El respeto, el malnacido y la azada

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Reacciones
4
En fin, comparto esto con vosotros porque lleva todo el día reconcomiéndome y necesito una opinión ajena a la de mis hamijos del Farmville.

ceratonia-siliqua-algarrobas.jpg

Resulta que me hallo estos días acondicionando mis bancales para la correcta recolección de la algarroba, es decir: retirada de matojos, hierbajos, un toque de sulfato aquí y allá y demás cosas para que la puesta de mantas no parezca la cordillera Cantábrica. En esto que esta mañana mi señor padre y yo, a las ocho y antes del almuerzo, empezamos a oir berridos, gritos e improperios a destajo. Que si malnacido, cabrón, que eres un inútil y un desgraciado, que si no vales ni para caerte muerto, etc. Ante mi cara de gñé, mi padre me dice que no me preocupe, que será el vecino de bancal que está discutiendo con alguien. ¿Con quién para tratarle de esa manera?, pregunto. ¿Con un rumano jornalero suyo, o quizás con un búlgaro, progenitor mío? A lo que mi padre me dirige una mirada extraña, como apenada, y sigue a lo suyo. Ante mi insistencia me dice que pase de historias, y que no meta las narices donde no me llaman (cita gratuíta, aprovechadla).

209470_azada_millet.gif

El caso es que soy de natural más bien curioso, así que con la excusa de echar un meo me acerco al límite de las tierras y, antes de sacar mi portentoso miembro, miro al bancal vecino. Y lo que veo me deja atónito: quien gritaba era un señor mayor, calculo que sobre la cincuentena baja, pertrechado con alpargatas, desabrochada camisa a cuadros arreatada en torno a una panza prominente, caliqueño apagado en boca y gorra de Ruralcaja calzada sobre una frente arrrugada y parda como tierra seca; con una azada arrancaba las malas hierbas y entre bajada y subida y subida maldecía y blasfemaba a un hombrecillo que labraba otro algarrobo cercano, mucho más despacio. El pobre estaba apoyado en una piedra, secándose el sudor con un pañuelo de los de antes, de tela, blanquiazul ajedrezado, y soportando los improperios del otro. En esto que me enciendo un cígar para no olvidar que esto del pueblo es algo transitorio, y me quedo mirando a la pareja. Como quien no quiere la cosa, una calada y otra, suponiendo la relación pero resistiéndome a asumirla. No tardo mucho en llamar la atención del joven.

20070629100124-benito-garcia-burgos.jpg

Como la gente de campo es de natural hosco con desconocidos, y yo bajo al pueblo en veranos, vacaciones, recolecciones y matanzas, me presento. Buenas, soy tal, ¿pasa algo aquí? Es que estaba aquí al lado y he oído unos gritos y tal y he venido a ver qué pasaba. El joven se carga la azada al hombro, me mira y dice: Tú eres hijo de tal, ¿verdad? Sí, aquí estamos con las algarrobas, dice mi padre, que se acerca al suponer la escena. Qué tal, Venancio. Muy bien, padre de Gable, aquí con mi padre labrando. Y ahí es cuando he torcido el cuello, me he rascado la nuca y, muy educadamente, me he dirigido al viejo. Mucho gusto, señor. Una calada al cigarro, despacio, mirando de nuevo al joven detenidamente, después a mi padre.

clint_eastwood_as_blondie-238x300.jpg

Tal que así. Llamadme peliculero, pero ha sido propio de una puta película de vaqueros con azadones, algarrobos y olor a Roundup. La magia se ha roto cuando mi padre, dándome un golpecito en el hombro, ha dicho que nos fuéramos a almorzar, despidiéndonos de los vecinos. Camino de las fiambreras y las garrafas de agua, el silencio. Y así durante medio almuerzo, hasta que a punto de terminar el mojete se lo he preguntado: ¿Qué cojones? A lo que mi padre me ha respondido: sí, se lo ha dicho todo a su padre. ¿Por? Siempre le ha tratado así, hijo; siempre, desde que lo conozco de los picús en casa de nosequién. Pues yo le metía una hostia bien dada, padre. Ponte a la cola, hijo.

Ponte a la cola.

¿Qué puedo hacer yo? No entiendo que seas capaz de insultar al hombre que te dió la vida, te crió y te enseñó a afeitarte, dar patadas a una pelota, a no llorar en los entierros y a respetar a las personas mayores. He sentido una rabia tremenda, y pienso seriamente en hacer alguna cobardía impersonal, del tipo llamada anónima a la policía acusando de disturbios (viven juntos, soltero y viudo), o pincharle las ruedas de la C15, o colarle un sadetón, alacrán o similar en el capazo de los hatos. Me ha puesto de muy mala hostia toda esta mierda, y si mañana (dentro de un rato, cagon tó) vuelvo a oirle, como mínimo pegaré un berrido a ver si deja de insultar a su padre. A su padre, joder, me cago en su puta vida.

y por lo visto, tras pensar todas esas perrerias dirigidas al cateto hijo, paisano tuyo y compañero de humillante origen pueblerino, no has caido en lo basico, sacarles fotos, hacerles un video y colgarlo todo aqui.

Antes de tomartelo a la brava, piensa que soy de los pocos que se lo va a leer :lol:

Estoy contigo en cuanto a la indignación que sientes. Alguna vez me he pronunciado al respecto, sobre todo cuando los videófilos colgaban trozos de ese programa de Cuatro sobre niños malnacidos. Sin embargo, ni puedes ni debes hacer nada. Si desatas la ira sobre ese cabrón, salpimentada con un anónimo para que sepa de dónde le viene la hostia, aún se las hará pagar a su padre. Es más, si como dice el tuyo están así desde que él recuerda, la cosa está más que aceptada entre ambos y por más que sea escabroso, imagino que el callo protegerá al pobre diablo que soporta tanto insulto. A buenas horas, pero es que llegas tarde.

Yo soy partidario de darle una hostia en la boca al niño en cuanto suelta la primera mala contestación.

Main man rebuznó:
Estoy contigo en cuanto a la indignación que sientes. Alguna vez me he pronunciado al respecto, sobre todo cuando los videófilos colgaban trozos de ese programa de Cuatro sobre niños malnacidos. Sin embargo, ni puedes ni debes hacer nada. Si desatas la ira sobre ese cabrón, salpimentada con un anónimo para que sepa de dónde le viene la hostia, aún se las hará pagar a su padre. Es más, si como dice el tuyo están así desde que él recuerda, la cosa está más que aceptada entre ambos y por más que sea escabroso, imagino que el callo protegerá al pobre diablo que soporta tanto insulto. A buenas horas, pero es que llegas tarde.

Yo soy partidario de darle una hostia en la boca al niño en cuanto suelta la primera mala contestación.

Pasando por alto, de que el señor sudoroso y digno de lastima segun gable, es el culpable de la situacion. A los crios hay que ponerles limites, sino, ellos van midiendo a ver hasta donde te pueden coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el brazo cuando les das la mano, al igual que hacen los colegas o las mujeres, si no dices un dia "a partir de aqui que sepas que ha comenzado la rifa de un par de ostias" se te comen por los pies, pero el crio y todos.

Se intuye al final que hay un hijo cincuentón que maltrata a su padre anciano, pero no por tu buena redacción majo.

Cuando describes al padre hablas de "un hombrecillo" sin especificar que está en edad provecta, y al maltratador lo describes como joven y señor mayor indistintamente.

La picha un lío durante la lectura.

Hay gente que no sabe educar a los niños...
11sebkm.jpg

El niño de tu gif a chupado mas teta que todo el foro junto.:lol:

Respecto al hilo hasta que no he leido los comentarios de los foreros no entendia quien maltrataba a quien, cacho cabron has hecho que me lo lea dos veces.

El resumen es el mismo, respeto. Que te tengan respeto y ten respeto.

Es una especie de relación sadomasoquista semiinconsciente consentida por ambas partes. Siempre.

Yo me pregunto porque esto no es delito y sin embargo cuando una menor chupa lo que ya sabemos lo es.
Escena de una película dirigida por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España:

Toda la culpa la tiene Bibiana Aido.:115:115:115

He visto el maltrato al padre en el entorno de la urbe, pero jamás en el entorno rural. En el pueblo de mis padres ( Castilla La Vieja ) siempre he visto el mimo al mayor, y mas aún trabajando en el campo.

Las relaciones son secas, de pocas palabras y mínimo roce físico, pero llenas de ternura en los pequeños gestos.
Lo mas bonito es cuando le hablan al padre de "usted".

- ¿ Quiere agua , padre ?

Cualquier represalia directa es inútil. Lo normal, al menos en los pueblos pequeños, es que quien tenga un comportamiento público malvado carezca de amigos. Beben solos en la barra del bar. Así lo he visto yo.

Entiendo lo que le ha llevado a escribir ( confusamente, es cierto ) el hilo.
Su alma parece noble, señor Gable.

Doctor Gonzo rebuznó:
No será este el padre de su vecino en el bancal???

Por cierto, miren lo que he encontrado:

LINK noticia

Otro posteo-hez del Doctor Ganso. Esta vez en formato de doble post, nada menos. En el primero, un excelente y brillantísimo aporte al hilo.
En el segundo, noticia completamente relacionada con el tema que se trata.
Mil veces que postees mierda, mil veces que lo denunciaré. El asco que me dan tus torpes posteos alcanzan niveles irracionales que acabarán probablemente en mi baneo, y seguro que más pronto que tarde.

Respecto a la actitud agresiva del hijo, bien pueda ser porque no esté bien equilibrado emocionalmente, es común encontrar gente en los entornos rurales bastante desequilibrada. Si ya de por si tiene un carácter maniático, arisco o irritable, pues pueden darse esas escenas tan violentas.
Pareciera que en cada pueblo es casi oficial la figura de "el loco"

No es por cortarte el tema, pero has pensado que el padre fuera un hijo de puta con él, hasta que el otro tuvo suficientes pelos en los huevos para devolverle las ostias?.
La posibilidad existe.

Bueno, o que se lo follara, pero el hilo de incesto campestre se lo dejo a Pulga y eso...

Spicy McHaggis rebuznó:
No es por cortarte el tema, pero has pensado que el padre fuera un hijo de puta con él, hasta que el otro tuvo suficientes pelos en los huevos para devolverle las ostias?.
La posibilidad existe.

Bueno, o que se lo follara, pero el hilo de incesto campestre se lo dejo a Pulga y eso...

Menudo imbécil.

Spicy McHaggis rebuznó:
Bueno, sí, eres un imbécil y un gilipollas...y? Qué quieres ? Dinero?

Baila, payaso, baila...

No te lo decía a ti, pídeme perdón porfa.

Z_bb rebuznó:
Eres retrasado mental, criaturica de dios.
Primero dándoselas de chungo kamikaze y en el segundo párrafo entrando en conversación en plan acoplado, como haciendo ver que ir de malote no era su verdadera intención al postear, que ha sido por necesidad y porque ya de paso...

En fin.
Espero que el baneo le caiga pronto.

Has tardado mucho en desloguearte y usar a Gonzo como palmero.
Ha quedado todo muy tosco y ridículo la verdad.
Gonzo = Z_bb.

Doctor Gonzo rebuznó:
Por favor, señor Mundele, hágame el favor de banear a esto.

Si, que haga algo. Uno, o los dos fuera, moneda al aire, purgatorio, o retard cúpula del trueno
La aparición estelar de Z_bb no me la esperaba, va a ser verdad que te pones nervioso.;)

A mí Doctor Gonzo me parece un chico muy interesante y atractivo y no soy clon suyo.

Yo me preguntaria no que hacer cuando intervenga sino hasta que punto seria útil o correcta mi intervención.

Eso no es NADA comparado con esto, hamijos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A su propia abuela, nada menos.

Ya es difícil que una vaca sagrada abra un hilo como para que vengan cuatro desharrapados a tocar los cojones. Tienen un bono para sesión de napalm los siguientes caballeros:

Phersebez
J._Cantiz Ano
Z_bb
Doctor Gonzo

Atrás
Arriba Pie