EL POST DE LA NOSTRA LLENGUA

Re: re

rat-penat rebuznó:
Ja m'enceneu!!!!

Porte una setmana a s'illa de Mallorca!!!! i hostia!!!!



HO ENTENC TOT!!!!!


com pot ser que ho entenga TOT!!!


viatja nano, als territoris de llengua catalana, i no me digues tonteries de PP.CC. manipulador!

Evidentment que ho entens tot, perquè parlam la mateixa llengua, nin.
 
xtc

Parlam o parlem. En catalán es parlem. Parlam suena retrógrado y medieval.
El aranés y los araneses reclaman su propia identidad separada del catalán estandarizado centralista de bcn.
Los valencianos ídem.
Dáis pena.
Todo el mundo se queja de la idea que tienen los catalanistas de utilizar la expresión paîsos catalans e incluir a los que no se consideran como tales.
Casi os queda por ir a l'alguer y decirles que pertenecen también al imperio catalanista almogavero.
¿Qué proporción de gente habla esta lengua, que tiene tantas diatribas, en el mundo entero?
¿Qué lugar ocupa en importancia a nivel mundial? ¿el 87?
Se respeta por cultura pero se le coje manía por imbéciles que sois.
Vosotros mismos estáis cavando su tumba con el odio que nos profesáis.
Tenéis que ir de buen rollo y ser más inteligentes. Pero bueno, visto el tipo de políticos a los que votáis...
Que no tenemos la culpa de que Franco os puteara.
 
Et penses que l'aranès és català? Cago en Déu, tira de Viquipèdia o de diccionari, cony. :?


PD: Distingir entre variants primitives o moen-nes és una xorrada.
 
Re: xtc

xtc rebuznó:
Parlam o parlem. En catalán es parlem. Parlam suena retrógrado y medieval.
El aranés y los araneses reclaman su propia identidad separada del catalán estandarizado centralista de bcn.
Los valencianos ídem.
Dáis pena.
Todo el mundo se queja de la idea que tienen los catalanistas de utilizar la expresión paîsos catalans e incluir a los que no se consideran como tales.
Casi os queda por ir a l'alguer y decirles que pertenecen también al imperio catalanista almogavero.
¿Qué proporción de gente habla esta lengua, que tiene tantas diatribas, en el mundo entero?
¿Qué lugar ocupa en importancia a nivel mundial? ¿el 87?
Se respeta por cultura pero se le coje manía por imbéciles que sois.
Vosotros mismos estáis cavando su tumba con el odio que nos profesáis.
Tenéis que ir de buen rollo y ser más inteligentes. Pero bueno, visto el tipo de políticos a los que votáis...
Que no tenemos la culpa de que Franco os puteara.

quina falta de respecte a tots els hòmens i dones balears que diuen tots els dies digam i no diguem.
 
Re: xtc

xtc rebuznó:
Parlam o parlem. En catalán es parlem. Parlam suena retrógrado y medieval.

En la variedad está el gusto es tan normal que haya variedades locales en catalán (o iberorromano oriental si lo prefieres) como en castellano (leísmo en Valladolid, y de la pronunciación en las diferentes zonas de Andalucía, Extremadura y partes de la Mancha ya ni hablemos, para tí serán unos enfermos de raza inferior no?)

El aranés y los araneses reclaman su propia identidad separada del catalán estandarizado centralista de bcn.


Aranés: variedad local del gascón, variedad a su vez del occitano, el occitano y el catalán se parecen mucho sí, pero no son variedades de la misma lengua

Los valencianos ídem.
Dáis pena.
Todo el mundo se queja de la idea que tienen los catalanistas de utilizar la expresión paîsos catalans e incluir a los que no se consideran como tales.
Casi os queda por ir a l'alguer y decirles que pertenecen también al imperio catalanista almogavero.

Los del Alguer nunca han negado sus vínculos culturales con las comunidades de la antigua corona de Aragón


¿Qué proporción de gente habla esta lengua, que tiene tantas diatribas, en el mundo entero?
¿Qué lugar ocupa en importancia a nivel mundial? ¿el 87?

Y qué proporción tiene el Maltés? todas las lenguas minoritarias son eso minoritarias y con una extensión mundial escasa lógicamente


Se respeta por cultura pero se le coje manía por imbéciles que sois.
Vosotros mismos estáis cavando su tumba con el odio que nos profesáis.
Tenéis que ir de buen rollo y ser más inteligentes. Pero bueno, visto el tipo de políticos a los que votáis...
Que no tenemos la culpa de que Franco os puteara.


Estoy de acuerdo, pero no metas en el mismo saco a todos los nacionalistas, los hay que no son excluyentes ni separatistas.

Salu2
 
deividi rebuznó:
No me gusta.

Tienes miles de foros provincianos donde expresarte en ese idioma.

Vaya tonto lava... ve tu algun foro de gilipollas... no te jode!

Bona idea aquesta de crear un post amb la nostra llengua... collons ke son molts millons ke parlem akesta llengua...
 
NaKo rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Planteatelo como un requisito extra el idioma. Alguien que en cataluña sabe catalan tiene un curriculum mejor que alguien que no lo habla. Es cuestion de preparacion. Las oportunidades que teneis son las mismas, simplemente tienes que aprender el idioma para igualarle en preparacion y poder disputarle el puesto.
exactamente que es lo que te hace mejor preparado por saber catalan?
la experiencia puede ser menor con los mismos estudios, pero el que no tiene el titulo de catalan directamente es desechado siendo que es posible que no tenga trato con el cliente directo

los que han tenido que aprender un segundo idioma "por cojones" no entenderan mi planteamiento, ya que es una discriminacion positiva en su favor y hacen la vista gorda

Todo depende de tu trabajo, obviamente. Si es barrendero, no hace falta que hables catalan, casi te diria que tampoco el castellano. Pero los funcionarios suelen tener trato con el publico y eres m,ejor si sabes catalan porque podras atender en ambos idiomas. Al ser este un derecho basico de los ciudadanos, se convierte en virtud imprescindible de los que atienden a esos ciudadanos.

Sencillo.
 
Himmler-fuck rebuznó:
Bona idea aquesta de crear un post amb la nostra llengua... collons ke son molts millons ke parlem akesta llengua...


Es llenguatge sms no està permés en cap llengua.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Himmler-fuck rebuznó:
Bona idea aquesta de crear un post amb la nostra llengua... collons ke son molts millons ke parlem akesta llengua...


Es llenguatge sms no està permés en cap llengua.

Sóc pèssim amb aquest llenguatge sms... Tardo hores a escriure un missatge... :lol:

Podriem dir que tinc un nivell baix... :D
 
Les mallorquines estan moooooooooooooolt bones i l'accent et fa perdre el cap.

:D
 
vasan la fondalgat una nolla una nolla vasan la fo ndalgat una nolla y hun soldat

toma folklore :pla
 
Centinela rebuznó:
Hipótesis señores, hagan juego.

Pues que creo que lo catalanes han inventado algo:

El blog-clon, es decir, un mismo tío abre 27 blogs en catalán con cuatro chorradas y fuera.
Es una opinión, claro está.
 
Que los catalano-parlantes son los segundos en numero de gafapasters-escritores del mundo.

Es otra teoria.
 
Centinela rebuznó:
Quería poneros una noticia en este hilo, sin ánimo de trollear. A ver si me podéis decir vuestra opinión

https://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8675

Un censo de blogs, sitúa al catalán como segundo idioma en la creación de blogs, por delante: alemán, frances, castellano...

Me llamó la atención...

Hipótesis señores, hagan juego.

Este tipo de censos son muy dudosos, ya que es difícil extraer muestras verdaderamente aleatorias, y por la propia naturaleza de la búsqueda de sujetos, el sesgo es muy fuerte. Si la propia empresa de consulting admite que no es un estudio completo, temblad.

En cualquier caso, es curioso, efectivamente, pero siendo el tema el que es, cabe sospechar de la creación fortuita de muchos blogs de copypaste encadenados unos a otros para falsear los datos.

Sin un estudio exhaustivo, y habiendo las consideraciones de falso positivo que hay, ese estudio es muy poco fiable.
 
Centinela rebuznó:
Quería poneros una noticia en este hilo, sin ánimo de trollear. A ver si me podéis decir vuestra opinión

https://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8675

Un censo de blogs, sitúa al catalán como segundo idioma en la creación de blogs, por delante: alemán, frances, castellano...

Me llamó la atención...

Hipótesis señores, hagan juego.

Otro de tantas miles de futilezas sin importancia real que usan los independentgafapastbabyofdad para dar a ver una nacion que es como el mundo de oz , no existe mas que en la mente de niños o deficientes , que hagan muchos blogs en catalan es o lo que dice brus lee o minamoto no hay mas ,

el resto cuento es pues el catalan tiene la misma importancia en el mundo que la produccion de ajos de mi abuelo en el mercado internacional ..

:D salud
 
EDITO: Vale pido disculpas, no todos los catalanes usan el catalan con la intencion de provocar, pero el que abrió este hilo seguro que si.
 
88 rebuznó:
Yo de vosotros me sacaba el chicle de la boca porque parecieis medio monguis :lol: :lol: :lol:

Yo sólo digo que por menos que esto, en el "otro bando", se han dado avisos de ban y cosas de esas.

No por el contenido, que es de traca, sino por la actitud y tal.

Tampoco es que incordie mucho, y da sabor al subforo, por otro lado.
 
88 rebuznó:
Yo de vosotros me sacaba el chicle de la boca porque parecieis medio monguis :lol: :lol: :lol:

Peor sería comerlas a pares como tu madre. Hace llorar a la calavera de don Camilo.
 
Vosotros seguid hablando catalan mientras podais. AFRICA VENCERA!!!
 
Arriba Pie