Elecciones: Galicia y País Vasco. Hablemos de eso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema DerosMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una Bellísima Persona rebuznó:
Por otro lado, haces una vaga exposición de lo que han sido los nacionalismos desde el XIX, vinculas a no se sabe qué foreros con no se sabe qué buen o mal uso del concepto, y joder, seré yo, pero no me queda claro qué pretendes decir con tu penúltimo post.

No te estoy llamando nazi ni estalinista, lo que quiero decir es que estás dejándote llevar por un concepto de estado que tiene más que ver con el pasado y los imperios europeos que el futuro, el de la Madre Europa y "la arena en lugar de las pelotas de golf" (Punti AMO again).

Hay otros que si, directamente son fascistas, pero ya sabemos cuales son.

Para algunos oir hablar de Cataluña o euskal herria es como morir

Sombrerero Loco rebuznó:
Madeira tu no sabras nada de dos independentistas catalanes que usan mis firmas y nicks en foros en catalan ¿no?

Ni puta idea, yo solo entro en este foro y en el de Bruce Springsteen.

Madeira rebuznó:
Estabas hablando mas alla de lo de Galiza, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando dices que ese juguete no lo conoce ni es suyo, pero bueno.
Pues no. Demuéstralo. Hablaba de la palabra, única y exclusivamente.

Madeira rebuznó:
Y si, obviamente segun las leyes españolas no podemos ser independientes, pero las leyes estan para cambiarlas o sino directamente saltarselas.
Pero tío, ¿qué dices?

Madeira rebuznó:
Las frases que estas soltando del tipo "Ridiculos sueños, siga soñando, animos con ese proyecto de pais :lol: y demases" creo que te delatan claramente en este caso, ese tipo de frases me las esperava de 88, brus lee o demas subnormales, pero que las digas tu me entristece bastante.
Pues deberías entender que eso lo suelto como reacción a lo sobrados que os ponéis, llamando "nacionalista español" a cualquiera que no sea nacionalista gallego, vasco, catalán y demás, de forma agresiva y como burda excusa para empezar o dirigir una conversación hacia lo preestablecido. También tú me decepcionas, puesto que pensaba que serías más hábil a la hora de ver los matices de lo que voy soltando, pero pareces sólo ver en blanco y negro.

No te estoy llamando nazi ni estalinista, lo que quiero decir es que estás dejándote llevar por un concepto de estado que tiene más que ver con el pasado y los imperios europeos que el futuro
Pero coño, ¿a ti te parece "actual" creer que la independencia vasca o catalana son posibles? ¿Es útil perder el tiempo en esas ideas inviables? ¿Te parece que eso de la arena y las pelotas de golf va a algún lado más allá del mundo de las ideas?

discúlpeme, no había visto su post:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Euskadi no está en unión desventajosa con el resto de España.

No está en una unión de igual a igual. España está por encima en el ámbito de decisión. Para mi, eso es estar en desventaja.

La unión del brazo al cuerpo no es justa, el brazo hace el trabajo y no decide nada, todo lo decide la cabeza, pero es que el brazo forma parte del cuerpo y no importando las cualidades del brazo, el cuerpo nunca se querrá separar de él, pero parece queel brazo ha visto un cuerpo mejor(Europa) y quiere una operación para adherirse al otro cuerpo directamente, pero no todo el brazo desea eso, solo el codo. Me recuerda al trepa que ya no necesita ser amigo del director porque ahora ya se hizo amigo del dueño.

El codo lo tiene mal, pero el trepa amigo del director puede con ello. ¿Que hay de malo en velar por los intereses de cada uno? Pregúntele a una Belisima Pessoa (que es de Galiza también)

Yo no. He nacido gallego y no opino eso, por lo que no veo por qué tendría que opinarlo de haber nacido vasco.

Los que piensan eso en una u otra dirección, son ignorantes. Lo exprese de forma netamente irónica, pero por lo visto fracasé.

Me extraña que diga eso, dado el clima de adoctrinamiento en sentido contrario que se viene dando desde hace décadas.

Yo no creo que haya habido adoctrinamiento. No hay pruebas de ello. En cualquier caso, si las hay de que las hubo en las escuelas en la época del franquismo* y ya en la actualidad, las mismas sospechas de adoctrinamiento que sobrevuelan Euskadi se pasean por Madrid, con espe y Telemadrid a la cabeza.

*Se que hace mucho, pero de aquellos polvos, estos lodos. Los que recibieron aquella educación son los queahora la imparten.

No se trata de todo o nada, esas exageraciones no son propias de usted. Y no todos son igual de peseteros, de lo contrario, y entrando en esa lógica, España ya se habría separado de Cadiz, por ejemplo.

Volvía a ser irónico. Definitivamente tendré que revisar el funcionamiento de ese registro...

Pero para perder algo hay que haberlo tenido previamente, que curioso que en los momentos más bajos de España en la historia es cuando surge el nacionalismo vasco.

Y la tuvimos. Pregunte a Iñigo Arista. Y vería más curioso abandonar el barco cuando va en cabeza. Lo contrario es lógico.

Hace falta más, hace falta ver el gran cuadro, o al menos un cuadro más grande. A veces el campesino enfrascado en la lucha con su vecino por un rego(un palmo de terreno), no puede ver el bosque por culpa del arbol. Haría falta un leñador que cortara ese tronco.

Podemos concluir que ante el mismo cuadro percibimos el arte de una forma diferente. Pero me alegra poder entender su visión.

¿a ti te parece "actual" creer que la independencia vasca o catalana son posibles?

Por supuesto que son posibles, el dia que el 75% de la poblacion de esas regiones quiera la independencia, tal como esta montado el mundo hoy en dia, se conseguira la independencia si o si.

¿Es útil perder el tiempo en esas ideas inviables?

Siempre es util defender tus ideales.

Sombrerero Loco rebuznó:
Madeira tu no sabras nada de dos independentistas catalanes que usan mis firmas y nicks en foros en catalan ¿no?
¿Qué? ¿Lo de usar la mensajería privada no va con nosotros, no?

Cataluña y el País Vasco no existen, son los padres.

Pero coño, ¿a ti te parece "actual" creer que la independencia vasca o catalana son posibles? ¿Es útil perder el tiempo en esas ideas inviables? ¿Te parece que eso de la arena y las pelotas de golf va a algún lado más allá del mundo de las ideas?

Si no hubiera habido abuso de la fuerza (guerra civil y represión posterior) por parte de España, inmigración masiva, y "democracia" con todas sus zancadillas legales, creo que coincidirás conmigo en que a dia de hoy estaríamos ya hablando de estados independientes y felizmente engranados en la maquinaria europea.

Las famosas pelotas de golf aluden al sentido más humanista de la política, anteponiendo la GENTE a los macrointereses creados, sin que esto en realidad suponga ningún perjuicio en el cómputo global de bienestar.
Si vamos a construir una Europa suma de voluntades, hagámoslo con todas ellas, sin menoscabar ninguna.
Conceptos de estado demasiado amplios siempre se dejarán muchos matices de lado a la hora de sumar y construir. Y en último caso se está privando a la gente de su identidad. Con lo que la suma se convierte en realidad en una resta.

Puntilloso rebuznó:
Yo solo lo conocía por referencias, la verdad, y realmente me está decepcionando mucho. Creo que es la primera persona con la que llego a la descalificación personal, aunque no creo que se me pueda acusar a mi de provocarlo.
No había leído esto. Opino que ha resultado usted considerablemente agresivo y chulesco en sus réplicas, lo suficiente como para provocarme un tanto. Yo tampoco he sido un angelito, pero mi primer quoteo suyo ha sido resultado de reaccionar a un comentario en el que se hablaba de vascos y españoles como naciones separadas, lo cual me ha llamado la atención, sin más. No me parece lo mío una provocación. Ahora resulta que decir que Euskadi pertenece a España es ir provocando.

map_montenegro.gif

Ahora resulta que decir que Euskadi pertenece a España es ir provocando.

Hombre, depende de a quien se lo digas.
Pero si dices "forma parte de" o "está integrado en", seguro que tendrás mas hamijos. Eso de "pertenece" suena bastante nacionalista... aunque en realidad, y por desgracia, es la realidad.

semensatan rebuznó:
Si no hubiera habido abuso de la fuerza (guerra civil y represión posterior) por parte de España, inmigración masiva, y "democracia" con todas sus zancadillas legales, creo que coincidirás conmigo en que a dia de hoy estaríamos ya hablando de estados independientes y felizmente engranados en la maquinaria europea.
Ya, pero es que yo hablo de la realidad. No si de eso que planteas en el resto de tu post está bien, mal o regular. ¿Honestamente crees que el País vasco será alguna vez independiente? Yo pienso que no, y en base a esta convicción, opino que lo mejor es que los vascos sean realistas respecto a sus opciones, de forma que efectivamente puedan integrarse en el proyecto europeo de la mejor forma posible. No de una forma utópica, sino de la mejor forma real y posible.

Veo el mapa de Puntilloso. ¿Es comparable a nuestra situación?

Pues no. Demuéstralo. Hablaba de la palabra, única y exclusivamente.

Es igual, es una tonteria discutir por eso.

Pero tío, ¿qué dices?

Pues eso, que las leyes estan para cambiarlas o para saltarselas y mas en temas de soberania, sera que la historia no esta llena de casos asi, tanto la historia antigua como la historia reciente.

Pues deberías entender que eso lo suelto como reacción a lo sobrados que os ponéis, llamando "nacionalista español" a cualquiera que no sea nacionalista gallego, vasco, catalán y demás, de forma agresiva y como burda excusa para empezar o dirigir una conversación hacia lo preestablecido.

Yo te he llamado nacionalista español porque lo eres, y te lo he llamado para que te bajaras de la nube de "soy objetivo porque no soy nacionalista, yo no soy radical, soy sosegado, no como vosotros".

Por eso cuando has comenzado a hablar de nacionalismos y a criticarlos de per se, te he recordado tu condicion de nacionalista para que vieras que tu eres igual que yo, lo unico que cambia es que nacion consideramos como nuestra, nada mas.

También tú me decepcionas, puesto que pensaba que serías más hábil a la hora de ver los matices de lo que voy soltando, pero pareces sólo ver en blanco y negro.

Yo no veo matices por ningun lado, veo mucho desconocimiento, muchos prejuicios y mucha cerrazon.

No se que matices quieres que busque en decir que los nacionalistas no españoles son todos unos acomplejados con sindrome de superioridad/inferioridad que solo queremos tocar los cojones a los españoles.

He visto mitines del PP de Cataluña con mas comprension y menos prejuicios lanzados en forma de dardos hirientes que el tuyo, no me jodas.

Ah, y en estos temas es muy frecuente el blanco y el negro, mas que nada porque hay 2 posiciones claramente enfrentadas y antagonicas, el nacionalismo español por un lado y el nacionalismo no español por el otro.

Igual es por eso que siempre te parece que digo blanco y negro pero vamos, yo creo que cualquiera puede ver que argumento bastante mas alla de eso y que procuro ser honesto y profundizar en el mensaje subyacente que se da siempre en estos temas.

semensatan rebuznó:
Hombre, depende de a quien se lo digas.
Pero si dices "forma parte de" o "está integrado en", seguro que tendrás mas hamijos. Eso de "pertenece" suena bastante nacionalista... aunque en realidad, y por desgracia, es la realidad.
No pretendía sugerir nada más allá de la integración política y económica. Aunque de la misma forma, diría que España pertenece a todas sus comunidades autónomas.

mi primer quoteo suyo ha sido resultado de reaccionar a un comentario en el que se hablaba de vascos y españoles como naciones separadas, lo cual me ha llamado la atención, sin más. No me parece lo mío una provocación. Ahora resulta que decir que Euskadi pertenece a España es ir provocando.

¿En serio? Lea su primera intervención dirigida a un servidor.

Devoción, obligación... En la utopía independentista vasca caben todo tipo de hijos de puta ignorantes además de, tal vez, unos cuantos alienados de buen corazón, mientras que en el españolismo -término más confuso e indefinido- sí habrá posiciones rancias y repugnantes, pero sin duda también, por otro lado, un propósito integrador de todas las comunidades autónomas. Es decir, espíritu integrador, no de ruptura como en el caso vasco, que además comunica un patetismo altamente infantiloide, al no tener opción alguna de materialización.

Es usted un dechado de diplomacia exquisita.

Ostia que hijo de puta, en el nacionalismo Vasco solo hay hijos de puta e ignorantes y en cambio en el nacionalismo español hay personas de bien y premios nobel de la paz :lol:

Yo te he llamado nacionalista español porque lo eres
A eso me refería. A que no has argumentado eso, sólo has apelado a eso de los apegos, que, como decía, está en la única definición del diccionario que no tiene que ver con este subforo. Cualquiera que no sea nacionalista de una comunidad autónoma ha de ser nacionalista español. Pues eso es una idea errónea, basta, sin matices y con clara intención ofensiva que tú te empeñas en usar, para luego decir que tú eres bueno, que si dices que eres catalán no es por joder y demás.

He visto mitines del PP de Cataluña con mas comprension y menos prejuicios lanzados en forma de dardos hirientes que el tuyo, no me jodas.
PL, ya sabes. Que tú precisamente te lo tomes tan a pecho me sorprende, la verdad.

Semensatan rebuznó:
No pretendía sugerir nada más allá de la integración política y económica. Aunque de la misma forma, diría que España pertenece a todas sus comunidades autónomas.

Ya, pero es que yo hablo de la realidad. No si de eso que planteas en el resto de tu post está bien, mal o regular. ¿Honestamente crees que el País vasco será alguna vez independiente? Yo pienso que no, y en base a esta convicción, opino que lo mejor es que los vascos sean realistas respecto a sus opciones, de forma que efectivamente puedan integrarse en el proyecto europeo de la mejor forma posible. No de una forma utópica, sino de la mejor forma real y posible.

Veo el mapa de Puntilloso. ¿Es comparable a nuestra situación?

Sinceramente no creo (quizá me equivoque), que Euskadi vaya a ser independiente, al menos tras tratar con España. No creo que se vaya a dar el día en que por mútuo acuerdo de las partes y basándose en resultados democráticos se pueda proclamar la soberanía de Euskadi como nación.

Pero desde luego si creo que el escenario europeo y por tanto el concepto de estado cambiará, y si resistimos en nuestro sitio y la clase política cumple con su cometido de mantener viva la llama nacionalista (en el sentido de amor a la patria), si creo que habrá una seria posibilidad de redefinir la relación con respecto a España, que perderá peso como estado en favor de la UE.
Creo que en cierto modo todos los territorios que han estado bajo el yugo de estados herederos de imperios del pasado tendrán su oportunidad de SER por si mismos, controlar ciertas competencias para temas interinos y rendir cuentas a Bruselas y a Estrasburgo, y no a Madrid, para otros temas.

Creo que resistir es el camino. De la misma manera que España cree que el tiempo cuenta en su favor para debilitar al nacionalismo vasco, creo que el tiempo está de nuestro lado.

El tiempo lo dirá.

Puntilloso rebuznó:
Es usted un dechado de diplomacia exquisita.
Vaya, lo de "alienados de buen corazón" no me parecía tan despectivo, la verdad. Lo otro sí, un poco :lol:. Mis disculpas.

Pero comente lo del mapa, por favor. Tengo la sensación de que para nada es comparable ese caso al nuestro, pero tal vez usted podrá convencerme de lo contrario.

en base a eso votar al partido más insignificante e inútil de mi comunidad (BNG).

El partido más insignificante de Galicia no está representado en el parlamento. Precisamente lo lamentable es que sólo haya tres fuerzas políticas con representación en el parlamento gallego.

En cuanto a lo de inútil si a usted le parece inútil impulsar la política de normalización linguística para hacer posible un verdadero bilinguismo que en estos momentos no existe en Galicia, si a usted le parece inútil que el campo deje de estar abandonado y dedicado a la producción de eucaliptos, ampliar la base productiva de miles de explotaciones agrícolas y ganaderas para generar riqueza donde sólo había abandono y para reducir el riesgo de incendios forestales al llegar el verano...

Jajajaja Blogueiro looser.

Necesitareis otro 11M para conseguir lo que conseguisteis con la primera legislatura zapaterista. Vuestro sueño confederal es imposible.

A eso me refería. A que no has argumentado eso

No es cierto, ya lo he argumentado, de hecho te dije que me parecias un nacionalista español a tenor de haberte visto hablar de estos temas en otros posts y lol sabe que di en el clavo.

Cualquiera que no sea nacionalista de una comunidad autónoma ha de ser nacionalista español. Pues eso es una idea errónea, basta, sin matices y con clara intención ofensiva que tú te empeñas en usar, para luego decir que tú eres bueno, que si dices que eres catalán no es por joder y demás.

Es que yo no he dicho eso y lo sabes.

Puedes perfectamente no ser nacionalista gallego y al mismo tiempo no ser nacionalista español, pero es que tu precisamente si eres nacionalista español, solo hace falta ver como hablas de estos temas, como hablas de españa, cuales son tus opiniones sobre unos y otros, ver el desconocimiento, inquina y prejuicios con los que tratas a unos.

Todo eso te pone un cartelito de neon encima del Nick que dice "Amo a españa y no me gustan los nacionalismos que siento que van contra ella"

Y obviamente eso es ser nacionalista español, no hace falta estar afiliado a Democracia Nacional para ser nacionalista español vamos, que esa es otra de las cosas que me ha sorprendido, que vivas en un pais de la piruleta donde apenas hay nacionalistas cuando el simple hecho de alegrarte del exito de algun deportista por ser español o entristecerte especialmente por la muerte de alguien por ser español, eso ya te convierte en un nacionalista español.

PL, ya sabes. Que tú precisamente te lo tomes tan a pecho me sorprende, la verdad.

A mi no me importa que me llames hijo de la gran puta porque se contextualizarlo y tal, lo que me ha hecho llorar desconsoladamente al calor de mi almohada han sido tus prejuicios y ataques gratuitos sobre el nacionalismo no español, no por los ataques en si, puesto que esos ataques estan mas que repetidos, son de primero de egb vamos.

Lo que me ha dolido es que los dijeras tu, has roto mi fragil, inocente y juvenil corazon en mil pedazos, yo esperaba que un hombre inteligente como tu tuviera una opinion acorde, aunque fuera una opinion antagonica, pero que almenos fuera una opinion y no una simple repeticion de esloganes cutres.

Eso me ha hecho descubrir que hasta los mas inteligentes pueden verse obcecados por sus filias y fobias, estoy jodidamente traumatizado.

Atrás
Arriba Pie