Elecciones USA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de los referendums parece que esta bien, pero solo en la teoría.

Porque en la práctica, según he leido, los promueven los partidos que estan gobernando para mover a su electorado, y ya que van a votar por un referendum (en el que estan más interesados) aprovechan y votan a las camaras influidos por lo que iban a votar en el referendum.

Yo tambien creia que la democracia en EEUU estaba muy por delante de la nuestra hasta que lees sobre ello y te das cuentas que todo es una gran mentira.

En 1898 en el estado de tenesee votaba el 97% de las personas con derecho a voto, cuando en el año 2006 se dan con un canto en los dientes si llegara al 45%. Cual es el problema, ponen las elecciones en un día laboral, en el que las clases trabajadoras con unos horarios de trabajo nada flexibles ven imposible poder ir a ejercer su voto, los que lo consiguen se encuentran tremendas colas pese a que vota mucha menos gente que en Europa lo que da lugar a pensar en lo mal que esta organizado.

Sin contar ya las trampas que ha utilizado el partido republicano en las últimas elecciones, digase, Florida y Ohio, por eso es tan importante las elecciones locales, porque puedes desarrollar más facilmente estas manipulaciones. Lo de la informatica alli es de traca, dando miles de problemas el voto electronico, siendo curiosamente la empresa que hace los sistemas uno de los principales contribuyentes a la campaña republicana. Y todo esto con el consentimiento y conformismo del partido democrata.

Tio, ¿estás diciendo en serio que en EEUU no son festivos los dias de voto? No jodas, eso va contra toda lógica, es... es... joder, es increible. Qué suerte tenemos en Europa.

No hubo sorpresas en estas elecciones todo mundo sabia que los democratas iban a ganar por el simple hecho de los muchos errores cometidos tanto por la administracion como de los propios representantes de los republicanos en el congreso

Pues me parece mas logico el sistema norteamericano si funcional tal y como me han dicho que funciona.

La baja participacion se debe a que realmente vota quien esta interesado en politica, no como aqui, que cualquier gañan puede ir a votar decidiendose 5 minutos antes de pasarse por el colegio electoral mientras esta tomandose cañas en el bar para quitarse la resaca del dia anterior.

En USA para ir a votar debe ir uno con antelacion a censarse. Esto hace que la gente que pasa de politica ( la mitad) directamente se autodescarte semanas o meses antes de las elecciones y ademas evita que le gente por acontecimientos de ultima hora se decida ir a votar como pej el 11m porque directamente no podrian. Cosa que veo muy util para no ser victima de "emergencias".

Lo de que caiga en dia laboral tengo entendido que es porque se vota historicamente desde hace la tira de años el 8 de noviembre caiga el dia que caiga. Si es diario pues coges y vas antes o despues del trabajo y si no puedes pues votas por correo porque, precisamente por el metodo de empadronamiento, va a votar alguien que se preocupa y sabe como va a estar las cosas el dia 8 de noviembre con bastante antelacion.

Supongo que Champo sabra como va esto del empadronamiento y el voto porque me llama la atencion que te tengas que empadronar cada vez que vas a votar y no lo dejen estar una vez que lo has hecho.

Pues efectivamente, tienes que "censarte" antes de cada eleccion. Ya sea presidencial, estatal o esta que acaba de pasar. Cada condado tiene distritos, que son, digamos, algo parecido a barrios. Cada distrito tiene su representante en el "parlamento" de la ciudad y representa a su distrito, con propuestas a leyes que pueden afectar o bien en ambito nacional, estatal, condado o incluyo a nivel de distrito.

La excusa para hacernos registrarnos cada vez es que el americano se muda de vivienda una media de cada tres años.
Si antes vivias en el distrito A y ahora en el B, los candidatos para representarte, las propuestas y reformas de ley no son las mismas en ambos distritos. Por ejemplo, aqui en Houston habia un referendum sobre la propuesta G, invertir mas dinero en la infraestructura de la policia, sistemas de drenaje y reformas de la ciudad en general. Yo si viviera a 500 metros de donde vivo, a mi esa ley no me afecta. Porque a 500 metros esta Bellaire city, que es una ciudad que se ha comido Houston en su crecimiento (ejemplo Leganes). Asi, lo que consigues registrandote en cada eleccion es eso, saber a quien vas a votar y que tu voto "sea util".

Es un arma de doble filo, ya que por esta misma razon la gente vota tan poco. El solo hecho de tener que ir a esta oficina a registrate, rellenar el papelito y tal... es perder unas cuantas horas. y teniendo en cuenta que vivimos en un area metropolitana de 5,000 kilometros cuadrados, donde la gente tarda una media de 2 horas en llegar al curro... pues como esta cruda la cosa.

Pero en fin. Es una lastima que la participacion sea tan baja, y es una de las pegas del sistema. Por lo demas, centrandome en elsistema veo muy bien que el pueblo elija a sus representantes, no solo al frente del gobierno, sino en el parlamento y congreso nacional, estatal y local. Ademas, se hacen pequeños referendums para cualquier reforma legal o fiscal.
Y todo lo que Vertigo comenta es mas o menos cierto, pero tendras que reconocer que todos los sistemas democraticos, a dia de hoy, estan podridos, este el primero, y el españoL despues.

Ya no se si sera mejor o peor pero me parece curioso de cojones. A pesar de sus defectos le reconozco la grandeza a EEUU porque veo cosas en las que me parecen mas maduros que nosotros.

Tambien el Senado... completo. Por primera vez veo al Bush hablando con humildad.

Por cierto, se me olvido poner a grabar el programa de O'Reilly, que me lo perdi por irme a comer tapas con una tia joer. Que alguien me lo cuente si lo ha visto

Las elecciones son siempre el primer martes de noviembre, y no hay que ver aqui ninguna conspiración para que las clases trabajadoras no voten. Las razones son históricas y vienen de muy antiguo, de cuando USA se independizó. Los primeros gobernantes decidieron que las elecciones serian siempre el primer martes de noviembre. ¿Por que? Porque noviembre es un mes donde no hay grandes trabajos que hacer en el campo, y en una sociedad mayoritariamente rural como era la norteamericana de finales del siglo XVIII, si se queria una alta participación había que evitar que las elecciones coincidesen en época de grandes faenas (como puede ser el verano por ejemplo). Ademas noviembre tiene la ventaja de que se evita lo mas crudo del invierno. De ahi que se optase por poner las elecciones ese mes: no hay mucho trabajo en el campo y se evita lo mas crudo del invierno. ¿Y por que los martes? Pues porque en la época era posible que el ir y volver al colegio electoral te llevase mas de un día (debían estar muy motivados para caminar durante horas para ir a votar), y como los americanos eran (y muchos siguen siendo) muy religiosos y puritanos había que ir a misa todos los domingos. Por tanto las elecciones no podían celebrarse en domingo ni tampoco en lunes ya que era imposible para muchos ir a misa y votar si se celebraban estos días, de ahí que se eligiera el martes.

Es pues por razones históricas que las elecciones son el primer martes de noviembre aunque no estaria mal reconocer que las condiciones que impusieron ese día, hace muchos años que han desaparecido, y no estaria mal cambiar de dia.

De entre todas las consultas que hubo,la mejor fué una que se hizo en Arizona.

Se votaba si hacer un sorteo de un millón de dólares para un votante el día de las elecciones para incentivar el voto.

Salió un abrumador no,por supuesto.

Y Ansar? ya ha cogido un vuelo dirécto a Washington para hacerle una limpieza de sable a su amgigüito y que se le pase el disgusto?

Particularmente presiento que dara igual quien gane las elecciones americanas pues USA seguirá actuando de la misma manera. es decir se retirarán de Irak,,de Afganistán...pero volverán a Korea y cualquier otro país que amenace su supremacía. como tienen la capacidad de abusar la utilizan...y a ver quien o quienes son los chulos que nos ponemos por el medio. de momento nadie no? todo el mundo se atreve a alzar la voz...pero verdaderamente no hay pelotas para plantarles cara.

Hombre,pues claro que hay pelotas.

Mira ZP como se quedó sentado cuando pasó la bandera yanki.

MODE IRONIC OFF.

ZONDS rebuznó:
de momento nadie no? todo el mundo se atreve a alzar la voz...pero verdaderamente no hay pelotas para plantarles cara.

Dentro de algunos años lo hara China y sus aliados en cercano oriente.

Champo rebuznó:
Por cierto, se me olvido poner a grabar el programa de O'Reilly, que me lo perdi por irme a comer tapas con una tia joer. Que alguien me lo cuente si lo ha visto

Yo sí lo ví, en https://www.foxnews.com/oreilly/index.html tienen algunos vídeos. Estaba más jodido que nunca y decía que no se les ocurra a los Demócratas investigar a Bush porque (según él) los americanos no quieren que se humille al comandante-en-jefe...y ha vuelto con lo de la secularización de América y los 'valores' de San Francisco (llegó a pedir una vez a Al-Qaeda que atentara en S.Francisco, al lado de éste y Limbaugh el Fedeguico es mimosín) que es por lo visto el pandemónium de los rednecks. Muy divertido todo.

Y Ann Coulter...bueno, esa zorrilla tiene el nabo más duro que nunca "Los Demócratas tienen sólo dos años para liberar a los terroristas y encarcelar a los Republicanos. Los Republicanos harán bien en pillar todos los chalecos antibalas que puedan, y rápido. Las tropas también, para proteger sus espaldas"

LOL

Champo una duda...al final follaste? :oops:

churrascote rebuznó:
que pongan a una tia esta vez.

Tío, no se si tu post aporta algo, pero tienes de Avatar una de mis 10 fotos favoritas de todos los tiempos. Que sublime maravilla.

Atrás
Arriba Pie