Elecciones Europeas, el hilo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oye alekos, y no podrías irte a hacer campaña electoral en casa de tu puta madre? Mira que sólo llevo un par de días por aquí y ya estoy hasta los cojones de tu proselitismo campañero de cuatro duros, y supongo que no soy el único.
 
Head_Dancer rebuznó:
¿Cinco concejales los del PA? Yo pensaba que esa hez ya estaba al borde de la extinción :shock:.


Si bueno en el 2007 sacaron solo 1, pero como el PP no saco Mayoria Absoluta hicieron coalicion con el y le dieron la concejalia de Fomento (ole sus huevos), total que el tio se pego 4 años haciendo campaña con ello y voilá, 5 concejales en el año 2011 y encima en sectores clave como Vivienda, Fomento, Seguridad Ciudadana en otra coalición con el PP. En Cádiz han conseguido alguna alcaldia (San Fernando por ejemplo), por aqui algo de tirón todavia tienen.

Estos de PA llevan 20 años que ni se les ve en el parlamento andaluz, y espero que siga asi creame que se lo digo de corazón, hamijo, que si el PP y el PSOE son malos, los del PA lo son pero de solemnidad


PD ahora que me acuerdo me encontre al secretario general de ellos y candidato a las elecciones autonómicas (que es de donde vivo, o sea el primero del que hablaba antes) en el juzgado hace unos dias , mientra yo hacia cola para recoger una citación judicial, pues el hijo de puta intento colarse delante mia, pero le paré los pies, para que veais que yo tambien lucho contra la casta :lol:
 
Las 12 propuestas económicas de 'Podemos' para Europa y España - elEconomista.es

harian bien en explicar el como.

1- inversión pública a mansalva para crear empleo = construir mierdas sin ton ni son en españa. Es la actividad economica la que crea empleo, no al revés.

2- endeudarse está bien si la puedes pagar, y si no la pagas no te la prestan. Con el tema de la deuda se podria investigar y profundizar mucho.

3,4 y 5- bien, nada que objetar

6- inviable, basta con terminar con los oligopolios.

el resto ya sabemos como acabaria, precisamente al reves de como ellos pretenden. sin clase media y con una brecha social grande como las tetas de claudia marie.
 
podemos tiene algunas ideas buenas, pero otras irrealizables y absurdas.

lo de la renta basica es ridiculo, y mas en un pais como españa. si pones un sueldo por no hacer nada, aqui no trabaja ni dios,o lo harian en B. ya no digamos los extranjeros, vendrian por millones a rascarse los huevos por no hacer nada (aun mas)

la jubilacion a los 60 es otro absurdo, el sistema de pensiones no s epuedria mantener en un pais tan envejecido.

lo de nacionalizar los sectores clave si es una buena idea, y ademas totalmente logica. que el estado controle el transporte, comunicaciones, energia...deberia ser lo mas normal del mundo.

el resto de ideas...pues mas o menos con matices si seria aceptables. yo jamas los votare porque son un partido pro-inmigracionista, y eso para mi es lo principal. jamas dare mi voto a un partido que no lleve en su programa la restriccion inmediata de la inmigracion y la expulsion en masa de los no nacionalizados, para mi principal causa de la crisis y la mas facil solucion.. por ese motivo me quede el domingo en casa haciendome pajas en vez de ir a votar a cualquier chusma como un PRINGAO.


LA UNICA NOTicia buena viene de Francia. Deesgraciadamente para ellos, llegan unos 20 años tarde. algunas ciudades francesas no se diferencian gran cosa de MONBUTU O KINSASA, y eso ya no lo arregla ni le pen ni cristo resucitao. ajo y agua, gabachos, tantos años de buenrollismo, ahora os JODEIS.
 
Hola amigos, yo no voté, claro que no, a nadie le interesa una mierda el parlamento europeo y a mi menos que a todos.

Lo que si me llevo es el rollo de Podemos, y como los perros han saltado en seguida, claro, viene un tipo y habla sin mierdas, habla de casta, de políticos profesionales, de corruptelas y tal y en seguida todo el mundo a intentar cargárselo. Sin ir más lejos, en mi feisbuc hay un de UPyD rebuznando sobre Iglesias y la abstención y tal, ya lo mandé a cagar un par de veces.

El vídeo de 13TV, cadena que acabo de conocer, porque en mi tv no está, da para paja. La tipa incapaz de decir nada coherente, suelta una especie de "Tu también serás ahora un corrupto hijo de mil padres", ya no han ni de esconderse amigos.
 
norteño rebuznó:
jamas dare mi voto a un partido que no lleve en su programa la restriccion inmediata de la inmigracion y la expulsion en masa de los no nacionalizados, para mi principal causa de la crisis y la mas facil solucion..

Por eso muchos de los de aqui (entre ellos yo) le hemos dado el voto a Ciudadanos
 
Black Adder rebuznó:
Oye alekos, y no podrías irte a hacer campaña electoral en casa de tu puta madre? Mira que sólo llevo un par de días por aquí y ya estoy hasta los cojones de tu proselitismo campañero de cuatro duros, y supongo que no soy el único.

que campaña electoral ni que niño muerto?? :face::53. Antes de que te empezases a afeitar el bigote yo hacia "campaña" por ondarroa, getaria y hernani.

edito para apuntar que a mi eso de que el estado controlo todo tanto no me parece buena idea. Porque al final pasa a ser algo de todo el pais, a ser algo de 4.
 
Alekos002 rebuznó:
que campaña electoral ni que niño muerto?? :face::53. Antes de que te empezases a afeitar el bigote yo hacia "campaña" por ondarroa, getaria y hernani.

edito para apuntar que a mi eso de que el estado controlo todo tanto no me parece buena idea. Porque al final pasa a ser algo de todo el pais, a ser algo de 4.

Precisamente la privatización es lo que lleva que todos los recursos queden en manos de unos pocos. Justo uno de los cánceres de España, el IBEX 35, tiene entre su integrantes muchas empresas que proveen servicios básicos que deberían ser de propiedad común. En primer lugar porque es la única forma de garantizarse la plena soberania, tan amigos que son los fachas de hablar de la patria y son los primeros en venderla a pedazos.

Recuerda una cosa : los neoliberales no quieren menos estado, lo quieren exclusivamente a su servicio.
 
Jaeger rebuznó:
Precisamente la privatización es lo que lleva que todos los recursos queden en manos de unos pocos.

en rusia las mayores empresas, que dan dinero a espuertas, son "publicas". a ver quien se lo lleva crudo, y nunca mejor dicho. Yo esto no lo veo nada claro, conociendo a este pais como lo conozco.
 
SPETNAZ rebuznó:
Por eso muchos de los de aqui (entre ellos yo) le hemos dado el voto a Ciudadanos

juas, y ciudadanos es un partido antiinmigracion?:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

si hombre si,:137:137:137:137
 
norteño rebuznó:
juas, y ciudadanos es un partido antiinmigracion?:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

si hombre si,:137:137:137:137

Leete el programa que creo que no lo has hecho

4. Una política común de inmigración
y asilo
Consideramos necesario armonizar y unificar las políticas
de los Estados en materia de inmigración y asilo en una
política común de la Unión Europea que regule la entrada,
acogida e integración de inmigrantes. Asimismo consideramos
necesario establecer los mismos criterios para la
concesión del Estatuto de refugiado y en la lucha contra el
tráfico, trata y explotación de personas.
La política migratoria es un asunto europeo, no sólo de los
estados. Lampedusa o Melilla son ejemplos de las carencias
de la política migratoria europea
. Europa debe reconocer
la migración como componente esencial de su identidad
y abandonar el paradigma de la Europa fortaleza. Pero
también reconocer que ningún espacio de derechos es
efectivo sin garantizar la seguridad de sus fronteras.
Sólo
un enfoque global e integrador puede responder a los
desafíos de un continente envejecido que necesita de la
inmigración para su crecimiento económico al tiempo que
garantiza la seguridad y la protección de los derechos
humanos en su frontera exterior.

Creo que difiere bastante de que propone PODEMOS no ?
 
Aquí las empresas públicas por lo general han funcionado muy mal (la uni pública es un buen ejemplo, aunque desde luego es muy necesaria), porque si tienen pérdidas las paga el estado, y porque sus directores suelen ser políticos que ganan un mega sueldo, aunque no sepan dirigir una empresa y no den ni golpe. Pueden ser públicas las empresas que proporcionan un servicio público financiado por el estado, no las demás.
 
Alekos002 rebuznó:
Las 12 propuestas económicas de 'Podemos' para Europa y España - elEconomista.es

harian bien en explicar el como.

1- inversión pública a mansalva para crear empleo = construir mierdas sin ton ni son en españa. Es la actividad economica la que crea empleo, no al revés.

2- endeudarse está bien si la puedes pagar, y si no la pagas no te la prestan. Con el tema de la deuda se podria investigar y profundizar mucho.

3,4 y 5- bien, nada que objetar

6- inviable, basta con terminar con los oligopolios.

el resto ya sabemos como acabaria, precisamente al reves de como ellos pretenden. sin clase media y con una brecha social grande como las tetas de claudia marie.

Una vez más, sigues sin coger el programa.

Hace un análisis del análisis (por supuesto sin matices y sin intencionalidad) de algo que no has leído.

Digo yo, ¿no sería mejor que cojas el programa, lo leas y luego despotriques contra él (si tienes que hacerlo) con conocimiento de causa?

https://www.podemos.info/sites/default/files/Programa Podemos def 2.pdf

SPETNAZ rebuznó:
Leete el programa que creo que no lo has hecho

Tranquilo, aquí mucho criticar, pero ni dios se ha leído el programa.

El de Ciudadanos también me leí. Pero no les he votado porque me parece que no se mojaban suficiente.

Sin embargo, como bien dices, lo que ha dicho Norteño viene recogido en el programa de Ciudadanos sin caer en el racismo de medio pelo. A los delicuentes a la calle, a los inmigrantes sin trabajo a la calle, y la inmigración restringida como en Australia o Canadá. Sólo por esto último ya les habría votado.
 
Grognard rebuznó:
Aquí las empresas públicas por lo general han funcionado muy mal (la uni pública es un buen ejemplo, aunque desde luego es muy necesaria), porque si tienen pérdidas las paga el estado, y porque sus directores suelen ser políticos que ganan un mega sueldo, aunque no sepan dirigir una empresa y no den ni golpe. Pueden ser públicas las empresas que proporcionan un servicio público financiado por el estado, no las demás.

Pero el problema entonces no es del concepto de empresa pública, sino de una casta política podrida. Y mencionar eso, cuando hemos tenido que rescatar bancos y autopistas con dinero público mientras sus directivos se los han llevado crudo.

Lo de Rusia como ejemplo prefiero ni mencionarlo. Y más cuando el cáncer de la corrupción y la desigualdad de ese país tiene su origen en la privatización de lo público.

"el resto ya sabemos como acabaria, precisamente al reves de como ellos pretenden. sin clase media y con una brecha social grande como las tetas de claudia marie."

Noticias frescas : eso ha ocurrido ya. Precisamente por dejar manos libres a los ejecutivos y los oligopolios.,
 
SPETNAZ rebuznó:
Leete el programa que creo que no lo has hecho

4. Una política común de inmigración
y asilo
Consideramos necesario armonizar y unificar las políticas
de los Estados en materia de inmigración y asilo en una
política común de la Unión Europea que regule la entrada,
acogida e integración de inmigrantes. Asimismo consideramos
necesario establecer los mismos criterios para la
concesión del Estatuto de refugiado y en la lucha contra el
tráfico, trata y explotación de personas.
La política migratoria es un asunto europeo, no sólo de los
estados. Lampedusa o Melilla son ejemplos de las carencias
de la política migratoria europea
. Europa debe reconocer
la migración como componente esencial de su identidad
y abandonar el paradigma de la Europa fortaleza. Pero
también reconocer que ningún espacio de derechos es
efectivo sin garantizar la seguridad de sus fronteras.
Sólo
un enfoque global e integrador puede responder a los
desafíos de un continente envejecido que necesita de la
inmigración para su crecimiento económico al tiempo que
garantiza la seguridad y la protección de los derechos
humanos en su frontera exterior.

Creo que difiere bastante de que propone PODEMOS no ?



mi madre, y eso te parece antiinmigracion:53:53:53:53:53. pero si eso lo firmarian el PP y el PSOE sin ningum problema, es mas , me juego a que en sus programas electorales el apartado de inmigracion es casi un copia-pega

regular la ENTRADA...... ( lo que habria que regular es SU SALIDA)

ACOGIDA E INTEGRACION de los inmigrantes.....(ejem...esto no suena mucho a antiinmigracion:137)


Europa debe reconocer
la migración como componente esencial de su identidad............( claro claro, ahora los inmigrantes son la identidad de europa:137)



en serio tio, si eso te parece un discurso duro con la inmigracion, creo que no estamos en la misma onda. Pero vamos, es que no estamos ni en ondas parecidas.

manda huevos llamar antiinmigracion a eso:137:137
 
Es que es de sentido común que ciertos sectores deberían sustraerse de las reglas del libre mercado y ser nacionalizados, o al menos tener participación pública o que se creasen empresas publicas ex novo para intentar dar cobertura en esos sectores. Sobre todo aquellos sectores con fuerte base social como al educacion, sanidad, energia, transporte. Igual que tampoco es tan disparatado la existencia de una banca pública, pero claro, dices esto y pareces comunista, estalinista o algo peor porque atentas contra el dogma capitalista: la propiedad de los medios producción siempre privada.
 
SPETNAZ rebuznó:
Leete el programa que creo que no lo has hecho

4. Una política común de inmigración
y asilo
Consideramos necesario armonizar y unificar las políticas
de los Estados en materia de inmigración y asilo en una
política común de la Unión Europea que regule la entrada,
acogida e integración de inmigrantes. Asimismo consideramos
necesario establecer los mismos criterios para la
concesión del Estatuto de refugiado y en la lucha contra el
tráfico, trata y explotación de personas.
La política migratoria es un asunto europeo, no sólo de los
estados. Lampedusa o Melilla son ejemplos de las carencias
de la política migratoria europea
. Europa debe reconocer
la migración como componente esencial de su identidad
y abandonar el paradigma de la Europa fortaleza. Pero
también reconocer que ningún espacio de derechos es
efectivo sin garantizar la seguridad de sus fronteras.
Sólo
un enfoque global e integrador puede responder a los
desafíos de un continente envejecido que necesita de la
inmigración para su crecimiento económico al tiempo que
garantiza la seguridad y la protección de los derechos
humanos en su frontera exterior.

Creo que difiere bastante de que propone PODEMOS no ?

Europa no necesita de la inmigración para su Enriquecimiento económico ni para aumentar las tasas de natalidad. Europa necesita fijarse en el.modelo danés para ambos problemas.
 
Freezer rebuznó:
Es que es de sentido común que ciertos sectores deberían sustraerse de las reglas del libre mercado y ser nacionalizados, o al menos tener participación pública o que se creasen empresas publicas ex novo para intentar dar cobertura en esos sectores. Sobre todo aquellos sectores con fuerte base social como al educacion, sanidad, energia, transporte. Igual que tampoco es tan disparatado la existencia de una banca pública, pero claro, dices esto y pareces comunista, estalinista o algo peor porque atentas contra el dogma capitalista: la propiedad de los medios producción siempre privada.

Y como privada entienden en manos de su su clase social,a pesar de que a la larga se ha demostrado más caro e ineficaz.
 
Morzhilla rebuznó:
Europa no necesita de la inmigración para su Enriquecimiento económico ni para aumentar las tasas de natalidad. Europa necesita fijarse en el.modelo danés para ambos problemas.
Lo mas "Duro" en esta materia es la que propone VOX, pero vamos solo por la frase de al final del párrafo


-La
necesidad de equilibrar la inmigración legal con las necesidades de los mercados de trabajo, de forma que cada Estado Miembro tome la decisión final sobre su propia situación. Hemos de evitar la llegada de un gran número de nacionales de terceros países en un momento en que numerosos ciudadanos de la UE se encuentren buscando empleo. La UE, simplemente, no tiene la capacidad de aceptar a todos los que quieran entrar y permanecer en su territorio.

Ya del resto de cosas ni las he visto de esta formación, ni los 250.000 que los han votado, vamos que estan al nivel del PACMA
 
norteño rebuznó:
podemos tiene algunas ideas buenas, pero otras irrealizables y absurdas.
Pero como os estais poniendo antes de que nada se haya puesto en marcha :face:, en lugar de poneros a parir entre unos y otros ¿porqué no dais tiempo para ver como se desarrollan los acontecimientos? A ver, su programa es una declaración de intenciones, hay cosas que se pueden hacer y otras que a lo mejor no, pero después de un destrozo de 30 años de bipartidismo, mas lo que quede, esto no se va a solucionar de la noche a la mañana. Tampoco hay que olvidar el contexto en el que estamos.
LA UNICA NOTicia buena viene de Francia. Deesgraciadamente para ellos, llegan unos 20 años tarde. algunas ciudades francesas no se diferencian gran cosa de MONBUTU O KINSASA, y eso ya no lo arregla ni le pen ni cristo resucitao. ajo y agua, gabachos, tantos años de buenrollismo, ahora os JODEIS.
Los gobiernos franceses tenían un pacto tácito con sus excolonias: gas y petroleo a cambio de tolerar el trasiego de oscuros. En realidad los franchutes jamás han querido esa inmigración pero les ha venido impuesta y aquí menos mal que se fue a tomar por culo antes que llegáramos al mismo nivel. Pero efectivamente, las zonas invadidas por la multiculturalidad, a menos que alguien le eche un par de huevos y las fumigue a punta de bayoneta son ya cánceres incurables.
Alekos002 rebuznó:
Las 12 propuestas económicas de 'Podemos' para Europa y España - elEconomista.es

harian bien en explicar el como.

1- inversión pública a mansalva para crear empleo = construir mierdas sin ton ni son en españa. Es la actividad economica la que crea empleo, no al revés.

2- endeudarse está bien si la puedes pagar, y si no la pagas no te la prestan. Con el tema de la deuda se podria investigar y profundizar mucho.

3,4 y 5- bien, nada que objetar

6- inviable, basta con terminar con los oligopolios.

el resto ya sabemos como acabaria, precisamente al reves de como ellos pretenden. sin clase media y con una brecha social grande como las tetas de claudia marie.
Hombre, solo con cortar por lo sano con el monstruoso fraude fiscal, ojo, que no hablo de subir impuestos, solo de que cada uno pague lo que debe; liquidar los privilegios de la Iglesia; eliminar la puerta giratoria y los privilegios fiscales de las grandes fortunas y empresas del IBEX-35...solo con eso, ya tendríamos para hablar de parte de lo anterior.
Jaeger rebuznó:
Precisamente la privatización es lo que lleva que todos los recursos queden en manos de unos pocos. Justo uno de los cánceres de España, el IBEX 35, tiene entre su integrantes muchas empresas que proveen servicios básicos que deberían ser de propiedad común. En primer lugar porque es la única forma de garantizarse la plena soberania, tan amigos que son los fachas de hablar de la patria y son los primeros en venderla a pedazos.

Recuerda una cosa : los neoliberales no quieren menos estado, lo quieren exclusivamente a su servicio.
Exacto, esta última frase debería estar encabezando cada libro de economía que se imprimiera y en un cartel en cada escuela de economía.
Alekos002 rebuznó:
en rusia las mayores empresas, que dan dinero a espuertas, son "publicas". a ver quien se lo lleva crudo, y nunca mejor dicho. Yo esto no lo veo nada claro, conociendo a este pais como lo conozco.
También podías poner el ejemplo de UK o USA, que son el mejor ejemplo de los nefastos resultados de la privatización de los servicios públicos, o directamente de no tenerlos.

En Rusia las mayores empresas públicas (sobre todo las de materias primas) se privatizaron total o parcialmente a precio de saldo a beneficio de los nuevos oligarcas que procedían de la vieja casta comunista. Se pasó de una gestión comunista poco eficiente y manifiestamente mejorable, pero cuyos beneficios iban íntegros al estado, a una gestión mixta o privada totalmente corrompida, de forma que los beneficios acaban en manos de oligarcas y políticos. No hay mas que ver el número de millonarios rusos y su patrimonio.

Y en el caso de España el nivel de la gestión en general siempre ha sido mediocre o malo, tanto por parte de los políticos en el sector público como de la casta empresarial en el sector privado. Unos y otros acumulan los mismos delitos en los juzgados y además se dan la mano con la puerta giratoria a costa de los ciudadanos. En el caso de la venta de empresas y servicios públicos a manos privadas, caso vergonzoso donde se liquido el patrimonio del pais a precio de saldo, el que salió perdiendo fue el ciudadano mientras que el beneficio iba casi en su totalidad a familias de la casta, empresas extranjeras y una casta directiva de las mas incompetentes, corruptas y con mayores sueldos y privilegios de Europa.

Las privatizaciones sirven para que tengamos unos precios lamentables, un servicio deficiente y unas condiciones laborales en caida libre para sus trabajadores, nada mas.
 
Vamos a ser sinceros sobre el tema de la inmigración: la desastrosa ley del divorcio, que a los hombres nos discrimina, ha destruido la familia tradicional y ha contribuido a que baje mucho la natalidad. Parece que a los gobiernos esto no les importa, porque compensan la disminución de la natalidad con la entrada descontrolada de inmigrantes. Por supuesto, muchos de los inmigrantes son canis, pero son mano de obra barata.
Sobre el tema de las empresas públicas, es frecuente que en ella se paguen sueldos mucho más altos que en las privadas, porque las pérdidas las paga el estado. Y los sindicatos, que no son tontos, presionan mucho más a las empresas públicas que a las privadas. Por eso suelen tener grandes perdidas.
 
Alekos002 rebuznó:
que campaña electoral ni que niño muerto?? :face::53. Antes de que te empezases a afeitar el bigote yo hacia "campaña" por ondarroa, getaria y hernani.


Claro, y así te ha ido, amigo.

Te recomendamos que mires periódicamente bajo el coche, el nivel del subforo decaería sin tus acertados análisis.
 
Hombre, yo no veo que Alekos esté siendo un fanboy acerca de su partido, no veo que se esté comportando así, de hecho, aunque su análisis pueda no gustar al menos está aportando su punto de vista.

No me importa que uno sea pepero, psoísta, nazianalsemenista o rojelio, pero me parece adecuado que cada uno deje su carnet de partido encima de la mesa y debata.

La mayoría estamos de acuerdo en que hay una casta política y un grupúsculo de banqueros y empresaurios que se están comiendo todos los recursos que podrían usarse contra el paro, políticas sociales, vivienda, sanidad....partamos de ahí.

Europa no necesita de la inmigración para su Enriquecimiento económico ni para aumentar las tasas de natalidad. Europa necesita fijarse en el.modelo danés para ambos problemas.

Yo creo que el modelo australiano sería más adecuado; no se trata de que alguien de fuera no pueda venir a buscarse una vida mejor y contribuir como el resto de los ciudadanos, se trata de que si quiere venir igual que tiene una serie de derechos tiene una serie de obligaciones.
 
Grognard rebuznó:
Vamos a ser sinceros sobre el tema de la inmigración: la desastrosa ley del divorcio, que a los hombres nos discrimina, ha destruido la familia tradicional y ha contribuido a que baje mucho la natalidad.
La natalidad, la familia tradicional y el envejecimiento de la población, que serán el final de este pais en menos de un siglo, no le ha importado nunca nada ni al gobierno de turno ni mucho menos a los empresarios. En primer lugar por que suponia aumentar la tasa de paro y una inversión en servicios que jamás iba a tener retorno. En segundo por que España tiene una economía renqueante, basada en servicios de escaso valor, cuyo motor es mano de obra barata, mediocre y sumisa. A medida que las condicones de vida de la población iban mejorando subian los sueldos y mejoraban las condiciones laborales, la respuesta de la casta fue abrir las puertas a la inmigración.

De esta forma se conseguia depauperar las condiciones laborales, destruir la cohesión social y hacer públicas las pérdidas mientras la casta se embolsaba los beneficios.
Parece que a los gobiernos esto no les importa, porque compensan la disminución de la natalidad con la entrada descontrolada de inmigrantes. Por supuesto, muchos de los inmigrantes son canis, pero son mano de obra barata.
Mano de obra barata para los empresarios y posibles votantes mas sumisos y agradecidos que los nativos, la idea era burda, se llevó a cabo de forma desastrosa y ahora vemos los resultados de la multiculturalidad. A los vicios y defectos endémicos de este erial, se le suman delitos, barbarie y atraso de los estercoleros del tercer mundo.

Ahora entre otros tenemos en España guetos con delincuencia latinoamericana, medievo moruno y salvajismo tribal africano. Solo nos queda el consuelo de que de Pirineos para arriba es todavía peor.
Sobre el tema de las empresas públicas, es frecuente que en ella se paguen sueldos mucho más altos que en las privadas, porque las pérdidas las paga el estado. Y los sindicatos, que no son tontos, presionan mucho más a las empresas públicas que a las privadas. Por eso suelen tener grandes perdidas.
Eso es una visión muy sesgada y simplona sobre el funcionamiento de los servicios públicos, para empezar no son para obtener un beneficio si no para ofrecer unas prestaciones a los ciudadanos con independencia de su posición social o económica. Otra cosa esa la buena gestión y el control eficaz que se haga de ellos, pero precisamente una de las cosas por las que los funcionarios deben estar bien pagados y con buenas condiciones es, entre otras cosas, para atraer a los mejores trabajadores, permitir un buen funcionamiento y evitar tanto la corrupción por estar influenciados o a sueldo de terceros.

En este tema lo que falla es que faltan funcionarios pero sobran enchufados, así como el control del trabajo y su eficiencia, pero vamos, en las empresas privadas es lo mismo solo que los beneficios son a costa de todo tipo de exacciones, delitos y fraudes a los trabajadores, los cuales también asumen las pérdidas por la mala gestión de empresarios y directivos. Siendo el estado, o sea nosotros, el que acaba pagando las pérdidas como ha pasado con constructoras, autopistas, cajas, etc.

Aquí el sector privado es ejemplo de muchas cosas, si, pero casi todas malas.
 
Arriba Pie