Los vitorianos son los falashas de los vascos
Y joder, también debe ser puta casualidad los que venís de vacaciones, porque aquí, como han dicho, el clima es Europeo : frio en invierno, templado en primavera, cálido en verano. Y para vivir los 365 días del año lo prefieron mil veces, debe ser porque soy de alma ordenada y me gusta que las estaciones coincidan con los tópicos que se les asignan. Mucho mejor para trabajar y para vivir, no como en el pegajoso e insoportable clima de Arrakis. Que luego sale a la palestra la polémica sobre la presión para que de una puta vez adoptemos horarios europeos (empezando por el huso horario que nos corresponde) y no falta el inevitable fremen protestando porque "ay quillo, pero como vamoh a trabajá de seguio?? Si hasé mushó caló al mediodia, esa hora son para la siesta" Claro, de puta madre, todos saliendo a las 8, el de la tienda a las 10 y los camareros ni lo saben. Pero "Ozu, que Epaña se vivie como en ningún sitio, hase sol y tamo de fietta hatta las tanta". Pues no joder, quiero hacer rápido y bien mi trabajo y largarme pronto a casa y no un modo de vida aberrante solo para que tu puedas estar de bares hasta las 2 un miércoles.
En cuanto a las cuadrillas, soy bizkaino y si bien no es algo tan estricto como en algunos lugares del interior, no dejan de ser un cáncer a partir de ciertas edades, en los que el estatus parece inamovible. Ya puedes estar enamoradísimo de otra persona, que si tu pareja forma parte de la cuadrilla, no lo harás. Ojo, no hablo de cuernos : de dejarla de forma seria y ordenada. Muy triste. Pero de la misma forma que vomito sobre el humor fremen y los graciosetes tipo Dani Rovira, si debo decir que envidio la facilidad para entablar conversaciones de los nativos de Arrakis, especialmente de las mozas, dejando de lado las intenciones sexuales. Aquí puedes encontrarte con una simpática, ponerte a hablar con ella SIN MÁS INTENCIÓN QUE ESA, y no faltarán las amigas mirándote con cara de asco y diciendo que se van a otro bar.