi madre conservaba de su madre, que era maestra, de las que pasaban hambre. Los pueblos no disfrutan de bibliotecas tan nutridas como los de la ciudad, así que en poco tiempo ya me había leído todo lo que merecía ser leído de ese pandemonio de libros que teníamos como biblioteca. A mi padre no le costaba nada hacerse 20 km para traerme libros, mientras otros no salían del bar. Doy gracias a dios por los padres que he tenido porque se han desvivido por mí, me han ayudado en todo lo que han podido y son a quiénes debo la totalidad de lo que soy. Cuando me pones casos como los de esa chica, se me hinchan los cojones.. Ya me hubiese gustado poder disfrutar de una buena biblioteca como es debido, y es lo debería haber hecho ella, frecuentar más la biblioteca para que no se pegasen esos "modos de barrio" y tuviese un vocabulario más rico.

Pues no lo sé, no tengo ni idea. Yo estuve en dos, cursé parte de mi formación básica en colegios privados y parte en públicos, y no recuerdo que me regalaran nada en los primeros.

Ya somos dos.
 
¿Y por qué en lugar de releerme, cabrón, no te relees, a ser posible antes de dar a enviar? :lol:

Te tenía por una fuente fiable. Ahora va a resultar que tendré que leer lo que escribo cuando casi ni leo lo que firmo :sad:

Pues casi que me reafirmo en lo dicho. Sin tener el tribunal a tu favor, sacarse una oposición es un ejercicio muy jodido. No te digo teniendolo en contra.
 
Es "fascinantimentísimo" (que diría Loulogio) lo distintas que se leen las cosas desde tu ordenador y el mio, Dick. Lo de que estaba equivocado respecto al temario de registrador ya te lo había dicho yo, no hace falta que me lo expliques, pero si permites que te indique lo evidente (o al menos para alguien con tu bagaje intelectual), lo que pretendía es precisamente sostener el que parece ser tu punto de vista, que era apostillarle a Jaeger que no era cierto que casi todos los funcionarios de alto rango fueran enchufados sin mérito alguno, como él parecía sostener, sino que muchas de esas oposiciones tienen una carga intelectual muy dura. Admito que poner "registrador" como contraejemplo es un simple error mío. Sustituye "registrador" por "policía nacional" o "empleado de correos" si te resulta menos irritante.


Lo que yo te respondí, y que aparentemente te tiene en un sinvivir (es una broma, no me contestes enfurecido a eso) es que, si bien rectifico en el tema de la dificultad del temario, creo que es vox populi que hay oposiciones como la de registrador, por citar un caso, en que se ha denunciado muchas veces que existe un nepotismo notable en muchas convocatorias.


Es cierto, tengo que añadirte, que por leer en el móvil confundí una respuesta a Le Sauternes con una respuesta para mi, y por eso no salía de mi asombro ante que utilizaras semejante argumento. Leyéndolo ahora en una pantalla como dios manda y sin tapatalk te doy la razón. Lo que dice ese señor efectivamente es una genralización absurda.


En fin, en cualquier caso este lanzamiento de ladrillos no creo que contribuya en nada a esta discusión, que por otro lado es casi un forochat paralelo, así que no les molesta a ustedes mucho, les dejo discutiendo sobre estos temas.
 
Oh vaya, otro subnormal incapaz de entender el funcionamiento de una democracia parlamentaria y que se ha tragado la majadería mil veces repetida por el PP de que debe gobernar la lista más votada.

Siéntate ahí, sí, entre Rutkowsky y Polveteador. En el graderío de los deficientes, esos que últimamente están dando lustre y nivel al hilo y al subforo.

¡Ah, que eso es una majadería del PP! ¡Vaya por Dios!

Majaderos pueden ser los de Compromis en Alicante, que pese a tener solo tres concejales tuvieron su semana de gloria al pensar que el número uno de su lista podía ser alcalde gracias al pacto de perdedores. Usted es el menos indicado para explicarle a los de Compromis por que no pueden pedir la Luna.

Usted habla de millones de votos o de diputados y senadores según le interesa para su discurso. En el funcionamiento de una democracia parlamentaria sería nunca se le da de lado al programa más votado, por que en definitiva lo que se vota son programas. Otra cosa es que todos engañan para obtener los preciados votos para luego hacer lo que les viene en gana y se piensa más en el sillón que defender unos valores. ¡Así nos va!

Es como pensar que estoy en posesión de la verdad absoluta y por tanto no debo respetar a quién piensa diferente, de tal modo, que me creo en el derecho de insultarle, pegarle e incluso matarle. ¡Esta es la España autista, antidemócrata y excluyente!¡Viva el estado bananero!



En cualquier país decente un partido que va llamando etarra a todo el mundo y repartiendo carnets de buen patriota ni siquiera estaría en esta tesitura de que no lo apoya ni dios para formar gobierno, porque desde luego no sería el más votado.

4 años de rodillo con mayoría absoluta, menosprecios al resto por doquier, y todavía es sorpresa que esta gente esté a día de hoy aislada. Joder, lo que es una mierda es la cultura democrática de este país, no la democracia.:face:

Es posible que sea así, pero... ¿Y los que van de la mano con gente que apoya a los terroristas, al aparato político terrorista, que se mantuvieron y mantienen fuera del juego democrático?

Cuando hay mayoría la oposición habla de rodillo. Haciendo un poco de memoria política, a la hora de nombrar el CGPJ -Consejo General del Poder Judicial- el señor Gallardón cambió la promesa electoral y se nombró como se había estado haciendo hasta ese momento y hubo reparto para todos. Solo UPyD denunció la estafa que se seguía haciendo a la sociedad e incluso IU -que no va nunca con la extrema derecha- se conformó por que recogía su trozo de pastel.

Hablas de menosprecio, puede ser, no digo que no. Te pongo más ejemplos, la segunda legislatura de Aznar, la ley de Partidos no fue idea de un ser tan intransigente como Aznar, fue idea del partido socialista rama vasca, se aprobó en Las Cortes y al día siguiente quien más la atacaba era quién la había propuesto ¿usted lo entiende? yo no.

No critico la legislatura de Rajoy por el rodillo, es muy simplista. La legislatura de Don Mariano Rajoy ha sido una mierda por que teniendo la mayoría absoluta no han sabido hacer nada. La ley de Educación de Wert es una mierda cuando no se ha quedado hasta el final para defenderla, empezó escondiéndose y terminó desapareciendo por Francia. El señor Soria se ha ido, y si bien antes sabíamos que la luz subía gracias a la subida del petróleo, ahora hemos terminado por no saber nada sobre el precio de la luz. Eso si, nos cambió el recibo para que observemos algo nuevo. Se le puso un impuesto a las pilas tesla, que aún no han llegado a España, no se le vaya a ocurrir a alguien comprarlas y tenga un follón el presidente de Iberdrola. Ni hablar del peaje de apoyo por el que se carga la rentabilidad de las placas solares.

Por todas esas cosas y por la corrupción le han retirado el apoyo muchos millones de españoles.
 
Última edición:
¡Ah, que eso es una majadería del PP! ¡Vaya por Dios!

Majaderos pueden ser los de Compromis en Alicante, que pese a tener solo tres concejales tuvieron su semana de gloria al pensar que el número uno de su lista podía ser alcalde gracias al pacto de perdedores. Usted es el menos indicado para explicarle a los de Compromis por que no pueden pedir la Luna.

Usted habla de millones de votos o de diputados y senadores según le interesa para su discurso. En el funcionamiento de una democracia parlamentaria sería nunca se le da de lado al programa más votado, por que en definitiva lo que se vota son programas. Otra cosa es que todos engañan para obtener los preciados votos para luego hacer lo que les viene en gana y se piensa más en el sillón que defender unos valores. ¡Así nos va!

Es como pensar que estoy en posesión de la verdad absoluta y por tanto no debo respetar a quién piensa diferente, de tal modo, que me creo en el derecho de insultarle, pegarle e incluso matarle. ¡Esta es la España autista, antidemócrata y excluyente!¡Viva el estado bananero!





Es posible que sea así, pero... ¿Y los que van de la mano con gente que apoya a los terroristas, al aparato político terrorista, que se mantuvieron y mantienen fuera del juego democrático?

Cuando hay mayoría la oposición habla de rodillo. Haciendo un poco de memoria política, a la hora de nombrar el CGPJ -Consejo General del Poder Judicial- el señor Gallardón cambió la promesa electoral y se nombró como se había estado haciendo hasta ese momento y hubo reparto para todos. Solo UPyD denunció la estafa que se seguía haciendo a la sociedad e incluso IU -que no va nunca con la extrema derecha- se conformó por que recogía su trozo de pastel.

Hablas de menosprecio, puede ser, no digo que no. Te pongo más ejemplos, la segunda legislatura de Aznar, la ley de Partidos no fue idea de un ser tan intransigente como Aznar, fue idea del partido socialista rama vasca, se aprobó en Las Cortes y al día siguiente quien más la atacaba era quién la había propuesto ¿usted lo entiende? yo no.

No critico la legislatura de Rajoy por el rodillo, es muy simplista. La legislatura de Don Mariano Rajoy ha sido una mierda por que teniendo la mayoría absoluta no han sabido hacer nada. La ley de Educación de Wert es una mierda cuando no se ha quedado hasta el final para defenderla, empezó escondiéndose y terminó desapareciendo por Francia. El señor Soria se ha ido, y si bien antes sabíamos que la luz subía gracias a la subida del petróleo, ahora hemos terminado por no saber nada sobre el precio de la luz. Eso si, nos cambió el recibo para que observemos algo nuevo. Se le puso un impuesto a las pilas tesla, que aún no han llegado a España, no se le vaya a ocurrir a alguien comprarlas y tenga un follón el presidente de Iberdrola. Ni hablar del peaje de apoyo por el que se carga la rentabilidad de las placas solares.

Por todas esas cosas y por la corrupción le han retirado el apoyo muchos millones de españoles.

Lo de la luz es lo único inteligente que te he leído en decadas:lol: Falta ahora algún ataque cuñadil justificando al sector.

Me gustaría que Olentzero o MIP me ofrecieran su punto de vista sobre la percepción del poder omnímodo del que goza Iberdrola en las vascongadas y del que muchos hablan en términos de miedo. Yo ni me los plantee para mi piso, entre su corrupción, estafas y tarifas.
 
En su nacimiento, Podemos era, básicamente, Pablo Iglesias, un comunista (de salón/de cafetería de facultad) confeso y orgulloso, que tuvo que apoyarse en Izquierda Anticapitalista, partido comunista en toda regla, para poder llegar a tener el "cuerpo" de un partido. Los discursos ahí están, para quien quiera escuchar qué opinan sus líderes. A quiénes elogian y a quiénes tienen como referencias. Que lo quieras disculpar, pues allá tú, que te parezca normal, pues cada uno tiene las tragaderas que quiera tener.
Pero Podemos, ahora mismo, no es sólo Pablo Iglesias. Es el líder indiscutible, sí, pero él no es todo Podemos. Y el programa de Podemos (no lo leí con detenimiento pero si le eché un vistazo) no me parece que pueda calificarse de comunista. Socialdemocracia muy de izquierdas. Populismo de izquierdas si lo prefieres. Sólo se me ocurren 3 posibilidades:


  1. Que fuera comunista y que ya no lo sea, que se haya moderado y que realmente no crea en partidos únicos y demás gaitas.
  2. Que fuera comunista y que siga siéndolo, pero que entienda que Podemos, la mayoría de sus miembros y sus votantes, no lo son, y que, por tanto, la líneas maestras del partido han de ir por la socialdemocracia.
  3. Que fuera comunista y que siga siéndolo, y que está esperando el momento y la mayoría parlamentaria necesaria para transformar España en la República Popular Ibérica. O en una República Bolivariana.

De las 3, la que más me cuesta creer es la tercera, y sobre ella orbitan todas las teorías del miedo que tan machaconamente repiten los medios más conservadores y los Polveteadores de la vida. Me parece que elucubrar sobre si es comunista o no, sobre si es un lobo con piel de cordero o no, es bastante estéril. No es una cuestión de tragar o disculpar, es que lo que dijo Pablo Iglesias en La Tuerka en 2011 o 2013 me parece mucho menos importante que lo que diga y, sobre todo, haga ahora que su partido gobierna en muchos municipios y que, por lo que parece, también formará parte del próximo Ejecutivo. Además, no creo que a corto/medio plazo Podemos logre los números necesarios en las Cortes para instaurar un modelo chavista, y aún siendo así existen barreras (Poder Judicial, referéndums para modificar la Constitución) que ni con mayoría absoluta podría obviar.

A mí tampoco, siempre que no vayan diciendo lo contrario meses antes. Pero claro, ¿cómo cojones llamo casta al PSOE y me pongo a su servicio a la vez? Políticos honestos donde los haya.
Y también Pedro Sánchez decía en campaña que nunca jamás de los jamases pactaría con el populismo y ahí lo tienes. Si los políticos fueran consecuentes con todo lo que dicen sería imposible llegar a cualquier tipo de entendimiento/diálogo/pacto/acuerdo, que es uno de los pilares más importantes de una democracia que se precie como tal. Y para ser consecuentes con todo lo que dicen tendrían que elaborar un discurso mucho menos belicoso, más cauto y honesto, discurso que no da votos y te condena al ostracismo. No lo justifico pero es así. También hay mentiras y mentiras. O cambios de discurso y cambio de discurso. No es lo mismo decir categóricamente "si gano las elecciones no voy a subir el IVA" y que, tras ser investido, sea una de tus primeras medidas, que atacar a los rivales durante la la campaña y luego, por una simple cuestión de aritmética parlamentaria, tener que llegar a acuerdos y concesiones recíprocas para formar Gobierno.

Es que jamás he negado que la extracción influya, y menos en la forma en la que estás diciendo. Lo que critico es que con la "extracción" te regalen el resto del pack, que es lo que, en esencia, vienen diciendo la mayoría de tus correligionarios.
No entiendo a qué te refieres con "el resto del pack". Si te refieres a usarlo como excusa para no esforzarse y quitar valor a los éxitos de otros, estamos en en esencia de acuerdo. Una de las primeras cosas que dije en esta discusión fue que hoy día en España, quien quiere estudiar puede, que hay menos barreras que nunca.

Correlación y causalidad, son cosas muy diferentes. Me fío de ti, tranquilo.
Ya bueno, puede que se me escape algo (la estadística no es mi fuerte), o a los que hicieron el estudio, pero así de primeras no se me ocurre otra causa distinta a la extracción.

Coño, esfuerzo extra que no hizo antes, pero sus compañeros sí. Te vuelvo a repetir, una persona verdaderamente inteligente aprovecha todos los recursos que tiene a mano, y si no son suficientes, se busca la vida para conseguirlos. Así que una tía que ha vivido toda su vida en la ciudad y que ha terminado la universidad con unos handicaps tan evidentes como relatas, lo siento pero de inteligencia la justa. Capacidad de estudio, no te lo discuto, inteligencia, repito, la justa. Lo de los "modos de barrio" ya me lo explicarás...
Es que para algunos de sus compañeros no supuso un esfuerzo, vino dado. Mamaron un lenguaje más rico en casa, cogieron el gusto por la lectura siendo niños, acudieron a colegios con una atención mucho más personalizada, etc. Es como el hijo de padres de diferentes nacionalidades, que aprende a hablar en dos idiomas sin que tal cosa suponga en puridad un esfuerzo. Con modos de barrio... ¿Nunca te has cruzado por el centro de Madrid con una cuadrilla de chonis del extrarradio rumbo al Primark o a Huertas? :lol: La forma de gesticular, el tono y el volumen de las voces, los "ejjques", los "mola mazo" y demás coletillas. Pues eso. Lo de esta chica no es exagerado, al contrario, pero se nota que del barrio de Salamanca no es. Y respecto a los handicaps, depende desde qué lado de la barrera lo mires. No conozco su trayectoria vital en detalle pero posiblemente en su familia y en su entorno es una persona exitosa, con más estudios que la mayoría (cuando los termine), más culta e incluso más "refinada". Quizás ni se plantee ir más allá porque, teniendo en cuenta sus orígenes, ya ha ido más allá que la mayoría de personas de su ámbito social.

Entonces, yo debería ser un destripaterrones embrutecido por el trato con el ganado y la azada. Mis padres no tienen estudios, pero no tienen ni un pelo de tontos. No estudiaron porque no pudieron, mi madre tuvo que dejar la preparación para magisterio porque falleció mi abuelo, mi padre tuvo que hacerse cargo de la casa a los 14 años porque mi abuelo enfermó. Por desgracia no pude disfrutar de una biblioteca en mi casa, salvo aquellos libros que mi madre conservaba de su madre, que era maestra, de las que pasaban hambre. Los pueblos no disfrutan de bibliotecas tan nutridas como los de la ciudad, así que en poco tiempo ya me había leído todo lo que merecía ser leído de ese pandemonio de libros que teníamos como biblioteca. A mi padre no le costaba nada hacerse 20 km para traerme libros, mientras otros no salían del bar. Doy gracias a dios por los padres que he tenido porque se han desvivido por mí, me han ayudado en todo lo que han podido y son a quiénes debo la totalidad de lo que soy. Cuando me pones casos como los de esa chica, se me hinchan los cojones.. Ya me hubiese gustado poder disfrutar de una buena biblioteca como es debido, y es lo debería haber hecho ella, frecuentar más la biblioteca para que no se pegasen esos "modos de barrio" y tuviese un vocabulario más rico.
Pero es que tu caso es la excepción, no la regla. Esa ambición, ese afán por aprender y por superarse no es común. Si me permites la broma, es como el gordo que deja de ser gordo y no solo eso, si no que se convierte en un yonki del gimnasio y del deporte en general, que se vuelve más papista que el Papa y no entiende cómo el resto de gordos siguen siendo gordos :lol:.

A partir de ahí, cada caso particular es un mundo y determinar por qué unos acaban haciendo tal o cual cosa, prosperando más o menos, algo harto difícil. Simplemente exponía una tendencia que, creo, se cumple cuando miramos desde la distancia a miles o millones de jóvenes.
 
Última edición:
Es posible que sea así, pero... ¿Y los que van de la mano con gente que apoya a los terroristas, al aparato político terrorista, que se mantuvieron y mantienen fuera del juego democrático?

¿Pero quiénes son esos? ¿Quiénes apoyan a terroristas? ¿Y que terroristas quedan aquí, no ya dentro sino fuera del juego democrático?

Es lo que habría que empezar explicando, porque si no, volvemos a caer en los razonamientos de perogrullo tan típicos (Podemos es ETA, ERC es ETA, Bildu es ETA, todo es ETA).

Y para eso mejor nos quedamos en casa.
 
Última edición:
Y también Pedro Sánchez decía en campaña que nunca jamás de los jamases pactaría con el populismo y ahí lo tienes. Si los políticos fueran consecuentes con todo lo que dicen sería imposible llegar a cualquier tipo de entendimiento/diálogo/pacto/acuerdo, que es uno de los pilares más importantes de una democracia que se precie como tal. Y para ser consecuentes con todo lo que dicen tendrían que elaborar un discurso mucho menos belicoso, más cauto y honesto, discurso que no da votos y te condena al ostracismo. No lo justifico pero es así. También hay mentiras y mentiras. O cambios de discurso y cambio de discurso. No es lo mismo decir categóricamente "si gano las elecciones no voy a subir el IVA" y que, tras ser investido, sea una de tus primeras medidas, que atacar a los rivales durante la la campaña y luego, por una simple cuestión de aritmética parlamentaria, tener que llegar a acuerdos y concesiones recíprocas para formar Gobierno.

Entonces estarás de acuerdo en que a Pablo le adornan las mismas cualidades que a cualquier otro político a los que llamaba casta no hace tanto y que se ha servido del descontento general para llegar dónde está a conciencia de que lo que decía y lo que iba a hacer no se parecían en nada, porque idiota no es, y no puede ser que se haya dado cuenta ahora que ha "ganado" de lo que es la política en realidad, en resumen que hace lo mismo que él criticaba.


Entonces, yo debería ser un destripaterrones embrutecido por el trato con el ganado y la azada. Mis padres no tienen estudios, pero no tienen ni un pelo de tontos. No estudiaron porque no pudieron, mi madre tuvo que dejar la preparación para magisterio porque falleció mi abuelo, mi padre tuvo que hacerse cargo de la casa a los 14 años porque mi abuelo enfermó. Por desgracia no pude disfrutar de una biblioteca en mi casa, salvo aquellos libros que mi madre conservaba de su madre, que era maestra, de las que pasaban hambre. Los pueblos no disfrutan de bibliotecas tan nutridas como los de la ciudad, así que en poco tiempo ya me había leído todo lo que merecía ser leído de ese pandemonio de libros que teníamos como biblioteca. A mi padre no le costaba nada hacerse 20 km para traerme libros, mientras otros no salían del bar. Doy gracias a dios por los padres que he tenido porque se han desvivido por mí, me han ayudado en todo lo que han podido y son a quiénes debo la totalidad de lo que soy. Cuando me pones casos como los de esa chica, se me hinchan los cojones.. Ya me hubiese gustado poder disfrutar de una buena biblioteca como es debido, y es lo debería haber hecho ella, frecuentar más la biblioteca para que no se pegasen esos "modos de barrio" y tuviese un vocabulario más rico.

Le estás dando en gran parte la razón a Boniato, el motivo de que tu no seas un destripaterrones es que tus padres se han comportado justo de la forma contraria a la que se comportan la inmensa mayoría de padres de esa extracción social, mi caso es parecido al tuyo y ya de pequeño lo notaba, no puede ser que tu no lo vieras, la diferencia entre los libros que había en mi casa y las de mis amigos, la diferencia entre las actividades a las que a mi me llevaban y les llevaban a ellos, incluso la diferencia en la música que se escuchaba en mi casa y en la de ellos, todo eso viene de serie en otros entornos sin necesidad de que tus padres sean la excepción de la regla. Es cierto que no es una causalidad directa porque nadie te mata si estudias viniendo de un extracto social más bajo, pero es cierto que incluso hoy en día la diferencia entre nacer en un hogar de "posibles" y uno que no lo es marca la diferencia, y la marcaba aún más cuando nosotros, que ya peinamos canas, empezabamos a educarnos.
 
Última edición:
Entonces estarás de acuerdo en que a Pablo le adornan las mismas cualidades que a cualquier otro político a los que llamaba casta no hace tanto y que se ha servido del descontento general para llegar dónde está a conciencia de que lo que decía y lo que iba a hacer no se parecían en nada, porque idiota no es, y no puede ser que se haya dado cuenta ahora que ha "ganado" de lo que es la política en realidad, en resumen que hace lo mismo que él criticaba.
Las mismas no, todavía le queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel de teles de plasma, despidos en diferido, etc. Pero que ha caído en cosas de la "vieja política" y en contradicciones, sí, claro.
 
Las mismas no, todavía le queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel de teles de plasma, despidos en diferido, etc. Pero que ha caído en cosas de la "vieja política" y en contradicciones, sí, claro.

Pragmatismo lo llamaran unos, venderse otros. Obviamente son decisiones que nunca son del gusto de todos y mas cuando se ha empleado lenguaje del tipo "olas arrasadoras", pero que se dan de bruces con la realidad.

De todas formas aludir a republicas bolivarianas denota una subnormalidad extrema, cuando como tu has dicho, Podemos es una formación muy heterogenea y que además, salvo elementos aislados, siempre ha dejado bien claro que su modelo para España es el de Francia y otros países, que es a lo que muchos aspiramos (con todos sus defectos, porque tampoco son perfectos. Para apelar a soluciones sudamericanas habría que darse un punto de partida sudamericano. Porque hay una cosa que me hace gracia. Yo no coincido con muchas cosas bolivarianas pero , que esperaban? Que en casos como Bolivia los indígenas estuvieran toda la vida viendo como una minoría blanca privilegiada chupaba los recursos del país mientras ellos vivían en la pobreza? A alguien puede extrañarle que de forma totalmente democrática lo hayan cambiado? Donde está la afrenta? Yo lo se : Que en España hay también una minoria que ver cuestionados los privilegios de toda la vida lo consideran un ataque a su libertad...aunque esta sea a costa de la ajena. Es una simple cuestión de escalas, de compararse. Aquí la derecha tiene muy asumido no se si el concepto de casta pero si de elite cuasi designada por el dedo divino para mandar, quizás fruto de la histórica cobardía española frente a sus gobernantes, que se han dotado de un aura de impunidad. Solo así se entienden esas constantes amenazas y apelaciones al miedo, ademas de bordear la represión con cosas como las de los titeres. Espectáculos como la brutal presión contra Carmens, fruto de haber perdido negocios millonarios, hacen que me pregunte como la gente se puede cuestionar no solo votar a Podemos ( es normal no coincidir con ellos) sino hacerlo CONTRA el PP, sea la opción que sea.

Un saludete, majo.


También está el debate sobre lo de ser radical en España. Quieres una verdadera socialdemocracia en España?? Radical, ultra izquierda, estalinista. Medidas neoliberales crueles y saqueadoras? De centro, a favor del progreso...aunque se abogue por volver al XIX en las relaciones laborales. Puntos como esos denotan hasta que punto tienen interiorizado que sus privilegios son obligatorios y naturales y que la democracia es una molestia. Y luego está lo de "a mi izquierda, todo es ETA"

Y los incmpetentes, a lo suyo, tirando de discurso del miedo

https://vozpopuli.com/actualidad/76...rque-dejaria-a-podemos-como-unica-alternativa
 
Última edición:
Y yo que esperaba ver a la elite de la social-democracia de izquierdas muy de izquierdas pidiendo la cabeza del jorobado tirillas por pactar con la derechona social-democracia del PSOE y resulta que no. Menuda desilusión :face:

Espero que en los próximos meses os dé tiempo a elaborar un discurso político a repetir cual mantra para convencernos de la justificación moral de sus vaivenes y los de sus camaradas griegos. De momento dais vergüenza ajena.

Por cierto, si Marianico hace la mitad de lo que han hecho los "gobernantes del pueblo" en Grecia, más de uno de los que paran por aquí estaría llamando a la revolución armada.
 
La política en Grecia, ese factor importantísimo (junto con la de Venezuela e Irán) , para formar Gobierno en España. Syriza, ese partido culpable de endeudar a Grecia y del estado actual de su economía. Tsipras, ese político que recorta pensiones porque en realidad es fan de Reagan y de Thatcher y porque gusta de desayunar bebés en su salsa, no porque, sencillamente, se haya visto obligado y empujado a ello.

El Tonto Supremo y mascota del foro ha vuelto. Alabado sea LOL.
 
La política en Grecia, ese factor importantísimo (junto con la de Venezuela e Irán) , para formar Gobierno en España. Syriza, ese partido culpable de endeudar a Grecia y del estado actual de su economía. Tsipras, ese político que recorta pensiones porque en realidad es fan de Reagan y de Thatcher y porque gusta de desayunar bebés en su salsa, no porque, sencillamente, se haya visto obligado y empujado a ello.

El Tonto Supremo y mascota del foro ha vuelto. Alabado sea LOL.

Ojito que ya hay cavernarios que hablan de la republica de Kampuchea:lol:

Tirar de esos referentes cuando todos sabemos como se ha llegado al problema griego, cuando siendo Irán un país mas que discutible al lado de las queridas monarquias del golfo es Canadá y que, siendo como es criticable el rollo bolivariano, algunos olvidan en que consistía sudamerica.....apelar a esos ejemplos pone a putalocura a nivel cavernario. Y pardiez que esperaba aquí algo mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie