El salón de los cuervos disecados: cosas góticas y post-punk

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ARKAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
España creó tema al respecto: Parálisis Permanente, El Último Eslabón, Vidas Ejemplares, Misa Negra etc.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Alaska con el rollo dark:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, a mi me molaría que @spizo contase que tienen de malditos los Mayhem, que un colega se caiga por las escaleras y se clave muchos cristales y se muera y que a otro se le dispare una escopeta mientras la limpia pues es mala suerte, pero malditos...

No sé, la verdad es que no conocía al grupo pero un amigo me recomendó este documental y por lo menos, gafados sí parecen.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Particularmente este tipo de grupos no me gusta para oirlos a diario, pero reconozco que los directos son pura adrenalina.
 
No sé, la verdad es que no conocía al grupo pero un amigo me recomendó este documental y por lo menos, gafados sí parecen.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Particularmente este tipo de grupos no me gusta para oirlos a diario, pero reconozco que los directos son pura adrenalina.


Es un grupo con muchos altos y bajos, salidas y entradas... esa gente que sale ahí te puede contar misa, que del Mayhem que se volvió realmente famoso dos están criando malvas, otro creo que perdido con la mujer por algún poblado Noruego y el batería es el que sigue, el resto entraron, salieron...etc.

Ya se lo he dicho a @ARKAN antes, para mi la historia de estos tios se resumen en un par de discos, el resto amarillismo para chavales que le dan morbo a cualquier cosa. Si te gusta el black metal y te da adrenalina de esa que dices pasate por el hilo KVLT.
 
Es un grupo con muchos altos y bajos, salidas y entradas... esa gente que sale ahí te puede contar misa, que del Mayhem que se volvió realmente famoso dos están criando malvas, otro creo que perdido con la mujer por algún poblado Noruego y el batería es el que sigue, el resto entraron, salieron...etc.

Ya se lo he dicho a @ARKAN antes, para mi la historia de estos tios se resumen en un par de discos, el resto amarillismo para chavales que le dan morbo a cualquier cosa. Si te gusta el black metal y te da adrenalina de esa que dices pasate por el hilo KVLT.

Se agradece la info.

Leo todos los hilos pero hay algunos que solo hago eso porque no controlo mucho, pero se aprende bastante.
 
La trilogía Gótica en directo, tres horazas de Me voy a matar, Me voy a matar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La gente sacándose los ojos en los comentarios debatiendo de que si suenan a NIN, otros a Killing Joke, y otros metiendo cizaña.

Me gustan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Increible, si me los pones sin nombre te digo que son Killing Joke... En verdad no, la gente no para de comparar pollas.



D_Q_NP_949648-MLU26568748963_122017-X.jpg
 
Increible, si me los pones sin nombre te digo que son Killing Joke... En verdad no, la gente no para de comparar pollas.



D_Q_NP_949648-MLU26568748963_122017-X.jpg

Parece que los primeros trabajos son mas suaves, cada disco que sacan va mas en eso que puse, el de Burn, evolucionan agresivamente.
 
Oscuridad tapada con una gran sensualidad, una voz hipnótica, cargada de seducción y una base musical impecable:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le daba lo que quiera, el premio mas preciado, el cuervo disecado del museo de brujería de Toledo:
fdab1fe25c1dcf8bcb12c9b723bef53a.jpg


Y por este tema tambien robaba el mono de las pajas y toda la vitrina falica de tan gran museo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Exposicion_Brujeria_34-1199x674.jpg
 
Sobredosis de estilo italiano, infravalorado, y con una calidad que espanta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como veo que no movéis el hilo, voy a aportar algo, esta vez con los americanos Sextile, me gusta como suenan, la esencia ochentera esta ahí, en este tema en particular tienen un deje a Joy División bastante gordo, y me parece cojonudo, luego, sacad conclusiones, y a la batería en tirantes le daba lo suyo y lo de su prima, con ese meneo que me lleva tocando de pie, como esta la amiga, aspirante a miss cuervo 2018, y si no, que venga @Monstroid y lo aclare:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto no lo podía evitar, parece un tema de cabecera en el mundo de @Häskelärk, el no post, no newspapper, parece un reflejo del general, el tema del mod, todo aderezado con una instrumentación ochentera, se puede pedir mas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues rescatando el hilo, unos rusos con un nivel instrumental y musical envidiable, Human Tetris (si hasta el nombrepega), y digo lo de rusos por que si le dices a la gente que son ingleses y de la epoca de Joy División, cuelan.

Este video, con un buen tema y con un video montado por un fan, perfectamente podría ponerlo en el de dedicarle un tema a un forero, pero me aberra el poco estilo de ese hilo, ademas de que campan a sus anchas las putitas del general sin gracia alguna, asi que lo pongo aqui, un video y canción que definen para mi muchas situaciones que he vivido, y seguro que mas de uno de vosotros tambien, el no encajar, estar fuera de lugar, y con testigos señalando, de esas que si alguien se acerca y te pregunta "como te va?", tu contestas por defecto y nervioso "de nada gracias", y sales por la tangente sin rumbo y buscando un sitio seguro.

Seguro que le gustara a @Cimmerio, por nombrar un forero insignia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Seguro que le gustara a @Cimmerio, por nombrar un forero insignia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sí me han gustao, aunque ni los Joy ni esto sean mi estilo predilecto. Sin duda los recomendaría a mis hamijo sí majinarios de confianza.
Arcán, Pedro.
 
Última edición:
Que me podéis decir de PARADISE LOST. Ya se qué quizás este grupo no entraria en la categoria de Death Metal ni de Goth ni de Doom, aunque podría entrar en todas. Ha pasado por tantas fases y etapas que podría entrar en varias categórias estilisticas.

Esta aportación de mierda, como todas las que hago, viene a colación que ayer me pillé su trabajo de 2015 "The Plague Within", y me ha parecido una obra excelsa. Voces extremas muy en la onda "Shades of god", lentitud y cadencia doom rollo "Gothic" y esas guitarras deprimentes y esa ambientación tan jodida del "Icon". Eso es lo que tiene este trabajo.

En su momento "Icon" fue un trabajo que causó revuelo en la escena por su cambio estilistico (como a cada álbum que sacaban) y por un sonido que era algo novedoso.

Aquí va mi cole de Paradise Lost:

PL.webp
 
Última edición:
Coño. Menuda cole.

Tenía yo un amigo que decía que le gustaba Metallica porque llevaban el pelo corto y no hacían baladitas (allá por los primeros 90 estamos hablando) que me pegó el gusto por Paradise Lost. Draconian Times me parece un discazo pero fueron bajando el nivel hasta quedar ínfimo. Es verdad que los últimos han resucitado.
 
Reflotando, por que no se donde poner esto.

Hace poco, husmeando sobre el ultimo disco de los cojonudos Varsovie, me encontré que en el sello que los edita tenían poca cosa mas, y encontré a estos Mütterlein, que me han gustado pero son difíciles de catalogar. Unos los meten en el Kraut-Rock (algo puede que tengan), otros como rock oscuro y apocalíptico, otros de dark wave, y los mas vagos y progres dicen que es shoegaze. A mi me recuerda algo a la etapa mas rockera y psicodélica de Der Blutharsch.

La cosa es que creo que tiene un poco de todo, y como no sabia donde encajarlo, pues lo pongo aqui.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los veo un poco como esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Opiniones y recomendaciones me van bien de este tipo de sonidos y teclados, @Häskelärk @Empty Words @Nikoro @Morzhilla @emperorx, que la vieja guardia vuelva a dar su veredicto.
 
A mi la primera no me dice nada, ya de por si la imagen que sale me parece cutrismo propio de los covers malos y las sesiones de fotos desafortunadas.
 
Un rollo oscuro y emocional que a mi no me transmite ni oscuridad ni emoción ni nada. La primera mitad me ha recordado a los Pink Floyd en mode trascendental. No es lo mio.
 
No suenan mal, otras cosa es oir un album entero, son oscuros muy oscuros.
En cuanto a Der Blutharsch, no los conocía, no soy muy amante del rock alemán, exceptuando a Rammstein, y una época que tuve con la cabeza muy tarada en la que escuchaba a Neu! y a Nina Hagen, ésta si que me gustaba.
 
No suenan mal, otras cosa es oir un album entero, son oscuros muy oscuros.
En cuanto a Der Blutharsch, no los conocía, no soy muy amante del rock alemán, exceptuando a Rammstein, y una época que tuve con la cabeza muy tarada en la que escuchaba a Neu! y a Nina Hagen, ésta si que me gustaba.

Der Blutharsch son austriacos, no alemanes (ya lo se, se admite pulpo como animal de compañía), pero empezaron con glorioso neofolk, y después fueron evolucionando, tocando palos distintos cono la new wave, la psicodelia, stoner o el kraut rock, y haciendo cosas interesantes y mas de una chufla infumable. Todo bajo las mastermind de Albin Julius y su pedrada.

En sus inicios, cuando tiraban mas de rollo marcial, salían con sus uniformes y estandartes de las SS, to maqueados, y Marthynna estaba para darle lo suyo y lo de su prima, con uniforme y boina, lastima que ahora le de al porro y huela a quinoa y compost.

450full-der-blutharsch.jpg

6377561.jpg


Por reunir asi a lo rápido, un par de temas.


Del primer disco, cuando venia rebotado de su anterior banda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En su epoca mas industrializada y que pega mas con el hilo, con fiestas natsis con cerdo, gachises y vino peleón, y una marthynna que en el minuto 2 me la pone de cemento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Después ya se acercaban a lo que seria su ultima reencarnación, aunque su toque neofolk se nota todavia, mas que nada por las guitarras acústicas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Su epoca mas rockera y psicodelica, con este temazo, luego tienes otros mas lentos y aplastantes, pero este en especial me gusta mucho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La aportación de @Häskelärk y el infame @Empty Words me recuerdan a esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie