Para cargarse a EHAK (lo voy a dejar con sus siglas en euskera, porque suena a viejo aclarándose la garganta) existen las mismas pruebas que existieron para cargarse a Aukera Guztiak. El que se cargasen a una y dejasen a otra fué una estrategia de nuestro amado ZP para dividir el voto del nacionalismo vasco. A pesar de los berridos del PP, ellos también han salido beneficiados del asunto, por mor de la maravillosa ley de d'Hont (creo que se escribe así, los apellidos belgas...).
Quien ha ganado estas elecciones ha sido EHAK, que se ha convertido el el fulcro de la política parlamentaria, quien puede condicionar todo lo que se haga en el parlamento de Vitoria entre los dos bloques, el del tripartito más Aralar y el del PSOE-PP. Nadie pactará con ellos a la descarada, porque el apoyo de HB (les ha dado su infraestructura y sus elementos humanos en toda la campaña) les convierte en apestados desde el punto de vista mediático, y ni siquiera el PNV, de donde han sacado casi todos los votos (pocos de los habituales abstencionistas habrán votado).
Señores, despídanse de España. ZP hablará con ETA.
Blanco dice que el PSE está abierto a dialogar con todas las formaciones incluido el PCTV
Un puto globo sonda para acojonar al PP y devolverle la bofetada a Aceves. ¿Cómo puede pensar este jenízaro de la fé que insultando a un partido puede obligarles a pactar con ellos?