[RETARDS] El segurata cagueta del foro: miedo y pavor en la obra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una anecdota de estas de tristec trabajador.

La semana pasada tuve unas sensaciónes bastantante desagradables, una mezcla de miedo, inseguridad, me sentí un poco mal.
Un servidor fiel a su filosofía de "por donde pise el buey" pues trabaja solo en dos sitios muy conocidos por mi, relativamente cómodos, donde se lo que se debe hacer y lo que no.
Pero acepté un servicio corto, más que nada para acallar un poco a los inspectores, que todos los meses me taladran con eso de que tienen muchos descubiertos, que a ver si puedo un día colaborar, y tal.
Era una tienda con puerta a la calle en el centro de Madrid. El centro de Madrid, encrucijada del mundo, crisol de culturas y esas cosas, es decir, un puro ascazo.

A primera hora estaba en el umbral tomando el aire, en eso que se acerca un tipo de mediana edad, blanco de tez hablando con cierto seseo, que bien pudiera ser ♪sudamaricón♫ blanquito, canario ó algo así. Portaba una sillita de niño corrientita vacía, me preguntó con cierto apuro:
- ¡Ayudeme amigo ! ¿ Ha visto usted a una niña? , Tiene 2 años, se ha perdido....
Escalofrío, dudas, mi instinto de conservación reptiliano se puso en alerta máxima. Rápidamente pensé en todo, pros y contras de la situación:
a) Si no hubiera estado trabajando, de uniforme, no tendría dudas, dejaría todo lo que estuviera haciendo y me pondría con ese señor a la búsqueda.
b) Lo que vi, y lo que no vi. No vi nunca a esa niña, solo vi una silla vacía.
c) ¿Salir en post de buscar a la niña? No. ¿Exponerme a salir a la calle con mi uniforme y mi chapa, con lo que estaré totalmente identificado y expuesto ? No

Me hice el noruego, me metí hacia dentro de la tienda, con algo pesar de conciencia.
Por otro lado, con la sensación de haber evitado un riesgo personal, algún tipo de malentendido, haber evitado alguna posible denuncia, queja etc. Hay que tener en cuenta que esa pura jungla un VS uniformado es una pieza desvalida, muy identificable para un presunto depredador de vayan a ustedes a saber.
Un servidor de los tiempos de Renfe vivió muchas cosas , todas ellas muy raras, y no tengo necesidad de verme envuelto en una de nuevo. Muchos de esos errores que vi, padecí y viví, vinieron por un, digamos, exceso de motivación.

Penis.
Por lo menos haber dicho
- No, por aquí no ha pasado, ¿Quiere que llame al 112?
 
Bueno @Slk, y eso que habías dicho que te echaron de casa?

Dijiste que ibas a contar más.
 
Una anecdota de estas de tristec trabajador.

La semana pasada tuve unas sensaciónes bastantante desagradables, una mezcla de miedo, inseguridad, me sentí un poco mal.
Un servidor fiel a su filosofía de "por donde pise el buey" pues trabaja solo en dos sitios muy conocidos por mi, relativamente cómodos, donde se lo que se debe hacer y lo que no.
Pero acepté un servicio corto, más que nada para acallar un poco a los inspectores, que todos los meses me taladran con eso de que tienen muchos descubiertos, que a ver si puedo un día colaborar, y tal.
Era una tienda con puerta a la calle en el centro de Madrid. El centro de Madrid, encrucijada del mundo, crisol de culturas y esas cosas, es decir, un puro ascazo.

A primera hora estaba en el umbral tomando el aire, en eso que se acerca un tipo de mediana edad, blanco de tez hablando con cierto seseo, que bien pudiera ser ♪sudamaricón♫ blanquito, canario ó algo así. Portaba una sillita de niño corrientita vacía, me preguntó con cierto apuro:
- ¡Ayudeme amigo ! ¿ Ha visto usted a una niña? , Tiene 2 años, se ha perdido....
Escalofrío, dudas, mi instinto de conservación reptiliano se puso en alerta máxima. Rápidamente pensé en todo, pros y contras de la situación:
a) Si no hubiera estado trabajando, de uniforme, no tendría dudas, dejaría todo lo que estuviera haciendo y me pondría con ese señor a la búsqueda.
b) Lo que vi, y lo que no vi. No vi nunca a esa niña, solo vi una silla vacía.
c) ¿Salir en post de buscar a la niña? No. ¿Exponerme a salir a la calle con mi uniforme y mi chapa, con lo que estaré totalmente identificado y expuesto ? No

Me hice el noruego, me metí hacia dentro de la tienda, con algo pesar de conciencia.
Por otro lado, con la sensación de haber evitado un riesgo personal, algún tipo de malentendido, haber evitado alguna posible denuncia, queja etc. Hay que tener en cuenta que esa pura jungla un VS uniformado es una pieza desvalida, muy identificable para un presunto depredador de vayan a ustedes a saber.
Un servidor de los tiempos de Renfe vivió muchas cosas , todas ellas muy raras, y no tengo necesidad de verme envuelto en una de nuevo. Muchos de esos errores que vi, padecí y viví, vinieron por un, digamos, exceso de motivación.

Penis.

En una feria de los belenes, junto a catedral, centro sevilla, lugar de paso de algunos borrachos guiris.

A esto de las 23 o las 00 en navidad, fin de semana, con todavia cierto bullicio de gente, pasaron dos jovenzuelos llevando a una compañera totalmente borracha que apenas se sostenía en pié, uno a cada lado.

Una rubita con minifalda a la que a veces se le subía la falda hacia arriba.

La situación era obvia, era tal como lo veíamos, no habia que darle mas vueltas, aunque siempre puede ser que la llevaran en un callejón y le pongan el ojete al rojo. Pero no había ninguna señal de eso.

Mientras hablaba con el compañero, el objeeto de estar ahí era que no rompieran las vitrinas y se llevaran las sobrevaloradas figuras de los belenes, nos abordó una señorona, que ojo mira a estos a ver que le van a hacer a la chica.

Mi reacción fue encoger los hombros en señal de a mi que cojones me cuentas, pero mi compañero con mas experiencia y mejor trato con los seres humanos encontro una solución mejor, llamó a un papacharli de protección civil que rondaba casualmente por ahí para que atendiera a esa bellaflor embriagada. Todos contentos.

Por eso prefiero los sitios solitarios sin intermediación
 
Última edición:
Me imagino que eso es lo que hizo
Eso como decís tú y el pana @Retraso Deluxe , y bien sabeis, es lo que se debería haber hecho. De ahí mi desazón.

Pero me entró temor a entrar en conversación con ese señor y que por lo que sea tomase nota de mi facilito número de placa. Escurrime cobardemente y a otra cosa.
No se ,mis panas, uno sabe que mi actuación no fue todo lo correcta que se debiera, pero fuera de mi entorno, en territorio hostil, no quise arriesgarme a que uno de esos locos buscadenuncias, por ejemplo, me cazase.
 
Eso como decís tú y el pana @Retraso Deluxe , y bien sabeis, es lo que se debería haber hecho. De ahí mi desazón.

Pero me entró temor a entrar en conversación con ese señor y que por lo que sea tomase nota de mi facilito número de placa. Escurrime cobardemente y a otra cosa.
No se ,mis panas, uno sabe que mi actuación no fue todo lo correcta que se debiera, pero fuera de mi entorno, en territorio hostil, no quise arriesgarme a que uno de esos locos buscadenuncias, por ejemplo, me cazase.

Pero en que te ibas arriesgar? con esa mierda de no ha pasado por aquí, quiere que llame al 112? ya escurres el bulto.
 
Mi reacción fue encoger los hombros en señal de a mi que cojones me cuentas,
De primero de VS es no hacer caso a ninguna vieja que te diga lo que tienes que hacer. Una vieja es de los mayores enemigos contra los que lucha un abnegado VS. El que piensa que exagero es que no sabe de este mundillo nada de nada.

Ya de un curso más avanzado de VS es hacer lo que hizo tu compadre: No hacerla caso, pero enseñarla una puerta para que se vaya solita y tranquila.
 
Pero en que te ibas arriesgar? con esa mierda de no ha pasado por aquí, quiere que llame al 112? ya escurres el bulto.
Cogno!
Si ya te lo he dicho.
Un servidor ha visto cosas. Ha visto como a compañeros le tomaron nota de sus placas y los denunciaron de las cosas más dispares. Que hay gente muy rara por ahí. Prefiero que me llames cobarde y subnormal, pero sin denuncias ó reclamaciones de por medio.

Que en los tiempos de Renfe los caros yonkis se quedaban con mi facilito numero de placa, y luego se inventaban cosas. De ahí mi dilema interior, querer ayudar, hacer lo correcto, pero protección ante todo.

Penis.
 
Cogno!
Si ya te lo he dicho.
Un servidor ha visto cosas. Ha visto como a compañeros le tomaron nota de sus placas y los denunciaron de las cosas más dispares. Que hay gente muy rara por ahí. Prefiero que me llames cobarde y subnormal, pero sin denuncias ó reclamaciones de por medio.

Que en los tiempos de Renfe los caros yonkis se quedaban con mi facilito numero de placa, y luego se inventaban cosas. De ahí mi dilema interior, querer ayudar, hacer lo correcto, pero protección ante todo.

Penis.
No te vuelvas loco, lo peor que puedes hacer es trabajar con miedo porque la cagas...
 
Efectivamente, para cubrirte el culo tenías que haber facilitado eso.
¿Por qué te van a denunciar, por ser amable y correcto?
¿ No habeis visto nunca una denuncia por denegación de auxilio, por ejemplo?
Yo si recuerdo más de una con los inefables yonkis de la C-2.

Y como os digo, hoy en dia vivo alejado de los peligros de la jungla, no estoy al día . El tipo me dio mala espina también, llamame tonto.
 
¿ No habeis visto nunca una denuncia por denegación de auxilio, por ejemplo?
Yo si recuerdo más de una con los inefables yonkis de la C-2.

Y como os digo, hoy en dia vivo alejado de los peligros de la jungla, no estoy al día . El tipo me dio mala espina también, llamame tonto.
¿Pero cómo te van a denunciar por auxiliar a alguien?
 
¿Pero cómo te van a denunciar por auxiliar a alguien?
No te lo puedes creer ¿verdad?
Ya te digo que en mis tiempos en Renfe vi cosas. Un par de compañeros que se saltaron el gráfico para auxiliar a un drogadizo que se desvaneció en una estación, llamaron a las asistencias, vino la ambulancia, le recuperó, ya estaba consciente .
Pero ya marchó el último tren. El guarro dijo a la ambulancia que le llevasen a Alcalá de Henares, le dijeron que eso no era un taxis. Entonces les dijo a los compañeros que le llevaran en el 4x4, y ellos dieron la misma respuesta.
¿ A quien denunció el guarro? ¿A que a los sanitarios no, a que a Renfe no, etc ?
Por la mañana tuvo los santos webs de poner a los vigilantes una denuncia por denegación de auxilio, cuando la. realidad es que fueron los primeros en auxiliarle. Hubo juicio, absueltos como es lógico, pero una mañana perdida por un orate.

No se , mi estimado, en la jungla ocurren muchas cosas, y ten en cuenta, por si no lo sabías, que un VS es el perfecto culpable.
 
Última edición:
No te lo puedes creer ¿verdad?
Ya te digo que en mis tiempos en Renfe vi cosas. Un par de compañeros que se saltaron el gráfico para auxiliar a un drogadizo que se desvaneció en una estación, llamaron a las asistencias, vino la ambulancia, le recuperó, ya estaba consciente .
Pero ya marchó el último tren. El guarro dijo a la ambulancia que le llevasen a Alcalá de Henares, le dijeron que eso no era un taxis. Entonces les dijo a los compañeros que le llevaran en el 4x4, y ellos dieron la misma respuesta.
¿ A quien denunció el guarro? ¿A que a los sanitarios no, a que a Renfe no, etc ?
Por la mañana tuvo los santos webs de poner a los vigilantes una denuncia por denegación de auxilio, cuando la. realidad es que fueron los primeros en auxiliarle. Hubo juicio, absueltos como es lógico, pero una mañana perdida por un orate.

No se , mi estimado, en la jungla ocurren muchas cosas, y ten en cuenta, por si no lo sabías, que un VS es el perfecto culpable.
¿Y que quieres no hacer nada y cobrar ?
Porque si no auxilias te pueden follar, pero si auxiliar te podrán denunciar pero no follar.
Tú decides, pero vamos hacerte el sueco por miedo y venir a contarlo aquí como si hubieras esquivado una bala...
 
No puedes trabajar con miedo.
Ante un requerimiento ofrécete para avisar al 112 o llama directamente.
Serás un buen profesional, quedas como Dios ante el que necesite la ayuda y si te denuncian tienes las espaldas cubiertas porque SÍ auxiliaste a alguien.
 
¿Y que quieres no hacer nada y cobrar ?
Porque si no auxilias te pueden follar, pero si auxiliar te podrán denunciar pero no follar.
Tú decides, pero vamos hacerte el sueco por miedo y venir a contarlo aquí como si hubieras esquivado una bala...
Hombre, contar un acaso, que, como dije en un principio, me hizo sentir un poco mal.
Ya digo que si no hubiera estado de uniforme, con mi placa identificativa al aire, no hubieran habido dudas.
----

Luego está otro tema, que precisamente viniendo de ti, pues que me sorprende un poco
¿ Qué entiendes tú por no hacer nada?
No nos pagan por metro cavado. Y como siempre digo, en este sector se peca mucho más por exceso que por defecto.
Y vuelvo a insistir, el VS es el perfecto culpable, una presa muy fácil amiç
P

Penis
 
Luego está otro tema, que precisamente viniendo de ti, pues que me sorprende un poco
¿ Qué entiendes tú por no hacer nada?
No nos pagan por metro cavado. Y como siempre digo, en este sector se peca mucho más por exceso que por defecto.
No hacer nada, cómo hiciste tú, irte del lugar sin hacer nada.
Hacer ALGO era preguntar si necesitaba alguna cosa, ofrecerse para solicitar ayuda, etc...
No es tan difícil joder.
Y vuelvo a insistir, el VS es el perfecto culpable, una presa muy fácil amiç
Suena mejor en tu cabeza, no puedes comparar un servicio marronero con quitarte de en medio ante cualquier incidencia.
 
Hay una cosa que tengo clarisima desde hace tiempo:

Si eres segurata y le metes una hostia a alguien no conviene que venga @Retraso Deluxe a la incidencia, sino @topbox

Si eres un ciudadano y un segurata te mete una hostia no conviene que venga @topbox a la incidencia, sino @Retraso Deluxe
 
Hay una cosa que tengo clarisima desde hace tiempo:

Si eres segurata y le metes una hostia a alguien no conviene que venga @Retraso Deluxe a la incidencia, sino @topbox

Si eres un ciudadano y un segurata te mete una hostia no conviene que venga @topbox a la incidencia, sino @Retraso Deluxe
Y esto lo asevera una persona que es incapaz de identificar diferencias en la fisionomía entre dos animales de la misma especie.
 
Hay una cosa que tengo clarisima desde hace tiempo:

Si eres segurata y le metes una hostia a alguien no conviene que venga @Retraso Deluxe a la incidencia, sino @topbox

Si eres un ciudadano y un segurata te mete una hostia no conviene que venga @topbox a la incidencia, sino @Retraso Deluxe
Bueno, no se.
A nivel particular que vengan los verdaderos individuos siempre estaría bien, estarías protegido por el LOL.

A nivel de especímenes, pues de siempre he visto que un GC es la mejor opción en cualquier caso y situación.
Más templados, de trato más cercano, resolutos, así por regla general.
Usted valore kolegą
 
A nivel de especímenes, pues de siempre he visto que un GC es la mejor opción en cualquier caso y situación.
Más templados, de trato más cercano, resolutos, así por regla general.
Usted valore kolegą
Eso depende de la persona, conozco grandes profesionales en todos los cuerpos y analfabetos funcionales, discapacitados y vagos a unos niveles salvajes también en todos los cuerpos.
Pero me alegro de que estés contento con los compis.
 
Pero me alegro de que estés contento con los compis.
Estoy rodeado...,y tal.

Concrepo en lo demás.
Hay de todo pero para mí, en general, eso yes:
Guindilla (para poco o casi nada, mejor lejos)< topbox chaquetilla ( a veces hacen algo, pero se la cogen con papel de fumar) < topbox antidisturbios (son de fiar, suelen ayudar, un poco brutos ) < Retrasos ( , templan, y resuelven)

Hemos visto en otro hilo la actuación de dos GCs ante un moromiel en un aeropuerto. Una actuación comedida, firme, sin aspavientos, y bien resuelta. De.manual.

Penis
 
Aquí por Gandalucia es parecido. Los guindillas mientras mas lejos mejor, los tombox parecen un ejercito de clones, los mas de andar por casa los Retrasaos

A los tombox han llegado en tropel ejercitos de viceversos, antiguos chulos de barrios y meteorosexuales, brazos tatuados, barbita, ciclos y posturita, aún queda algo de vieja escuela y gente competente. Los guindillas tienen esos mismos defectos mas otros añadidos al ser muchos enchufados. Los retrasaos, cuando han podido han echado el cable.

Por desgracia todos van mutando a gente con brazos como columnas dóricas y mucha tinta en ellos.
 
Última edición:
Aquí por Gandalucia es parecido. Los guindillas mientras mas lejos mejor, los tombox parecen un ejercito de clones, los mas de andar por casa los Retrasaos

A los tombox han llegado en tropel ejercitos de viceversos, antiguos chulos de barrios y meteorosexuales, brazos tatuados, barbita, ciclos y posturita, aún queda algo de vieja escuela y gente competente. Los guindillas tienen esos mismos defectos mas otros añadidos al ser muchos enchufados. Los retrasaos, cuando han podido han echado el cable.

Por desgracia todos van mutando a gente con brazos como columnas dóricas y mucha tinta en ellos.
¿ Lo de la barbita de los topboxes forma parte de su uniforme o qué?
Es que por aquí igual, una manada de clones, y por lo general, blanditos y quejicas.

Los Restrasos son más serios en eso. Conozco a una que ahora en verano va con una muñequera:
- ¿ Te has lesionado, te has lastimado la muñeca?
- No , es que llevo un tatuaje y de uniforme no les gusta a los jefes....

Como siempre, eso de las formas, mi estimado. Las formas de un Retraso, por lo general, son muy superiores.
Y eso impone en principio más respecto

Penis
 
La verdad que tienes estilo copiando hilos de otros foros
 
Arriba Pie