barriKada rebuznó:
Me encantaria ver ese video, fuentes??
El juez Velasco lleva a juicio a Otegi por el mitin del velódromo de Anoeta
semensatan rebuznó:
Hay que ser muy naive para equiparar ley con justicia, y mas en este terreno asimétrico y pantanoso, donde lo establecido como ley por una de las partes es impuesto a la otra por la fuerza y la amenaza latente de un ejército y miles de efectivos policiales.
Las leyes han de servir a la sociedad en su conjunto, y no solo a la parte que las considere convenientes para someter a la otra.
No quisimos la constitución, el voto separatista es a pesar de todo, aún mayoritario. Pero nuestro gobierno no puede siquiera llamar a consulta. ¿Dónde está la justicia?
Habla usted como si todo el País Vasco viviera atemorizado por una posible intervención militar por parte del Ejército de España, cuando eso no es así. O como si todos sus habitantes vivieran con el temor a la represiva policía y a sus torturas, cuando tampoco es así.
Sí, las leyes deben servir a toda la sociedad, no sólo a los separatistas.
semensatan rebuznó:
Vale, cuando ustedes quieran, cambiamos papeles. ¿No ve que la comparación es insultante?
Igual de insultante que el trato que merecen a ojos del PNV las víctimas de ETA comparado con el que merecen los familiares de los terroristas encarcelados.
semensatan rebuznó:
El ataque fácil al que no piensa como cree usted que debe pensar, ¿eh? Perra sarnosa... Péguele un tiro en la nuca, para que no sufra más por su enfermedad.
semensatan rebuznó:

tegi ya no hace esas cosas, que por otra parte no debería haber hecho nunca.
Franco tampoco oprime vascos, y lo tenemos en la sopa todos los putos días.
semensatan rebuznó:
Pero en España, todos los años se hacen homenajes y desfiles al ejército y a la policía. Y se seguirán haciendo. Y estos son responsables de muchos más muertos que la propia ETA. Y seguirán torturando impunemente.
En España también se juzga y se condena a los militares y miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado que cometen delitos.
Y es lógico que se hagan desfiles y homenajes a aquellos que arriesgan sus vidas día sí y día también para mantener la seguridad en nuestras calles.
Igualito, igualito que lo que hacen los terroristas y sus cachorros.
semensatan rebuznó:
Lo que nos lleva de nuevo al primer párrafo de esta discusión: La ley vigente, lo establecido, las normas e instituciones que rigen los designios de nuestras sociedades, son solo un paso mas en el camino hacia un mundo mas justo, y el considerarlas perfectas y por tanto inmutables, es solo dar la espalda al progreso.
Yo nunca he dicho eso. Digo que el camino que han elegido algunos para modificar esas normas e instituciones no es el correcto. Que no esperen que no se ponga resistencia al cambio de esa forma.
semensatan rebuznó:
Si esos jueces aplicaran el mismo rasero a todos los políticos que debido a su cargo público supuestamente tienen o han tenido relación con actos violentos, aquí se quedaban cuatro.
Pues por mi pueden empezar cuando quieran. No seré yo el que malgaste saliva defendiendo lo indefendible.
semensatan rebuznó:
Y esto no es un "y tu más", esto es un "mismo rasero, por favor".
Mire, lo mismo pido yo a la hora de hablar de nacionalistas y no nacionalistas. El mismo respeto que pide usted para los primeros exijo yo para los segundos.
semensatan rebuznó:
El tener ideas afines a ETA no significa estar cometiendo un delito. El delito es el uso de la fuerza para reivindicarlas.
Que yo sepa, pero puedo estar equivocado, los más de 100.000 votantes de la izquierda abertzale siguen en libertad. Solamente se detiene y se juzga a los que cometen el delito (apología del terrorismo, extorsión, amenazas, etc.), no a los que piensan que lo que hace ETA está bien.
semensatan rebuznó:
Quizá el gobierno central tiene más por lo que callar.
Seguramente, nunca lo he puesto en duda.
semensatan rebuznó:
Estoy seguro de que ese mismo argumento es utilizado por la cúpula de la banda para aleccionar a sus militantes en el no abandono de la violencia como única estrategia para reivindicar sus fines.
Es por esa postura inmovilista que la negociación está siempre en punto muerto.
Es que un Gobierno democrático no se puede permitir un movimiento en falso con este tipo de gente. No se puede negociar con la amenaza de las armas porque la negociación estaría adulterada.
Imagine los términos de ETA, o lo que la banda pide, o vuelven a matar. ¿Le parece lógico? Ahora imagine que el Gobierno de España responde, o lo que quiere el Gobierno, o mañana todos los independentistas en campos de concentración camino del exterminio.
No es lógico, no, para nada.
semensatan rebuznó:
Bien es cierto que dentro de ETA (de sus miembros en prisión) hay un movimiento cada vez mas mayoritario de abandono de las armas, mientras que en los distintos gobiernos de Madrid la postura es fundamentalmente la guerra policial. Cuando bien saben ellos que por esa vía lo único que conseguirán es hacer muchas detenciones, pero espolear y fomentar la violencia desde la otra parte.
Pues yo creo que la presión policial da sus frutos. Y que, mientras ETA no cambie, esa política no debería cambiar.
semensatan rebuznó:
Se diría que les conviene colgarse medallas y al mismo tiempo alimentar el fuego.
Pensé que esto ya estaba claro. Conviene a ambas partes por igual.
semensatan rebuznó:
Soñador, que no es lo mismo.