EL PUENTE MAS LARGO DEL MUNDO

joder que puente más largo!!,
al final acabarán haciendo el puente de Mallorca para no tener que coger ni el barco ni el avión.
 
gotah rebuznó:
Pana rebuznó:
Boykoborja rebuznó:
Sé mucho sobre puentes porque vivo debajo de uno


Ya que el hilo toma los derroteros de los puentes y no sobre los chinos, no nos podemos dejar atrás esta otra maravilla, que cuenta con el record de altura de las pilastras centrales.

Gracias al admirado Sir Norman Foster:

Hijo de puta.

Polémicas aparte de quién es el posteador más rápido del missisipi, tremendas las fotos y tremendo el puente.


Ehhhh.... ah, no, yo no iba a decir nada, simplemente posteo pa enterarme si poneis más fotos guapas :roll:
 
Impresionante. Tanto la longitud del puente como el tiempo de construcción.


Esto me ha recordado a la caida del puente de Tacoma (Washington) por entrar en resonancia con la frecuencia del viento.Pregunta para los que sepan del tema, ¿sigue siendo el fenomeno de resonancia un factor al azar que puede tumbar un puente o en su defecto existe hoy en día un método para evitarlo?

video de la caida del puente
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hasta lo que yo se, el fénomeno de resonancia sigue siendo un factor que se da al azar y por unas circunstancias concretas, la coincidencia de la frecuencia de oscilación de una estructura y la frecuencia del viento que suele presentarse en forma de pequeño remolino (de ahí la frecuencia de rotación del mismo).

Se han estudiado maneras de poder evitar este fenómeno, pero no se de posibles soluciones. De todas formas voy a intentar enterarme, por si acaso
 
En el puente de Tacoma lo que pasó es que la sección en H del tablero provocó la aparición de unos remolinos llamados en aerodinámica "vórtices de Von Karmann", que rompieron el puente por la poca resistencia a torsión que tenía. De hecho, el puente estaba pensado para soportar ráfagas de hasta 120 km/h, pero el viento que lo tiró abajo fue un viento constante de sólo 60 km/h.
 
la hostia,esto va a estar lleno de ingenieros de puentes :lol:

buscando cosas para este hilo me topé con un documental muy entretenido,no sale nada del tema
inicial del hilo pero sí muestra otros,y explica tambien la historia del famoso puente de Tacoma...
incluso sale una entrevista con el tipo que se ve en el vídeo que quedó atrapado con su coche en medio de la movida :D

igual os interesa,476 mb,bien de fuentes:

ed2k://|file|Discovery Channel - Gigantes De Cemento - El Puente Mas Largo Del Mundo.avi|498681856|3B86B77C013F3E1B42790C3D60A7F2EB|/
 
Un puente-túnel acojonante:

tunelsuecia.jpg
 
tologordo rebuznó:
Un puente-túnel acojonante:

tunelsuecia.jpg

No lo se seguro porque no he encontrao ninguna fotografia, pero por lo que miro puede ser el puente-tunel que está en el estrecho de Oresound y que une Copenhague (dinamarca) con Malmoe (suecia) y que tiene 16km de longitud.

El puente de 8km sale de Malmoe y llega hasta una isla artificial de 4km de longitud y de ahi va soterrado durante otros 4km hasta copenhague.

Me parece que si que es el de la foto
 
Me encanta esa puta obra de arte. Para ver algo así en España mejor que lo hagamos con el Paint...
 
Sabía que hacía bien posteando aquí, me encantan las fotos.

Conoceis el acueducto de Pont-du-Gard?

Construcción romana, en torno al año 19 A.C., en su punto más alto alcanza los 49m de altura y 275m de longitud en el nivel superior. Formaba parte de un acueducto de 50 Km de longitud que llevaba agua a la ciudad romana de Nemausus (la actual Nîmes de los franchutes). En sus 50 KM de longitud sólo desciendía 17m y transportaba 20 000 m^3 (20 000 toneladas) de agua al día.


Pont_du_gard.jpg

37%20Pont%20du%20Gard.jpg

Pont-detail2.jpg

P9043730.jpg

800px-Pontdugard.png


No he encontrado versión en español:
https://en.wikipedia.org/wiki/Pont_du_gard
 
Puente-acueducto, creo que habia uno asi en españa, pro ahora no recuerdo donde....
 
tologordo rebuznó:
Me encanta esa puta obra de arte. Para ver algo así en España mejor que lo hagamos con el Paint...

Es que si no es con el Paint es peor. Tarde o temprano les pagaremos el puente a los putos moromierdas.
 
Por fin he recordao, cual era o cual creo que era

El puente-acueducto de Teruel, del s.XVI

as-AcueductoTeruel01.jpg

acueteruel.jpg

puenteruel.jpg

IMGP3864.JPG


Esta ultima es de cosecha propia, desde un coche


Además he recordado otro, el puente-acueducto de Morella de origen medieval

morellapuente.jpg
 
tony soprano rebuznó:
esta maravilla arquitectónica (...)

Más bien se trata de una maravilla de la ingeniería...una maravilla arquitectónica es otra cosa, el palacio de Versalles por ejemplo.
 
cierto,recuerdo que cuando lo redacté tuve la sensación de que hacía algo mal,sin saber que era...

pero paso de cambiarlo,tambien habrán intervenido arquitectos no? :D
 
tony soprano rebuznó:
cierto,recuerdo que cuando lo redacté tuve la sensación de que hacía algo mal,sin saber que era...

pero paso de cambiarlo,tambien habrán intervenido arquitectos no? :D

pocos colega, no creo que en una obra así tengan mucho que aportar...ingenieros civiles (de caminos)...ingenieros de estructuras (industriales mecánicos, de minas, de caminos, navales o aeronaúticos) y geólogos seguro que han participado muchos, pero arquitectos me extrañaría...es una obra demasiado viril para arquitectos.
 
Arriba Pie