Elecciones Vascas

pim_pam_pum rebuznó:
Todos sabemos de la enorme perspectiva que tiene la gente que está metida de lleno en el problema.

Gran frase...que cojones quieres decir?

Aparte que yo no te he insulatdo pero bueno...

pim_pam_pum atentados todos los dias? tu lo flipas y repito lo que he dicho antes ningun partido politico ha terminado con eta(el pp tampoco) porque en mi opinion no les ha dado la gana ,es muy facil ganar votos diciendo que se va a terminar con el terrorismo y luego no hacer nada

Las opciones de formar gobierno pasan por PNV-PSE o PNV-etc-Batasunos de las Tierras Vascas.

Pero, ojo, estos últimos tienen sobre ellos la espada de Damocles de la ilegalización según lo que hagan o digan.

Imaginemos una hipotética ilegalización del PCTV, eso nos dejaría entre un empate a 33 entre constitucionalistas y nacionalistas.

pim_pam_pum!!! zipayo el que no baile-le baile-le... :pla

Jacques de Molay rebuznó:
Las opciones de formar gobierno pasan por PNV-PSE o PNV-etc-Batasunos de las Tierras Vascas.

Pero, ojo, estos últimos tienen sobre ellos la espada de Damocles de la ilegalización según lo que hagan o digan.

Imaginemos una hipotética ilegalización del PCTV, eso nos dejaría entre un empate a 33 entre constitucionalistas y nacionalistas.

no creo que ilegalicen el PCTV por la rueda de prensa que ha dado la maria san gil (al menos ella daba por hecho que los batasunos volvian al parlamento)

aurresku rebuznó:
pim_pam_pum atentados todos los dias? tu lo flipas y repito lo que he dicho antes ningun partido politico ha terminado con eta(el pp tampoco) porque en mi opinion no les ha dado la gana ,es muy facil ganar votos diciendo que se va a terminar con el terrorismo y luego no hacer nada

En mi pueblo finales d e los 70 y principios de los 80 la gente llevaba pistolas por la calle. Y no lo digo porque lo haya vivido, que si ya que naci en el 81 sin embargo no fui tan precoz aunque para los 16 años ya tenia los cojones negros. Y no me equivoco al decir que fueron mas de tres los tiroteos que aqui acontecieron.

Asi como varios secuestradores, uno de ellos por cierto muy afamado y la historia realmente divertida

Ya veras tu lo que tardan en ilegalizarles...

El gobierno da pena, ahora y antes...nunca han podido con ellos ni podran.

Dialogo cojones, dialogo.

pues no se chico ,yo en mi vida he visto a la gente por la calle con pistolas ni tengo idea de tantos tiroteos ,a ver si es que no vivo en el pais vasco y pienso que si

aurresku rebuznó:
pues no se chico ,yo en mi vida he visto a la gente por la calle con pistolas ni tengo idea de tantos tiroteos ,a ver si es que no vivo en el pais vasco y pienso que si

El terrorismo en el Pais Vasco, llega por correo.

Yo tampoco lo he visto pero se que ha sido asi y negarlo es de gilipollas. No se cuantos años tienes pero si te crees que esto es el jardin de eden pues no, quiza te estas equivocando y le estan dando a tu hermano en el jardin.

thebiggestfan rebuznó:

Pero de qué queréis que se hable. España no puede transigir con lo que esta gente pide. Y esta gente no está dispuesta a bajarse del burro tampoco.

El problema no tiene solución. Salvo el exterminio de unos u otros.

Ar-C-angel rebuznó:
aurresku rebuznó:

terrorismo esta claro que hay ,pero ni hay atentados todos los dias ni la gente va por la calle armada o con miedo a que le caiga una bomba encima ,claro ,que yo soy una persona de la calle ,un politico de aqui que tienen que ir escoltados no te hablaran igual que yo

aurresku rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
aurresku rebuznó:

terrorismo esta claro que hay ,pero ni hay atentados todos los dias ni la gente va por la calle armada o con miedo a que le caiga una bomba encima ,claro ,que yo soy una persona de la calle ,un politico de aqui que tienen que ir escoltados no te hablaran igual que yo

Papa cuentame otra vez.... esa historia tan bonita.....

Pues mira tu que desde jueces que estan en francia por las correspondencias famosas, a gente que esta pagando sin tener porque solo porque le llegan fotos de sus familiares....

thebiggestfan rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Todos sabemos de la enorme perspectiva que tiene la gente que está metida de lleno en el problema.

Gran frase...que cojones quieres decir?

Aparte que yo no te he insulatdo pero bueno...

Que teneis el problema encima y muchos habeis perdido totalmente la perspectiva, un gobierno serio no puede permitir que se sienten terroristas en su parlamento y para darse cuenta de eso no hay que ser del PP o del PSOE o de Falange, sino tener dos dedos de frente.

aurresku rebuznó:

Bueno, día sí día no :lol: :lol: . No han terminado con ellos porque habría que tomar medidas extremadamente impopulares hoy día y porque una gran parte de la sociedad vasca no directamente a favor de eta también los apoya.

¿Crees que el PP, de haber podido apuntarse el super-tanto de haber acabado con eta, no lo habría hecho? ¿Y el PSOE?

pim_pam_pum rebuznó:
Pues tu perspectiva parece que está un poco distorsionada, o al menos esa es la impresion que estas dando en todo el hilo. :?
pim_pam_pum rebuznó:
un gobierno serio no puede permitir que se sienten terroristas en su parlamento y para darse cuenta de eso no hay que ser del PP o del PSOE o de Falange, sino tener dos dedos de frente.

En esto te doy la razón

pim_pam_pum rebuznó:
¿Crees que el PP, de haber podido apuntarse el super-tanto de haber acabado con eta, no lo habría hecho? ¿Y el PSOE?

Eso está fuera de toda discusión para cualquier persona con dos dedos de frente.

pim_pam_pum me gustaria pensar como tu en que si el pp o el psoe podrian haber acabado con eta lo habrian hecho pero mi manera de pensar es que si no lo han hecho es porque no lo quieren del todo (siempre es una baza a favor para ganar votos que al fin y al cabo es lo unico que les importa a los politicos ,ojala me equivoque)

arcangel tienes razon en lo de la peña que esta pagando sin tener porque

pim_pam_pum rebuznó:

Eso está fuera de toda discusión para cualquier persona con dos dedos de frente.

ok ,pues yo tendre uno y medio pero no estoy del todo de acuerdo

thebiggestfan rebuznó:

Pero de qué queréis que se hable. España no puede transigir con lo que esta gente pide. Y esta gente no está dispuesta a bajarse del burro tampoco.

El problema no tiene solución. Salvo el exterminio de unos u otros.

Exacto, si mañana se pactase con eta su disolución a cambio de lo que exigen pasado mañana se formarían 500 bandas terroristas y empezarían a exigir cada uno una cosa.

Un estado no puede ceder al chantaje impuesto por las armas, es algo bastante básico que creía que era aceptado por todos los no etarras.

aurresku rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

ok ,pues yo tendre uno y medio pero no estoy del todo de acuerdo

8)

Mira, el beneficio político (en votos) que sacaría en toda España y en el propio País Vasco el que acabara con ETA, es infinitamente superior al que pueda sacarse de mantener y prolongar el conflicto.

No veas teorías de la conspiración donde lo las hay.

aurresku rebuznó:
pim_pam_pum me gustaria pensar como tu en que si el pp o el psoe podrian haber acabado con eta lo habrian hecho pero mi manera de pensar es que si no lo han hecho es porque no lo quieren del todo (siempre es una baza a favor para ganar votos que al fin y al cabo es lo unico que les importa a los politicos ,ojala me equivoque)

arcangel tienes razon en lo de la peña que esta pagando sin tener porque

Ten en cuenta que para ACABAR con eta habría que saltarse un par de leyes... eso unido a los lloriqueos de los semi-terroristas provocaría un desgaste tremendo en cualquier gobierno, mediante una campaña similar a la de 11-M=Guerra de Iraq=PP convencerían falsamente a la gente de que el fin de eta no compensa hacer eso.

Yahvé rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
la unica via hacia la paz es la cultura

Eso, que se pongan todos a ver los documentales de la dos y el nacionalismo se les pasa.

Si encuentra la cultura en eso, es que bien retrasado es, cultura es aprender el valor de la vida, el de la paz y el de la sociedad. El valor de las personas en cada acto que realizan y la complejidad del ser algo que deberia estar muy por encima de cualquier pretensión politica o personal.

Pero en fin, le dejo con el Ñu.

Atrás
Arriba Pie