El nombre de la rosa. La serie. Sin Connery.

Anda que se lucieron con uno de los carteles

MV5BZjEyZTdhNDMtMWFkMS00ZmRjLWEyNmEtZDU3MWFkNDEzMDYwXkEyXkFqcGdeQXVyNjc1NTYyMjg@._V1_.webp

Parece Los Goonies

Pues es de Drew Struzan, el cartelista de todas las de Indiana Jones, Star Wars, Robocop... y si, The Goonies.

No es su mejor cartel, desde luego.

Anda que se lucieron con uno de los carteles

Ver el archivos adjunto 41582

Parece Los Goonies

El único detalle gracioso es que los monjes se apuntan los unos a los otros, excepto Bernardo Gui que apunta al espectador, y el gordo, que le está mirando el culo a Sean Connery.

Pero vamos, que entre el cartel y el slogan ese, podría ser una película de Mel Brooks.

Estoy viendo la serie, y me está quedando la duda de si lo que estoy viendo es una ampliación de lo que la película no pudo meter del libro por metraje, o se lo están inventando o es una mezcla de ambas cosas.

Por ejemplo la moza que se trajina Adso en la película es prácticamente una salvaje, en la serie no tiene nada que ver, sabe leer y no tiene ninguna relación con salvatore ni remigio y habla catalán u occitano "ascolta chiquet, son tots morts", y luego la guerrera ninja dulcinista que hasta dónde llego se ha cargado ya a 4 soldados papales, esa no aparece en la película.

La verdad que en la película prácticamente no hay contexto fuera de la abadía. Por lo demás la película me parece bastante mas inmersiva, te mete totalmente en esa abadía, en la serie es todo como más artificioso, no se algo le noto.

Última edición:
Por ejemplo la moza que se trajina Adso en la película es prácticamente una salvaje, en la serie no tiene nada que ver, sabe leer y no tiene ninguna relación con salvatore ni remigio y habla catalán u occitano "ascolta chiquet, son tots morts", y luego la guerrera ninja dulcinista que hasta dónde llego se ha cargado ya a 4 soldados papales, esa no aparece en la película
En la novela la muchacha solo habla el dialecto local y Adso no la entiende. Y luego se lo folla.

No vuelve a salir más en el resto del libro, solo aparece para que el chaval tenga su primer polvo.

Es la única vez que aparece.

En la novela la muchacha solo habla el dialecto local y Adso no la entiende. Y luego se lo folla.

No vuelve a salir más en el resto del libro, solo aparece para que el chaval tenga su primer polvo.

Es la única vez que aparece.

Pues en la serie sale en todos los capítulos, Adso esta prendao de ella. Además es protagonista activa y pasiva en diversas situaciones.

Y luego esta la asasin creed dulcinista que comenté antes, hija de dulcino que actua y tiene motivaciones al más puro estilo assasin creed. Por lo que me imagino que esa ni existirá en la novela, no?

Pues en la serie sale en todos los capítulos, Adso esta prendao de ella. Además es protagonista activa y pasiva en diversas situaciones.

Y luego esta la asasin creed dulcinista que comenté antes, hija de dulcino que actua y tiene motivaciones al más puro estilo assasin creed. Por lo que me imagino que esa ni existirá en la novela, no?
Ni de coña.

Yo vi la película y leído el libro (maravillosos ambos) y lo que está comentando es un invent del copón.

Efectivamente he leido comentarios del filmafinity, que por cierto no le dan mala nota (5 con algo) y no existe tal personaje y el libro se muestra neutral respecto al franciscanos vs dominicos, entre otras diferencias. Me queda un capítulo,.cuando lo acabe daré mi veredicto

¿Es esta que se ve ahí al fondo? No parece demasiado protagonista. Que se hayan inventado un personaje femenino para cubrir cuotas no me parece descabellado.

1733567660410.webp

Veo que sale también Ben de Lost, el mejor personaje de la historia, sólo por eso quizá le de un tiento a la serie.

¿Es esta que se ve ahí al fondo? No parece demasiado protagonista. Que se hayan inventado un personaje femenino para cubrir cuotas no me parece descabellado.

Ver el archivos adjunto 177513

Veo que sale también Ben de Lost, el mejor personaje de la historia, sólo por eso quizá le de un tiento a la serie.

Te diría que no merece la pena, pero ahí estoy yo viéndola entera, no se si por inercia o qué. Pero lo que aporta es más bien serie B. Sí la empecé a ver es por aquello de ver que cosas se habían omitido en la película respecto al libro.

No se quién es Ben, ni a cual moza te refieres, pero salen 3 personajes femeninos principales, la mujer de dulcino, la hija de ambos que se convierte en ninja, y la que si aparece en la película y por lo que comenta britzigen, en la novela, y cuya intervención en ambas es meramente testimonial de una sola cópula.

Pues bien de las 3, la mujer de dulcino aparece como flashback en varias ocasiones, la ninja tiene su propia trama y el rollito de adso ocupa varios minutos en cada capítulo. Algunos hablan de cuotas, de feminismo... No voy a entrar en eso, solo digo que es un relleno innecesario

El rupert everet le da un empaque y una impronta importante a su personaje, pero parece ser que desdibujado de lo que quería reflejar la novela. Es decir, lo hace de puta madre, pero para el rol que la serie le ha asignado a su personaje

La mujer de Dulcino creo que solo se la menciona en la novela. En cuanto a la hija de ambos, no es que no aparezca en la novela, es que creo que ni siquiera existió.

Lo digo porque tanto Dulcino como su mujer sí son personajes históricos.

Atrás
Arriba Pie