el sistema solar a escala

• Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

semete

RangoFreak total
Registro
7 Jun 2004
Reacciones
15.331
https://www.cnice.mecd.es/eos/Mater...a/chicos/sistema_solar/escala/ss_escala.htm#9

ya os podeis hacer una idea de lo jodidamente grande que es nuestro sistema solar (y si no intentad pasar la pagina con la ruedecita, insensatos)

tambien se puede ver aqui mas vistosamente
https://www.troybrophy.com/projects/solarsystem/

A escala, si el sol fuera como una lavadora, pluton estaria a mas de 4 kilometros de distancia, y su tamaño seria como el de una cabeza de alfiler.

como dato a añadir os pondre las dimensiones de la que creo que es la mayor estrella conocida
betelgeuse.jpg

si es que no somos nada... :(

Como mola colegui, se lo voy a enseñar a todos mis compis del club de ciencias.

que te follen memmoch

vete a contestar hilos de mierda en el T&N del foro ogame :lol:

Esto que os muestro es ciencia y saber, malditos cretinos, y el saber no ocupa lugar

joder imaginaros la tierra que tubuise el tamaño del sol, si en una mierdecita de planeta nos estamos dando ostias de mala manera no quiero imaginar lo que pasaria con ese tamaño

Esta si que gira en torno a mí. Que os parece mi hembra (me la chupa siempre que quiero).

tn1004.jpg

apelarla rebuznó:
Esta si que gira en torno a mí. Que os parece mi hembra (me la chupa siempre que quiero).

tn1004.jpg

cobra muy caro?

Es que no tengo mas que 10€, supongo que tendrá cambio.

PD: mola el link!
He llegado a mercurio con la ruedecilla, je je

semete rebuznó:
[A escala, si el sol fuera como una lavadora, pluton estaria a mas de 4 kilometros de distancia, y su tamaño seria como el de una cabeza de alfiler.

Vale que la analogía con una cabeza de alfiler es muy evidente y bastante gráfica, ¿pero a quién se le ocurre comparar al sol con una lavadora? Estos astrónomos se lo tienen que pasar en grande en los congresos.

si la tieera tuviese el tamaño de del sol molaria, con la gravedad que tendria seriamos tan altos como un tapon

Salinger rebuznó:
semete rebuznó:
[A escala, si el sol fuera como una lavadora, pluton estaria a mas de 4 kilometros de distancia, y su tamaño seria como el de una cabeza de alfiler.

Vale que la analogía con una cabeza de alfiler es muy evidente y bastante gráfica, ¿pero a quién se le ocurre comparar al sol con una lavadora? Estos astrónomos se lo tienen que pasar en grande en los congresos.

Intentan hacer la física asequible al resto de mortales, lo que pasa es que ponen unos ejemplos casi insultantes.

Curioso Link

En el sol pesaría 2180.4 kg
en mercurio 23,9 kg

En la luna tendría 99.6 años
en pluton 0.009 años :shock:

Labordeta rebuznó:
Curioso Link

En el sol pesaría 2180.4 kg
en mercurio 23,9 kg

En la luna tendría 99.6 años
en pluton 0.009 años :shock:

Tampoco habría mucha diferencia con la actual :lol:

apelarla rebuznó:

Pues si tan zorra es publica fotos de ella no te tu polla, Maldito!

Mola.

La astronomía la verdad es que mola un huevo. A mi por lo menos me resulta muy curiosa y me mola mucho.

Me la follaba ...

semete rebuznó:
que te follen memmoch

vete a contestar hilos de mierda en el T&N del foro ogame :lol:

Esto que os muestro es ciencia y saber, malditos cretinos, y el saber no ocupa lugar
A ver si es verdad que me follan, preferentemente tu progenitora. :lol:

Requetedenporelculo, muackis. :oops:

A mi me gusto la astronomía, nunca olvidare aquella noche que nos toco ir al instituto por la noche a ver marte creo que era. y mientras el profesor situaba el artilugio y los demas veian por el, unos cuantos estabamos mirando como percutian una pareja del edificio de enfrente. Que bonitas estrellas se vieron aquella noche

:oops:

Este post está dedicado a todos aquellos que pensaban que el Ogame es un juego de mierda y no sirve para nada.

Semete, mira a ver si encuentras Pluton Verbenero, lo dejé con 10 naves de carga aparcadas en la zona sur... :lol:

Algunas veces, preferentemente en verano, suelo hacer observación astronómica y, sin duda, es una auténtica gozada. Pocas cosas son comparables al placer de visionar los planetas del Sistema Solar o determinadas galaxias y nebulosas. La Astronomía es la disciplinas científica más fascinante que existe. Cuando uno observa ese espacio infinito repleto de luminarias, no solo toma conciencia de lo insignificante que somos, sino de que aquí abajo nos preocupamos por demasiadas tonterias intrascendentes.

Soy agnóstico, pero cuando veo el Cosmos a través de un telescopio me pregunto si existe una inteligencia detrás de esa colosal obra de arte. La verdad es que cuesta pensar que eso surgió por sí solo. En fin...

Ummita

1galaxia.gif

Ummita rebuznó:
Algunas veces, preferentemente en verano, suelo hacer observación astronómica y, sin duda, es una auténtica gozada. Pocas cosas son comparables al placer de visionar los planetas del Sistema Solar o determinadas galaxias y nebulosas. La Astronomía es la disciplinas científica más fascinante que existe. Cuando uno observa ese espacio infinito repleto de luminarias, no solo toma conciencia de lo insignificante que somos, sino de que aquí abajo nos preocupamos por demasiadas tonterias intrascendentes.

Soy agnóstico, pero cuando veo el Cosmos a través de un telescopio me pregunto si existe una inteligencia detrás de esa colosal obra de arte. La verdad es que cuesta pensar que eso surgió por sí solo. En fin...

Ummita

1galaxia.gif

Eres una mente luminosa por eso te cuestionas esos asuntos.

La astonomia es muy gratificante y adictiva, lo es no es coña, pero no todo se reduce a mirar por un telescopio.
Hay que saber un huevo de fisica y hasta algo de quimica me atreveria a decir.
Es tediosa, pesada, repetitiva, pasas frio en el campo, te picanlos bichos..... me encanta! 8)

Donde yo vivo tenemos un sitio genial para mirar el cielo, es un monte, no muy alto 800m, en el que hay unas antenas repetidoras de tv y demás.
Debido a que esta rodeado de campo y un poco a tormar por el culo, no hay casi contaminacion luminica y es una gozada mirar el cielo desde ese sitio.
La putada es que, incluso en verano, hace frio por la noche. 8P

caBrONG rebuznó:
A mi me gusto la astronomía, nunca olvidare aquella noche que nos toco ir al instituto por la noche a ver marte creo que era. y mientras el profesor situaba el artilugio y los demas veian por el, unos cuantos estabamos mirando como percutian una pareja del edificio de enfrente. Que bonitas estrellas se vieron aquella noche

yo hice algo parecido en la universidad. el primer año como parte de un curso de astronomia nos llevaron al teide a ver estrellitas, planetas y demas astros.. hacia frio de cojones y nos tubieron alli hasta las tantas de la mañana a oscuras mirando por varios telescopios. Lo jodido es que cada X tiempo aparecia un hijo de puta con los faros a tope y te provocaba ceguera de por vida, luego otros 15 minutos hasta que te acostumbrabas a la oscuridad.

en cualquier caso mirar las estrellas con algo de musica y buena compañia es un gran hobbie y si tienes la oportunidad de ir al astrofisico de canarias o cualquier otro que tengas cerca vale la pena de verdad

moporday rebuznó:
caBrONG rebuznó:

yo hice algo parecido en la universidad. el primer año como parte de un curso de astronomia nos llevaron al teide a ver estrellitas, planetas y demas astros.. hacia frio de cojones y nos tubieron alli hasta las tantas de la mañana a oscuras mirando por varios telescopios. Lo jodido es que cada X tiempo aparecia un hijo de puta con los faros a tope y te provocaba ceguera de por vida, luego otros 15 minutos hasta que te acostumbrabas a la oscuridad.

en cualquier caso mirar las estrellas con algo de musica y buena compañia es un gran hobbie y si tienes la oportunidad de ir al astrofisico de canarias o cualquier otro que tengas cerca vale la pena de verdad

Entonces es como ir a pescar!!

caBrONG rebuznó:
moporday rebuznó:
caBrONG rebuznó:

Entonces es como ir a pescar!!

nuse, las pocas veces que fui de pesca me aburri de cojones.. y encima lo unico que pico lo tube que soltar despues pq era mas pequeño que el pene de david el gnomo..

Por lo menos mirando estrellas pues vas cambiando y mirando cosillas diferentes

interesante el enlace aunque la mayoria de los datos que aportan ya eran de mi conocimiento pero para entretenerse :D

Atrás
Arriba Pie