El pan de la guerra (The Breadwinner)

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
Registro
10 Jun 2016
Reacciones
20.618
oTjohNT1lxSe4nHtQaDuIWdzQc5.jpg

Título: El pan de la guerra

Género: Bélica, Drama, Animación

Director: Nora Twomey

Reparto: Saara Chaudry, Soma Bhatia, Laara Sadiq, Shaista Latif, Ali Badshah, Kawa Ada, Noorin Gulamgaus, Patrick McGrath, Lily Erlinghäuser, Finn Jackson Parle, Ali Kazmi, Kane Mahon, Wamiq Furoghudin, Mran Volkhard, Ali Hassan, Millad Hamidkohzad, Salaman Hamidkohzad, Kanza Feris, Enayat Mazaryar, Abu Hashim Dostyar, Sapeda Hashim Dostyar, Reza Sholeh

Lanzamiento: 2017-11-17

Duración: 93

Trama: Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

He buscado en el foro la película de animación para adultos que disfruté anoche enormemente. Al no encontrarla abro hilo para recomendarla en estos pandémicos días:

Estuvo nominada a los Oscar en 2017. Que le haya gustado a este no se si es bueno o malo:

"Ojalá que tenga larga vida. Es bonita y sensible. También muy triste."
Carlos Boyero.

A mi me ha parecido una joyita que merecía al menos ser referida en este lodazal. No apta para mentes rancias y/o misóginas.

La vi ya hace tiempo y me encantó, muy recomendable.

Al mismo nivel, e incluso superior, que 'Persepolis'.

Última edición:
En mi caso tenía un plus de curiosidad porque conozco gente que ha estado en Afganistán y supe de historias sobre diferentes vivencias allí y en algún otro país del entorno con problemas parecidos.

Independientemente de esto, sin duda merece un visionado. He buscado por curiosidad la edad recomendada y la calificaron NR -12. Si tuviera hijos pequeños no dudaba en verla con ellos.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie