Slk rebuznó:
La culpa no es ni de la gestión educativa de la Generalitat ni de ningún complot castellanista por adulterar el catalán....
No culpo a nadie, no culpe a nadie, son un tipo de cosas inamovibles, no se puede volver atrás en el tiempo, el castellano está muy apegado a esta tierra.
Los idiomas tienen la fea costumbre de evolucionar, dejando de lado lo que no se considera útil y absorbiendo de su alrededor lo que consideran útil.
Slk rebuznó:
No hace falta ser Martinez el Facha para creerse ciertas cosas. Algunas personas madrileñas votantes de IU me han respondido cuando hablamos del tema "catalán" lo mismo que me respondería Mayor Oreja
Creo que en mi larga trayectoria en este foro he dado motivos más que suficientes como para dar a entender que no sólo no me creo lo que me cuentan, sino que hasta que no lo veo con mis propios ojos, no lo doy por válido.
Y cuando digo que el castellano está marginado por la Aministración catalana lo se porque lo he visto, he tenido en mis manos documentos públicos (que yo, con mis impuestos, ayudo a pagar) que no están redactados en el idioma de todos los españoles, aunque sea en pequeñito y después del idioma oficial de Cataluña.
...
Tú que opinas? Crees que España está bien "configurada" tal como está ahora, o que una federación de comunidades sería mejor?
Creo que el problema de España no es España en sí, ni como está configurada, sino los españoles. De poco me sirve ser una república federal como la alemana (que, por cierto, delega mucho menos poder que el estado autonómico a sus federados), si aquí la gente sigue con la cultura del pelotazo, el no dar palo al agua, el
que inventen otros, el cainismo y toda la marea de defectos de los que adolecemos.
Yo creo que el problema es que la mayoría de Españoles no soportarían la visión de una España federal.
Yo creo que a nuestros políticos no les interesa explicarles a los españoles que las cosas se pueden hacer mejor. Es decir, si con un modelo federal las cosas funcionaran bien, los españoles no pondrían ninguna pega, seguro. Ahora, si presentamos el modelo federal como el fin del mundo, pues no va a haber manera.
La verdad, me encantaría sentirme bien siendo español, sentir la bandera española como la mía, emocionarme con la selección, etc.
Nada me alegraría más que eso, caballero, que pudiéramos compartir con orgullo la misma bandera.
Pero de momento, en la coyuntura actual me es totalmente imposible.
Y a mi.
Si España es santo de mi devoción no es por lo que representa, sino por lo que yo creo que debería representar. Si se me inflan las venas cada vez que hablo de esta mierda que tenemos por país, no es porque me parezca mal lo que se hace, sino porque se que podemos hacerlo mejor, pero no nos da la gana. Si me pongo de mala hostia con los políticos por sus decisiones, no es porque tomen determinada decisión en determinado momento, sino porque están tomando la decisión a sabiendas de que pueden tomar otra mejor...
Puedo seguir así horas.
Esta España que tenemos no es la España que usted quiere, ni la que yo quiero, ni la que cualquier persona inteligente querría. Y por eso viene el encabronamiento, por saber que se puede hacer mejor, pero que aquellos a los que hemos elegido como representantes se molestan en hacerlo peor.