Petisui rebuznó:
No te entiendo, me gustaría que me explicases por qué la Biblia manipula la historia.
La Biblia sólo la aceptan como verdad aquellas personas que tienen fe. La fe en Dios, exige aceptar unos dogmas como verdaderos, sin preguntarte nada; sino no tienes fe, nunca los podrás aceptar.
¿Manipular? Yo creo que no.....
El que habla de manipulación histórica es el Opus Dei, sólo me limito a "copiar" al artículo periodístico. Seguro que el Opus tambien se refiere a algunos hechos bíblicos que se relatan en el libro de Dan Brown.
Creo que todos somos seres más o menos racionales, y que si alguna persona opta por no poner en duda los hechos que narra la Biblia, es digna del mismo respeto del que si los pone en duda. Tambien es digno de la misma consideración el que tome como "dogma de fé" el libro de Dan Brown. O los que sólo pensamos que el manipula algunos pasajes de la historia para conveniencia del libro.
En cuanto a si la Biblia está manipulada o no, puedes creer lo que quieras. Yo tengo la seguridad que ha sido manipulada, corregida y tergirversada para conveniencia de los mandamases de la religión católica.