Elecciones en Castilla y León, paletos votando en el agro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Y si la gana es un síntoma de que sí va estupendamente?
Hombre, digamos que es mejor indicador mantener o aumentar población que perderla a chorros.

Luego está ver qué te queda, igual te vas a un tercio largo de jubilados o en puertas lo que tampoco augura un futuro brillante.
 
También es posible que en el siglo XXI no sea sostenible el modelo de un pueblo de 500 habitantes cada 20 kilómetros para grandes extensiones cerealisticas y ganaderas, donde antes se necesitaban 20 peones que vivieran cerca hoy vale con un par de ellos que se pueden desplazar a diario desde la capital y el dueño puede ir un par de veces por semana desde Madrid perfectamente.
 
También es posible que en el siglo XXI no sea sostenible el modelo de un pueblo de 500 habitantes cada 20 kilómetros para grandes extensiones cerealisticas y ganaderas, donde antes se necesitaban 20 peones que vivieran cerca hoy vale con un par de ellos que se pueden desplazar a diario desde la capital y el dueño puede ir un par de veces por semana desde Madrid perfectamente.
También es posible que no tengas ni puta idea de qué hablas. Esos pueblos llevan muertos décadas, el problema son las poblaciones medianas, Béjar, Benavente, incluso capitales de provincia pequeñas, sitios así. De todos modos no es que Extremadura o Andalucía sean hubs tecnológicos y ahi están, se mantienen con cierta dignidad.
 
Pero entiendes que Madrid y Benavente no tienen nada que ver o eres gilipollas?

Coño, nunca te viene nada bien, joder. Observa:

Es un tema importante, si. 500.000 habitantes menos desde 1960, pero no el único, es el único que te interesa a ti, que es distinto.
¿Y si la gana es un síntoma de que sí va estupendamente?
Si gana es que está mejor que anteriormente. Lo que no quiere decir que lo de antes estuviese estupendamente. Por eso hay que mirar siempre la evolución histórica.

Tu respuesta:

Hombre, digamos que es mejor indicador mantener o aumentar población que perderla a chorros.

Y gilipollas serás tú, estamos hablando de población a nivel de COMUNIDAD, no de Madrid y Benavente, dos lugares diferentes.

Te contradices, como siempre, para adaptarlo a tu puto discurso de mierda.
 
Vengo a mirar que opiniones se ha descargado @yonoloestoy de Twitter y luego posteo en consecuencia.
 
Última edición:
Lo importante es que va a ganar la democracia y será una fiesta.
 
España tiene un problema con la pirámide poblacional, que decir de Euskadi o de Guipúzcoa, que la natalidad está por los suelos, y en Castilla León es muy acuciante. Mira que quiero, por motivos que no vienen al caso, a esa comunidad, pero es que solo se ven viejos.
 
Ganará el PP, porque los de CS votarán tb por lo a unión del centro derecha, pese a que igea le da mil vueltas a mañueco
 
España tiene un problema con la pirámide poblacional, que decir de Euskadi o de Guipúzcoa, que la natalidad está por los suelos, y en Castilla León es muy acuciante. Mira que quiero, por motivos que no vienen al caso, a esa comunidad, pero es que solo se ven viejos.

Se ven viejos porque la chavalada tiene dos opciones, o el agro, o la fábrica. Los que no quieren lo primero, y de lo segundo ya casi no hay, pues a las capitales o a Madrid, ¿qué pueden hacer?

El forero lo ha explicado antes perfectamente: un pueblo de 2000 o 3000 habitantes en 1950, hoy tiene 27, y la edad media 89 años.

Bastante simple también, la chavalada, en líneas generales, no quiere meterse en el barro. Además, un tractor de 200mil merkels sin contar los aperos, se hace las mismas hectáreas en media mañana que los doscientos peones de antes con sus mulas.

El campo va a quedar, si no lo es ya, como un safari, con sus animalicos de dos y cuatro patas, restaurantes típicos, y fulanitos con boina empujando un arado en modo demo e invitando a los urbanitas a plantar tres lechugas para el instagram.

Solo veo una vía de medio reflote, que sería llevar fibra óptica a cada puñetera casa de cada pueblo, y atraer la cada vez más numerosa masa de hipsters cansados de respirar mierda y aguantar a subnormales solo por vivir cerca del Starbucks.
 
Última edición:
Solo veo una vía de medio reflote, que sería llevar fibra óptica a cada puñetera casa de cada pueblo, y atraer la cada vez más numerosa masa de hipsters cansados de respirar mierda y aguantar a subnormales solo por vivir cerca del Starbucks.
De hipsters y de no hipsters. Y ni siquiera hace falta que sea cada casa de cada pueblo. Se podrían elegir pueblos concretos de manera estratégica y planificarlos bien para que la gent............... jajajj joder, no, déjalo, que se pondrían a construir bloques de nueve pisos en pueblos para optimizar el dinero que se puede sacar por un terrenito.
 
Pues no os creáis.

Yo creo que parte de la conspiración de la pandemia es que algunas empresas quieren ahorrarse costes e incentivar a la gente a trabajar desde casa.

Antes era el globalismo de poner la oficina en Filipinas, ahora será la de hacer que el empleado cubra los costes de m2, electricidad, y papel higiénico que antes eran la oficina.

Pueblos de hipsters con compra a domicilio, fibra óptica, y una habitación de oficina casera.

Los dueños de edificios de oficinas deben estar un poco cagados.

Es el mercado amijos.
 
España tiene un problema con la pirámide poblacional, que decir de Euskadi o de Guipúzcoa, que la natalidad está por los suelos, y en Castilla León es muy acuciante. Mira que quiero, por motivos que no vienen al caso, a esa comunidad, pero es que solo se ven viejos.
Pero además de verdad
Porque no solo los viejos que han quedado aquí, si no que también muchos de los que emigraron vuelven a su tierra a pasar sus últimos años
 
Pues no os creáis.

Yo creo que parte de la conspiración de la pandemia es que algunas empresas quieren ahorrarse costes e incentivar a la gente a trabajar desde casa.

Antes era el globalismo de poner la oficina en Filipinas, ahora será la de hacer que el empleado cubra los costes de m2, electricidad, y papel higiénico que antes eran la oficina.

Pueblos de hipsters con compra a domicilio, fibra óptica, y una habitación de oficina casera.

Los dueños de edificios de oficinas deben estar un poco cagados.

Es el mercado amijos.
La ley de teletrabajo obliga a las empresas a asumir esos costes.
 
De hipsters y de no hipsters. Y ni siquiera hace falta que sea cada casa de cada pueblo. Se podrían elegir pueblos concretos de manera estratégica y planificarlos bien para que la gent............... jajajj joder, no, déjalo, que se pondrían a construir bloques de nueve pisos en pueblos para optimizar el dinero que se puede sacar por un terrenito.

Será por terreno.
Recuerdo haber leído que éramos el país con mayor proporción (o uno de los mayores) de colmenas humanas de Uropa.
Los usanos, aunque no sea comparable, han organizado todo con mucho criterio, sobre todo de los Apalaches pal oeste.
Casas de mierda, sí, pero la garantía de no tener una puta con tacones en el piso de arriba.

Una vez que se tirase la fibra hasta el pueblo, el tramo final son cuatro zanjas y ya, que se enchufe quien quiera.
Al final a uno, por más de campo que sea, se quiere poner su nesflix y echarse su fifita online.
 
Lo mejor es ser realista, eso no va a suceder. Con la pandemia mucha gente se fue a pueblos de Madrid, al terminar casi todos habían vuelto. Los pueblos pueden parecer bucolicos y tal, pero en invierno a las 8 no se escucha una puta mierda, te vuelves loco. Si tienes suerta hay una escuela, no puedes elegir, una clase para crios de varias edades. Igual no tienes farmacia, o cajero, no ves caras nuevas y en el tinder siempre te sale la misma, no tienes un super para comprar algo que se te ha olvidado, ni pedir que te lleven la cena si estas vago. Siempre ves las mismas putas caras, te gusten o no. Hay que saber muy bien lo que se quiere, y conocer lo que hay. Luego pasan mierdas como las de Fago que era gente venida de la ciudad.

Eso sitios pequeños. Algo más grandes no es muy difernete, en invierno es decrepitud y abandono. Si, puesdes comprar una casa de 120m por 50000, pero luego te mueres de asco, todo tiene un ritmo cansino, la gente que vive alli va a su puta bola, como decia un amigo de la uni que era de un sitio de estos, ahi la gente se droga por aburrimiento.

Si que he escuchado eso de que se muere una gente y vienen otros jubilados. Bueno, eso tampoco sucede, al menos como para mantener población. Y un pueblo de 15000 me parece mucho mejor para un jubilado que Madrid, ojo. Pero si tienen familia en la ciudad tal como se vive ahora es probable que tiren de ellos para irle a buscar a los crios, o estar con ellos o sacarlos al parque o lo que sea, o si no tienen sus amigos en su barrio.
 
Bueno, pues os digo una cosita
Algunos pueblos de León si han aumentado la población debido a lo que contáis del tema de la pandemia
Ha habido un cierto boom, sin volvernos locos, claro
También es cierto que algunos de ellos no se censan aquí, porque muchos siguen teniendo sus rollos y telares en sus sitios de origen
 
Militroncho es pucelano.

Con respecto a lo que dice, sí, pero o se largan pronto, o no acaban de plantar la cepa.
Un invierno es lo que han necesitado algunos hipsters que he conocido instalándose en la zona, hace algunos años, sin pandemia ni leches.
Que si eran arquitecta y abogado urbanitas dejándolo todo en Ciudad Capital y metiéndose a la agricultura ecológica, con sus abejitas y sus estupideces.
Un año aguantan antes de salir por patas sin mirar atrás.

Al pueblo se vuelve pero sabien a lo que se vuelve, que es momificarse en vida como los viejos de mi pueblo, cuyo evento social cumbre es juntarse en la solana a ver pasar coches y a rajar del que no esté en la solana.

Las viejas a misa y al camión de la fruta que pasa pitando para que salgan.
 
La ley de teletrabajo obliga a las empresas a asumir esos costes.

No tengo idea de eso.

Aunque una cosa la teoría y otra la práctica.

La gente que conozco que trabaja desde casa me tienen dicho que les ofrecen dar el recibo de la luz e internet para pagar parte, pero al final pasan.

Me imagino también que una cosa es que sea todos los días o parte de la semana.

Necesitamos @abogao que nos aclare. O @Nueces , que todo lo sabe.
 
No tengo idea de eso.

Aunque una cosa la teoría y otra la práctica.

La gente que conozco que trabaja desde casa me tienen dicho que les ofrecen dar el recibo de la luz e internet para pagar parte, pero al final pasan.

Me imagino también que una cosa es que sea todos los días o parte de la semana.

Necesitamos @abogao que nos aclare. O @Nueces , que todo lo sabe.
Eso era parte de lo que querían regular pero al final parece que quedó en nada para variar.
 
Resulta irrefutable el hecho de que VOX se consolidara como tercera fuerza en Castilla y León. Han sido injustos con VOX al excluirle de los debates.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie