Elecciones 20-N

Joder, con el escrutinio actual, las encuestas no han dado ni una.

Me alegro por el hotíon del PSOE. Y por la subida de IU. Veremos con cuántos escaños acaba el PP.

Y fijarse en la cantidad de formaciones que entraran esta legislatura en el congreso.
 



Para todos que votan, 20-N vota a franco digo en blanco.
 
Lo que ya clama al cielo es el sistema electoral. Con lo escrutado hasta ahora IU, con medio millón de votos más que CiU, tiene 5 escaños menos.

Cojones ya.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Lo que ya clama al cielo es el sistema electoral. Con lo escrutado hasta ahora IU, con medio millón de votos más que CiU, tiene 5 escaños menos.

Cojones ya.


Eso se nota más en las europeas, en las que galeuscat como máximo llega a un escaño empeorando sus resultados por eso de la circunscripción única. Ahora muchos no votan iu/UPD/... porque sería tirar el voto, mientras que con los partidos separatistas se maximiza el valor del mismo por presentarse en 3 ó 4 provincias sólo.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Lo que ya clama al cielo es el sistema electoral. Con lo escrutado hasta ahora IU, con medio millón de votos más que CiU, tiene 5 escaños menos.

Cojones ya.

Y

IU y UPyD -> 2.141.273 votantes, 15 escaños.

PSOE -> 5.231.539, 109 escaños
 
Caótico Fanegas rebuznó:
CIU tiene menos votos que UPD y tiene mas del triple de escaños :face:

a mi me parece lamentable, eso no puede seguir asi. Cuidao con amaiur que llega a 7
 
Si el sistema fuese justo y un voto de cualquier valiese lo mismo seria mas o menos tal que asi:

AeuC8CFCAAAab6K.png
 
Becerro de oro rebuznó:
Los comentarios de los lectores de Púbico, lo mejor de la noche.

Sé que me tengo que ir a hacer otras cosas, pero eso me va a ayudar a la paja de esta noche.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Lo que ya clama al cielo es el sistema electoral. Con lo escrutado hasta ahora IU, con medio millón de votos más que CiU, tiene 5 escaños menos.

Cojones ya.

No es culpa de CiU: CiU posiblemente tenga los que tiene que tener (habría que hacer números). Los escaños que le faltan a IU (y a UPyD) acaban siemopre en los culos de PP y PSOE.
 
malgusto rebuznó:
Si el sistema fuese justo y un voto de cualquier valiese lo mismo seria mas o menos tal que asi:

AeuC8CFCAAAab6K.png


Eso cambiaría un poco pues muchos que no hemos votado nunca porque nuestro país (provincia en otros lugares) ya tiene los escaños dados y se necesitaría que cambiasen muchos votos, mientras que si hubiera unicidad de circunscripción, es más fácil que haya 10.000 votos de diferencia que en una provincia de menos de medio millón de habitantes.
 
¿Os fijáis en que con la primera fila se obligaría a hacer muchos pactos de estado de forma continua y sólo la democracia ganaría?

Qué desastre... :99
 
EspectroDecaco3 rebuznó:
No es culpa de CiU: CiU posiblemente tenga los que tiene que tener (habría que hacer números). Los escaños que le faltan a IU (y a UPyD) acaban siemopre en los culos de PP y PSOE.

Obvio es que no es culpa de CiU, al menos de forma directa, si no del sistema electoral. Qué bonito que el voto en Villablino tuviera el mismo valor que el de Hospitalet.
 
Arriba Pie