EL PAÍS VASCO: LA TIERRA MALDITA

Gina Gross rebuznó:
Y vas perdiendo kilos y empieza a caérsete el pelo

Y a susurrar "Mi Tesorooo....." :lol:

No, ya en serio, el ente sin alma este tiene razón: lo de que allí hace sol, son cuatro días al año. Literalmente.

Llevo todo el puto verano pasando por allí cada cinco o seis días y siempre está nublado y casi siempre lloviendo. En pleno julio y pleno agosto. En cualquier otra época del año puedes encontrarte algún día que haga sol, pero por cada día así, hay veinticinco que aquello es, literalmente, Mordor.

Aquí en Arrakis en cambio, sólo salimos de noche, y durante el día nos agrupamos en el Sietch y dormimos como marmotas.

Vivir en un sitio con un clima así es una puta mierda.

Mira que yo no aprecio particularmente el sol ni el aire libre. Mira que la lluvia a mí no me termina de desagradar. El frío sí, y cada año que pasa lo odio más, al igual que el excesivo calor. El sol nunca ha sido para mí algo que disfrute o que me vuelva loco. Pero tras un año y medio viviendo en Londinium, donde el sol directamente no existe, donde el concepto día soleado simplemente no existe, donde todo lo más que existe es el "minuto soleado" (y esto sólo en verano), donde cuando a los niños se les pregunta "¿De qué color es el cielo?" te responden "Gris", acabé deseando sol, acabé odiando las nubes, la grisura del cielo y saliendo a la calle, ¡a la calle! cada vez que por la ventana veía que había un rayo de sol en el jardín de mi casa. El porqué las casas británicas tienen jardín cuando sólo lo puedes disfrutar veinticinco minutos al año es otro tema, claro. Uno nota cómo la falta de sol le amarga el carácter, le hace más sombrío, le oprime el alma.

Recuerdo, cuando volví a Madrid, en Noviembre, que me tiré los primeros días paseando a pesar del frío, porque sí, haría frio, pero hacía también SOL. Por primera vez en años salí a la calle sin gafas de sol, por primera vez en mi vida salía sólo para sentir el sol en la cara, para dejar que la luz me avivara, para dejar que los rayos me entraran a tope de potencia por los ojos, y me recuerdo mirando al cielo y maravillándome de que fuera de un intenso azul y no de un plomizo, aburrido y triste gris. Entendí perfectamente por qué los guiris de allí cuando vienen aquí se tiran a la calle y se cogen esas insolaciones y quemaduras que se cogen; no me extraña ni un pelo que intenten aprovechar cada rayo de luz.

A poco que se parezca el clima vasco al clima londinense, vivir ahí debe ser el infierno.

ilovegintonic rebuznó:
A poco que se parezca el clima vasco al clima londinense, vivir ahí debe ser el infierno.

Estos últimos meses he estado en Londres unas ocho veces, una media de dos a tres días cada vez, y puedo asegurar con conocimiento de causa que el clima londinense es una jodida maravilla comparado con el de Mordor, así de contundentemente lo digo.

Y el que no lo crea pues que vaya y lo vea, y luego opine, pero que no vaya un día, que se tire un mes, en la mísma época del año, en Londres y luego otro mes en Mordor, y luego que comente.

Me resulta extraño que a los de allí les guste Mordor. Mis primos vienen aquí a Dune de vacaciones, y las disfrutan mucho y tal, pero luego, para vivir, prefieren aquello, y dicen que el clima no les molesta.

Misterios de la naturaleza humana.

Yo soy piel delicada (como cualquier forero), y aborrezco el sol directo, pero es verdad que a veces apetece sentirlo en la cara, y a veces apetece, pese a que aprecio los nubarrones y la lluvia, salir a la calle cuando hace sol, y a veces incluso apetece salir a la calle y darse lo que yo llamo "un baño de sol" (el que haya visto la peli Shunshine sabe de lo que hablo), que consiste en salir a las cuatro de la tarde en Andasulía, en pleno verano, a cuarenta y cinco grados, con tan solo una camiseta lo más fina posible, unas bermudas y unas chanclas, y darse un paseo al mercadona más cercano a comprarse limonada congelada.

Eso si, más de quince minutos te entran cánceres extraños, y eso si sois de aquí, si sois de Mordor directamente morís como los Nosferatus que sois.

Gina Gross rebuznó:
Por circunstancias que no vienen al caso tuve que vivir en San Sebastián poco más de un año.

Todavía intento recuperarme.

Llegué justo para el verano, con fuerzas y convencimiento. Me congralutaba disfrutar por fin de un verano fresco y agradable y no puedo decir lo contrario.

El primer día que me bañé en la concha, un 2 de agosto, lo tuve que hacer vestida. Me lancé al mar desde una plataforma para ello dispuesta con tan mala suerte que caí sobre una placa de hielo flotante y casi me parto la espalda. Me sacaron del agua con una hipotermia grave, sin constantes vitales, y dicen los que me rodeaban que empecé a delirar, a decir cosas sin sentido, y que rogaba con una voz tenue y casi sin fuerzas que me sacaran de Helsinki.

En agosto, una placa de hielo flotante... igual caiste en la nevera del chiringo y por eso pedias que te sacaran una heineken.

Gina Gross rebuznó:
Unos días más tarde para animarme, me sacaron de potes, de poteo, que dicen ellos. Potar en Madrid es arrojar a través del estómago los jugos gástricos procedentes del alcohol, así que me dije, qué bien, vamos a beber y a mover el esqueleto. Vayamos de poteo, pues.

potar en madrid, en pekin y en pokon es echar la rava a traves del ESOFAGO, el contenido del estomago, bien sea producto del alcohol o de la morcilla, como ostias vas a "arrojar a traves del estomago"?

Eso significaria que el contenido del intestino cogiera la ruta inversa y te saliera por el lado equivocado del sistema digestivo, en dos palabras, VOMITAR MIERDA.

otro que es de Mordor
he estado en barna un año, en valncia, en graná y en madrid
hice amigos en graná el PRIMER DIA, que los tengo hasta el dia de hoy, he ligado (más o menos lo que puede ligar un vasco) y he interactuado con otros seres humanos
efectivamente, llevo aqui mas de dos años viviendo con mi madre y menos mal que igual me voy a valencia en octubre si no ya estaria pensando en el suicidio, tengo al cuadrilla de siempre (auqnue no son tan sectas como decís, al menos mis amigos tienen mas amigos y quedamos con otras personas, vamos, eso que decís será de guipuzkoa o yo que sé)

lo que no estoy a favor es lo del tempo, será que me da asco el puto sol abrasador, pero es que el NO poder respirar por la noche, el sudar todo el dia en casa, el no poder ni pensar, ni siquiera ir a la puta a calle a dar un paseo por el calor que hace no lo puedo soportar más...acabé de graná hasta los cojones por eso mismo, por el sudor, por el puto aire acondicionado de los vecinos a las 2 de la madrugada, porque no se puede respirar, y lo más importante de todo, porque cuanto más calor menos oxigeno y así no se puede ni pensar
Lo siento, cada vez que veo en el Tiempo que hace sol en toda españa y aquí tenemos nubes y oxigeno, no hago mas que dar las gracias al señor
y no solo yo, varios colegas mios tienen novias de fuera, y conozco a más personas de fuera y todos estan encantados con el oxigeno, con dormir bajo el edredón y con que se pueda respirar y salir a la calle , cosa que en graná tenia que esperar hasta las ocho o así...así que lo de no salir por lluvia me parece un timo, peor es no salir por calor y tampoco estar en casa agobiado, estás doblemente jodido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pura crema, una muestra sonrojante del 90% de la población femina no me extraña que se esté llenando de moros, aunque tambien influye el hecho de dar paguita incluso si eres del selecto club del estado islámico, todo vale mientras no seas de alguno de las otras 16 comunidades, cosas del concierto y tal

Si es que joder... ya es rizar el rizo decir que se prefiere el clima nublado, el cielo siempre gris, y siempre lloviendo, las calles permanentemente mojadas y siempre con el paraguas en la mano. Es que eso no cuela, coño, sencillamente no cuela.

SrEstaire rebuznó:
Pura crema, una muestra sonrojante del 90% de la población femina

Que conste que a mi los andaluces no me caen ni bien, de hecho me gusta más el carácter vasco, pero es que hay que reconocer que no hay color.

Muestra representativa del movimiento "abrazos gratis", y dejemos que las imágenes hablen por si mismas:

Málaga:

Bilbao:

Esos vidrios no cuelan, al final ponen logos de la junta fabrica-parados, ergo son la tareas del cole, vayasé a mi pueblo a dar abrazos sin que le tachen de tener gustos de desviado o prota del telediario del mediodía de antena 3:face:

SrEstaire rebuznó:
Esos vidrios no cuelan, al final ponen logos de la junta fabrica-parados, ergo son la tareas del cole, vayasé a mi pueblo a dar abrazos sin que le tachen de tener gustos de desviado o prota del telediario del mediodía de antena 3:face:

Que ya, que son trabajos escolares los dos vídeos, pero me refiero a la reacción de la gente, y a cómo afrontan el trabajo en cada ciudad.

Además, que en la televisión de Mordor pidieron a los andaluces que acogieran niños vascos para que pudieran tener oportunidad de ser más felices, y eso es por algo.

Darkiano rebuznó:
Si es que joder... ya es rizar el rizo decir que se prefiere el clima nublado, el cielo siempre gris, y siempre lloviendo, las calles permanentemente mojadas y siempre con el paraguas en la mano. Es que eso no cuela, coño, sencillamente no cuela.

a mi eso me sorprendio mucho, hace un par de años estuve visitando a un colega que estaba currando en vitoria con su consultora.

nos llovio toooodos los putos dias, y joder, esto que dices, "madrid se satura cuando llueve", pensaba pues aqui estaran acostumbraos y tal...

pues resulta que una polla, caen dos gotas, eso si, como dos piscinas, y la peña empieza a conducir como si quisieran leer braille con la puta de la nariz en el volante.

encima me miraban raro cuando sacaba la cabeza por la ventanilla al grito de "quita coño, hijodeputa"

Benito rebuznó:
a mi eso me sorprendio mucho, hace un par de años estuve visitando a un colega que estaba currando en vitoria con su consultora.

nos llovio toooodos los putos dias, y joder, esto que dices, "madrid se satura cuando llueve", pensaba pues aqui estaran acostumbraos y tal...

pues resulta que una polla, caen dos gotas, eso si, como dos piscinas, y la peña empieza a conducir como si quisieran leer braille con la puta de la nariz en el volante.

encima me miraban raro cuando sacaba la cabeza por la ventanilla al grito de "quita coño, hijodeputa"

Es que en Vitoria son algo "especiales" en eso de conducir, como son en realidad 4 monos, y el resto son niños y viejos que no conducen, están acostumbrados a avenidas donde se puede aparcar a ambos lados y rotondas que se cierran para que pase un puto tranvía de mierda, que lleva siempre un 50% de jubiletas y otro 50% de moros que no curran porque viven mejor que tu y que yo de la renta básica.

Luego llegan a Bilbao y ven tantos coches circulando que sienten vértigo y se paran en el arcén a meterse el dedo en la boca y ponerse en posición fetal.

BodleAir rebuznó:
Conozco a uno de Verin tambien por aqui. Sois todos oscuros y de metro sesenta?

Segura,ente, ten en cuenta que verïn está ya en Portugal.

Darkiano rebuznó:
Si es que joder... ya es rizar el rizo decir que se prefiere el clima nublado, el cielo siempre gris, y siempre lloviendo, las calles permanentemente mojadas y siempre con el paraguas en la mano. Es que eso no cuela, coño, sencillamente no cuela...

Hombre la lluvia da asco, pero el calor mas.

La lluvia te jode fuera, el calor en todas partes.

La lluvia la arreglas con un paraguas o con ropa impermeable, el calor no lo arreglas, levo yo unos días que no siendo en el coche o donde haya AC es que ni 2 minutos, es que sin sol, es que de noche te derrites.

Comiendo a la sombra en una terraza debajo de un ventilador un ceviche fresquito. Con una cerveza bien helodia y sudando como un cerdo...
Yo he estado en vasconia sin ser verano y con buen clima mas de una vez, diría que llueve mas en Galicia.

MIP rebuznó:
Es que en Vitoria son algo "especiales" en eso de conducir, como son en realidad 4 monos, y el resto son niños y viejos que no conducen, están acostumbrados a avenidas donde se puede aparcar a ambos lados y rotondas que se cierran para que pase un puto tranvía de mierda, que lleva siempre un 50% de jubiletas y otro 50% de moros que no curran porque viven mejor que tu y que yo de la renta básica.

Luego llegan a Bilbao y ven tantos coches circulando que sienten vértigo y se paran en el arcén a meterse el dedo en la boca y ponerse en posición fetal.

Los vitorianos son los falashas de los vascos :lol:

Y joder, también debe ser puta casualidad los que venís de vacaciones, porque aquí, como han dicho, el clima es Europeo : frio en invierno, templado en primavera, cálido en verano. Y para vivir los 365 días del año lo prefieron mil veces, debe ser porque soy de alma ordenada y me gusta que las estaciones coincidan con los tópicos que se les asignan. Mucho mejor para trabajar y para vivir, no como en el pegajoso e insoportable clima de Arrakis. Que luego sale a la palestra la polémica sobre la presión para que de una puta vez adoptemos horarios europeos (empezando por el huso horario que nos corresponde) y no falta el inevitable fremen protestando porque "ay quillo, pero como vamoh a trabajá de seguio?? Si hasé mushó caló al mediodia, esa hora son para la siesta" Claro, de puta madre, todos saliendo a las 8, el de la tienda a las 10 y los camareros ni lo saben. Pero "Ozu, que Epaña se vivie como en ningún sitio, hase sol y tamo de fietta hatta las tanta". Pues no joder, quiero hacer rápido y bien mi trabajo y largarme pronto a casa y no un modo de vida aberrante solo para que tu puedas estar de bares hasta las 2 un miércoles.

En cuanto a las cuadrillas, soy bizkaino y si bien no es algo tan estricto como en algunos lugares del interior, no dejan de ser un cáncer a partir de ciertas edades, en los que el estatus parece inamovible. Ya puedes estar enamoradísimo de otra persona, que si tu pareja forma parte de la cuadrilla, no lo harás. Ojo, no hablo de cuernos : de dejarla de forma seria y ordenada. Muy triste. Pero de la misma forma que vomito sobre el humor fremen y los graciosetes tipo Dani Rovira, si debo decir que envidio la facilidad para entablar conversaciones de los nativos de Arrakis, especialmente de las mozas, dejando de lado las intenciones sexuales. Aquí puedes encontrarte con una simpática, ponerte a hablar con ella SIN MÁS INTENCIÓN QUE ESA, y no faltarán las amigas mirándote con cara de asco y diciendo que se van a otro bar.

Jaeger rebuznó:

Eso no lo he pillado Sr.Jaeger. Vitoria es de lejos la menos vasca de las capitales, eso yes.

Y joder, también debe ser puta casualidad los que venís de vacaciones, porque aquí, como han dicho, el clima es Europeo : frio en invierno, templado en primavera, cálido en verano. Y para vivir los 365 días del año lo prefieron mil veces, debe ser porque soy de alma ordenada y me gusta que las estaciones coincidan con los tópicos que se les asignan. Mucho mejor para trabajar y para vivir, no como en el pegajoso e insoportable clima de Arrakis.

El calor es mucho mas dificil de combatir que el frio. Yo estuve de vacaciones en Leipzig en pleno invierno y hasta con 0 grados se podia ir de terraceo. Un buen chaqueton y terrazas con farolillos de calor. Con 40 grados eso seria imposible, ni con aspersores de agua (al menos yo, que a partir de 20 grados me empieza a entrar la fatiguilla).
Lo que está claro es que a la larga nuestro clima humedo es mortal para el cuerpo, no me extraña que Benidorm se llene de jubiletas vascos y que incluso tengan allí una sede del PNV.

Que luego sale a la palestra la polémica sobre la presión para que de una puta vez adoptemos horarios europeos (empezando por el huso horario que nos corresponde) y no falta el inevitable fremen protestando porque "ay quillo, pero como vamoh a trabajá de seguio?? Si hasé mushó caló al mediodia, esa hora son para la siesta" Claro, de puta madre, todos saliendo a las 8, el de la tienda a las 10 y los camareros ni lo saben. Pero "Ozu, que Epaña se vivie como en ningún sitio, hase sol y tamo de fietta hatta las tanta". Pues no joder, quiero hacer rápido y bien mi trabajo y largarme pronto a casa y no un modo de vida aberrante solo para que tu puedas estar de bares hasta las 2 un miércoles.

Veo IMPOSIBLE que esto ocurra en España pero creo que seria un buen paso para de una vez europeizarnos un poco. Yo como a la una y si puedo ceno a las 8 como muy tarde. Por suerte en mi curro trabajamos de seguido y comemos alli, lo cual es un plus.
Lo que no es normal que es que en las televisiones programen series o programas (en prime time) que terminan casi a la una de la mañana. Para descansar y rendir durante el dia hay que meterse en la cama no mas tarde de las 23:30 si uno quiere levantarse fresco a las 7.

Sobre las cuadrillas, la verdad es que como ya apuntaba el Sr.Carapito en ciudades grandes como Bilbao o Sansebastian no es tan hardcore, aqui viene y va gente de todo el pais, pero en los pueblos pequeños es asi. Yo me he recorrido fiestas y verbenas de pueblo y apenas hemos interactuado con los lugareños. Y de ligar ni hablamos.

Saludos

Yo prefiero clima frío de lejos.es lo q me mola.el frío se arregla tapándose....el calor?.de hecho me gusta más Coruña q Vigo pq es mas fría.

bonachon rebuznó:
otro que es de Mordor
he estado en barna un año, en valncia, en graná y en madrid
hice amigos en graná el PRIMER DIA, que los tengo hasta el dia de hoy, he ligado (más o menos lo que puede ligar un vasco) y he interactuado con otros seres humanos
efectivamente, llevo aqui mas de dos años viviendo con mi madre y menos mal que igual me voy a valencia en octubre si no ya estaria pensando en el suicidio, tengo al cuadrilla de siempre (auqnue no son tan sectas como decís, al menos mis amigos tienen mas amigos y quedamos con otras personas, vamos, eso que decís será de guipuzkoa o yo que sé)

lo que no estoy a favor es lo del tempo, será que me da asco el puto sol abrasador, pero es que el NO poder respirar por la noche, el sudar todo el dia en casa, el no poder ni pensar, ni siquiera ir a la puta a calle a dar un paseo por el calor que hace no lo puedo soportar más...acabé de graná hasta los cojones por eso mismo, por el sudor, por el puto aire acondicionado de los vecinos a las 2 de la madrugada, porque no se puede respirar, y lo más importante de todo, porque cuanto más calor menos oxigeno y así no se puede ni pensar
Lo siento, cada vez que veo en el Tiempo que hace sol en toda españa y aquí tenemos nubes y oxigeno, no hago mas que dar las gracias al señor
y no solo yo, varios colegas mios tienen novias de fuera, y conozco a más personas de fuera y todos estan encantados con el oxigeno, con dormir bajo el edredón y con que se pueda respirar y salir a la calle , cosa que en graná tenia que esperar hasta las ocho o así...así que lo de no salir por lluvia me parece un timo, peor es no salir por calor y tampoco estar en casa agobiado, estás doblemente jodido

De día te doy la razón que hay que tenerlos cuadrados para salir a la calle en Granada (los que trabajamos en la calle ni te cuento) en Verano. Pero de noche compara la temperatura de Granada con cualquier sitio de Madrid hacia abajo. Y luego me cuentas.

Y lo de "vascas feas y poco folladoras"... Pues mi experiencia personal es todo lo contrario. Y en el sector masculino he conocido a pocos vascos, pero todos me han parecido buena gente y para nada unos retrasados mentales que se niegan a relacionarse con el personal.

Los únicos que son cortos a más no poder son los gallegos. Que le vamos a hacer. Tiene que haber de todo en España ;)

MIP rebuznó:

eso pasa aqui con la peña que es de toledo. "Los bolos" los llamabamos cuando las matriculas tenian las letras estas que decian de donde era el coche. A mi me exasperaban de flipar, hasta que por cosas de la vida, me tuvo que llevar a casa un colega del curro que habia venido de toledo hacia mes y pico.

por la autovia, si ponia a 100, iba a 100 o a noventa y algo, pero cuando llego a mi barrio, el tio como si hubiera perdido la coordinacion mano-ojo, que joder, mi barrio no es beijing, pues al final el pavo paro en un semaforo y me dice "te importa llevar tu el coche hasta tu casa?"

yo claro, lo lleve y tal y al final se quedo a sobar en mi kely porque le daba pavor coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el coche de vuelta y que le vas a decir a un tio que te ha llevao a casa en panico.

Jaeger rebuznó:

Y joder, también debe ser puta casualidad los que venís de vacaciones, porque aquí, como han dicho, el clima es Europeo : frio en invierno, templado en primavera, cálido en verano. Y para vivir los 365 días del año lo prefieron mil veces, debe ser porque soy de alma ordenada y me gusta que las estaciones coincidan con los tópicos que se les asignan. Mucho mejor para trabajar y para vivir, no como en el pegajoso e insoportable clima de Arrakis. Que luego sale a la palestra la polémica sobre la presión para que de una puta vez adoptemos horarios europeos (empezando por el huso horario que nos corresponde) y no falta el inevitable fremen protestando porque "ay quillo, pero como vamoh a trabajá de seguio?? Si hasé mushó caló al mediodia, esa hora son para la siesta" Claro, de puta madre, todos saliendo a las 8, el de la tienda a las 10 y los camareros ni lo saben. Pero "Ozu, que Epaña se vivie como en ningún sitio, hase sol y tamo de fietta hatta las tanta". Pues no joder, quiero hacer rápido y bien mi trabajo y largarme pronto a casa y no un modo de vida aberrante solo para que tu puedas estar de bares hasta las 2 un miércoles.

En cuanto a las cuadrillas, soy bizkaino y si bien no es algo tan estricto como en algunos lugares del interior, no dejan de ser un cáncer a partir de ciertas edades, en los que el estatus parece inamovible. Ya puedes estar enamoradísimo de otra persona, que si tu pareja forma parte de la cuadrilla, no lo harás. Ojo, no hablo de cuernos : de dejarla de forma seria y ordenada. Muy triste. Pero de la misma forma que vomito sobre el humor fremen y los graciosetes tipo Dani Rovira, si debo decir que envidio la facilidad para entablar conversaciones de los nativos de Arrakis, especialmente de las mozas, dejando de lado las intenciones sexuales. Aquí puedes encontrarte con una simpática, ponerte a hablar con ella SIN MÁS INTENCIÓN QUE ESA, y no faltarán las amigas mirándote con cara de asco y diciendo que se van a otro bar.

¡¡Ay la sociabilidad del sur!! ¡¡Ese mito eterno!! No sé que entenderán algunos por sociable. Pero como muestra, un botón: se montan dos guiris en el bus (LAC) que aparte de no tener ni puta idea de español ni se habían molestado en dedicarle un tiempo a la máquina expendedora de billetes (se puede seleccionar el inglés). Se intentan comunicar con el conductor en inglés (para qué va a aprender uno nociones básicas del español si va a España) montando el lío padre.

En el imaginario de PL la situación habría terminado con el conductor bailando sevillanas agarrado con los guiris mientras un pasajero tocaba la guitarra, otros hacían palmas y uno servía copas de fino. Y por supuesto, sin pagar billete alguno. Que para eso nos lo pagan los catalanes, los madrileños o los vascos.

El final en realidad fue muy distinto: el conductor señalando la maquina de tickets y un corto, conciso y preciso "no hablo inglés. Aprende español para que te entienda".

Y ya lo del "clima del sur" da para hilo propio teniendo una capital de provincia (Granada) entre las que marcan las mínimas más bajas de toda España; que en la tierra de Curro tienen que recurrir a trucos de Centroeuropa para no quedarse sin cañerías en mitad del invierno; o contando "el Sur" con la primera estación de esquí en abrir la temporada en España y la última en cerrarla. Eso por no añadir que el lugar de España dónde más llueve es en la Sierra de Grazalema. Que al lado de Tolosa no está precisamente.

ensaladadeestacas rebuznó:
El final en realidad fue muy distinto: el conductor señalando la maquina de tickets y un corto, conciso y preciso "no hablo inglés. Aprende español para que te entienda".

Y ya lo del "clima del sur" da para hilo propio teniendo una capital de provincia (Granada) entre las que marcan las mínimas más bajas de toda España; que en la tierra de Curro tienen que recurrir a trucos de Centroeuropa para no quedarse sin cañerías en mitad del invierno; o contando "el Sur" con la primera estación de esquí en abrir la temporada en España y la última en cerrarla. Eso por no añadir que el lugar de España dónde más llueve es en la Sierra de Grazalema. Que al lado de Tolosa no está precisamente.

¿Me estás diciendo que en Andasulía dicen "no hablo inglés, aprende español para que te entienda", en lugar de "mi arma, no hablo ingleh, aprende tu andalúh, joía", y que defienden que los ingleses aprendan español si vienen a españa?

¿Me estás diciendo que en Andasulía no sólo hace un clima de puta madre, sino que además en nada de tiempo te plantas en una de las estaciones de esquí que está abierta más tiempo de toda la península? ¿das a entender que aquí hay de todo, calor y frío?

Joder, pues vaya mierda.

Bueno, para no desviar la cuestión en términos políticos (ya que los hijoputas de los administradores nos quitaron nuestro hilo propio a los granadinos) diría que sí. Aunque mi concepto de "buen clima" dista bastante de asarme en verano y helarme en invierno.

ensaladadeestacas rebuznó:
(para qué va a aprender uno nociones básicas del español si va a España).

A ver, yo he ido 4 veces al oktoberfest y lo que se de aleman es por los ramstein, y no le voy a decir "ich will rein raus zwitter du hast mich"

le digo "kaine bier" y con eso me apaño los 7 dias.

Benito, ¿qué entiende usted por nociones básicas? ¿Poder escribir otro Fausto? :face:

Que los gilipollas ni se molestaron en mirar en la maquinita. Eso sí, luego gafapastas a reclamar por tuister que los conductores de la LAC deberían saber inglés. Y que el alcalde es un cabrón :lol:

Benito rebuznó:
A ver, yo he ido 4 veces al oktoberfest y lo que se de aleman es por los ramstein, y no le voy a decir "ich will rein raus zwitter du hast mich"

le digo "kaine bier" y con eso me apaño los 7 dias.

A saber qué significará kaine en alemán, pero "una cerveza" se dice "ein bier". Ein, no kaine.

Hazme caso, que también sé pedir un cigarro y una café y una salchicha, incluso por favor. Y dar las gracias. Y ya. Alemán medio, ya sabes.

Kaine significa: grande como un camión cisterna.

liachu69 rebuznó:
Yo prefiero clima frío de lejos.es lo q me mola.el frío se arregla tapándose....el calor?.de hecho me gusta más Coruña q Vigo pq es mas fría.

esto es asi....ademas que frio....en fin, hace mas frio en la meseta o el sur en invierno que lo que hace en el norte...Y aun encima todos estos que presumen de calor de 40 gradazos 4 meses al año, despues tienen la playa mas cercana a 300 km...tocate los huevos, les debe hacer ilusion ir al cine, a tomarse algo o darse un paseo sudando como un cocho...ya no hablemos de dormir con 28 o 30 grados a las dos de la mañana.... si eso es "buen clima", pues cojonudo, a mi dejame con el clima gallego que duermo muy bien todo el año.

lo de las cuadrillas que hablais la verdad no se si es tan exagerado, pero de ser asi es una mierda.los vascos por lo general son buena gente.

Atrás
Arriba Pie