El timo climático explicado para dummies

:pensativo:

25 cambios climáticos llevamos en pocas semanas.

El
Pues el causante de uno de los incendios de Tereland, el más devastador de este año en la provincia, lo provocó un @curro jimenez de la vida.
Además en ese incendio hubo un fallecido, digamos que indirectamente porque fue un accidente de tráfico al ir a apagar el fuego. Es decir, que si se tuerce la cosa, lo mismo al Currojiménez ese le cae una muy gorda.

Antropoceno cojones ya. Las eras el sufijo es -ceno

Holoceno
Pleistoceno
Plioceno
Mioceno
Oligoceno
Paleoceno
Antropogénico.
El pana @Alcaudon tiene razón en corregirme, que no me apaño con el palabro ese, mong que soy y tal.
Es que no se trata de eras, se trata de que la causa del cllimacuento es por culpa del hombre.
Hombre blanco, heterosexual, heteropatriarcal y de los que rema. El resto de la humanidad no tiene culpa de nada, está exenta de este nuevo Pecado Original.

K#rma antropopenis.

Desconozco de dónde salen esos estudios y quién los financia.
La última vez que estuve en Lérida —un pueblucho comparado con los grandes núcleos urbanos—, el coche me marcaba una diferencia de 4ºC entre la zona centro y las salidas de ciudad.
Es un experimento que puede hacer cualquier persona con coche.

Ah, bueno, que no son datos válidos. Pues nada, ya irás filtrando.

Pues el causante de uno de los incendios de Tereland, el más devastador de este año en la provincia, lo provocó un @curro jimenez de la vida.
Además en ese incendio hubo un fallecido, digamos que indirectamente porque fue un accidente de tráfico al ir a apagar el fuego. Es decir, que si se tuerce la cosa, lo mismo al Currojiménez ese le cae una muy gorda.

Antropogénico.
El pana @Alcaudon tiene razón en corregirme, que no me apaño con el palabro ese, mong que soy y tal.
Es que no se trata de eras, se trata de que la causa del cllimacuento es por culpa del hombre.
Hombre blanco, heterosexual, heteropatriarcal y de los que rema. El resto de la humanidad no tiene culpa de nada, está exenta de este nuevo Pecado Original.

K#rma antropopenis.
Según charogpt son ambas válidas pero con distinto sentido. Yo es que soy de la EGB y el de naturales nos tiraba el borrador y nos agarraba por las patillas imberbes...

Zanjado

1000019321.webp

Última edición:
Ya que el amigo Alcaudon se va por las ramas aunque más o menos estoy de acuerdo con que la teoría actual imperante que atribuye el calentamiento global a la acción humana cuasi exclusivamente es falsa e interesada.

Dejo sólo una pincelada sobre el evento totalmente demostrado y aceptado por la ciencia sobre el Younger Drias, que supuso un calentamiento del clima antes de la era industrial. El que quiera que investigue. Repito no es una teoría de negacionismo o de subvencionados por interés de un lado u otro.

1000019323.webp

Última edición:
Todo este calentamiento va a derretir los casquetes y va a soltar mucha agua dulce al mar, con lo que la corriente del Golfo va a desaparecer y entonces sí que nos vamos a cagar vivos de la rasca que va a hacer. ya se está produciendo asi que ya podeis ir comprando bufandas, guantes y NorthFace a punta pala.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cabrón, pero si llevas troleando todo el hilo con los ovnis de la Antártida...

:ataque:
Vale, sí, lo admito,he adornado un poco mi post para llamar la atención sobre la cuestión central, que es un poco árida y densa. He hecho un poco de clickbait con 4 fotos ovnis y esvásticas para llamar la atención.

Pero que no te quedes con los fuegos de artificio, las operaciones tanto de los nancys, como usa con Byrd y lo que supuso y las de la URSS con la base Vostok ultra secreta encima del lago del mismo nombre, están ultra clasificadas y lo poco que se ha filtrado es muy inquietante por sus posibles consecuencias globales. Hay que abrir hilo serio y poner luz y taquígrafos

Última edición:
Vaya tela !
Pues ya ves amego @Leger que depende de como plantees la pregunta , la IA te lleva a un sitio ó a otro.

No si le pides que uses fuentes fiables y verificables, y que además te muestre los enlaces a dichas fuentes. Ahi ya no te muestra chorradas, porque cita casi textualmente las fuentes.

Última edición:
De todos es sabido ( espero) que los únicos termómetros urbanos fiables son los de las farmacias, que por algo han estudiado para montar una. Si tiene una cruz luminosa encima y da la hora, mejor.

:lol:

De todas maneras y para los Alcaudones de la vida: las mediciones de temperatura, humedad y demás, solo pueden hacerse de manera reproducible y homologada cuando los instrumentos están protegidos de factores externos, como los termómetros dentro de las estaciones meteorológicas ad hoc.

1755130449074.webp

Última edición:
Lo había puesto en spoiler, pero te lo vuelvo a poner ENTERO:

Ver el archivos adjunto 196058

Datos AEMET, Península Ibérica.

AñoMedia (ene–jun, °C)
197912,37
198012,02
198112,43
198213,23
198312,07
198411,80
198510,37
198612,00
198712,67
198812,35
198912,90
199013,20
199112,10
199212,03
199312,83
199412,83
199513,70
199614,45
199713,42
199813,48
199913,15
200013,25
200114,00
200213,45
200313,72
200414,00
200513,02
200613,83
200713,08
200813,52
200913,35
201012,65
201114,00
201213,17
201312,65
201413,92
201513,70
201613,32
201714,50
201812,77
201912,52
202013,05
202112,02
202212,58
202312,72
202412,87
202512,95
¿Por qué la media de enero-junio? ¿Para incluir 2025? ¿Por qué no la media anual?

De un tío que dice que el Mediterráneo solo tiene una entrada de agua y obvia el Canal de Suez, como comprenderás, no me fiaría mucho.

Última edición:
Pues después del "hay que vacunarse del coviz para no contagiar", cuando el propio CEO de Pfizer admitió que no prevenía el contagio... (...)

Ya, pero es que se dijeron muchas mentiras, errores, tontadas y repeticiones de loros que no sabían lo que decían: las vacunas -todas- previenen o minimizan el desarrollo de la enfermedad COVID-19 una vez que te has infectado del virus SARS-CoV-2 y ese eventual contagio puede producirse ya que para evitarlo se necesitaría un antiviral. Más información en el hilo sobe el coronavirus.

En cuanto a las mediciones de temperatura con el termómetro del coche... aún siendo bastante fiables, hay que tener en cuenta que si estamos parados -o casi- el sensor (que está en la zona inferior) puede verse afectado por los catalizadores y tubos de escape que generan mucho calor aparte del que emana del propio asfalto, de ahí que se diga que la medición es más real si llevamos unos 5 min por encima de 30 km/h...

Entre diversos estudios que usan datos de multitud de estaciones meteorológicas y las conclusiones a partir del termómetro de un coche yo sé con qué me quedo.
De todas maneras y para los Alcaudones de la vida: las mediciones de temperatura, humedad y demás, solo pueden hacerse de manera reproducible y homologada cuando los instrumentos están protegidos de factores externos, como los termómetros dentro de las estaciones meteorológicas ad hoc.
En cuanto a las mediciones de temperatura con el termómetro del coche...

Lo del termómetro del coche es algo orientativo, no es una estación meteorológica.
Pero por todos es sabido que al salir de una ciudad las temperaturas se refrescan que da gloria.

Ahora bien, sobre los estudios entre diferencia de ciudad y su entorno rural.
Hay que tener en cuenta al menos dos cosas:
1) ¿Qué superficie tienen las ciudades mediadas? Porque no es lo mismo Cáceres que Madrid.
2) ¿Son costeras? El mar y especialmente los océanos son disipadores naturales de temperatura.

Yo tengo una estación meteorológica doméstica con ±0,5ºC de error, y ni de lejos son las temperaturas indicadas en AEMET y ni mucho menos en los partes meteorológicos.

No obstante, éste es un tema menor.
Las variaciones climáticas del último siglo no son globales, sino regionales.
Coño, que nevó en el Sáhara cinco veces entre 2017 y 2023.

(...)
1) ¿Qué superficie tienen las ciudades mediadas? Porque no es lo mismo Cáceres que Madrid.
2) ¿Son costeras? El mar y especialmente los océanos son disipadores naturales de temperatura.
(...)

Más cosas que pueden ocurrir: por ejemplo la temperatura oficial de Bilbao se toma en el aeropuerto que está en un entorno rural en un valle a unos cuantos kilómetros de la ciudad. Y Bilbao está encerrado entre montes, con lo que puede haber sensibles diferencias entre lo oficial y lo real...

Lo del termómetro del coche es algo orientativo, no es una estación meteorológica.
Pero por todos es sabido que al salir de una ciudad las temperaturas se refrescan que da gloria.

1) Tienes mediciones y estudios de todos los tipos que quieras y en diferentes condiciones. Intentar limitarlo a que "es que las ciudades" pues no, va a a ser que no.
2) El mismo estudio muestra que incluso dentro de Londres casi la mitad de los resultados eran tan o más fríos que los rurales porque muchas de las estaciones estaban colocadas en lugares como parques que disipaban el calor. El 40%, de hecho.
3) Una gran cantidad de los datos meteorológicos se recogen en el mar sin posibilidad de influencia urbana. La mayoría, había leído por ahí, pero prefiero no afirmarlo sin estar seguro.
4) Tú mismo te has hecho trampas cogiendo el rango superior de la respuesta de Grok, 7ºC, en vez del inferior porque patatas. Y luego cuando hablas de lo que mide el poderoso termómetro del coche se queda en 4ºC. No sé que quieres que te diga.

Lo de que por todos es sabido le valdrá al conductor de camión que se toma la cerveza a mi lado que discute con el borracho de la gasolinera, a mí no me dice nada. En lo que sí estoy de acuerdo es que es un tema menor pero porque todas las gráficas muestran una tendencia ascendente en parecida proporción.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie