El poder de la seguridad

Registro
7 May 2006
Reacciones
6
Mi amigo Rafa había quedado con Sonia, una compañera suya del trabajo para que se viniera a de fiesta con el grupo. La chica tiene novio pero eso según él, para Sonia no es impedimento para quedar. Llegamos a la hora indicada y sorpresa: aparece Sonia con su novio, le había ofrecido al novio la opción de acompañarla, con la esperanza de que le dijera que no quería ir con desconocidos y escaquearse. Pero no funcionó. Le acaban de fastidiar el plan maquiavélico a mi amigo Rafa.

Durante la noche me doy cuenta que la chica trata como un trapo al chaval. En un momento dado de la noche, Sonia me pregunta donde está su novio, le respondo y me dice “pues allí está bien que ya estoy hasta los huevos de él”. Sonia trata a su novio con un desprecio absoluto. Su novio me doy cuenta durante la noche que es todo un buenazo, es algo timidillo y parece bastante inseguro. Me cuenta una historia en la que dice que una vez que estuvo de viaje en Barcelona con los colegas, le dijo un colega de ir de ligoteo y que él pasó porque nunca pondría los cuernos a la novia. Qué irónica es esta historia pensé yo, si la novia hubiera podido te hubiera puesto los cuernos esta misma noche. No podía dejar de pensar en lo desgraciado que era el chaval en ese momento:

gusiluz.JPG

Joaquín es otro colega del grupo, es el típico chulito. Lleva casi ya un año con la novia. Durante ese tiempo lo han dejado ya varias veces pero han vuelto. Su novia Sara dice que está harta de él. Durante esa misma noche Joaquín quiere coger el coche para salir de marcha pero Sara no le deja alegando que ha bebido mucho. Joaquín empieza a discutir con ella y se va enfadado. Mientras Sara casi llorando e indignada se desahoga con sus amigas. Sara les cuenta que ya no aguanta más, que ha tenido que aguantar como le era infiel con una chica del barrio y después de perdonarle tenía que verla casi todos los días y le hacía daño.

macarra.jpg

He cambiado los nombres y lugares, pero las dos historias son reales. Durante mucho tiempo he visto historias de este tipo: chicos inseguros condenados a ser gusiluces ante la mirada de las mujeres. Existen miles de historias en la que un buenazo es el amigo bueno donde se consuelan las mujeres mientras la tía se iba con su novio a la hora de la verdad, el que la trataba como un trapo, a tirárselo.

Siempre me he preguntado el porqué de esto. La seguridad es embriagadora en las mujeres, posiblemente sea la sensación de poder que desprende una persona segura. Me gustaría saber vuestra opinión sobre por qué les atrae tanto la seguridad a las mujeres y qué es exactamente lo que vende tanta confianza ante sus ojos.

A los hombres también les atrae la seguridad.

María sale de fiesta una noche. Está más guapa que nunca y ella lo sabe. Sale con unos amigos y éstos le dicen que nunca la habían visto tan morena y tan atractiva como ese día. Ella les contesta: "Estoy rodeada de un aura de tristeza. Los días que estoy triste me veo más bella".
Después de varias copas, María se quiere ir a casa, pero en un determinado bar se tropieza con un joven, que le pide perdón mientras le toca muy sensualmente el hombro. Y le mira a los ojos y sonríe. El tío vuelve a tropezar de nuevo con ella ¿aposta? Entonces comienza una conversación bastante fluida entre los dos. María sabe que posee una atracción sobre ese tío, está segura de sí misma, el tío lo ha notado; a pesar de todo ella no quiere ligárselo. Sería demasiado fácil. Aparece un amigo del tío, Manuel, y María comprende que los dos intentan atraer su atención, así que vuelve a la pista a bailar, sabiendo que los dos amigos no le quitan ojo.
Unas horas después se vuelve a encontrar con Manuel, casi por casualidad. Ella le trata mal, le dice que se aleje de ella, pero él no quiere, le acompaña a su casa. Ella saca toda la crueldad que lleva dentro. Manuel no tiene orgullo, se rebaja tanto que María le manda a su casa.
María no había salido a ligar. Cuando hablaba con Manuel éste veía una seguridad en ella que no veía en otras chicas, eso le atraía inmensamente, por eso no quería dejarla. A pesar de todo, aunque ella le regaló ideas muy crueles con palabras dulces, él no le hizo caso. Él jamás entendería el dolor de ella, ese dolor que le daba tanta seguridad.

También es una historia real. ¿Qué veían los tíos esa noche en María? Una seguridad inaudita.

Konstanz rebuznó:
a pesar de todo ella no quiere ligárselo. Sería demasiado fácil.

Pues a lo mejor esta señorita quería ser seducida por el mismísimo Don Juan Tenorio, Richard Guere, George Clooney o cualquier galán que se precie.
Más que seguridad es orgullo y prepotencia.

Es la puta historia de nunca acabar, nunca sabremos que hacen realmente esa persona tan dulce que muchas veces duerme a tu lado.

sinceramente prefiero ser feliz en la ignoracia, que estar triste en la realidad

comentarios sin futuro

Sam Rothstein rebuznó:
Konstanz rebuznó:
a pesar de todo ella no quiere ligárselo. Sería demasiado fácil.

Pues a lo mejor esta señorita quería ser seducida por el mismísimo Don Juan Tenorio, Richard Guere, George Clooney o cualquier galán que se precie.
Más que seguridad es orgullo y prepotencia.

No, no te equivoques. Ella era consciente de cómo la miraban desde las primeras horas de la noche; yo también le noté que tenía algo raro, no sabría explicarlo. Tenía un aura especial esa noche. Y no quería saber nada del otro sexo. Podría haberse ligado a quien hubiese querido, el caso es que no lo buscaba. Estaba dolida y no quería hacer pagar el daño a nadie. Tenía miedo de sí misma, de lo que sería capaz de hacer si expulsaba lo que llevaba dentro.
Conozco a María, no es prepotente ni orgullosa. Sólo quería que la dejaran en paz, al menos esa noche. Pero estaba rodeada de tíos. Quizás hubiera sido mejor que se hubiera largado a casa varias horas antes, cuando quería irse y no la dejamos.

siempre ha sido asi, capullos que somos, supongo

Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
-No es a ti; no.

-Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
-No; no es a ti.

-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
No puedo amarte.
-¡Oh, ven; ven tú!

-G.A. Becquer-

Konstanz rebuznó:
¿Qué veían los tíos esa noche en María? Una seguridad inaudita.

Que seguridad ni na.Lo mas seguro es que la vieran doble,y a partir de las 12 de la noche hasta las lagartijas son caza mayor....

Es lo que tienen las mujeres, se quejan de que somos unos cabrones, y cuanto encuentran a alguien que se porta bien, al final se cansan de el y se van con un cabron. Es ley de vida. Y no digo que sean todas iguales, pero todo el mundo a vivido o a visto a alguien que le a pasado esto.

Lo que merece muerte por decapitacion es cansarte de alguien, y buscarse segundos rabos por detras. Si no estas agusto con esa persona, la mandas a la mierda y ya esta y te buscas a quien quieras.

johnny knoxville rebuznó:
Durante la noche me doy cuenta que la chica trata como un trapo al chaval. En un momento dado de la noche, Sonia me pregunta donde está su novio, le respondo y me dice “pues allí está bien que ya estoy hasta los huevos de él”. Sonia trata a su novio con un desprecio absoluto. Su novio me doy cuenta durante la noche que es todo un buenazo, es algo timidillo y parece bastante inseguro. Me cuenta una historia en la que dice que una vez que estuvo de viaje en Barcelona con los colegas, le dijo un colega de ir de ligoteo y que él pasó porque nunca pondría los cuernos a la novia. Qué irónica es esta historia pensé yo, si la novia hubiera podido te hubiera puesto los cuernos esta misma noche. No podía dejar de pensar en lo desgraciado que era el chaval en ese momento:

No se si se dara el caso, pero...sabes que pasara cuando Sonia deje a su novio? o el novio la deje a ella hasta las pelotas de todo? Pues que se dara cuenta de lo que ha perdido y entonces vendran los lloros, y el rollo victima...ay ay ay. Yo he visto como esto sucede...y la verdad no se como expresar lo que siento cuando presencio esas cosas. IRA.

Nos atrae más lo que nos resulta mas complicado de conseguir, para mi es así de simple. El continuo rechazo hace que nos sintamos inferiores, y la causa de eso, es otra persona, la cual, si conseguimos por fin tenerla, nuestra inferioridad, habra desaparecido.

Tratamos de complacer al que parece que desagradamos, ya que nuestro ego, nos dice, que no se nos puede resistir nadie. Las personas con el ego alto, y gran autoestima son dificiles de de caer en estas situaciones.

El poder de la seguridad, también conocido como el secreto de la sopa de ajo.

No sé uds. pero si yo me encontrara aislado en un planeta rodeado de alienígenas hostiles, preferiría que estuviera al mando Ellen Ripley y no el teniente Gorman.

aliens_ripley15.jpg

No hay que arrastrarse. "Cuanto más te agachas, más se te ve el culo", dice ese refrán que no deja de ser la versión pedestre del "La debilidad engendra más debilidad".

Tonterías, las justas. Mujeres hay un montón para tener que arrastrarse por el suelo que pisa una mientras ella sonríe burlona y cruel a la luz de la luna... :99

Cuando vivia en Argentina habia una canción de un anuncio de Axe que es mi lema vital.
Se llamaba Axe Conviction.

Convicción es lo que te hará triunfaaaar!!
Convicción y por siempre ganaraaaas!!!
Convicción es lo que necesitas nada mas!!!
Usa el nuevo Axe para conquistar
Convicción!

El logotipo es un espermatozoide, deberian venderlo en España.
Axe_Conviction.jpg

Tom Bombadil rebuznó:
Konstanz rebuznó:

O más bien, un pedazo de escote que te cagas.

Touché

Main rebuznó:
Nos atrae más lo que nos resulta mas complicado de conseguir, para mi es así de simple. El continuo rechazo hace que nos sintamos inferiores, y la causa de eso, es otra persona, la cual, si conseguimos por fin tenerla, nuestra inferioridad, habra desaparecido.

Tratamos de complacer al que parece que desagradamos, ya que nuestro ego, nos dice, que no se nos puede resistir nadie. Las personas con el ego alto, y gran autoestima son dificiles de de caer en estas situaciones.

La mejor respuesta hasta ahora.

Bueno quería hacer un inciso. Mi curiosidad es porque las chicas se fijan tanto en los chicos que aparentan seguridad y si no la tienes parece que estas condenado a ser un gusiluz con las mujeres ya sea ligando o cuando estas saliendo con una.

Por ejemplo hay una leyenda urbana de que lo mejor hacer como si pasas de ella alternando con ser atento y cosas así como pasa en la segunda historia. Si te pasas de considerado es cuando entonces parece que te pisotean.

johnny knoxville rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Konstanz rebuznó:

O más bien, un pedazo de escote que te cagas.

Touché

Main rebuznó:

La mejor respuesta hasta ahora.

Bueno quería hacer un inciso. Mi curiosidad es porque las chicas se fijan tanto en los chicos que aparentan seguridad y si no la tienes parece que estas condenado a ser un gusiluz con las mujeres ya sea ligando o cuando estas saliendo con una.

Por ejemplo hay una leyenda urbana de que lo mejor hacer como si pasas de ella alternando con ser atento y cosas así como pasa en la segunda historia. Si te pasas de considerado es cuando entonces parece que te pisotean. Me gustaría saber qué opináis sobre esto.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, sobre todo lo del escote...

Respecto a lo de pasar de la peña... yo creo que es fundamental. Es como todo en la vida: si vas a comprar un piso que te encanta, el piso de tu vida, no vayas al dueño diciendo "es el piso de mi vida, estoy dispuesto a pagar lo que sea por él", porque la has cagado y te van a duplicar el precio. Muestra indiferencia y que el dueño se baje los pantalones antes que tú y te haga una rebajilla en el precio.

Para ligar es más o menos igual: no enseñes tus cartas... si la otra persona está interesada en ti lo hará tal vez antes, y entonces tienes las de ganar.

Pero ahí los tíos tenemos las de perder: las ganas de soltar lastre testicular nos hacen perder los papeles y bajarnos los pantalones antes de tiempo. Saber aguantar es en ocasiones garantía de triunfo.

Más allá de su valor estratégico, la seguridad es además una cualidad que se asocia al éxito en todas sus dimensiones, y por tanto puede contribuir a realzar el atractivo de una persona.

Es probable que así ligues más, y cuando ya hayas ligado, ocuparás la posición de poder en la relación... porque las relaciones son desequilibradas y siempre hay uno de los dos que lleva la voz cantante... ese sería otro tema interesante para un post.

A las tias lo que les gusta es los tíos que les den caña.
Que cada día sea una sorpresa dolorosa pero que en el fondo las pone cachondas.
Son todas unas perras y hay que tratarlas como basura con pequeñas dosis de afecto que harán os la chupen hasta el final.

Dejaros de tonterías, cuando una mujer dice "un hombre con personalidad y seguridad" lo que quiere decir es "un chulo que me joda y que saque la guarra que llevo dentro"

Sr. Calcetín rebuznó:
Son todas unas perras y hay que tratarlas como basura con pequeñas dosis de afecto que harán os la chupen hasta el final.

A tanto no,pero la indiferencia y darles a ver que estan a punto de perder el premio les pone las pilas....

Exacto, por alguna extraña razón se suele sentir más "enganchado" el que le muestran indiferencia de vez en cuando que el que recibe siempre buenos tratos y cariño...

Atrás
Arriba Pie