El problema de Bolivia

Señor Calvo

RangoVeterano
Registro
20 Nov 2003
Mensajes
1.862
Reacciones
2
Buenas queridos.

Os quería hacer llegar el problema que se está gestando en Bolivia, como bien sabréis, la facción indigenista está en contra de que se explote el gas natural (de gran concentración en el pais) por empresas que no sean bolivianas. Curiosamente son españolas y estadounidenses.

Ese es un problema, el otro es que el movimiento indigenista está apadrinado por Chavez, discipulo avanzado de el Coma-andante Castro. Es preocupante el crecimiento del pseudo-comunismo indigenista. Sobre todo para el capital español invertido ahí.
 
Se intuye la influencia de Venezuela, cierto, pero hay alguna prueba?
 
Evo Morales, lider de la facción indigenista ha vivido periodos de tiempo en Venezuela, formando parte del circulo privado de Chavez. Participando en discursos y homenajes.
 
Te gustaria que el negocio del Turismo que es una de las principales fuentes de ingresos de este pais lo controlaran los Moros?

Bueno, ellos controlan "otro tipo" de Turismo. :D :D Son sien mil por plasa en la patera amigo

Ademas, por culpa de cosas como las politicas "Repsolianas" y demas empresas esos paises no levantan cabeza y luego hay invasiones de macacos direccion Hispania.
 
Y crees tu que eso hará que funcione el país. Lo único que tendrán son esclavos indigenas contentos de que trabajan para una empresa patria que pertenece a la clase dirigente, los lideres de la supuesta revolución, y seguirá lo mismo.

Necesitan más igualdad y más democracia, creo yo.
 
Por supuesto que arregalria muchas cosas, todo pais debe poder controlar sus riquezas ( el que luego cuatro capullos se lo gasten o leven a Suiza es otro asunto ) , creo que es de coco que si quieres levantar la economia de un pais en quiebra como el caso de Bolivia, lo primero que debes hacer es dejar que el colectivo de chupopteros salido de las multinacionales dejen de hacer negocio con algo que te pertenece, y que sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) es tu unica puta fuente de ingresos ya que la mierda de territorio que te ha tocado no da para mas ,

Ademas , esa gente no tiene que pagar las consecuencias derivadas de cuatro capullos elegidos bajo un dudoso proceso ( tipical sudaca's metodo para llegar al poder ) firmaron a cambio de unos mas que probales maletines bien cebados de dinero.

Por cierto, los indigenas bolivianos son MUY FEOS

bolivian's-family.jpg
 
Da igual que lo exploten los grandes empresarios españoles o bolivianos, ni nosotros ni los sudacas vamos a ver un duro.
 
Mmmmmmmmmm.

Nacionalizamos el gas.

Luego le robamos a Repsol el gas. (Simple significado de lo anterior).

Como robamos a los extranjeros la fuente de divisas desaparece. No venden nada más.

Si no tenemos divisas nuestra moneda nacional no vale nada. No podemos comprar nada con ella.

La Patxa Mama (sí, con tx es más como antiglobalizachupi, no?) ya tiene gas. El gas no se come. El gas no se auto extrae. El gas no se distribuye.

Para vivir mejor hay que sacar el gas, venderlo en el extranjero para comprar bienes de equipo necesarios para optimizar la extracción y la distribución de las mejoras sociales. Las cocinas de gas y las vacunas no las fabrican, hay que comprarlas.

Como hay que sacarlo de todas maneras hay que contratar a alguien que lo saque. ¿A Repsol?

Al final acabamos en Chavez, y el problema ya es de dos países. ¿Qué ofrecemos al capitalista Chávez? (nadie es comunista cuando manda y tiene que comprar fuera).

¿Al final, quién se queda con el producto de la Pacha Mama?

Mientras, hacemos el caldo gordo al otro payo ese del gorrito. No me acuerdo como se llama, pero es el líder de medio país. Evo Morales ya se habrá puesto traje, se habrá entrevistado con Lula y bebido sus vinos, con Chávez, Con Fidel, Con zETAp y con Josu Ternera. Evo Morales terminará siendo un vendido al neoliberalismomalomaloso.

¿Qué defiende el del gorrito? Matar a los blancos, matar a los indios mestizos, prohibir los zapatos (verídico), reproducir el imperio Inca (no creo que sepa que los Incas no conocían la rueda, si no la prohibía). Todo esto es cierto, no me lo estoy inventando, lo dice en sus meetings.

¿Era en Uganda donde después de masacrar a los blancos latifundistas les pidieron que volviesen porque no sabían conducir tractores y cultivar los campos y se morían de hambre?

Y mientras, los todopoderosos del G8 perdonan la deuda. ¿A quién han pedido permiso? Yo pago mis impuestos a mi país. El dinero que debe/gana/pierde mi país es mío. La riqueza es una cosa física, por eso se supone que elijo a mis gestores, para que lo gestionen, pero no para que lo dilapiden. Como me siento generoso me puedo pensar que eso favorece la vida de los del champiñón de la foto de arriba. ¿Eso es cierto?
 
Siempre queda muy bonito eso de de pedir la nacionalización del gas "pal pueblo" pero el estado boliviano no tiene medios para explotarlo y además lo haría peor que una empresa privada. Eso si, gas no les va a faltar a los bolivianos, porque además se niegan a exportarlo bien porque la madre tierra se enfada bien porque hayq ue hacerlo a través de Chile, país con el que están peleados
 
Jakim Boor rebuznó:
Mmmmmmmmmm.


Y mientras, los todopoderosos del G8 perdonan la deuda. ¿A quién han pedido permiso? Yo pago mis impuestos a mi país. El dinero que debe/gana/pierde mi país es mío. La riqueza es una cosa física, por eso se supone que elijo a mis gestores, para que lo gestionen, pero no para que lo dilapiden. Como me siento generoso me puedo pensar que eso favorece la vida de los del champiñón de la foto de arriba. ¿Eso es cierto?

Ah pues de puta madre entonces.

Que sigan pagando la deuda ( de la cual solo están pagando intereses, ya que para pagar la deuda completa necesitarían 3 o 4 siglos) y sigan siendo pobres toda su vida, sigan aumentando las desigualdades, sigan viniendo aqui y un largo etc.

La condonación de la deuda externa con los paises del tercer mundo es imprescindible.

Al igual que es imprescindible que los fondos que gestionan estos paises sean supervisados por comisarios de las naciones unidas.

En cuanto al problema de Bolivia es muy fácil sintetizarlo.

1º La zona noroeste del país ( compuesta principalnmente de indigenas)mantiene al país durante muchos años gracias a la explotación de sus minas.

2º Ahora la zona sureste ( europeos y mestizos) explota unas grandes reservas de gas, que son gestionadas por multinacionales que se llevan todos los beneficios la extranjero, y los que dejan son en la zona sureste.

3º Los indios no tiene pa comer, ven como se están explotando los recursos de su pais , están hasta los cojones de trabajar 14 horas por un plato de gachas e inician marchas hacia la capital para exigir la nacionalización del gas.
 
Vosotros creeis que si el propio pais es el que lleva lo del gas los indigenas esos lo van a notar en su vida? Para mi que van a seguir iguales de pobres, lo unico que cambiara es que habra algun multimillonario Boliviano mas.
 
malgusto rebuznó:
Vosotros creeis que si el propio pais es el que lleva lo del gas los indigenas esos lo van a notar en su vida? Para mi que van a seguir iguales de pobres, lo unico que cambiara es que habra algun multimillonario Boliviano mas.

Ese es el pricipal problema de sudamerica y de África.

La corrupción de su clase política.

Que el país podría salir adelante no lo dudo ( mira como han evolucionado los del sudeste asiático, y hace 30 años estaban peor que los paises del cono sur).

Ahora bien tendría que darse un gran cambio en toda su infraestructura, tanto a nivel político, como judicial y militar, y eto es algo muy complicado.
 
Labordeta rebuznó:
malgusto rebuznó:
Vosotros creeis que si el propio pais es el que lleva lo del gas los indigenas esos lo van a notar en su vida? Para mi que van a seguir iguales de pobres, lo unico que cambiara es que habra algun multimillonario Boliviano mas.

Ese es el pricipal problema de sudamerica y de África.

La corrupción de su clase política.

Que el país podría salir adelante no lo dudo ( mira como han evolucionado los del sudeste asiático, y hace 30 años estaban peor que los paises del cono sur).

Ahora bien tendría que darse un gran cambio en toda su infraestructura, tanto a nivel político, como judicial y militar, y eto es algo muy complicado.

Tambien tendrian que cambiar a nivel social, o eso creo, me parece que tienen demasiados pajaritos en la cabeza, mucho populismo y mucha mierda. Vamos, eso creo, aunque claro es lo que opino sin demasiado conocimiento de causa.
 
Pero esa corrupción es la que mantienes si saben que hagan lo que hagan se les perdona la deuda.
 
Jakim Boor rebuznó:
Pero esa corrupción es la que mantienes si saben que hagan lo que hagan se les perdona la deuda.

¡Que cojones deuda! lo que están pagando son los intereses, nen, y fíjate lo que han tardado en hacerlos.

Al primero, un sinvergüenza, lo echaron cuando montó una ley de hidrocarburos en la que las empresas que lo sacaban NO PAGABAN IMPUESTO ALGUNO por llevarse el gas; imagínate los beneficios. El segundo se ha ido por no pasar por el horror de una guerra civil (no es algo reprochable) y el tercero va a hacer elecciones, solo eso.

El del gorrito no es más que un populista histérico, que ha dicho "si nos olvidan, pues pasamos de ellos no más". El Evo, no se si habrá pasado por Venezuela, pero eso no es más que la neura de las clases acomodadas sudamericanas, para los que Chavez es peor que un nublado, porque ven que lo que ha pasado en Venezuela puede pasar en sus países también, que tienen unos problemas parecidos.
 
Creo que habría que recolonizar todo el tercer mundo. Ya lo hemos hablado en otra ocasión.

Que desde fuera, a través de organismos internacionales, se controlara y gestionara la economía (y todo lo demás, por qué no?) de esos países. Hasta que las cosas cambiaran. Harían falta siglos quizás, pero sería lo mejor.

Dejarlos solos es dejarlos en la mierda. Intervenir en plan heavy metal no casa con el talante.

Sinceramente que se puteen las empresas extranjeras no hace tanto era un casus belli.

Los macacos no pueden pretender tampoco que esas empresas pierdan ahora la pasta que han invertido en su puto país. Lo mejor sería llegar a soluciones de compromiso, que esas empresas se obligaran a reinvertir parte de sus beneficios en la zona.
 
Arriba Pie