Elecciones Vascas

pablis rebuznó:
CAMPANO rebuznó:
Zapatero no es España.

Pero la utilizará y venderá para mantenerse en el poder.

España es algo mas que un sistema político.
Además, si España no existe, el tampoco.
Una cosa es que sea retrasado y otra que se quede sin trabajo.

Zapatero es el gobernante mas necio mas chichinabo de toda la historia de España. Todo se queda en buenas intenciones , en buenas palabras y en poco mas.
Lo unico que ha hecho en un año de gobierno es sacar las tropas de Irak .

jose lara rebuznó:
Zapatero es el gobernante mas necio mas chichinabo de toda la historia de España. Todo se queda en buenas intenciones , en buenas palabras y en poco mas.
Lo unico que ha hecho en un año de gobierno es sacar las tropas de Irak .

No es el mas necio de la historia de España, creeme, aunque si que parece que lo está intentando, demosle tiempo para estar en el numero uno de la lista de peores gobernantes de España.

Muchos decis que ha sido una derrota de Ibarretxe y del PNV cuando resulta que ha sido su segundo mejor resultado, despues de 2001. Y esas elecciones fueron cuanto menos 'especiales'.

En Euskadi mas o menos siempre esta todo parecido 60 frente al 40, de la gente que vota y como se reparte ya es otra cosa, ganando siempre PNV. Ahora este año lo que se ha visto es un subidon de la izquierda abertzale, recogiendo muchos votos de gente de EA, no del PNV.

Lo que esta claro es que el apoyo que tiene ETA y batasuna en la sociedad ha aumentado, lo que hasta no hace mucho era una tendencia a la baja, 14 ----- 7, es bastante significativo. Esto entendiendo por sociedad la gente que fue a votar, lo cual es falso pero el termino pseudosociedad no se me habia ocurrido

Discrepo, creo que el puto partido abertzale este se hubiera podido ilegalizar sin demasiados problemas ni miramientos si hubiera habido más interés en el ejecutivo, que controla la fiscalía. O al menos podían haberlo intentado, pero no les ha interesado nada de nada.

En cuanto a ZP es el gobernante más lerdo en la historia de España desde el mamporrero de Godoy.

Y para el PNV, os pongáis como os pongáis, ha sido un mal resultado. El plan Ibarretxe está difunto.

Jacques de Molay rebuznó:
Discrepo, creo que el puto partido abertzale este se hubiera podido ilegalizar sin demasiados problemas ni miramientos si hubiera habido más interés en el ejecutivo, que controla la fiscalía. O al menos podían haberlo intentado, pero no les ha interesado nada de nada.

En cuanto a ZP es el gobernante más lerdo en la historia de España desde el mamporrero de Godoy.

Y para el PNV, os pongáis como os pongáis, ha sido un mal resultado. El plan Ibarretxe está difunto.

El plan Ibarretxe era lo que era y cuando se hizo se hizo sabiendo el resultado que iba a tener y el que no piense eso esta muy equivocado. Como lo estan muchisimos votantes del PNV, pero son muchos mas no-votantes los que estan empecinados con la idea.

Yo bajo mi punto de vista el resultado es el que desde hace tiempo dentro del PNV se pretendia, por lo menos una parte de ellos encabezada por Imaz.

El absoluto ganador de estas elecciones ha sido el PSE y yo diria que ZP. El unico punto negro que tienen es el resultado de la afamada ley de partidos. Ellos tendran que ver el camino que van a seguir, pero somos muchos los que pensamos que este no es el correcto, pero como en todo, cualquiera sabe, lo que esta claro que esto es como si te rascas los cojones, bueno o no.

Para cargarse a EHAK (lo voy a dejar con sus siglas en euskera, porque suena a viejo aclarándose la garganta) existen las mismas pruebas que existieron para cargarse a Aukera Guztiak. El que se cargasen a una y dejasen a otra fué una estrategia de nuestro amado ZP para dividir el voto del nacionalismo vasco. A pesar de los berridos del PP, ellos también han salido beneficiados del asunto, por mor de la maravillosa ley de d'Hont (creo que se escribe así, los apellidos belgas...).

Quien ha ganado estas elecciones ha sido EHAK, que se ha convertido el el fulcro de la política parlamentaria, quien puede condicionar todo lo que se haga en el parlamento de Vitoria entre los dos bloques, el del tripartito más Aralar y el del PSOE-PP. Nadie pactará con ellos a la descarada, porque el apoyo de HB (les ha dado su infraestructura y sus elementos humanos en toda la campaña) les convierte en apestados desde el punto de vista mediático, y ni siquiera el PNV, de donde han sacado casi todos los votos (pocos de los habituales abstencionistas habrán votado).

Señores, despídanse de España. ZP hablará con ETA.

Blanco dice que el PSE está abierto a dialogar con todas las formaciones incluido el PCTV

Un puto globo sonda para acojonar al PP y devolverle la bofetada a Aceves. ¿Cómo puede pensar este jenízaro de la fé que insultando a un partido puede obligarles a pactar con ellos?

No creo que casi todos los votos hayan sido del PNV, si de EA, que no es lo mismo claro

Einherjer rebuznó:
jakes rebuznó:
Resumen de las elecciones vascas:

800.000 vascos que han votado lo han hecho a un partido nacionalista o federalista (PNV, EA, IU, EHAK, ARALAR)

480.000 vascos han votado a partidos nacionalistas españoles (PP, PSOE, UA)

Yo creo que ese es el resumen, no?

Magnífica capacidad de síntesis, acorde con tu cerebro.

Por supuesto einherjer, mi capacidad de cerebro. Luego esta el resto de resumenes,, puedes verlos en los comunicados de prensa de cada uno de los partidos, todos dicen lo mismo (y es extraño) todos, dicen : hemos ganao.

P.D. comeme la polla.

Todos no han ganado joder, el puto PNV-EA y su puto plan de mierda han perdido...ahora esos cabrones o pactan con la ETA y se descubre su mierdoso juego, o pactan con el PSOE...que les dejará limpias las arcas en unos meses con su corruptocracia despiadada, haciendo economicamente inviable la independencia...

vadertxu rebuznó:
Para cargarse a EHAK (lo voy a dejar con sus siglas en euskera, porque suena a viejo aclarándose la garganta) existen las mismas pruebas que existieron para cargarse a Aukera Guztiak. El que se cargasen a una y dejasen a otra fué una estrategia de nuestro amado ZP para dividir el voto del nacionalismo vasco. A pesar de los berridos del PP, ellos también han salido beneficiados del asunto, por mor de la maravillosa ley de d'Hont (creo que se escribe así, los apellidos belgas...).

Quien ha ganado estas elecciones ha sido EHAK, que se ha convertido el el fulcro de la política parlamentaria, quien puede condicionar todo lo que se haga en el parlamento de Vitoria entre los dos bloques, el del tripartito más Aralar y el del PSOE-PP. Nadie pactará con ellos a la descarada, porque el apoyo de HB (les ha dado su infraestructura y sus elementos humanos en toda la campaña) les convierte en apestados desde el punto de vista mediático, y ni siquiera el PNV, de donde han sacado casi todos los votos (pocos de los habituales abstencionistas habrán votado).

Señores, despídanse de España. ZP hablará con ETA.

Blanco dice que el PSE está abierto a dialogar con todas las formaciones incluido el PCTV

Un puto globo sonda para acojonar al PP y devolverle la bofetada a Aceves. ¿Cómo puede pensar este jenízaro de la fé que insultando a un partido puede obligarles a pactar con ellos?

Amén a todo.
Sólo matizarte que al PP más que pactar con el PSOE ellos mismos, que ahora no serviría de nada, le interesa que el PSOE no pacte con el PNV. Y creo que es por ahí por donde van los tiros y los exabruptos.

Reconozcamos ya que ZPSOE se ha quitado la careta.
Ya un señor que en absoluto es santo de mi devoción, como Arzallus, anunciaba justo antes de las elecciones lo que ha terminado pasando y denunciaba la estrategia "rubalcábica" del PSOE con respecto a PCTV o como diablos queráis llamarles.

El PSOE lleva años soñando con recuperar las sustanciosas ventajas derivadas del control de los chollos politicos en educación y sanidad, ( donde permitió la politica educativa que ahora tanto critica) y por eso no ilegalizó a los etarras, para coger al PNV por los huevos y recuperar los sustanciosos chollos con los que gratificar a sus votantes cautivos...

nabokov rebuznó:
Todos no han ganado joder, el puto PNV-EA y su puto plan de mierda han perdido...ahora esos cabrones o pactan con la ETA y se descubre su mierdoso juego, o pactan con el PSOE...que les dejará limpias las arcas en unos meses con su corruptocracia despiadada, haciendo economicamente inviable la independencia...

que es lo único por lo que no se hará nunca, puesto que nunca será economicamente viable...

nabokov rebuznó:
El PSOE lleva años soñando con recuperar las sustanciosas ventajas derivadas del control de los chollos politicos en educación y sanidad, ( donde permitió la politica educativa que ahora tanto critica) y por eso no ilegalizó a los etarras, para coger al PNV por los huevos y recuperar los sustanciosos chollos con los que gratificar a sus votantes cautivos...

Siento corregirte, pero Sanidad y Educación son competencias de las Comunidades Autónomas. Es mucho más chollo el repartir, por ejemplo, las frecuencias de radio y, especialmente, de televisión, cosa que han hecho ambos partidos (PP und PSOE). La política educativa en general en el País Vasco la generó un señor llamado Fernando Buesa, asesinado por ETA, que era del PSOE y tuvo sus agarradas con el PNV y, en especial, con EA. El mundo del voto radical es... bastante parecido al Kremlin cuando aún existía la URSS, antes de Gorbachov, cerrado y, a veces, contradictorio. Tienen un nucleo duro, que jamás les abandonará y les sigue como borregos hacia el acantilado, una capa más exterior de gente que les vota con la mano en la nariz, y otra capa de gente que les vota o no de acuerdo con que digan si condenan o no la violencia; es como una cebolla de la que se ha ido la capa más exterior, que es la de Aralar, y que reacciona cerrándose a los acosos, en plan cuadro de infantería napoleónica contra una carga de caballería.

Dr James Moriarty rebuznó:
nabokov rebuznó:

que es lo único por lo que no se hará nunca, puesto que nunca será economicamente viable...

Eso es precisamente el Plan Ibarretxe. Una forma de hacerla económicamente viable, puesto que la acabaré pagando yo (que no vivo en las Vascongadas)

Atrás
Arriba Pie